[EOL Viajero] Lituania para una graduacion

Muy buenas a todos.

Para finales del mes que viene, tengo el compromiso con un amigo de toda la vida, que por fin se saca la carrera de medicina y la graduacion es en Kaunas.

El caso es que tengo varias consultas que realizar y espero que me podais orientar un poco.

1. Lo primero, como esta el tema del Roaming? Ya se puede viajar por Europa sin tener que preocuparse de pillar otra tarjeta de otro operador? o como va esto ahora?

2. Los vuelos directos desde Mallorca a Lituania solo los realiza Ryanair .... NUNCA he viajado con ellos .... recomendaciones a tener presente?

3. Llegamos de noche, y en principio las agencias de coches de alquier suelen estar las 24 horas disponibles, pero tengo entendido que en algunos aeropuertos solo estan hasta las 12:00 de la noche (como creo que es el caso), alguien me puede decir si es asi en este caso?

4. Luego, recomendaciones para ir a comer alli? A mi me gusta de todo, pero mi cuñada lo de comer determinados tipos de cosas ... como que no le van (es muy tradicional, y le gusta mucha las papas XD) Sugerencias?

5. Llegamos un partes por la noche, es decir, que nuestra aventura comienza el miercoles, y nos volvemos el sabado por la medio dia, para llegar a Mallorca por la tarde/noche. Teniendo en cuenta que la graduacion es el jueves por la mañana, merece la pena ir a Vilnus?

6. Sobre lugares tipicos, locales carismaticos o museos, o cualquier lugar cultural o llamativo que merezca la pena ver, algun que se os ocurra?

Y creo que no me dejo nada .... pero cualquier aportacion es bienvenida!
1) Sí, además seguramente puedas comprobar en la página de tu compañía las condiciones (en VF por ejemplo no puedes gastar todos los datos de tu tarifa) y los países que estén incluídos/excluídos.

2) Si llevas equipaje de mano que sea de las media que dicen (o algo más pequeño o algo más grande, pero poco) porque como al de la puerta de embarque se le cruce el cable 50e que te comerás y te lo meterán en bodega. Imprime la tarjeta de embarque (o desde la app), porque también si te la tienen que hacer allí te cobran.

3) En los aeropuertos que estuve en ninguno abren lo de alquiler de coche 24 horas. Lo mejor es que mires en la página web del aeropuerto el horario de las que haya.
Edy escribió:Muy buenas a todos.

Para finales del mes que viene, tengo el compromiso con un amigo de toda la vida, que por fin se saca la carrera de medicina y la graduacion es en Kaunas.

El caso es que tengo varias consultas que realizar y espero que me podais orientar un poco.

1. Lo primero, como esta el tema del Roaming? Ya se puede viajar por Europa sin tener que preocuparse de pillar otra tarjeta de otro operador? o como va esto ahora?

2. Los vuelos directos desde Mallorca a Lituania solo los realiza Ryanair .... NUNCA he viajado con ellos .... recomendaciones a tener presente?

3. Llegamos de noche, y en principio las agencias de coches de alquier suelen estar las 24 horas disponibles, pero tengo entendido que en algunos aeropuertos solo estan hasta las 12:00 de la noche (como creo que es el caso), alguien me puede decir si es asi en este caso?

4. Luego, recomendaciones para ir a comer alli? A mi me gusta de todo, pero mi cuñada lo de comer determinados tipos de cosas ... como que no le van (es muy tradicional, y le gusta mucha las papas XD) Sugerencias?

5. Llegamos un partes por la noche, es decir, que nuestra aventura comienza el miercoles, y nos volvemos el sabado por la medio dia, para llegar a Mallorca por la tarde/noche. Teniendo en cuenta que la graduacion es el jueves por la mañana, merece la pena ir a Vilnus?

6. Sobre lugares tipicos, locales carismaticos o museos, o cualquier lugar cultural o llamativo que merezca la pena ver, algun que se os ocurra?

Y creo que no me dejo nada .... pero cualquier aportacion es bienvenida!

Yo estuve ya hace años pero en Vilnius. Por partes

1- el Roaming ni idea, pero ya en 2013 con todo el wifi gratis que tenían implantado, por toda la ciudad podía usarlo.

2- Es pequeño e incómodo pero yo siempre que he volado con ellos ha sido puntual.

3- ni idea, yo allí use transporte público

4- Tienes de todo, aunque había una cadena de hamburguesas que era un plagio descarado de McDonalds que siempre te sacaba de un apuro. Por el resto, pues variedad de todo. Ahora con el euro no sé cómo estarán mis precios. Pero antes con su moneda comer (y cualquier cosa) estaba tirado de precio.

5- Vilnius tiene poca cosa que ver, pero vamos si te da tiempo acércate y la ves.

6- Poco te puedo ayuda en eso y mira que estuve 2 semanas en Vilnius.
2 respuestas