Se me olvidaba, en cuanto a rutas, tanto a pie como en bici, tienes montones para elegir en Gijón y alrededores. La de la Camocha, por Deva, por la Providencia, etc. Te dejo un enlace para que veas algunas, y te recomiendo que busques info en la web del Ayuntamiento, que al menos hasta hace poco tenía buena información sobre algunas.
http://www.vivirasturias.com/quehacer/G ... 7CRutas/esHay muchas otras rutas guapas por Asturias (Ruta de las Xanas, Ruta del Cares, etc) pero necesitaríais desplazaros hasta el comienzo en coches (no sé si hay autobuses que pasen cerca, pero puedes echar un vistazo a las webs a ver). Si no queréis ir muy lejos de Gijón, sólo con tirar de bici o bus municipal podéis acercaros al Monte Deva (hay una area de descanso arriba para comer y hacer picnic y tal) o el Monte Areo, Parque de la Providencia... Vamos, que por rutas no os faltarán.
Otra opción que podría interesaros es el
Museo del Jurásico de Asturias (MUJA). Está en Colunga, hay que llegar por carretera pero podéis pillar un ALSA que os deja a cosa de un kilómetro caminando.
http://www.museojurasicoasturias.com/in ... 56&lang=esPara comer bien y con precios razonables, hay sitios buenos en cualquier parte de la ciudad. En la playa de San Lorenzo a mí me gustaba la Taberna del Piano, cerca de San Pedro y el Ayuntamiento. Si pasáis por Poniente tenéis el
Tierrastur, que es un restaurante donde comes mucho, sabroso, y está decorado con toneles y botellas de sidra colgando del techo y tal, a mí me gusta mucho el sitio. Si pilláis buen tiempo, podéis acercaros a un merendero en Deva, que también son "clásicos de Gijón". A mí me gusta mucho uno que se llama "
El Cruce", podéis ir en taxi o en bus (habría que caminar un poco, unos cientos de metros).
Por todo el centro y en muchos barrios de la zona este (El Coto o Viesques, por ejemplo) hay mogollón de sidrerias y vinaterias para tomar algo. Y en la zona oeste, en La Calzada o Jove, también tienes restaurantes y sidrerias de sobra para elegir.
Si no os apetece la playa (por si ya está frío en Septiembre, digo) y queréis nadar o hacer deporte, hay piscinas y polideportivos municipales en cada barrio, un centro de talasoterapia-spa-balneario y un restaurante en la zona de Poniente, etc.
No dejéis de ver la
Universidad Laboral, que es un pedazo de monumento construido en tiempos del ministro Girón, imitando el Escorial. Hay un museo de arte contemporaneo, y teneis visitas guiadas donde podéis visitar el mirador de la torre (la mejor vista de Gijón y alrededores).
Las zonas de marcha, como ya os dijeron, para una edad de veintipocos-treintaytantos lo mejor sin duda es Cimadevilla, la zona del Ayuntamiento y Plaza del Marqués, y los pubs de la Playa de Poniente y la calle de atrás (Marqués de San Esteban, la de los arcos).
No me enrollo más, pero si tenéis algún interés en concreto preguntad por aquí.