[EOL Viajero] Barcelona.

Abro este post, ya que muchos sois de alli para que sugirais que ver, donde comer, donde dormir en esta ciudad. Yo solo he estado de pasada, pero ahora en Septiembre tengo 4 dias para patearmela y conocerla con motivo de la DTM, que por cierto, es en Montmelo y de donde me gustaria tambien informacion de como llegar en transporte publico desde barcelona capital


Saludos
Te recomiendo buscar mapas del metro y redes viarias, barcelona esta bien comunicada, por mucho que se quejen los catalanes :p peor estamos los gallegos.

Que ver?? pues lo tipico, la sagrada familia, parque güell, las ramblas, etc. A mi una cosa que me gusto mucho es ver amanecer desde el punto mas alto del parque güell tienes una panoramica impresionante.
Buenas!!!
Yo tambien iré a la DTM, concretamente al Stand de Audi, tengo pases VIP y nos "dejaran" probar los S5 o A5 depende lo temprano que me presente jeje

Para recomendarte, mejor especifiques tus gustos y preferencias.

Comer: si quieres un Vasco puedes ir al Laurak (Balmes-Granada del penedes) si quieres un restaurante bueno y caro a la Dama (diagonal-Tuset) y así hasta el infinito ;)

Para salir por la noche: imprescindible que me indiques tus gustos, ya que hay diversasa áreas con sus estilos musicales, y sobretodo con público muy diferentes...

Sitios imprescindibles: Esto es muy personal, yo en tu lugar, si hace buen tiempo cogeria una bicicleta en la parte alta de Diagonal (Edificio RACC) y la bajaria entera, (en paseo de gracia baja hasta calle Valencia y alli gira a la izquierda para coger otra vez diagonal, de esta manera pasarás por delante de la Pedrera y la casa Batllo). Justo antes de llegar a Glorias, baja por Marina hasta las torres Maphre (de esta manera tbn verás la torre Agbar y el Auditori) y una vez en la Playa, deja la bici y tomate un refrigerio. Depende la hora y las ganas, tienes cerca la zona de salida nocturna del pueto (a mi no me gusta) y la zona de salida Marina en plan grunch alternativo etc) Con esto tendrás una idea de la arquitectura y la "forma de ser" del Eixample. te queda el casco antiguo que se lo dejo a otro jeje


Por cierto, toda la ruta en bicicleta es bajada. La bici la puedes coger de Bicing en diagonal y dejarla por Marina ;)

rAday
Gracias, lo tendre en cuenta !!


Sobre gustos de salir, pues me hago a todo. A mi me gusta bares de rock, si puede ser musica en directo mejor, pero con los colegas se ira al pachangueo :-)
Bueno, encontre este hilo por fin!! ^^

Vamos a ver, ojala algun EOLiano/a pueda ayudarme en mi cruzada a la hora de encontrar alojamiento en Barcelona.

El tema es que del 19 al 23 de Octubre, o sea, dentro de una semana, quiero irme a barcelona. El problema es que todas las webs y demas que encuentro para reservas, siempre me dicen que la disponibilidad es nula y como mucho, me dan el telefono de atencion.

Las horas que son, no puedo estar llamando por telefono, y debido a que llevo turno de tarde, solo tengo tiempo de llamar por las mañanas asi que, la cosa es simple.

Sabeis de algun hotel/hostal economico, donde hospedarse el fin de semana que viene?

Agradeceria cualquier recomendacion sobre el alojamiento, pues esta resultando ser una tortura :?

Gracias anticipadas!!

Saludos!
Panex escribió:Abro este post, ya que muchos sois de alli para que sugirais que ver, donde comer, donde dormir en esta ciudad. Yo solo he estado de pasada, pero ahora en Septiembre tengo 4 dias para patearmela y conocerla con motivo de la DTM, que por cierto, es en Montmelo y de donde me gustaria tambien informacion de como llegar en transporte publico desde barcelona capital


Saludos


Sobre lo de transporte publico, la linea C2 de cercanías de renfe tiene una parada en Montmeló. Esa línea la puedes pillar en Sants y en Clot por ejemplo.

Un saludo!
La forma mas barata de ir desde valencia? y hoteles decentes sobre 60€ la noche en habitacion doble en zona aceptable?

un slaudo
Hola, vereis para verano teniamos pensado un amigo y yo irnos a barcelona. El hotel esta en Sant Joan Despí, y nos intersa llegar a Ripollet, y a Llerona.
¿Nos podeis que usar,tren,autobus,metro?
Salu2!
bueno ya que esta aqui esto aprovecho para preguntar unas cosillas...
sale muy caro salir un par de nocghes por barcelona!??Ademas nos quedaremos en salou y me gustaría saber tambien si hay ambiente por allí...un saludo y gracias..
Tanto en Barcelona como en Salou hay ambiente por las noches. Salir de fiesta, pues hay de todo, sitios dnd no hay que pagar entradas, y sitios dnd la entrada pica un poco. XD

Eso si, las consumiciones en general no suelen ser baratas.
Bueno del tema Salou puedo ayudar, soy de un pueblo a 3 km, y suelo salir frecuentemente por Salou y alrededores. En salou por las noches tienes mucho para elegir, aunque dependiendo de lo que te guste hay sitios mejores o peores, ahora en tema pubs, garitos con todo tipo de musica tienes para aburrirte un rato, y sino pues tambien se puede optar por ir a La Pineda que esta a escasos 5 min y visitar Pachá que esta muy bien, para cualquier duda aqui estoy, un saludo
hola, hemos planeado ir este puente de Mayo a barcelona y no sabemos como administrarnos los 4 dias que tenemos para ver la ciudad de la mejor manera posible. Nos gustaria ver todo lo que merece la pena pero parece tarea dificil :)

Tmb si alguien nos puede recomendar sitios bien de precio pero no demasiado cutres para comer/cenar y zonas con ambiente universitario para ir de fiesta y poder bailar ya seria genial genial pero requetegenial :D

un saludo
flipe22 escribió:hola, hemos planeado ir este puente de Mayo a barcelona y no sabemos como administrarnos los 4 dias que tenemos para ver la ciudad de la mejor manera posible. Nos gustaria ver todo lo que merece la pena pero parece tarea dificil :)

Tmb si alguien nos puede recomendar sitios bien de precio pero no demasiado cutres para comer/cenar y zonas con ambiente universitario para ir de fiesta y poder bailar ya seria genial genial pero requetegenial :D

un saludo


me auto-upeo para ver si tengo exito a la segunda [+risas]
Bueno, yo si quieres te puedo hablar un poco de donde puedes encontrar universitarios por la noche :p .

Tienes:

-Up&Down, donde segun que dia vayas te vas a encontrar adolescentes o gente universitaria. Ambiente pijillo. Cae cerca de Diagonal/Camp Nou...

-Razzmatazz: aquí ya no hay tan crio. La discoteca está muy bien pero te tiene que gustar la música. En la sala principal ponen rollo rock británico (música poco conocida) y en The loft ponen música electrónica rara [tomaaa] . Es muy grande y la gente que va es de estilo alternativo, pero puedes encontrar de todo.

-Pacha: suelen ir erasmus o alguna fiesta universitaria. No está mal, pero no esperes que le haga honor a su nombre. Cerquita del Camp Nou.

-Costa Breve. Mucha gente pija y buen ambiente. Música conocida (que no buena).

-Sutton: ambiente un poco mayor, con más clase. Ya puedes ir bien vestido (camisa, buenos zapatos, etc) porque si no no entras.

Después tienes Pub's y baretos para aburrir...a ver si alguien de la zona te puede orientar más, que yo aquí vengo a estudiar, y claro, casi no salgo de fiesta [tomaaa]

Ciao [beer]
gracias por la info gErald. Apuntado quedan todas tus sugerencias [oki]

un saludo
Voy a poner el planning que hicimos nosotros para ver Barcelona en 4 dias por si le puede ser de utilidad a alguien, ya adelanto que nos fue tarea imposible asi que solo pongo lo que nos dio tiempo [carcajad]
Dia 1:
Mañana: Plaza Cataluña - Ramblas - Barrio Gotico - Palau Guell (solo por fuera porque esta de reformas :( ) y Plaza Colon (mirador de colon tmb en reformas [enfado1] )
Tarde: Reales Atarasanas (Museo Maritimo) - Paseo en las golondrinas - Sta Maria del Mar
Dia 2:
Mñn: Catedral - Plaza Ayuntamiento y alrededores - Casa Batllo
Tarde: Palau de la Musica Catalana (Es muy recomendable pillar antes las entradas por Internet) - Zona de Casa de las Punxes y demas arquitectura modernista (fuimos a la Pedrera pero no nos dio tiempo a entrar XD)
Dia 3:
Mñn: Mercado de la Boqueria - Manzana de la Discordia - Pedrera
Tarde/Noche: Sagrada Familia - Montjuic
Dia 4:
Mñn: Parque Guell
Esto es a grandes rasgos lo que vimos cada dia aunque segun ibamos de un sitio a otro ibamos parando a ver otras cosillas menos llamativas [+risas] Se nos quedaron muchas cosas por ver pero asi tengo excusa para repetir... y seguro que repetire porque Barcelona me encanto!
un saludo
Resucitado...

Un saludo.
¿algun sitio para salir de fiesta por girona?
Pues se lo subimos al compi que vendrá a Barcelona.
Acuerdate; T-10 para el transporte. Paseo obligatorio por el gótico y si es posible cuando este anocheciendo por la plaza del rey, es una plaza preciosa y con la iluminación por la noche, más.
me gustaria que me aconsejaran sobre alojamiento, ya que hay hoteles cerca del camp nou pero algunos me dicen que mejor hostales..... la verdad ni idea, y para salir de noche a un antro, discoteca de musica electronica [angelito]
no encontraréis algo más barato que esté en los suburbios de la periferia? del palo st boi, el prat, viladecans, badalona...? digo yo, así más sitios donde buscar e igual hay algo a mejor precio. luego el abono de 4 días que creo que son viajes ilimitados y lo tienes de puta madre.
r9999 escribió:me gustaria que me aconsejaran sobre alojamiento, ya que hay hoteles cerca del camp nou pero algunos me dicen que mejor hostales..... la verdad ni idea, y para salir de noche a un antro, discoteca de musica electronica [angelito]


razzmataz , el mas grande de bcn 12e con el cupon que tienen en facebook en el phone y listos , entrar antes de las 2:00
moog : Esta por las ramblas es pequeño pero hay buen techno incluso los domingos , entras gratis si te fijas en las ramblas gente poniendo sello, si no encuentras 10€ sin copa . =mente por esa zona tienes varios antros mas de housete
apolo/nitsa : Es tb una de las mejores salas aveces ponen techno. y aveces mierda de la buena. XD 15€ con copa

Bloc y be cool otras dos que pueden tener buena programacion :)

Eso es lo mejor para ectronica/techno , si quieres housete tb tienes vila olimpica lleno de clubs tipicos de playa.
Gracias al moderador que haya desarchivado el hilo!

Hola gente, tenía pensado irme este verano a Barcelona, a pasar aproximadamente unas 3, 4 noches en Barcelona con mi novia. El plan que tenemos es normalito, no nos gusta ir de youth hostel, pero tampoco nos vamos a las cosas más caras. Buscamos un hotelito con una cama doble, que ofrezcan desayuno y poco más.

El caso es que no sabíamos si irnos muy lejos, si mejor buscar algo más céntrico... Así que recordé este hilo y pensé que con toda la gente de EOL que es de Barcelona, igual me podéis recomendar algo asequible por allí

Gracias! Fdo- An0n1m0
Y dentro de esos hostales, alguno en concreto? Gracias!
una sugerencia, que paso muchas veces por delante y tiene buena pinta.

http://www.booking.com/hotel/es/hostal- ... ity_target
Tiene una pinta estupenda, pero a 100€ por noche se me va del presupuesto...

Gracias por la ayuda!
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Quedada EOLiana en Razz????? [fumando] [beer]
Te recomiendo un bar que se llama Jazzman,esta en la calle Roger de Flor num.238,es un bar muy pequeño pero tiene algo,cada lunes por la noche tocan jazz en vivo. Si eres un friki pasate por el Arco de triumfo,alli empieza el paseo San Juan,esta lleno de tiendas de comics,rol,mercha,etc... Esa zona es conocida como el triangulo de las bermudas.
Muchas gracias, apuntado queda! Aunque lo que me preocupa ahora mismo es encontrar un sitio en el que dormir xD
un par de sugerencias mas y tampoco tienen mala pinta

http://www.booking.com/hotel/es/hostal- ... d5671a3ccd

http://www.districthostel1.com/barcelona-sants-2/

Y en carretera de sants han abierto 1, que es como una especie de apartahotel que tiene muy buena pinta, si recuerdo el nombre te lo digo

edito.

http://www.tripadvisor.es/Hotel_Review- ... lonia.html
VozdeLosMuertos escribió:Desarchivando...


Muchas gracias.

Voy a pasar 3 días enteros en Barcelona a mediados de julio. Como me gusta que me expliquen las cosas e ir un poco a tiro hecho, voy a coger un par de visitas guiadas de los Freetours Barcelona. En Berlín lo probé y fue muy satisfactorio.

Mi plan es algo así:

Sábado:
-Mañana: Tour guiado genérico a la ciudad (La Catedral de Barcelona, El Barrio Gótico, El Rey Martín Atalaya, La Generalitat, El Consejo de Ciento, Distrito El Born, Santa María del Mar, Necrópolis Romana, Identidad Nacional Catalana, Port Vell Puerto Histórico, El legado olímpico, Santa María del Pi, Fossar de les Moreres, La Llotja, Héroes y Leyendas Catalanas, Picasso en Barcelona, La Guerra Civil Española, Ruinas Romanas, Plaça Nova).
-Tarde: Sagrada Familia y paseo por las Ramblas

Domingo:
-Mañana: Tour guiado Gaudí y el modernismo (Vida y Obra de Gaudí, Sagrada Família, Las Estrellas del Modernismo, Casa Battló, Casa Milà (La Pedrera), El Renacimiento Catalán, Casa Asia, Passeig de Gràcia, Casa Lleó-Morera, Casa Amatller, Palau Macaya, Casa Comalat, La Semana Trágica, Casa des Punxes, El Eixample).
-Tarde: Cada Batlló y Parque Güell

-Lunes:
-Mañana: Tour guiado en bicicleta (La antigua lonja, Los primeros trabajos de Gaudí, El parque de la ciudadela, El arco del triunfo, Monumento a Bartolomé Romeu, La plaza de toros Monumental, La revolución industrial en Cataluña, Villa olímpica y Olimpiadas del 92, Torre AGBAR, Vistas desde el Puerto Olímpico, La Barceloneta, El Cap de Barcelona, Mirador de Cristóbal Colón).
-Tarde: visita al Camp-nou.

¿Qué os parece?
Sé que los tour guiados te enseñan las cosas muy por encima, pero, por otro lado, es la única manera de ver muchas cosas en poco tiempo y, si alguna te llama especialmente la atención, volver luego para verla a tu ritmo.

En Barcelona los hoteles céntricos medio buenos cuestan un dineral, pero te ahorran tiempo y dinero en transportes. He estado mirando pro ahí y me llaman la atención el Hotel Almirante y el Hotel Suizo, pues están cerca de Jaume I, que es de donde parten las excursiones.

¿Alguien conoce estos hoteles? ¿Algún hotel por la zona BBB?

Gracias anticipadas.
Buenas, veo que el hilo no tiene mucho éxito, pero voy a probar. Quiero hacer un viaje este agosto por Barcelona pero no tengo mucha idea de donde ir, ya he estado dos veces pero la primera hace mucho tiempo y la segunda iba por trabajo por lo que no recuerdo mucho.

Realmente me interesan sitios que no sean tan típicos porque mi pareja sí que ha ido bastante.


Muchas gracias
37 respuestas