[EOL-Viajero] Barcelona, Tarragona, Girona y alrededores

Hola a todos:

He pensado hacer un "tour" por Barcelona y alrededores este verano, concretamente en Agosto ([tomaaa])... y con mi propio coche (y con mi chavala! [inlove])

Soy de los que va a ver pueblos, cosas culturales, etc... por lo que no voy nunca a la playa, y por lo que abro este hilo para que me digáis dónde ir o no ir.....

No sólo me interesan pueblos, sino también que me digáis también sitios para comer bien (advertirme del precio!), donde tomarse unas cervezas [beer]... o "aquél sitio que conoce tan poca gente y está tan bien" (yo de esos tengo varios por mi zona...)

Mis suegros hicieron un tour contratado por agencia el año pasado, y me recomendaron:

· Besalou
· Tossa de Mar
· Bañolas
· Peratallada
· Figueres
· Pubol (Palacio a Gala)
· Torrelles de Llobregat (Barcelona en Miniatura)
· Cadaqués
· Ampuria (coger barco en Cadaqués para llegar, más bonito)
· Roses
· Peralada

Un ejemplo, busco acerca de "Torrelles de Llobregat" y leo que también es curioso un cementerio de animales que tiene... ¿merece la pena? Seguro que la mayoría de la gente no sabe ni que ahí hay eso.

Yo, aprovechando que me llevo el coche, pues lo suyo es visitar varios pueblos al día... y vosotros me podríais guiar para decirme "esto en 2 horas lo has visto" / "dedicale una tarde", / "con que te des un paseo y veas la iglesia te vale" ... etc...

Respecto al alojamiento me han recomendado cogerlo quizá en Lloret de Mar, que saldrá más barato que en Barcelona... yo sinceramente prefiero cualquier sitio que sea barato, porque no voy a usar la playa y es lo que suele encarecer el precio... lo único malo es que también gusta bajar a las 21/22 a tomarse uno una buena cerveza... así que tampoco quiero un pueblecito en el que estén a esa hora todos durmiendo.

Podéis recomendarme cualquier cosas... mirando ahora por encima veo que Figueres está muy cerca de la frontera... y no me importaría acercarme a cualquier lado de estos si merece la pena: un puerto, una panorámica... lo que sea si merece la pena....

En resumen... que me digáis que NO ME PUEDO PERDER.... además de recomendaciones.

De Barcelona he recopilado de otro EOL-Viajero muy breve:
· las calles que hay alrrededor de las ramblas (cuidando muy de cerca bolsos y monederos)
· Torre Agbar por la noche cuando la iluminan.
· Gaudi :Sagrada Familia, Parc Güell, la Pedrera y de más.

Si te gustan sitios difrerentes te recomiendo un bar que esta casi al final de las Ramblas, un poco escondido, al lado del museo de cera(mierda) que se llama "El bosc de les fades" (el bosque de las adas) que la verdad te dejar sorprendido....

· El puerto, el forum, montjuich, el casco viejo (cuidao no os perdais), los edificios modernistas que hay sobretodo en paseo de gracia y por la noche salid por el casco viejo, hay muxo ambiente guiri,

- El puerto
- Las Ramblas
- Rambla de les flors
- Montjuic
- El camp nou (por curiosidad)
- La sagrada familia
- Gaudi (No se realmente que hay que ver) casas o edificios no se
- El bosc de les fades
- La torre Agbar
- Collserola
- Parc Güell
- Portaferrisa
- El Forum
- Paseo de gracia
- collserola
- tididabo

Para coger buenas fotos del atardecer, ves a Collserola, pero no pierdas en tiempo en eso y sube a Montjuïc y desde alli tb te saldran grandes fotos.
Parc Güell (Parque Güell) y la Sagrada Familia como lo más importante.

· No te olvides recorrerte las Ramblas de arriba a bajo (dsd Plaza Catalunya hasta el puerto) sobre todo el trozo de la Rambla de les flors dnd estan todos los puestos de flores...
La catedral que tb esta por esa zona (Portaferrisa)

· Nada de comer o cenar x Paseo de Gracia (pero dar un paseo x paseo de gracia si os lo recomiendo) o las Ramblas o cualquier zona centrica

· para fotos montjuic, collserola (alli si que se tiene desde el mirador una buena vista de BCN, muy buena smile_[looco]) y los dias que no hay mucha mierda en el aire subirte a la estatua de colón.

Gracias a todos.

-----------------------------------------------------------------------------------
Recopilación de Datos

GERONA

· Besalú
Imagen
Entorno completamente medieval.
El Miqvé o casa de baños rituales es el único recinto de baños judios descubierto hasta ahora en la península Ibérica.

Dentro del municipio de Beuda:
Imagen

Página Web: http://www.beuda.com/index-c.htm

· Tossa de Mar
Imagen
Recinto amurallado en la playa (en el interior: la Casa del Gobernador (actual Museo Municipal)).
La Torre de Can Magí (o Torre de los Moros).
Villa-Romana (cerca de la Torre).

Página Web: http://www.infotossa.com/

· Bañolas / Banyoles
Imagen
El lago de Bañolas.
Iglesia románica de Santa Maria de Porqueres (sudeste del lago).
En la plaza Major, corazón del barrio antiguo donde cada miércoles se celebra un animado mercadillo.

Página Web: http://banyoles.nautimania.com/

· Peratallada
Imagen

Página Web: http://www.peratallada.info/

· Monells

Página Web: En Wikipedia

· Pals
Imagen
Impreccindible de ver:
El Pedró (el pueblo antiguo envuelto por la muralla).
Iglesia de San Pedro.
Torre de Les Hores.

Página Web:
http://www.palsweb.net/

· Figueres
Imagen
Teatro-Museo de Dalí. (10 € con Museo de Joyas incluido)
Museo de Joyas de Dalí. (6 €)
Museo del Juguete de Cataluña.
Antiguo Hotel París.
Iglesia de Sant Pere.

Ruta para descrubrir la ciudad:
Imagen

Página Web:
http://www.ddgi.cat/webfigue/castellano/index.html

· Pubol
Imagen
Palacio que Dalí regaló a Gala (con visita, 6 €, 1 hora y media)

· Cadaqués
Imagen
El pueblo de Dalí. Es un pueblo costero.
Visitar Monasterio Sant Pere de Rodes (en coche desde Port de la Selva o desde Vilajuïga).
Coger barco de visita a Ampuria.

Ruta entre Cadaqués y Roses con trenecito:
Imagen

Página Web:
http://pieraedicions.com/cadaques.html

· Ampuria Brava/Empuria Brava
Imagen
Ciudad con canales de agua.
Recomendado entrar por agua con barco desde Cadaqués.

Página Web:
http://www.acostabrava.com/empuriabrava/index.htm

· Roses
Imagen
La Ciudadela.
Castillo Trinitat.
Mirador de Santa Rosa de Puig Rom, magnifica vista de la totalidad del golfo.
Playas y calas.

Página Web:
http://www.roses.cat/es/Turisme/

· Peralada
Imagen
Claustro de Sant Domènec.
Convento del Carmen.
Castillo Museo.

Página Web:
http://www.peralada.org/

BARCELONA

· Torrelles de Llobregat
Imagen
Cataluña en Miniatura.

Página Web:
http://www.torrelles.com/

(Continuaré...)
Buenas! Pues si te gusta visitar cosas, yo te recomiendo primero de todo, a parte de todo lo que has dicho, que visites:

- Girona ciudad, por su barrio viejo, la catedral, los jardines de la uralla, y la devesa.

Para comer: si quereis hacer una comida rica, un poco más cara (de 20 a 35 e/persona) podeis ir a La Cooperativa o al Divinum. Son platos más elaborados y uf, que buenos. A más en la Cooperativa tienen vino de toda clase.

Si lo que quereis es provar las mejores patatas bravas que puedan existir y los mejores bocadillos americanos, id al Konig (plaza de la independencia) y algún italiano como la Dolce Vitta o la Tagliattela (también en la plaza independencia y en el carrer Santa Clara)

Otro pueblo cerca de Girona, Corçà, tiene un restaurante que se llama el Raku, hay que encargar, pero si puedes y teneis tiempo, pásate! Y si os gusta probar cosas nuevas claro. El ambiente es genial y son platos pequeños. Te pides 3 o 4 primeros, y 3 o 4 segundos. Riquísimo, de verdad!

- l'Escala, pueblo de marineros cerca de Roses. No es el típico pueblo costero turístico en plan tiendas y demás, sinó que se ha respetado un poco más el pueblo de pescadores, y bueno, es tranquilito pero por las noches de verano hay movimiento y el paseo marítimo tiene sus terrazitas para tomar algo y cuatro o cinco tiendas que cierran a las tantas. A parte, el puerto y un restaurante que se llama Els pescadors donde se come el mejor pescadito.

- Olot, en la Garrotxa, verás paisaje de bosque, volcanes, La Fageda d'en Jordà, arquitectura de Aranda Pigem i Vilalta, Olot es conocido por su escuela de Arte.

- S'agaró, eso si quieres ir a la playa. Está justo al lado de Platja d'Aro pero la playa es mucho mejor, arena finita y de la que no se engancha y agua limpita! Super tranquilito.

- Begur, pueblo blanco y playero de la costa brava. Precioso!

Si se me ocurre algo más te recomiendo!

Por cierto, en Lloret para hospedarte puede que sea más económico, pero no sé que decirte, está plagadísimo de guiris y sólo encontrareis gente tirada cada 2m porqué han bebido 4 copas de más! Para hospedaros quizá que busquéis algo más en el interior.
Gracias, aGua, por tus comentarios.

De momento estoy recopilando información sobre los pueblos que más o menos he puesto y que estoy descubriendo gracias a la información que encuentro por distintas webs de internet.

Luego concretaré con los datos que me has facilitado, para dejarlo todo bien clarito.
Ei! Aquí estoy! jaja

Pues mira

Castellfollit de la Roca es de camino hacia Olot, que ya te comenté la otra vez. Es famoso por ser el pueblo "colgante" ya que prende de un precipicio bastante impactante. También por sus galletas de Ca l'Enric y alguna tienda de embutidos, pero a parte de eso, no tiene nada más. Si vas a Olot, pásate, no está de más verlo!

El mismo día que vayas a Olot pasando por Castellfollit puedes llegar a Camprodón/Setcases. Todo queda "ahí mismo". Con un día o dos, tienes suficiente para ese recorrido de montaña. Camprodón y Setcases también son pequeñitos y bonitos para ver, también podrás comprar bastante embutido rico rico y ver las montañas y el pueblecillo. Setcases son eso, siete casas, no tiene más!

Las Islas Medas se va desde l'Estartit, con otro día puedes visitar tres o cuatro pueblos de alrededor, aunque todos son muy parecidos. Normalmente la gente coge el Nautilus, barquito con el que te llevan hasta las Islas y te enseñan sus profundidades marítimas, es bastante turístico.

Sobre Lleida no tengo ni idea, porqué nunca he ido, y Tarragona muy poquito. Básicamente sólo te puedo aconsejar lo que hago, sobre tierras de comarca Gironina y algo de Barcelona.

Si se me ocurre algo más, te posteo! ;)

Edito: Sobre Barcelona.

- Gaudí:

· la casa Batlló. Está en el paseo de Gracia. Esta casa fue construida para una família noble de la época. Lo más interesante por eso, es la fachada, es una de las más vistas y elaboradas del mundo.

· la casa Milà (Les Pedreres). También en paseo de Gracia. Actualmente son oficinas de la Caixa de Catalunya pero es visitable la terraza (que para mi, es lo más impresionante) con las chimeneas, el último piso y no sé si algo más. Hacen exposiciones, así que con un poco de suerte encuentras alguna que esté bien.

· Sagrada Família. Podrás comparar la fachada principal con la posterior, básicamente se ve bastante el cambio de época y de artista. Pero está bien verla. Por entrar también te cobran, cosa que antes no, pero creo que ahora ya puedes subir hasta arriba del todo.

· Parc Güell. Ya lo mencionabas. Entre el Carmel y cerca del Tibidado. Puedes pasarte alli tranquilamente media mañana. Hay alguna cafetería y bueno, a mi me encanta particularmente, el parque. También hay que decir que Gaudí me gusta bastante jeje

Ten en cuenta que Barcelona es muyyy grande, que en el mapa aunque todo parezca muy junto, no lo es, y tendrás que caminar mucho o coger trenes/cercanías/metros. Id preparadors para caminar con calzado cómodo.

Para ver Barcelona bien, necesitais bastantes días. Lo que te puedo aconsejar es que al llegar allí en cualquier quiosco de calle compres la guía de Barcelona. Está muy bien, de verda. Te explica que ver de cada zona, donde comer, donde dormir etc.

Ten en cuenta que hay bastantes distritos y en cada uno de ellos cosas por ver.
- Poble Nou i Barceloneta: Hotel Arts, Puerto, torre Mapfre, Maremàgnum, Mercat de Santa Caterina, Hotel Omm del grupo Tragaluz.

- Sants-Montjuic-El Raval-Zona olímpica. El parque de atracciones Tibidado, si vais con niños, Estadio Olímpico de Montjuic, Palau Sant Jordi de Arata Izosaki, el MNAC, el MACBA, Fundación Joan Miró, CaixaFòrum (siempre hay exposiciones), Palau Nacional, Pavellón de Mies Van der Rohe, la seu de los FAD, ciudad de las palabras (son intervenciones para oxigenar un poco la zona del Raval, ya que era la zona más bruta/sucia de Barcelona)

- Zona plaza les Glòries. Torre Agbar, Hotel Diagonal, Antigua harinera de St. Jaume, Auditorio de Rafael Moneo, Teatro Nacional.

Restaurantes: El Negro, El japonés, el Bestial, el Mos, Oven, Attic,

Si se me ocurre algo más, te digo!
3 respuestas