Ei! Aquí estoy! jaja
Pues mira
Castellfollit de la Roca es de camino hacia Olot, que ya te comenté la otra vez. Es famoso por ser el pueblo "colgante" ya que prende de un precipicio bastante impactante. También por sus galletas de Ca l'Enric y alguna tienda de embutidos, pero a parte de eso, no tiene nada más. Si vas a Olot, pásate, no está de más verlo!
El mismo día que vayas a Olot pasando por Castellfollit puedes llegar a Camprodón/Setcases. Todo queda "ahí mismo". Con un día o dos, tienes suficiente para ese recorrido de montaña. Camprodón y Setcases también son pequeñitos y bonitos para ver, también podrás comprar bastante embutido rico rico y ver las montañas y el pueblecillo. Setcases son eso, siete casas, no tiene más!
Las Islas Medas se va desde l'Estartit, con otro día puedes visitar tres o cuatro pueblos de alrededor, aunque todos son muy parecidos. Normalmente la gente coge el Nautilus, barquito con el que te llevan hasta las Islas y te enseñan sus profundidades marítimas, es bastante turístico.
Sobre Lleida no tengo ni idea, porqué nunca he ido, y Tarragona muy poquito. Básicamente sólo te puedo aconsejar lo que hago, sobre tierras de comarca Gironina y algo de Barcelona.
Si se me ocurre algo más, te posteo!
Edito: Sobre Barcelona.
- Gaudí:
· la casa Batlló. Está en el paseo de Gracia. Esta casa fue construida para una família noble de la época. Lo más interesante por eso, es la fachada, es una de las más vistas y elaboradas del mundo.
· la casa Milà (Les Pedreres). También en paseo de Gracia. Actualmente son oficinas de la Caixa de Catalunya pero es visitable la terraza (que para mi, es lo más impresionante) con las chimeneas, el último piso y no sé si algo más. Hacen exposiciones, así que con un poco de suerte encuentras alguna que esté bien.
· Sagrada Família. Podrás comparar la fachada principal con la posterior, básicamente se ve bastante el cambio de época y de artista. Pero está bien verla. Por entrar también te cobran, cosa que antes no, pero creo que ahora ya puedes subir hasta arriba del todo.
· Parc Güell. Ya lo mencionabas. Entre el Carmel y cerca del Tibidado. Puedes pasarte alli tranquilamente media mañana. Hay alguna cafetería y bueno, a mi me encanta particularmente, el parque. También hay que decir que Gaudí me gusta bastante jeje
Ten en cuenta que Barcelona es muyyy grande, que en el mapa aunque todo parezca muy junto, no lo es, y tendrás que caminar mucho o coger trenes/cercanías/metros. Id preparadors para caminar con calzado cómodo.
Para ver Barcelona bien, necesitais bastantes días. Lo que te puedo aconsejar es que al llegar allí en cualquier quiosco de calle compres la guía de Barcelona. Está muy bien, de verda. Te explica que ver de cada zona, donde comer, donde dormir etc.
Ten en cuenta que hay bastantes distritos y en cada uno de ellos cosas por ver.
- Poble Nou i Barceloneta: Hotel Arts, Puerto, torre Mapfre, Maremàgnum, Mercat de Santa Caterina, Hotel Omm del grupo Tragaluz.
- Sants-Montjuic-El Raval-Zona olímpica. El parque de atracciones Tibidado, si vais con niños, Estadio Olímpico de Montjuic, Palau Sant Jordi de Arata Izosaki, el MNAC, el MACBA, Fundación Joan Miró, CaixaFòrum (siempre hay exposiciones), Palau Nacional, Pavellón de Mies Van der Rohe, la seu de los FAD, ciudad de las palabras (son intervenciones para oxigenar un poco la zona del Raval, ya que era la zona más bruta/sucia de Barcelona)
- Zona plaza les Glòries. Torre Agbar, Hotel Diagonal, Antigua harinera de St. Jaume, Auditorio de Rafael Moneo, Teatro Nacional.
Restaurantes: El Negro, El japonés, el Bestial, el Mos, Oven, Attic,
Si se me ocurre algo más, te digo!