EOL Players: NBA Live 2003 vs NBA 2k3 (comparativa)

Dicen por ahí que las comparaciones son odiosas; y yo se por que lo dicen. Lo normal cuando se compara es que una de las dos partes gane y la otra, lógicamente, pierda. ¿Y que pasa si no es así? ¿Que pasa si las dos partes comparadas nos aportan cosas tan diferentes como necesarias cada una?
Cuando preparaba esta comparativa, antes de jugar a los dos juegos, pensaba que iba a ser una batalla ganada de antemano. Pensaba que iba a ser una lucha entre lo Arcade y lo Simulación, pensaba que sería como comparar Winning Eleven con Fifa. Daba a EA sports por perdedora sin siquiera haber metido el disco en la playstation. Me alegro de haberme equivocado.
NBA Live no solo no sale perdiendo, sino que en muchos aspectos gana a su "hermano" de SEGA. Nadie se va a sorprender si digo que el de EA tiene unos gráficos alucinantes, unas animaciones dignas de las que vemos en el plus de madrugada los amantes de la NBA y una espectaculridad que unicamente podemos encontrar en las retransmisiones que hacen los tantas veces criticados norteamericanos.
¿Y la jugabilidad? eso es lo que más miedo nos da ver cuando jugamos a un juego deportivo de la compañía canadiense, pero esta vez EA sports ha estado muy por encima de EA sports. Han sido mejores que ellos mismos, han pulido su defecto mas grande y han hecho su mejor juego de baloncesto, pero ¿es suficiente?. Pues no, no es suficiente.
Los que somos seguidores de la saga de SEGA aún echaremos de menos ese punto de realidad, esa sensación de que controlas todo el juego, y no solo al jugador que manejas que NBA Live aun no transmite. Los que hayan jugado a las anteriores versiones del canadiense, van a notar un importante salto cualitativo, esta versión supera con mucho a sus predecesores, pero los que buscan el juego de baloncesto definitivo tienen que seguir esperando.

SEGA wins:
Sega sale ganando en el control del juego, en este juego controlas a todo el equipo, tienes la sensación de que en todo momento haces lo que quieres, es más facil hacer jugadas y terminarlas, por el contrario, en el de EA eres más propenso a las indivualidades.
El editor, aunque esto tal vez es cuestion de gustos, y el de EA es mas extenso, el de sega salen jugadores mas personalizados, menos "clónicos".

EA wins:
Pues era de esperar, en la espectacularidad, que en un juego sobre un deporte tan expectacular se agradece mucho (fijo que si fuese el EA Sports Ajedrez 2003 la espectacularidad sobraba XD)
En las caracterizaciones de los jugadores, y no solo en los más importantes, en EA la parte gráfica está más cuidada, así como la ambientación.

Han empatado:
Han empatado en la "actualización" de las plantillas, o más bien en la falta de esta (por poner un ejemplo, Yao Ming, la promesa de Houston Rockets no aparece).
En la dificultad, muy ajustada y muy progresiva en ambos, aunque nos resultará más facil el que más conozcamos de años anteriores.

Como opinión personal, me quedo con SEGA. Prefiero sacrificar un poco el espectáculo a favor del realismo, además, el particular sistema de "compensar al que pierde" hace que en este último acabemos más de un partido jugando de pie.
hiZ:

Buena comparativa Wako, pero por una vez, y sin que sirva de precedente no estoy de acuerdo contigo.... en este partido tan reñido que juegan Ea y Sega, en ese vaivén, en ese tambaleo.... creo q sale victoriosa Ea. El salto cualitativo q ha dado el juego desde su ultima versión es abismal, todo lo contrario que el de Sega.... q parece un remake soso del 2k2.
Solo le puedo echar en cara a EA para que hubiesen hecho el juego casi perfecto la velocidad, que es un pelín rápida.....por eso creo q a ti y a muchos les da más sensación de control el juego de Sega que el de Ea, pero este juego con 1/4 menos de velocidad sería practicamente inmejorable.

P.D: Lo tengo desde ayer y no se como he dejado de jugar ahora para postear esto.... [sonrisa]
para mi son dos grandes juegos

no se vosotros pero yo mido la calidad de un juego viendo el tiempo ke tardo en kitarlo y volver a poner el pes2 o we XD XD

y con estos dos me ha ocurido,consegui antes el de SEGA y flipe para mi muy mejorado con el 2k2, luego consegui el nbalive y ya estaba sobre aviso de ke era espectacular y aun asi me sorprendio mucho, es espectacular y alucinante.

pero despues de la sorpresa keda la jugabilidad y me kedo con la de SEGA sobre todo a la hora de defender ke es muy dificil en ambos pero la velocidad del de EA es insufrible por lo menos para mi y el juego se reduce al atake, en defensa esperas ke fallen pues llegar a un tapon es bastante dificil y asi muchas cosas.

echo de menos un selector de velocidad y un fallo ke se comete en casi todos los juegos deportivos ke cuando lo pones en facil hacen a los rivales mas torpes y peinso ke es un error, creo ke deberian reducir la velocidad simplemente

pues eso me kedo con el de SEGA para jugar una liga paero para jugar un ratito el nbalive es impresionante.

salu2
El salto cualitativo q ha dado el juego desde su ultima versión es abismal, todo lo contrario que el de Sega.... q parece un remake soso del 2k2.

En eso estoy totalmente de acuerdo con dekuwa..
pues eso me kedo con el de SEGA para jugar una liga paero para jugar un ratito el nbalive es impresionante

..y en eso totalmente de acuerdo con culwen
Si. La verdad es ke lo has klavado Wako. El de EA es muy espektakular, y la mejora desde la anterior version es enorme. Por kontra, el de SEGA, no ha variado mucho desde la version anterior, pero por otro lado, el de SEGA sigue siend mucho mas simulador, ko menos jugadas individuales, te tienes ke kurrar mas las jugadas en ekipo, mientras ke el de EA, es mas jugar individualmente, mas al espektakulo. El de EA, es un juego muy indikado para jugar kon varios amigos y pasar un rato divertido, mientras ke el de SEGA se lo rekomiendo a los estudiosos del BASKET duro y las taktikas, aunke este año los 2 estan a muy gran nivel. Un saludo.
Escrito originalmente por XESK_MALONE
Si. La verdad es ke lo has klavado Wako. El de EA es muy espektakular, y la mejora desde la anterior version es enorme. Por kontra, el de SEGA, no ha variado mucho desde la version anterior, pero por otro lado, el de SEGA sigue siend mucho mas simulador, ko menos jugadas individuales, te tienes ke kurrar mas las jugadas en ekipo, mientras ke el de EA, es mas jugar individualmente, mas al espektakulo. El de EA, es un juego muy indikado para jugar kon varios amigos y pasar un rato divertido, mientras ke el de SEGA se lo rekomiendo a los estudiosos del BASKET duro y las taktikas, aunke este año los 2 estan a muy gran nivel. Un saludo.

estaba deseando leer tu opinion, pq me consta que te mola el basket.. [tadoramo]
y me mola que coincidamos en la opinión, por que no decirlo XD
uiii k palo leerme la comparativa entera... [jaja]
Pues desd el principio lo pense q el nba live habia mejorado muxisimo y m gusta bastant pero no creo q t diviertas jugando una liga d 82 partidos, el atake esta centrado en las individualidades (si m oyera un colega d ls q juega cn migo diria q este es mi juego jeje) el juego en ekipo casi no tiene importancia, luego ya es un caso aparte la movida d la defensa, parece mentira pero es desesperant ver como no tienes control ninguno sobre lo q hace el contrario parece q se esta riendo d ti haciendo lo q le da la gana (hombre a ese extremo no llega pero casi) aki ai q hacer una matizacion y esq no paro d oir q la CPU las enxufa todas y no se si es q juegan en el ultimo nivel d dificultad o q pero yo juego en el penultimo nivel y si cuando el jugador d la cpu va a tirar t acercas muxo a el y pulsas el stick derexo arriba el promedio d acierto baja muxisimo.

Nada comentar q estoy cn ustedes el nba live esta bonito es impresionante pero para exarte unos partidos, el d SEGA kizas sea el q m merece mejor opinion, pero bueno pillaros ls 2 si podeis y decantaos x el q mas os guste, seguro q si no t gusta muxo el basket acabes jugando mas al d EA.


Un saludo
yo mido la calidad de un juego viendo el tiempo ke tardo en kitarlo y volver a poner el pes2 o we


yo a un no he probado el de sega pero el de EA me ha
dado muchas horas de juego, y las ke kedan [carcajad]
Imagen
pues en mi opinion, en esta ocasion, y sin k sirva de precedente, EA sale vistoriosa.el de sega me ha desilusionado, porque cuando lo puse en mi ps2, no se si fue por no dedicarle un poco de tiempo, pero no percibi ningun cambio respecto a la anterior entrega. ademas, el control, habia cambiado, en el anterior pedias bloqueos y hacias jugadas con la cruceta, y en este la cruceta sirve para moverte, al igual k en stick izquierdo.posiblemente esto se pueda cambiar, pero ni tan siquiera lo he comprobado, porque en cuanto me lleve el chasco, kite el juego.sin embargo el de EA me sorprendio muy gratamente, y posiblemente sea porque me esperaba muy poco de el (viniendo de kienes viene que podiamos esperar).teneis razon en k el de sega profundiza mas en la simulacion, y tienes una mayor sensacion de manejo total del ekipo, pero tampoco me podreis negar k el de EA tiene un amplio abanico de posibilidades en cuanto a tacticas se refiere.

en definitiva, en mi opinion, NBA Live 2003 se ha impuesto en esta edicion al NBA 2k3 de Sega.y para los k tengan el nba 2k2 y aun no se hayan echo con ninguno de los dos, sin duda les recomiendo el nba live 2003, porque el de sega no les aportara grandes cambios

salu2 a todos y perdonad por el rollazo k he soltao, pero estaba inspirao y se me ha alargao mas de lo k pensaba [carcajad]
Solo con deciros que hace 1 mes me pille 9 juegos, de entre ellos estaban los 2 de los que hablamos. El primer dia los probé todos a ver que tal estaban, y a partir del segundo dia no he podido quitar aún el de SEGA. Me he quedado atrapado con el juegazo que es.
Las ACTUALIZACIONES de los JUGADORES lo resolvemos con el tema ONLINE

en eso tambien le gana el de EA, que actualiza constantemente las plantillas.
Creo que a casi todos los que nos gusta los simuladores de basket preferimos el de sega, sobre todo por tres detalles apuntados anteriormente:el control sobre tu defensa, la elaboracion de jugadas con la participacion de todo el equipo en ataque y la velocidad, desajustada totalmente para un simulador.
Por otro lado, comentar lo que se ha repetido bastantes veces aqui,el salto enorme en graficos y animaciones por parte de EA. Pero no lo es todo.
Solucion:ya lo comente antes q sacaran la ultima version ambas compañias. Creo que cada una ha elegido un camino: EA la espectacularidad y el juego mas arcade(¿por que no sorprende ya que es la practica habitual de esta compañia?) mientras que Sega cada vez intenta afinar mas la similitud a la realidad. De todas maneras me parece que esta ultimo ha avanzado muchisimo en la jugabilidad con respecto a la anteriro version, lo q pasa es que el cambio se nota mas cuanto mas vas penetrando en el juego.
Por tanto, mis esperanzas se fijan en la serie de Sega mientras que EA seguro que no defrauda a los amantes de los juegos arcades y espectaculares ( que no es poco)
Weno, la verdad es que yo siempre he jugado al NBA Live en el ordenador (desde hace unos añitos ya), y cuando el año pasado no apareció el Live decidí pillarlo para la PSX...y lo cierto es que me daba la sensación de controlar muy muy poco el juego, en cambio, y no sé por qué en el ordenador me parecía todo más "alcanzable" (puede que fuera porque en el ordenador aún tenía instalado el 2001).

La cosa es que con la PS2, siendo que el de EA para el 2003 lo tengo en el PC, decidí innovar y me bajé el NBA 2night...pero no me gustó mucho (de hecho creo que tampoco le he dedicado mucho tiempo).

Coincido totalmente con vosotros en lo del control del juego en los Live, en defensa rezas para que cuando saltes al tapón el atacante no amague y entre (totalmente solo), o para que una de las 300 veces que le das al botón de robar balón se aparezca la Virgen...y en ataque...pues me parece que llevo con el famoso sistema de "Amago-el defensor me salta-entro y la meto" unos 3 Nba Live...

Conclusión: Me habéis convencido, como amante del baloncesto que soy (entrenador y jugador para más señas :-| ) veré de pillarme el 2k3 y ya os comentaré mis impresiones, pero si decís que fomenta la simulación por encima de lo arcade me parece que no me veréis por el foro en mucho tiempo [fies]
Yo no he probado el de Sega pero el Nba live 2003 lo tengo y decir que solo es hacer ¿individualidades? pero bueno yo he probado ya bastante jugadas de ataque que tengo apuntadas para ir cambiado durante el partido y hay miles para marear a cualquier defensa como jugar en el perimetro,mas tiro en la zona o zona de tres puntos dependiendo al equipo que te enfrentes.
Sólo he jugado al de EA, pero coincido con vosotros en dos aspectos: la individualidad, que no me molesta en demasía (en la NBA también hay demasiados contraataques e individualidades) y la defensa. Eso es desesperante, ya no sólo la sensación de no saber defender, sino lo que he leído por aquí de no poder hacer nada para evitar que te hagan un mate en tu cara.
Muy buena comparativa wako [beer] . Yo tambien prefiero el de sega ( a mí los EA no me hacen mucha gracia)

saludos [oki]
Yo hasta ahora esoty jugando al de EA, el cual me parece un juegazo, esta tarde consiguire el NBA 2K3, y entonces ya veremos, por que yo tb echo en falta el control de todo.
Ya os contare.
Un saludo.
Wenas gente,
ami me gusta mas el de EA...
La razon: el de SEGA tiene la camara un peco lejana para mi gusto y no se puede apreciar los graficos y la espectacularidad (aunke gracias a esto mejor la vision de juego)
En cambio el de EA tiene la camara JUSTO a mi medida para un juego depotivo de baloncesto....y las repeticiones son LETALES...

En cuanto al juego en equipo o individuales, si es cierto ke el de sega requiere currarse mas cada jugada, pero yo con el de EA hago jugadas en equipo bastante guapas, acabandolas en tiro o triple, Y la defensa es plan de controlarla, defender al hombre o en zona y provocar el fallo o el tapon (nunca me limito a ver si fallan)

Venga un Saludo,

[OFFTOPIC] alguien sabe ke partido dan por el plus en la proxima madrugada, nose si eran los kings o spurs, no me acuerdo...xD
offtopic contestando al offtopic:
Juegan los Kings contra detroit, creo.
Escrito originalmente por Seymour
Wenas gente,
ami me gusta mas el de EA...
La razon: el de SEGA tiene la camara un peco lejana para mi gusto y no se puede apreciar los graficos y la espectacularidad (aunke gracias a esto mejor la vision de juego)
En cambio el de EA tiene la camara JUSTO a mi medida para un juego depotivo de baloncesto


¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????
¿Has probado el zoom?¿O a cambiar de camara?
Lo puedes acercar todo lo que quieras y ademas añadirle otro zoom cuando estas en la zona.....
De hecho, a base de toquetear las cámaras y los zoom puedes tener una perspectiva idéntica al del Live.
La verdad ke si la kosa sigue asi, el año ke viene EA Sports podria dar la kampanada. Solo ke lo hagan un poko menos arkade, y ke los pavos no korran tanto koño, ke no parecen humanos. Pero a nivel grafiko es impresionante. Aun asi me kedo kon SEGA, y mas ahora ke juego online. Un saludo.
22 respuestas