~EOL PhotoGame~ (Ranking / Dudas / Comentarios / Recolecta para el jurado)

1, 2, 3, 4, 5
eraser escribió:Tú mismo... aquí no nos comemos a nadie, ni la puntuación va a ser:

0. A este tío la Guardia Civil debería quitarle la cámara y encerrarlo. Si tuviese menos idea de fotografía, habría nacido en el siglo XV. Lo que me extraña es que no le exploten las cámaras en la mano, porque no se puede hacer una foto peor...

Vamos, que creo que todas las críticas que se reciban serán constructivas.


Te juro que he pegado una carcajada al leer tu comentario.

En serio, poned las fotos que querais, prometo ser sincero. Aunque os las destroce (que tampoco soy tan cruel), no sabeis lo que vais a aprender. Yo aprendí así, llevándome palos en foros de fotografía y de profesionales, y siempre algo se queda.
Uuu Uu de acuerdo.


Yo aprendí así, llevándome palos en foros de fotografía y de profesionales, y siempre algo se queda.


A ver si es verdad. :p
no tengo ni puta idea de fotografia,`pero intentare participar
A mi también me gustaría participar. Me pasaré amenudo.

saludos
Bueno ¿cuándo empezamos? Tengo que ir afilando esta:

Imagen
Johny27 escribió:Bueno ¿cuándo empezamos? Tengo que ir afilando esta:

Imagen


[qmparto]

Pues si se presenta un jurado más hasta el domingo o uno de los suplentes se re-apunta, el lunes primer juego :D
Que buena idea! Creo que prefiero participar, me parece mas divertido XD.

Un par de apuntes:

Es buena idea lo que han comentado de empezar un miércoles y dejar el fin de semana para fotografiar, que es cuando mas tiempo tenemos.

Lo de valorar la foto, pues es muy subjetivo, para mi lo importante de una foto es que impacte, que transmita algo. Creo que incluso mas allá de la perfección técnica.
Las normas de la fotografía están bien, pero yo nunca valoro una foto según las mismas. Su objetivo es mejorar nuestras fotos, es decir, si conocemos las reglas seguramente nuestras fotos nos saldrán mejores, puesto que son como pequeños trucos para ir mejorando encuadres, composiciones, etc. Pero valorar una foto según estas me parece un error, salvo que sea evidente. Una foto que incumpla todas estas normas puede ser maravillosa perfectamente, de hecho he visto muchas.

Por otro lado lo de los exif. Pues más de lo mismo, están muy bien para ver como se ha realizado una fotografía concreta y aprender de los mismos. O bien para ver que es lo que falla en una foto que no termina de convencer. Pero nunca para valorar la calidad de una foto. Soy partidario de ponerlos, pero para aprender y para sacar críticas constructivas de las mismas. Si la foto transmite y funciona poco me importa que esté sacado a f22 , 1,/20 seg o a iso 3200, o que la haya sacado en automático o en manual.


Sobre el retoque. Es un tema complejo. Donde esta el limite? Este tema parece que es cuestión de la fotografía digital, y es un error en el que incurren muchas personas. El ajuste por zonas, enfoque, quemados, contraste, virados e incluso clonados ya se hacían mucho tiempo atrás en laboratorios químicos, de echo muchos de los grandes maestros de la fotografía, eran también maestros del revelado. Para mi todo lo que valga para mejorar una foto ya de por si buena bienvenido sea. Si la foto que has sacado es mala desde el momento en que se grabo en el sensor de poco te va a servir ser un maestro del ps.

Personalmente tengo que decir que no me atraen las fotos (siempre hablando de FOTOGRAFIA) que no tienen nada que ver con la original, p.e inclusión de objetos o motivos que no estaban presentes o fotomontajes como cambiar cielos. No soy partidario de estos extremos cuando hablamos de fotografía pero todo lo demás me parece lícito, mas aun, me parece perfecto. Creo que si alguien cambia un cielo o hace un fotomontaje lo debería decir, sobre todo para que la podamos valorar. Pero el tema de niveles por zonas, pequeños clonados de objetos que molestan, etc me parecen correctos.

Joder, menuda chapa que os he metido.

Bueno pues nada, que me parece una buenísima idea y que espero poder participar alguna semana que otra.

Un saludo
Hola, puedo apuntarme aún? supongo que no hay que ser un as de la fotografía yo sólo es por darle uso a la camara y echar un ratillo entretenio... saludos.
Y yo con mi cutre camara? ummm, (Johny27 sabe cual es), yo creo que directamente incumplo esas "normas"XD

Esque en serio, no se ni de que hablais, si efix, tronchis, monchis, xDDD

Ah, ya dije, de photoshop ni papa.


Voy a buscar.... [fumando]
Adris yo estoy contigo, yo entregaré las fotos segun salen de la camara pq de potochof no controlo na mas que pa redimensionar xDD [plas]
En serio, eso no es ningún impedimento para participar.

Y poco a poco ireis aprendiendo que es el exif, el trochis, el mochis, etc [qmparto]
Adris escribió:Y yo con mi cutre camara? ummm, (Johny27 sabe cual es), yo creo que directamente incumplo esas "normas"XD

Esque en serio, no se ni de que hablais, si efix, tronchis, monchis, xDDD

Ah, ya dije, de photoshop ni papa.


Voy a buscar.... [fumando]


Los exif son los datos que genera la cámara con información sobre cómo se ha tomado y con qué cámara.

Aquí pongo una imagen que tengo (siento poner siempre de este concierto, en este pc no tengo otras, además estas son las descartadas por baja calidad).

Imagen

Si usas Firefox (con la extensión correspondiente) o Opera dale a propiedades de la imagen. Debería salirte un montón de información, tanto de cómo se hizo como de quién la tomó (si se rellenaron los datos, claro).
jonny donde se puede averiguar ese complemento? [boing]
TriGuN escribió:jonny donde se puede averiguar ese complemento? [boing]


Aquí , o puedes usar opera y dejarte de extensioncitas.
TriGuN escribió:jonny donde se puede averiguar ese complemento? [boing]


No he dicho nada, se me adelanto Yoni:Ð

Un saludo

PD: A ver si poneis tema, para intentarlo el finde. [rtfm]
instalado, muchas gracias!
:P
eraser escribió:
[qmparto]

Pues si se presenta un jurado más hasta el domingo o uno de los suplentes se re-apunta, el lunes primer juego :D


si hace falta un jurado me apunto, seguramente se me de mejor rajar que hacer las fotos
Como podéis ver, falta un jurado para poder empezar. Por favor, si alguien está dispuesto, que lo comunique cuanto antes para poder empezar ;)
cristan escribió:me apunto de JUGADOR X-D


pues aleee!!! ya estaa!!!! a ver ese tema!!!
Afrodita escribió:
pues aleee!!! ya estaa!!!! a ver ese tema!!!


¬_¬ ¿Tú tienes clara la diferencia entre jugador y jurado? XD
eraser escribió:
¬_¬ ¿Tú tienes clara la diferencia entre jugador y jurado? XD




joooo me hacia tanta ilusión que mi imaginación me ha hecho ver jurado!!!

joooo, me estoy volviendo ya majara!!!

pues nada a seguir buscando....
aun no hay tema propuesto no? sigue faltando un miembro del jurado? :-(
MySoulCries escribió:aun no hay tema propuesto no? sigue faltando un miembro del jurado? :-(


Exacto :P
pues yo participare de fotografiador tambien. seguro que algo se aprende.
¿por cierto, se llevara todo en este mismo hilo o se abrira uno nuevo?
a ver si llega ese ultimo jurado, se pulen las fechas y se empieza.

saludos.
a ver que me aclare!! solo podemos poner una foto???

bueno claro podemos editar y cambiarla si hacemos otra mejor???
a empezar se ha dicho! [plas]
Si queréis cambiar la foto, editad vuestro mensaje y la cambiáis. Podéis cambiarlas todas las veces que queráis... siempre que entre en el plazo. Si cambiáis o editáis el mensaje fuera de plazo, descalificados.
bueno pues empezamos, este finde me dedicaré a la fotografia :P
MySoulCries escribió:bueno pues empezamos, este finde me dedicaré a la fotografia :P


Este finde no, que el sábado por la noche termina el plazo.
¿Qué os parece si para los fotomontajes se pidan las fotos originales y que el juez pueda decidir si le parece excedido el montaje o no?
The_Blind escribió:¿Qué os parece si para los fotomontajes se pidan las fotos originales y que el juez pueda decidir si le parece excedido el montaje o no?

creo que ya se respondio antes que cada miembro del jurado calificará según sus propios criterios, yo p ej permito todo tipo de montaje mientras conserve una estética realista sin que se salga de los marcos de la realidad
Johny27 escribió:
Este finde no, que el sábado por la noche termina el plazo.


bueno pues el sabado me dedicare a la fotografia xD
Dos cosillas, Panex ha propuesto que las fotos sean en 800x600, y yo por lo menos lo veo bien, porque 1024x768 seguramente descuadra a muchos y se hace algo molesto.

La otra es que estoy meditando si en vez de sumar las medias de cada semana, quizás sea mejor hacer medias con las medias semanales... ¿qué os parece?


Ho!
Sabio escribió:Dos cosillas, Panex ha propuesto que las fotos sean en 800x600, y yo por lo menos lo veo bien, porque 1024x768 seguramente descuadra a muchos y se hace algo molesto.

La otra es que estoy meditando si en vez de sumar las medias de cada semana, quizás sea mejor hacer medias con las medias semanales... ¿qué os parece?


Ho!


Creo que 800x600 esta bien pero se debería dar opción a un enlace con la foto a 1024 para quien quiera mostrar la foto en grande.

también decir que se me ha hecho un poco pesado juzgar 12 fotos del tirón, a ver si en el siguiente juego van saliendo las fotos a lo largo de la semana y no todas el sábado :P
Lo del tamaño me parece bien, por eso al final reduje la mia, porque en casa estoy con el ibook de 14" y las demas me quedan muy grandes.
Lo del tamaño me parece bien, por eso al final reduje la mia, porque en casa estoy con el ibook de 14" y las demas me quedan muy grandes.
Lo del tamaño me parece bien, por eso al final reduje la mia, porque en casa estoy con el ibook de 14" y las demas me quedan muy grandes.
Despues de ver el "excelente" trabajo de afrodita (yo creo que no ha entendido el concurso), ¿veis bien que esté de suplente de jurado?.
Johny27 escribió:Despues de ver el "excelente" trabajo de afrodita (yo creo que no ha entendido el concurso), ¿veis bien que esté de suplente de jurado?.
Creo que este tema ya lo aclaré, pero bueno repetimos para los que no leen los posts.....
no te pases!! que ya se que no esta bien la foto!!! me podeis quitar si quereis la verdad es que yo no pedi ser suplente!

tengo el record de 0! pero ya lo puse que era un suicidio esque no tube tiempo de poner otra cosa! Además lo importante es particioar, no????

bueno asi que tema zanjado: SACARME DE SUPLENTE!! pero no hagais de eso un entretenimiento!!!
Afrodita escribió: no te pases!!


Si tu consideras que decir la verdad es pasarme...ok.
Johny27 escribió:
Si tu consideras que decir la verdad es pasarme...ok.


por si acaso!! solo quería evitar el encadenamiento de críticas!! nose zanjar el tema!! tienes razón y punto! que sabio me saque. y aqui se acaba todo.
yo tengo una duda. En el tema de pintura no he podido participar por razones personales.... puedo participar en futuros temas? me refiero a esta semana etc. o ya no puedo?
Estáis haciendo una montaña de un grano de arena... y lo último que quiero es que haya disputas así.

Afrodita, procedo a quitarte de la lista de suplentes, pero porque así lo has pedido.

Johny27, no me asustes al personal, el interés del juego es enfocarlo tanto a nivel técnico como a nivel artístico, y vale que la foto de Afrodita pecó en exceso el primer punto y por culpa de ello no dejó que se pudiera valorar el segundo punto, pero ya explicó sus razones y no creo que haga falta llevar ninguna cruzada.

MySoulCries, sí, puedes participar cuando quieras ^^


Ho!
ok. aun no hay nuevo tema no? Estoy revisando el hilo ~EOL PhotoGame~ #0 a ver si veo algo... no se si el nuevo tema irá en un hilo ~EOL PhotoGame~ #1 o en el mismo.

Saludos.
Gracias sabio!!! para nada discutir si era precisamente lo que no quería, dejar las cosas claras y nada más!!!


gracias!!!
Por cierto, falta un jurado... ¿nadie se anima? :D
218 respuestas
1, 2, 3, 4, 5