~EOL PhotoGame~ #1

1, 2
Reglas:

Este juego consiste en sacar una foto al tema propuesto de la forma más bonita o artística que uno crea conveniente (se admiten temas de todo tipo, siempre que no sean muy difíciles de fotografiar).

- El tema se propondrá a lo largo del Lunes
- Los participantes sólo podrán poner una foto desde la creación del nuevo juego hasta el Sábado a las 23.59h., pudiendo editar la foto o cambiarla siempre que esté dentro del plazo, las fotos que no estén dentro de ese plazo no serán contadas
- La resolución de las fotos ha de ser como máximo 800x600 px. y como mínimo 640x480 px. Se permitirán resoluciones panorámicas. Si la foto no cumple estas condiciones se descalificará
- La imagen se podrá retocar siempre que se indique qué se ha hecho, si no se indica y el jurado considera que ha sido retocada se descalificará
- El participante pondrá una breve explicación de su foto detallando la relación con el tema propuesto
- El jurado estará formado por 5 personas y evaluará las fotos durante el Domingo y el Lunes
- Cada miembro del jurado puntuará las fotos de los participantes dando una nota que oscilará entre el 0 y el 10, argumentando el porqué de esa nota
- La puntuación final de la semana será la media de la nota de los jurados eliminando la nota más alta y la más baja (a no ser que haya menos jurados de lo debido), y se irá sumando a las medias de otras semanas

El concursante al participar acepta estas normas y se compromete a delegar toda decisión crítica en el jurado, dejando a un lado si está de acuerdo o no con la valoración que reciba su foto, si decide protestar será descalificado automáticamente.


Juego creado originalmente por eraser y Sabio ©


Ranking #0
[list=1]
[*]Backlash (9,000/1)
[*]Sospe (7,375/1)
[*]Lansing (7,000/1)
[*]Galeyla (4,875/1)
[*]aGua (4,250/1)
[*]Agatha (4,000/1)
[*]daniel_5 (4,000/1)
[*]Sabio (4,000/1)
[*]Anna_blmr (3,375/1)
[*]TriGuN (2,500/1)
[*]Anuski (2,000/1)
[*]cristan (1,125/1)
[*]Afrodita (0,000/1)
[/list=1]

TEMA: Agua

Postead vuestras fotos en este hilo.

Como podéis ver, el tema es abierto y deja bastante a la imaginación. Tened en cuenta que no vamos a decir si la foto vale o no. Tenéis que valorar que la foto tenga lo suficiente que ver con el tema propuesto.

Suerte!

Hilo de recolecta del jurado / Comentarios / Dudas sobre el juego

Si no participas, por favor, no escribas en este hilo. Si participas, sólo un post por participante.

OJO: El tamaño máximo se ha reducido a 800x600. Se ha establecido un tamaño mínimo de 640x480
Al final si espero mas la voy a acabar liando y poniendo algo mas del gusto de los demas y la verdad es que voy a poner la que a mi mas me gusta por lo que sea y listo. :p

Descripcion: Dos niñas jugando a mojarse los pies en el puerto de Donosti.

Foto:

Imagen

Proceso:

Imagen

Exif:


Imagen
Se puede ya?

Pues ea, aqui dejo mi foto.

Lo único que la he hecho ha sido en el photshop, dar a enfocar, no se hacer másXD. No se si eso ha conseguido algo, pero bueno.

Imagen


simple y que representase lo que se pide, además, ha sido una foto casi sin querer. :p

Lo que no me gusta es el lado izq inferior¬¬ no se si será mi pulso o la camara, pero bueno.

Edit:

Pongo la imagen directamente, a ver si saleXD

Imagen



Genial, no me carga, espero que a vosotros si....
bien voy con mi foto

Imagen

como el tema es agua e decidido poner una imagien que hice un verano desde un acantilado muy grande concretamente en Fuerteventura, ya vere si decido cambiar la imagen por alguna mejor
Ejem, se ve que os ha gustado, porque se empezaba a postear a las 0:01 del Martes XD
Dejadlas, porque voy a cambiar esa norma por "se empezará a postear cuando esté el nuevo juego" ;)
Foto hecha en un precioso lugar que todo el mundo deberia visitar, los lagos de covadonga. Un dia con muchisimo viento aunque el agua no se inmuta de lo que ocurre a su alrededor y permanece impasible. Rodeada por montañas y con hierba a pie del lago alimentandose de su agua.
Espero que os guste ^^

Imagen
Homer espacial inmerso en un cubiculo de hielo y agua.

Retocados los bordes con el photoshop. Sé que es cutre, pero es que ha sido una idea repentina y tengo un movil por cámara. Ains...Darme aunque sea un uno, por molestarme.

Imagen

D'Oh!
Aqui mi foto:

Una gaviota mirando al mar, pensativa [ginyo]

Imagen


No entiendo mucho de photoshop pero algo he tocado, una mascara de enfoque, un poco de reduccion de ruido en la zona de la gaviota y las rocas (aunque no se yo si se manejar bien el Noise Ninja...), el marco y redimensionada a 800. Aqui dejo el EXIF

Imagen


Salu2
Bueno pues dejo mi primera aportacion para recibir gustosamente sugerencia ( y quejas sobretodo... ) :)


Imagen


Preciosa vista desde un apartamento en la planta 9 de la Playa de Santos ( Brasil )

Quizas edite para poner una foto más relacionada con el tema....

Saludos

Edito1. Pongo EXIF de la foto

Imagen
Imagen

Va me apunto con esta foto echa a la cristalina agua de la playa de Nerja en Malaga, acostumbrado a la suciedad de las playas de Barcelona, este agua parecia que se podia beber. No es gran cosa pero por algo se empieza.

No he retocado nada (solo redimensionarla) ya que no tengo photoshop ni idea de como se usa.

Au!
No me creo que a nadie se le haya ocurrido hacer la foto que con total seguridad se llevaría un 10. Más aún siendo fácil fácil de hacer.
Bueno pues despues de estar experimentando un poco con la gotas, esta imagen es la que mas me ha gustado de las que tengo. Su trabajo me ha dado, no es facil dar con la iluminación y angulo adecuados. Y mas dificil todavia pillar estas diminutas gotas de agua.

Imagen

El exif lo lleva incrustado en la foto.
Solamente he tocado niveles y mascara de enfoque.

Tengo bastantes mas, supongo que las subire al hilo general.

Un saludo
Esta vez participo ^^

Aquí mi foto relacionada con agua, en mi foto se trata de agua salida de una botella...
Imagen


He modificado:
Imagen

:)
Por recomendacion de mi abogado participo en esta ronda XD:

Fuente de las batallas en Granada.


Imagen



Le he puesto mas claridad y he aumentado un poquito el contrats (+7 en photoshop)



P.d: Gracias a daniel_5 por avisar.
Ranking actualizado

EDITO:

OS RECUERDO QUE SI UNA FOTO NO CUMPLE LOS REQUISITOS SERA DESCALIFICADA

Lo comento porque como mínimo hay una que no cumple con las medidas.

Un saludo
Aquí va mi segunda fotillo. Se trata de un pequeño estanque en un parque, me gustó y capté la imagen.

Imagen

La imagen ha sido redimensionada, suavizada y aclarada.

Pongo el exif porque al retocarla lo he perdido:
Imagen
Bueno, aquí mi propuesta (creo que definitiva).

Imagen

Tras pensar en muchas ideas y desecharlas todas finalmente opté por lo más simple, jugar con el agua y su reflejo, para ello nada mejor que un lago, pero a falta de uno tiré del río más cercano... y bueno, este es el resultado tras encontrar una zona donde el río no diera pena (quien lo conozca sabrá de qué hablo, porque el río o viene sucio o simplemente no viene XD).

La imagen la he rotado ligeramente, redimensionado y también le he variado un poco la iluminación. El exif lo he perdido, así que lo dejo aquí.

PD: Por si sirve de algo en mi defensa, la postura era bastante forzada, como os podréis imaginar :P


Ho!
BUeno ahi va mi foto, comentar que despues de pensar varias ideas, y esperar que lloviera toda la semana para llevar a cabo mi idea, por aqui no ha llovido lo suficiente, asi que nada, y luego despues de varios intentos de sacar algunas fotos similares a las de txarli, no he conseguido lo que quería, asi que dejo una foto de una peuqeña cascada de la laguna negra, la foto no me acaba de convencer, pero es la que mas me ha gustado, ademas era dificil sacarla menos azulada por las piedras que se ven, que son mas raras que la leche.

Luego el efecto ese chulo, pues tampoco me salio como esperaba, la cámara solo da para un F8

Bueno a ver como me va.

Imagen

Retocada niveles y un poco de enfoque.


P.D: Jurado, podeis pasaros por el anterior juego y resolverme las dudas? ;)

P.D.2: si no veis el exif me lo decis, a mi se me ve bien :P
Edito: Lo siento no me di cuenta en una de las normas y mi foto no la cumple
Pues la imagen creo que ya la puse en el hilo de fotografía, pero bueno, así voi aprendiendo de mis errores X-D.

el retoque ha sido ponerla a 800x600 y un poco las curvas.

Imagen
Aqui os dejo mi foto.

Descripción: Es una roca que hay en un espigón de la playa del Zapillo en Almería y cada vez que viene una ola, se llena de agua.

Foto:
Imagen

-EDIT-

Edito para decir que lo unico que he hecho ha sido redimensionarla.

Saludos.
Aqui mi aportación:

El hielo, como el amor, sin las condiciones necesarias, se derrite...

Imagen

El hielo rosa está hecho con líquido de remolacha.
Sentimos el retraso en publicar los resultados. Intentaremos que estén como muy tarde mañana. Voy a poner el siguiente mientras tanto.
Estas son las valoraciones de orly yarly, que como no puede entrar al foro me las pasa y las posteo yo.

orly yarly escribió:Imagen

sospe: preciosa foto, bien acabada, imagen bien elegida e incluso las niñas son fotogénicas, yo las hubiera centrado quizás pero bueno no hay nada que objetarle, muy bién.

adris: una buena idea de motivo que se hubiera transformado en una gran foto de estar mejor sacada, pero se queda en un mal intento. Solo el centro está enfocado, los bordes de la foto están movidos y desenfocados, deberías de haber cortado la foto y quedarte con el centro, además quizás te has pasado un poco con la máscara de enfoque en ciertas partes, usa el enfoque selectivamente para la próxima.

cristan: bonito paisaje... y ahi se acaba todo lo bueno, la foto carece de color, enfoque, niveles y le sobra mar por la parte de abajo, no me gusta nada.

Lansing: le falla un poquito el enfoque por abajo y tal vez el balance de negro debería de estar un poco más ajustado, pero por lo demás está bien, es una foto guapa y subrayo que todo el mundo debería de visitar los lagos en Asturias.

salinger: de puta pena, dedicate a otra cosa.

rubenff: muy bien, mira que es dificil sacar un mar y que las ondas del agua no se vean distorsionadas y tu lo consigues. La gaviota y el encuadre de la foto son geniales también, un ajuste mejor de niveles y un poquito más de color y sería una foto perfecta.

Panex: buena ola y foto bien sacada, quizás le sobra un poco de cielo y te has pasado con el enfoque, se nota mucho en las rocas.

Elbola: gran perspectiva pero la mayoría de la foto está llena de de playa y no de mar, lo que bajo mi punto de vista la hace perder puntos respecto al tema del concurso. Enfoque, niveles y color haría mejorar la foto.

Pakito: te lo resumire para seguir rápido: no me gusta la foto, ni su realización ni su acabado, y el poner la fecha en plan cutre la estropea aún más.

charlie: no me gusta la foto, la veo muy artificial, sucia y falsa, aunque tecnicamente sea buena, no hay mucho más que decir.

lilan: creo que tienes la foto que mejor representa el tema del agua, está bien ideada, está bien recortada, las partes de relleno no sobran tampoco, muy bien. Enfoque y sombra/iluminación la harían perfecta.

coyote: está foto parte de un buen concepto y le van sobrando cosas, le sobra cielo, le sobra suelo, le sobran laterales, le sobra ruido y lo único que le falta es rematarla bién con niveles y enfoque.

agatha: muy bien, imagen simple pero bonita, quizás le falta un poco de color.

Sabio: me gusta la perspectiva de la foto pero como imagen final le fallan detalles: enfoque en los árboles y piedras, ruido sobre todo en los árboles y en la parte derecha del agua; por lo demás está bien.

danielo: otra foto simple, está bien sacada y tal pero no me resulta atractiva, no veo producto,puede mejorarse.

enrique: una foto de piedras donde el concepto de agua está pillado por los pelos no vale.

mysoulcries: mi alma también llora, que foto más fea joder, te podría decir que le falla en enfoque, los niveles o demás pamplinas, pero deberías quedarte con que la foto es asquerosa y nada atractiva.

Galeyla: el hielo no es agua al igual que el vapor, y por lo tanto se sale fuera del marco del concurso.


Paso a decir las notas:

sospe: empiezo con un 6
adris: tienes un 2
cristan: un 1 por el esfuerzo
lansing: tienes un 6
salinger: un 0 porque no puedo ponerte nota negativa
ruben: tienes un 5
panex: te doy un 4
elbola: te doy un 0 con todo merecimiento
paco: otro 0 para ti
charlie: por la calidad de la foto te doy un 5
lilan: tienes un 6
coyote: un 2 para ti
agatha: te mereces un 4
sabio: te doy un 4
daniel: un 2 para ti
enrique: me agrada descalificarte con un 0
mysoulcries: un 1 y la pena es que no te puedo descalificar
galeyla: descalificada con un 0


Luego pongo las mías.
Sospe: Foto curiosa pero el suelo abarca demasiado protagonismo y hace a la foto monótona, por contra has conseguido una buena foto de las niñas que salen de forma espontanea. -5-

Adris: Me suelen gustar todas las fotos macro pero esta es un montón de gotas que hacen perder el motivo principal de la foto por lo que la mirada se va a la gota más grande que esta en el centro de la imagen dejando a un lado el resto de la foto, un fallo muy básico. -3-

cristan: Buena composición pero mala configuración del color y de la exposición, se ve una sobrexposicion dada por el cielo y que la cámara en modo automático no ha sabido ajustar bien. -4.5-

Lasing: En los paisajes hay que evitar partir la imagen por la mitad con el horizonte, la simetría es mejor evitarla si no sabes como usarla, por lo demás un paisaje bonito pero por si solo no dice nada mas. -2-

Salinger: Buena idea, pero no se permite esos retoques y en fin, ya que los haces hazlo bien... No te voy a puntuar pero te animo a seguir en el siguiente juego ;)

Ruben[FF]NEO: La composición con la gaviota me gusta pero el resto de la foto esta subexpuesta y sin vida, supongo que era un dia nublado ¿no?. -3-

Panex: Buena composición y al contrario que Ruben una foto con vida con un buen ajuste del color, las olas están genial es una pena que el cielo haya quedado tan mal. -7-

ErBola: Una foto muy simplona lo siento. -1-

PakomeT: Una foto también muy simple y lo de la fecha en una esquina es horrible. -0.5-

txarlibraun: Esto ya es otra cosa, la luz, el detalle y el enfonque son geniales y la forma en que la gota refleja todo quedando como motivo principal me encanta. La única pega que la encuentro es el encuadre ya que le sobra un poquito de la zona de abajo. -9-

LilAnn: Me gusta como ha quedado la botella, la pena es que no se ve casi el agua que cae, esta a medias entre una alta exposición y una baja exposición que es cuando el agua queda realmente bien. No se si las modificaciones que has hecho son validas en este juego ya que has jugado con el balance de blancos y el contraste. -4-

CoyoteWB: Fuente centrada, mala exposición nocturna y mal encuadre. -1-

Agatha: Una foto bonita pero no dice nada mas, hay que buscar mas antes de sacar la foto. -2-

Sabio: Buena composición pero se te ha sobrexpuesto mucho el cielo y al estar a la sombra te hace un flaco favor ya que pierde luminosidad y contraste quedando sin vida. -5-

daniel_5: Te ha quedado bien el agua de la cascada, aunque podría ser mucho mas sedoso, por lo demás el color esta bastante bien pero la composición y el encuadre brillan por su ausencia. -4-

enrikette: La foto desenfocada, el motivo principal queda alejado y centrado, y un cartel que no pinta nada a la izquierda... -1-

MySoulCries: Foto movida, simple y monótona. -0-

Galeyla: Muy buena idea, la composición me encanta y aprovechar el color para el motivo principal aun mas, la única pega es que no esta del todo enfocada. -9-
Ya veo que el orly yarly este tiene un gran apego por mi. En fin. Se pueden decir las cosas de otra forma, como spcat, por ejemplo. Gracias por la opinión. Se que era un truño de foto, por ser con movil mayormente. Pero la idea no era mala. Le pediré a mi hermano la camara buena para asi poder estar un poco a la altura. Siento que la foto este tan por debajo de las demas. Fue un impulso.

Nos vemos en la siguiente.

P.D. Decir que el hielo no es agua...Manda huevos
salinger escribió:Ya veo que el orly yarly este tiene un gran apego por mi. En fin. Se pueden decir las cosas de otra forma, como spcat, por ejemplo. Gracias por la opinión. Se que era un truño de foto, por ser con movil mayormente. Pero la idea no era mala. Le pediré a mi hermano la camara buena para asi poder estar un poco a la altura. Siento que la foto este tan por debajo de las demas. Fue un impulso.

Nos vemos en la siguiente.

P.D. Decir que el hielo no es agua...Manda huevos


Si, parece que el primo feo de Krusty le ha dado por ser jurado fotográfico, aunque no distinga un obturador de un vibrador.

Hay formas de juzgar una foto, pero la falta de respetoque muestra este tipo es para hincharlo a huevazos.

Y que conste que no lo digo por mi foto, eh! que eso me da igual, puedo soportar una crítica, siempre que sea constructiva y se haga con respeto, al fin y al cabo estoy aquí para divertirme y aprender. Pero es que lo del primo de Krusty es para mear y no echar gota.

Espero ansioso ver alguna foto tuya que me deslumbre…vamos que seguro que no tengo mas remedio que arrodillarme ante semejante obra de arte.

Por cierto, ya conocía sus perlas de otros post, pero no me había dado cuenta hasta hoy que era jurado.

Con krusty riendose de la gente dudo que este hilo tenga futuro.

Repito que no tiene nada que ver con la puntuación a mi foto (aunque lo de sucia y falsa se las trae) , sino con las formas y falta de respeto y prepotencia que muestra el tío este. De echo a mis fotos les podéis dar sin piedad, que estoy aquí para seguir aprendiendo.

Un saludo

PD: Por cierto tu tranquilo salinger, que aunque tu foto no sea una maravilla iras mejorando poco a poco.
Coño!! pues a mi me ha hecho gracia, me ha recordado a CArlos Pumares, pero en verion fotografia.

Dejarle al muchacho q atize, tampoco es pa tomarselo tan en serio, salvo q falte al respeto.

Ahora eso si, a mi tb me gustaria ver alguna vez una foto suya XD

De hecho hubiera sido una buena forma de ver si el jurado tiene nivel q pusieran una foto hechos por ellos de algun tema.
De hecho hubiera sido una buena forma de ver si el jurado tiene nivel q pusieran una foto hechos por ellos de algun tema.

No sería mala idea....... [plas]
CoyoteWB escribió:Coño!! pues a mi me ha hecho gracia, me ha recordado a CArlos Pumares, pero en verion fotografia.

Dejarle al muchacho q atize, tampoco es pa tomarselo tan en serio, salvo q falte al respeto.

Ahora eso si, a mi tb me gustaria ver alguna vez una foto suya XD

De hecho hubiera sido una buena forma de ver si el jurado tiene nivel q pusieran una foto hechos por ellos de algun tema.


Hombre pues si de lo que se trataba era de linchar al personal y reirse de personas que estan empezando en esto de la fotografía se avisa antes de empezar.

A mi me gusta el cachondeo como al que mas y si me tengo que reír de una foto mía lo hago. Pero es que el tio va de Sebastiao Salgado y seguro que por “Av” entiende Asociación de víctimas y asocia la palabra ISO a gestión de calidad que ha pasado la cámara.

Puede que me haya pasado un poco, pero es que ya lo conozco de otros hilos...
txarlibraun escribió:


Puede que me haya pasado un poco, pero es que ya lo conozco de otros hilos...


No si yo no te digo nada, y es hasta normal q alguno le toque los huevos, pero a mi me ha hecho gracia, tampoco es ql a mia se haya llevado unos palos demasiado gordos, pero aunque se los hubiera llevado lo cierto es q creo q no me hubiera importado.

SI esa actitud la tiene en otros temas, eso ya es otra cuestion y posiblemente no me lo tomaria tan bien.
Dejadlo, estará peleado con EOL por su baneo del rincon, supongo que leeras esto o con un clon o sin logearte, escribe bien mi nick, no cuesta nada, que te crees que haces la gracia escribiendolos mal.

P.D: dejemos que esto siga su curso, que el juego está muy bien como para que se enturbie ;)
Aquí va mi puntuación:

sospe : me gusta la foto, está muy bien y es "entrañable". Me sobra un poco por arriba, y para mi gusto estaría bastante mejor un poquito más oscura. Sigue así, llevas buena progresión.

adris : es una muy buena foto, pero te has encontrado limitado por la cámara. Está difuminada por las esquinas, y los niveles no están ajustados. Además, tanta gota da sensación de desorden, y no te deja centrarte en un "sujeto, y creo que está movida. Vas mejorando.

cristan : es una foto de paisaje como ya te han dicho. Está mal de niveles y de enfoque, y se centra poco en el tema de este concurso. No me termina de convencer, pero se te ven ganas.

Lansing : me gusta bastante la foto, pero te ha fallado la técnica, o la cámara. Aquí las montañas del fondo se beneficiarían tremendamente de un doble revelado, o de un ligero toque con la herramienta de sobreexposición. Además, tiene los niveles regular. Por lo demas está bastante bien.

salinger : lo siento, no me gusta nada. Además el "retoque" que le has hecho sobra. No te descalifico porque sale agua en la foto.

Ruben[FF]NEO : Muy buena foto. Solo te ha faltado un ajuste de niveles y de saturación. Por lo demas enhorabuena. Me gusta la gaviota en modo vigilante.

Panex : buena foto. Salvo decirte que la foto se beneficiaría de un poquito de máscara de enfoque en el canal L no puedo decirte nada. Se nota que usas una reflex poderosa.

erbola : Como tu bien dices no creo que tenga nada que ver con el tema actual. No te descalifico porque se ve algo de agua.

Pakomet : No me entra por el ojo. La fecha revienta la foto totalmente. Tienes los niveles muy mal ajustados.

Txarlibraun : se nota que sabes de esto. No hay nada que decir. Enhorabuena.

LilAnn: es una muy buena foto, pero con mala ejecución. El agua apenas se ve, y la botella está muy muy sobrexpuesta. La veo falta de foco.

CoyoteWB : te digo como a lilann, te falla la ejecución. Si te hubieras pegado más, hubieras dejado una obturación de 1 segundo o más cerrando a f/8.0 (con tu cámara se puede) te habría salido una foto del carajo. Tiene ruido, mal encuadro, y poco color.

Agatha : me gusta, lo que pasa es que no queda muy bien en este tema, ya que el agua no se nota demasiado que está ahí.

Sabio : es una de las más bonitas de esta vez, pero tiene una serie de defectos que la matan bastante, como son las zonas MUY quemadas (no tienen nada de detalle en ellas), o los colores algo raros, aparte del ruido.

daniel_5 : buena foto. Te ha faltado algo más de tiempo de obturación para sacar el agua más sedosa y quitarle la dominante azul tan fuerte que tiene la foto. Ajustándola así se queda un fotón.

enrikette : lo siento, es una foto muy mal hecha. El motivo no está nada definido, el cartel sobra, y tanta arena también. Además, está mal de niveles, enfoque, etc.

mysoulcries : no me dice nada la foto. Le falta contraste, enfoque, los niveles están mal, y no transmite. Lo siento.

Galeyla : no voy a decir que el hielo no es agua, pero no es de lo que se trataba esta edición (al menos en mi opinión). Está borrosa, y falta de detalle en general.


Ahora las puntuaciones:

Sospe: un 6
adris: tienes un 4
cristan: un 1.5
Lansing: un 5
salinger: un 0.5
Ruben[FF]NEO: un 6
Panex: te doy un 7
elbola: un 0.5
Pakomet: un 1
txarlibraun: un 9.
LilAnn: un 6
CoyoteWB: un 3
Agatha: un 5.
Sabio: te doy un 6
daniel_5: un 5
enrikette: un 1.5
MySoulCries: un 1
Galeyla: 0.5, no pinta nada con el tema. Si estuviera dentro del tema tendría un 4.
Johny27 escribió:no voy a decir que el hielo no es agua, pero no es de lo que se trataba esta edición (al menos en mi opinión)


Yo creo que si el tema es agua, es agua en todas sus formas, estados y tamaños, si empezamos a poner trabas por esto mucha gente se puede ver limitada en ideas, y vamos, si se quiere especificar, que se haga en el tema, por ejemplo en vez de poner solo de tema "Agua" pues haber puesto "Agua, fuente de vida" y ya el tema es más especifico y no valdría cualquier foto de agua, pero siendo algo tan genérico no creo que el hielo no deba entrar, por que entonces el vapor tampoco entraría a no ser estado liquido ¿no?

En el siguiente juego el tema es "Madera", ¿decimos que tipo de madera entra y cual no? ¿Roble o pino? ¿Vale una mesa de madera o tienen que ser troncos? en fin o especificamos más o que alguien se encargue de decir que fotos están dentro del tema y cuales no antes de que nos pongamos a valorar las fotos.

Saludos
spcat escribió:
Yo creo que si el tema es agua, es agua en todas sus formas, estados y tamaños, si empezamos a poner trabas por esto mucha gente se puede ver limitada en ideas, y vamos, si se quiere especificar, que se haga en el tema, por ejemplo en vez de poner solo de tema "Agua" pues haber puesto "Agua, fuente de vida" y ya el tema es más especifico y no valdría cualquier foto de agua, pero siendo algo tan genérico no creo que el hielo no deba entrar, por que entonces el vapor tampoco entraría a no ser estado liquido ¿no?


Para mi tampoco entraría. Ten en cuenta que quería proponer para dentro de un par de temas el de "Hielo".
Johny27 escribió:
Para mi tampoco entraría. Ten en cuenta que quería proponer para dentro de un par de temas el de "Hielo".


Ok, entonces por mi bien.
Johny27 escribió:
Para mi tampoco entraría. Ten en cuenta que quería proponer para dentro de un par de temas el de "Hielo".


Ya claro, pero si el "agua" no entra en todas sus formas aqui nadie lo ha dicho.

Siento haber dado rienda suelta a mi creatividad si lo llego a saber pongo una foto de la playa, al menos que la playa no valga, a menos que hayais pensado en poner como tema la "arena", que polémico...

Por favor solicito que seais un poco más específicos, porque en ningún momento pensé que mi foto no estuviera dentro de las especificaciones sino me habría dado tiempo a poner otra.

Respecto a mi foto en particular, sugiero unanimidad de criterio, o vale para todos los jueces o no vale para ninguno, no me importa lo que decidais, estoy aqui para aprender y valoro vuestras críticas (las constructivas) pero por favor sed unánimes porque si decidis que no es válida solicito que no se tenga en cuenta en la puntuación semanal, sino es mucho pedir. :)
Ejem...

Normas escribió:El concursante al participar acepta estas normas y se compromete a delegar toda decisión crítica en el jurado, dejando a un lado si está de acuerdo o no con la valoración que reciba su foto, si decide protestar será descalificado automáticamente.


Eso va por todos. Último aviso.

Gad, los temas son los que hay precisamente para que se haga lo que tú has hecho: ser creativos. Esto no es el ComeAlmejas. Has captado el espíritu como pocos... pero agua no es hielo. Los temas que se proponen son lo suficientemente amplios y genéricos como para no cohartar la imaginación. Sólo piensa una cosa... cuando alguien te dice "agua"... ¿piensas o visualizas hielo, vapor o agua en estado líquido?
Y no, no todos los jueces tenemos que estar de acuerdo, porque entonces las notas saldrían a la semana y sólo saldría una nota por participante.

Respecto a Orly, luego hablaré con Sabio.

Respecto a mis notas, luego, que voy de cabeza, lo siento :(
Empecemos:

Cuando ideamos el juego nuestra intención era ayudar a la gente a aprender, por ello los comentarios de orly yarly me parecen muy desafortunados y fuera de tono, por lo que, sumado a que está baneado del Rincón, hemos decidido que deje de ser miembro del jurado y sus notas en este juego no van a ser contadas. Espero que nadie de los afectados se sienta desanimado o sin ganas de seguir jugando.

Luego, hasta ahora el jurado ha tenido manga ancha para decidir qué quieren tener en cuenta y qué no, esto es algo que ya dejamos claro en el hilo principal, cada miembro del jurado se basará en su criterio y en sus parámetros para decidir si da por válida una foto o no. Ante esto reitero lo dicho por eraser, y a partir de aquí no se harán más excepciones, la gente que incumpla cualquier norma será descalificada automáticamente.

Aún así no quiero que la gente se sienta fustrada y deje de participar por ello, así que hemos decidido que todo aquel que no esté contento con la actitud o falta de coherencia de un jurado me envíe un MP, esto no quiere decir que vayamos a cambiar nada en el momento, pero si vemos unos argumentos fundados los tendremos en cuenta a la hora de ir rotando jurados (algo que esperamos poder hacer más adelante). Esto lo hacemos para tratar de evitar que el juego se convierta en un motín cuando alguien está descontento.


En fin, esto es lo que hay, unos comienzos difíciles cuanto menos :P


Ho!
Sabio escribió:Empecemos:

Cuando ideamos el juego nuestra intención era ayudar a la gente a aprender, por ello los comentarios de orly yarly me parecen muy desafortunados y fuera de tono, por lo que, sumado a que está baneado del Rincón, hemos decidido que deje de ser miembro del jurado y sus notas en este juego no van a ser contadas. Espero que nadie de los afectados se sienta desanimado o sin ganas de seguir jugando.
Ho!


Me parece una decisión de lo más coherente. Aqui todos hemos entrado a aprender sobre todo (eso creo yo) y a exponer lo que se supone que son nuestras pequeñas 'obras' para que sean juzgadas de una manera objetiva, pero no ofensiva. Y que conste que mi opinion esta fundada por la imparcialidad, nada tiene que ver con las notas que he recibido.
En cuanto al ceñimiento estricto de las normas, bien. Me parece justo, pero tampoco un poquitin de manga ancha con alguna cuestión vendria mal del todo. Esto no es el Tercer Reich, ni mucho menos. Espero haberme espresado con claridad meridiana.

Gracias por leerme
eraser escribió:
Gad, los temas son los que hay precisamente para que se haga lo que tú has hecho: ser creativos. Esto no es el ComeAlmejas. Has captado el espíritu como pocos... pero agua no es hielo. Los temas que se proponen son lo suficientemente amplios y genéricos como para no cohartar la imaginación. Sólo piensa una cosa... cuando alguien te dice "agua"... ¿piensas o visualizas hielo, vapor o agua en estado líquido?
Y no, no todos los jueces tenemos que estar de acuerdo, porque entonces las notas saldrían a la semana y sólo saldría una nota por participante.


Al parecer no soy la única que ha visto que el termino agua es muy amplio y poco definido. Lo siento pero si estuviera tan claro ningún jurado la hubiera dado por válida, pero no ha sido el caso. Ha sido a posteriori cuando habeis dicho que el agua debe estar en su estado líquido.

Si vais a ser tan estrictos, quizás deberíais ser más específicos con las normas. Normas que a veces se cumplen y a veces no, porque yo sepa, en el pasado concurso se acepto fuera de normas a un concursante.

No obstante me da igual lo que decidais, yo personalmente estaba muy motivada por la iniciativa de eraser, pero me habeis quitado las ganas de participar y seguir esforzándome por ser creativa.

Y si estoy protestando... asi que si veis injusta mi protesta podeis descalificarme como dicen vuestras normas.
Coincido con galeyla, intente sacar fotos de algo creativo relacionado con el agua y no vi nada como para presentarlo aqui..

Pero bueno... lo que no me parece apropiado para nada son los comentarios de orly.. los veo totalmente fuera de lugar, si ha intentado ir de guay, no lo ha conseguido.

Por lo demas espero volver con una buena foto sobre madera... [oki]
Por fín: XD

sospe : Le veo un problema a la foto y no se si es culpa de mi monitor: veo mucho halo en las rocas y en las niñas. Quizá las rocas le restan un poco de protagonismo a las niñas. Transmite mucho.

adris : La veo totalmente desenfocada por los laterales, o quizá movida, borrosa. Eso junto a la amalgama de tallos y gotas hace de la foto una especie de caos que no deja "ver" la foto.

cristan : Un paisaje muy bonito :D pero con algunas zonas muy quemadas. El motivo principal... ¿es el agua? Me gusta la composición por ese aspecto de "fuga"... pese a que quizá sea su mayor defecto, ya que le quita todo el protagonismo al agua.

Lansing : Otro paisaje muy bonito. Veo parte de las montañas subexpuestas y parte sobreexpuestas. El cielo también sobreexpuesto. Un filtro polarizador te habría venido de lujo para dar más detalle a la foto en general.

salinger : Creo que deberías esforzarte más. Yo sólo veo un par de manchas negras y algo totalmente desenfocado. Te voy a poner un 0.5 por no ponerte un 0. Estoy seguro que puedes presentar fotos decentes. Ánimo!

Ruben[FF]NEO : Muy buena. Veo quizá un pequeño desenfoque en el primer plano. Creo que el mar tan gris y con tan poco contraste le resta puntos a la foto.

Panex : Me encanta. Buena composición. La profundidad justa que hace que "veas" las olas acercarse. En el cielo te han quedado unas rayas "raras"

erbola : No te voy a decir nada nuevo o que no sepas ya. Y para colmo, se ve un trozo de ventana. Como le he dicho a salinger, un poco de esfuerzo y seguro que lo ves recompensado.

Pakomet : No se ponen fechas a las fotos!!! XD La foto por lo demás, no tiene nada, lo siento.

Txarlibraun : Mi 10 de esta semana. Enhorabuena

LilAnn: Copiaría y pegaría lo que te ha dicho Johnny. Sólo añadiré que quizá deberías haber cuidado el fondo y que prometes ;)

CoyoteWB : Mucho ruido, demasiado. El efecto de la luz está genial. Te ha faltado pegar unos pasos hacia delante, sobre todo para evitar los "invasores" que aparecen en la foto (el banco, la rama, la finca...) Ah! las fotos con el motivo en el centro suelen ser bastante sosas ;)

Agatha : Está muy bien, pero los nenúfares centran toda la atención. Quizá si te hubieses acercado más, las gotas sobre las hojas destacarían más.

Sabio : Me gusta. Parece que formemos parte del río. El fondo y el cielo totalmente quemados y consecuentemente, una parte del río. Quizá un poco desenfocada.

daniel_5 : Un poco más de tiempo de exposición y un tono menos azulado y una foto genial.

enrikette : Totalmente desenfocada y con un encuadre bastante pobre... el suelo, el cartel... sobra la mitad de la foto. Lo dicho a otros participantes, un poco de esfuerzo y verás cómo es recompensado.

mysoulcries : una foto muy simple y desenfocada. Deberías haber probado otro ángulo, una composición un poco más compleja...

Galeyla : Fuera de tema. No veo qué tiene que ver con el agua un cubito de zumo de remolacha congelado... Y ese es el motivo principal de la foto. Sin tener en cuenta eso, la composición, la idea y cómo llama la atención ese detalla de color, muy bien. Te ha fallado el enfoque. Te habría puesto un 7.


Ahora las puntuaciones:

Sospe: 8
adris: 4
cristan: 3
Lansing: 4
salinger: 0.5
Ruben[FF]NEO: 6
Panex: 8
elbola: 1
Pakomet: 1
txarlibraun: 10
LilAnn: 6
CoyoteWB: 4
Agatha: 6
Sabio: 6
daniel_5: 6
enrikette: 1
MySoulCries: 2
Galeyla: 1

EDITO:
Galeyla escribió:Si vais a ser tan estrictos, quizás deberíais ser más específicos con las normas. Normas que a veces se cumplen y a veces no, porque yo sepa, en el pasado concurso se acepto fuera de normas a un concursante.

Se aceptó como medida excepcional por ser el #0
Ten en cuenta que igual que cada jurado decide si la foto es buena, si los retoques desvirtuan o mejoran, etc... cada jurado puede decidir si la foto entra en el tema y en qué medida. Como puedes ver, los paisajes de playas sin nada más no se han puntuado especialmente bien.

Galeyla escribió:No obstante me da igual lo que decidais, yo personalmente estaba muy motivada por la iniciativa de eraser, pero me habeis quitado las ganas de participar y seguir esforzándome por ser creativa.

Iniciativa de Sabio y Eraser lo primero. Lo segundo, no creo que hayamos hecho nada para quitar las ganas a nadie. Pienso incluso que la expulsión de Orly es precisamente para evitar eso, quitarle las ganas a la gente.

Y si no quieres participar nadie te obliga.

Galeyla escribió:Y si estoy protestando... asi que si veis injusta mi protesta podeis descalificarme como dicen vuestras normas.

No es cuestión de justicia. Es cuestión de no convertir cada hilo en 3 páginas de fotos y 15 de protestas. Las decisiones del jurado son totalmente subjetivas (por algo se llama "fallo del jurado"). Y el no poder protestarlas es precisamente para evitar que cada edición se eternice.

Y creo que ya está bien de explicaciones.
Gracias eraser. Intentaré esforzarme más. Lo que presenté a esta edición era un churro de foto. Gracias por las palabras bonitas y no lo grotesco de orly.

Por cierto. De acuerdo con Gad en todo ;)
bueno ya que habeis puntuado todos voy a hablar

MUAHAHAHAHAHA

jajaja es bromita, bueno lo dicho que los comentarios que todos conocemos estaban fuera de lugar...eran un poco déspotas si... pero bueno sobre mi foto... la verdad es que vaya truñete de foto ajajajaj a ver si con la madera me sale mejor.

Saludos. [angelito]
amos a verrr....

El hielo es agua bajo 0ºC eso lo sabe hasta los niños de teta.

No habeis especificado el estado del agua, ni su temperatura ni si debía estar sucia, limpia, salada o dulce.

Hablando de limpio, no considerar que el hielo es agua no es jugar limpio. La foto de Galeyla no debe ser descartada.

He dicho.

(os observo)

Redigo: ¿una gota es agua y un hielo no?, ¿un charco es agua y un hielo no?
raulicia escribió:amos a verrr....

El hielo es agua bajo 0ºC eso lo sabe hasta los niños de teta.

No habeis especificado el estado del agua, ni su temperatura ni si debía estar sucia, limpia, salada o dulce.

Hablando de limpio, no considerar que el hielo es agua no es jugar limpio. La foto de Galeyla no debe ser descartada.

He dicho.

(os observo)

Redigo: ¿una gota es agua y un hielo no?, ¿un charco es agua y un hielo no?


No se qué más repetir. Cada uno tiene su opinión. Si yo te pido un vaso de agua dudo que me traigas un vaso lleno de cubitos. Pues eso.

Yo valoro lo que ha querido hacer Galeyla, pero joder, para mi no era el tema del concurso.
Johny27 escribió:
No se qué más repetir. Cada uno tiene su opinión. Si yo te pido un vaso de agua dudo que me traigas un vaso lleno de cubitos. Pues eso.

¡¡Bueno el ejemplo!!

¿Y si te parecería normal que te diera el vaso:
con hojas, salada, con olas, con un pájaro, estancada...?

Si el tema es tan restrictivo como parece que se pretende, estas imágenes que destaco arriba (entre otras) tampoco deben darse por válidas.

Mi sugerencia como espectador, que los jueces decidan qué es y que no es agua, y por supuesto se explique a la comunidad. Y para sucesivos certámenes que sean más claros, joer, que esto huele a "por mis güevos" que tira de espalda.
65 respuestas
1, 2