~EOL PhotoGame~ #0

Reglas:

Este juego consiste en sacar una foto al tema propuesto de la forma más bonita o artística que uno crea conveniente (se admiten temas de todo tipo, siempre que no sean muy difíciles de fotografiar).

- El tema se propondrá a lo largo del Lunes
- Los participantes sólo podrán poner una foto a partir de las 00.00h. del Martes y hasta el Sábado a las 23.59h., pudiendo editar la foto o cambiarla siempre que esté dentro del plazo, las fotos que no estén dentro de ese plazo no serán contadas.
- La resolución máxima de las fotos ha de ser 1024x768px. y se podrán retocar indicando qué se ha hecho, si no se indica y el jurado considera que ha sido retocada, o la foto supera la resolución máxima, se descalificará
- El participante pondrá una breve explicación de su foto detallando la relación con el tema propuesto
- El jurado estará formado por 5 personas y evaluará las fotos durante el Domingo y el Lunes
- Cada miembro del jurado puntuará las fotos de los participantes dando una nota que oscilará entre el 0 y el 10, argumentando el porqué de esa nota
- La puntuación final de la semana será la media de la nota de los jurados eliminando la nota más alta y la más baja, y se irá sumando a las medias de otras semanas

El concursante al participar acepta estas normas y se compromete a delegar toda decisión crítica en el jurado, dejando a un lado si está de acuerdo o no con la valoración que reciba su foto, si decide protestar será descalificado automáticamente.

Juego creado originalmente por eraser y Sabio ©


TEMA: Pintura

Postead vuestras fotos en este hilo.

Como podéis ver, el tema es abierto y deja bastante a la imaginación. Tened en cuenta que no vamos a decir si la foto vale o no. Tenéis que valorar que la foto tenga lo suficiente que ver con el tema propuesto. Un coche tuneado pintado de rosa fosforito algún jurado podría considerarlo como no válido, puesto que el objeto de la fotografía no es la pintura.

Suerte!

Hilo de recolecta del jurado / Comentarios / Dudas sobre el juego

Si no participas, por favor, no escribas en este hilo. Si participas, sólo un post por participante.
Me apunto como participante [plas] [plas]
Después editaré y pondré la foto..

Edito: Aquí está por fin [mad]
La he hecho esta mañana, de camino a la oficina...

Imagen

Edito para poner el efix ya que ha sido redimensionada por Ishark:

Imagen
Me apunto. Y aquí va mi foto. Pongo esta porque no encontré ninguna otra que fuese con el tema, y esta semana me va a ser imposible hacer otra. De todas maneras si sucede algún milagro y puedo... la cambiaré (siempre dentro del plazo X-D )

Se trata de mi hermana haciendo un mural en una de las paredes de la casa de mis abuelos en un pueblo de Llanes, Asturias.

Imagen
Pues aquí va la mía. Un pati de flors de Girona que hicimos este año, en mayo. Son botes de pintura con el culo pintado. Espero que os guste!

Imagen


P.D. A ver si ahora lo hago bien...
Imagen

Pues es un "grafiti" que se hizo en el festival de cultura urbana 06 en cordoba.

Ami la pintura pues me ha recordado a esta foto, ami gusto muy currado (me refiero al grafiti).

Pues ahi pongo mi Foto de "pintura"


:) gracias Sabio [bye]
EDITO:

Foto:

Imagen

Descripcion: Alumno de estudio de pintura.

Proceso: Niveles, exposicion, redimension y contorno de 2 px.

Exif:

Camera Make: NIKON

Camera Model: S1

Image Date: 2006:11:14 11:20:36

Flash Used: No

Focal Length: 8.8mm (35mm equivalent: 53mm)

Exposure Time: 0.0055 s (1/183)

Aperture: f/3.7

ISO equiv: 126

White Balance: Auto

Metering Mode: Matrix

Exposure: program (Auto)
Sospe escribió:PD: No se como hacerlas menos pesadas sin perder el exif


Quitale el exif y me lo pones escrito en el mensaje.
Sospe escribió:no decis nada del tema de marcos, asi que en princpio va con el

a mi el marco no me gusta y por como queda reflejado en mi pc menos, para una valoración igual de mediática respecto a las demás fotos peferiría sin marco o con un trazo de un pixel nada más
aGua escribió:Pues aquí va la mía. Un pati de flors de Girona que hicimos este año, en mayo. Son botes de pintura con el culo pintado. Espero que os guste!


¿Podrías poner la foto incluída en el post en lugar de adjunta? ;)

A los demás, sería mejor que usárais el otro hilo para comentarios ;)
Imagen


uyy que pequeña se ve!! bueno participo con la foto de mi perfil!!
El tema es "pintura"... pues yo me arriesgo o mejor dicho me suicido en esta ronda con esta foto que realice yo misma, intentaba hacer una pequeña obra de arte (sencilla, pero es arte)en la cara con las pinturas!!


edito: a ver si de aquí al sábado se me ocurre algo mejor!!
aGua escribió:Ahm... esto... como se pone la foto directamente sin adjuntarla? [ayay]


[img*]http://ladirecciondetuimagen.ñe/fotodemierda.jpg[/img*]

sin los asteriscos
Esta foto la hice en Santillana del Mar, el pintor en cuestion estaba en mitad de una plaza rodeado de una multitud de gente observando su cuadro, que representa una de las calles de ese pueblo. Me encantó su obra, y de la manera que pude, me colé entre la gente para poder hacer una foto al cuadro junto a su autor mientras lo retocaba. Espero que os guste

Imagen
Yo aqui quiero participar aportando algunas fotografias.

Imagen

He elegido tres lienzos de oleo porque creo que pueden reflejar bien el tema "pintura". Uno de ellos está en un antiguo botellero, quizás se podría llegar a reflejar que como el buen vino, a menudo, los lienzos se revalorizan con el tiempo.

La imagen no ha sido retocado, sólo redimensionada.

Saludos.
Ahi va mi foto, que mejor que poner una fachada pintada recientemente.

Imagen


No se por que no me guarda el exif, lo dejo aqui puesto:

Imagen

Camera Make: Canon
Camera Model: Canon PowerShot A85
Image Date: 2006:11:15 15:34:01
Flash Used: No
Focal Length: 6.6mm
CCD Width: 5.33mm
Exposure Time: 0.0020 s (1/500)
Aperture: f/5.0
White Balance: Auto
Metering Mode: Matrix
Exposure Mode: Manual

Saludos
Aquí la mía:

Imagen

La relación de mi foto con el tema propuesto es debido a la pintura que se usa para las marcas viales en el asfalto, en este caso un paso de cebra. He querido jugar un poco con ésta y el efecto de las luces.


Ho!
Bueno, yo no soy experta de nada de fotografía pero bueno, aqui presento una foto que hice de una artista callejera que hace telares y los pinta en el casco viejo de bilbao.

La foto es de hace un año más o menos, está pasada a blanco y negro y tiene un marquito difuminado.

Imagen
http://img397.imageshack.us/img397/5641/img0389qr6.jpg

mejor no la posteo como imagen porque sale gigante

un grafiti en el garaje de una casa representando el numero del chalets
[oki]
el jurado podemos rajar ya de las fotos?
orly yarly escribió:el jurado podemos rajar ya de las fotos?


SI. Saquemos el hacha.

Imagen
Imagen

Empezaré por orden de posteo:

Anuski : tu foto es correcta, está bien definida y enfocada y en general no es desagradable a la vista, pero no tiene más, es simple y si me apuras vulgar. No queda estéticamente bien la esquina inferior derecha, esa vegetación estropea la armonía de la foto, yo hubiera encuadrado el edificio sin que saliera.

Anna : un mural a medio acabar y la espalda de tu hermana no son suficiente para una foto rompedora ni de lejos. La foto no está bien encuadrada, me sobra el armario de la izquierda y tal vez parte de los cubos en la línea baja de la foto. Por otra parte y ya fuera del paisaje de la foto los niveles no están regulados y la foto en si no está bien definida, lo que le resta valor.

aGua : el concepto de la foto en sí es bueno pero está mal realizado, la mitad izquierda representa el objetivo principal de la foto, rebosa color y está a gran nivel artístico; pero la mitad derecha no tiene nada que ver, se viene abajo todo y se va el color. Aparte de todo eso los niveles están mal acabados y la foto entera está desenfocada.

Trigun : el grafiti del gallo es impresionante, y ahi acaba lo bueno; el resto de la foto no es representativa de nada, una mitad superior oscura y anodina, un trozo inferior de botellas igual de insustancial y una parte izquierda de un graffiti manchado o inacabado. Además de eso está desenfocada, los niveles no son adecuados y la perspectiva con la que se sacó no es buena.

Sospe : una foto bastante buena, toda la foto está cubierta de la misma armonía, tiene una parte central más iluminada y tal; le fallá yo creo la iluminación frontal del abuelo y un poco el enfoque o la definición.

Afrodita : si fuera por mi estarías fuera, la foto es la peor con diferencia, tiene muchísimo ruido, imperfecciones, una mala colocación, mal balance de color, malos niveles, y si los defectos de la foto me lo dejaran ver seguramente estaría desenfocada.

Lansing : el concepto de la foto es el mejor posible desde mi punto de vista, está bien encuadrada y tan solo le falla un poco el enfoque. Yo le hubiera saturado un poquito los colores para hacer una foto más atractiva

Agatha : presentas una foto que podría haber sido genial, la parte superior izquierda queda vacía del concepto de pintura y de los lienzos, y eso estropea bastante la foto. El resto pues nada destacable, la esquina inferior derecha esta desenfocada y en sí la foto es simple.

daniel5 : tienes una foto mal nivelada, la pared izquierda del edificio debería de estar paralela al borde de la foto, es un fallo bastante grande que se debería cuidar. Por suerte la foto y lo que se intenta representar está muy bien, la fachada pintada con un bonito dibujo con mucho color, un resto bien cortado que acompaña sin hacerse protagonista y una perspectiva acertada.

Sabio : me gusta la foto salvo por detalles, esas lineas estridentes en la mitad superior que no sé si son luces o que, en cualquier caso no quedan bien. En general la foto se estropea por estar muy desenfocada salvándola del debacle el concepto con el que está sacada.

Galeyla : presentas un bonito motivo, una foto genial me atrevería a decir, siempre y cuando estuviera acertadamente acabada, yo creo que estaría mejor cuadrada en el mural y en la tia, sobra la parte derecha con la bolsa del carrefour; nose si es por la baja calidad de la foto pero también tiene mucho ruido el cual no la hace agradable a la vista. Para acabar el borde de resplandor interior en blanco quedaría horrible en un fondo oscuro como el de eol.

cristan : tengo que felicitarte por tu foto, es difícil reunir todos los defectos de las demás en una única fotografía; perspectiva nefasta, imagen no paralela al marco, ruido, imperfecciones y un motivo simple principal nada agradable y que además representa una subcultural suburbial y lamentable, no veo producto por ninguna parte.

Todas estas objeciones, reseñas o datos que ofrezco están basadas en mis conocimientos de diseñador gráfico y tomando como objetivo el que yo creo que es punto principal en un concurso de fotografía, que no es más que presentar un producto de foto lo más agradable a la vista posible.

Ahora las notas tomando como escala mi propia percepción la cual mantendré a lo largo del concurso, es decir, no una escala por ronda sino siempre global:
Anuski, tienes un 3
Anna, un 4
aGua, te doy un 3
Trigun, otro 3 para ti
Sospe, te doy un 6
Afrodita, para ti un 0
Lansing, un 7
Agatha, te doy un 6
daniel5, tienes un 6
Sabio, un 4
Galeyla, te doy un 4
cristan, tienes un 1
En este no he podido participar pero sugiero que las fotos se posteen en un maximo de 800x600 como mucho para que no desencuadren y poder ver la foto de un tiron sin desplazar la pantalla-
No sé si llego a tiempo o no.... pero bueno, ahí va:

Imagen
Seguiré el orden de orly yarly

Anuski : tu foto es adecuada con el tema de este juego casi por los pelos, no se sabe si el operario está pintando, quitando una mancha o poniendo un aire acondicionado. En el apartado técnico he de decir tu foto es "correcta". Está enfocada, pero poco más. El sujeto no está bien posicionado ya que hay demasiado elemento circundante que molesta y no se aprecia bien lo que quieres transmitir. Los setos de abajo a la derecha están muy subexpuestos, tanto que apenas tienen detalle. La valla de abajo a la izquierda sobra, simplemente. Además tiene una distorsión bastante apreciable. No me dice nada, no es una "foto", es una "instantanea".

Anna : empezaré con el apartado técnico. La foto está poco definida, y los niveles no están ajustados. El armario sobra, y toda la mesa con las pinturas de abajo también. Por otro lado esa perspectiva torcida no me convence nada. En el aspecto artístico, pues no me llama, es una foto vulgar, poco atractiva, que no transmite nada.

aGua : me gusta lo que has intentado en esta foto. Es original y fresca, pero también es cierto que todo lo que no es el "pati" (supongo que se llama así) sobra en la foto. Está bien que intentaras rellenar el espacio con las dos "manchas" de pintura, pero la puerta y el balcón no pintan nada en esta foto, y las ramas que asoman menos aún. Además, el motivo principal está cortado por arriba, y eso no me termina de agradar. Técnicamente: el enfoque falla bastante, y está un pelín subexpuesta para mi gusto. No está mal, sigue así y mejorarás bastante.

Trigun : para mi gusto lo único bueno de la foto es el dibujo (está currado de cojones) pero aquí lamentablemente no valoramos eso. La foto está mal encuadrada (sobra la parte superior e inferior), tiene una distorsión de barril bastante grande, le falla el enfoque y tiene fatal los niveles. Además, el grafitti a medio hacer distrae.

Sospe : esto ya es otra cosa. La foto es bastante buena en todos los aspectos, pero tengo que corregir un par de puntos técnicos. Te falla un poco el enfoque (más bien la máscara de enfoque), y la iluminación es muy desigual (fuerte en el centro y débil en las esquinas. Me ha gustado que no se le vean los ojos al ¿pintor?, da un aire intimista que me agrada bastante.

Afrodita : no la valoro, no cumple los requisitos. 0 directo.

Lansing : me gusta me gusta. Es un muy buen enfoque del tema del concurso, y está bien por lo general. Sólo he de darte un par de consejos y/o correciones. Le vendría bien que cortaras un poco más por la izquierda, me sobra un poco por ahí. El enfoque es muy suave, pero se arreglaría con máscara de enfoque. Por lo demás está bien, me gusta.

Agatha : captas bien el concepto del concurso, pero tu foto me molesta bastante, básicamente por el ángulo que has decidido usar para captarla. Hace que la vista vaya de un lado a otro sin saber donde fijarse, y eso no es bueno. Si la nivelaras y cerraras un poco más el recorte estaría muchisimo mejor, ya que la parte de arriba a la izquierda está demasiado vacía. Un consejo, usa un difusor en el flash (un kleenex delante del flash te serviría), las sombras tan duras quedan bastante mal.

daniel5 : de entrada he de decir que no me gusta la perspectiva, y todos los elementos de alrededor tampoco, ya que sobran bastante y entretienen. Además está caida y tiene distorsión de barril. Si no llega a tener estos fallos podría haber sido una muy buena foto. Mejorarás, tenlo claro.

Sabio : el concepto es muy arriesgado, y muy traido por los pelos. A mí sinceramente no me termina de convencer. Está bastante desenfocada y tiene partes muy quemadas. Si hubieras cerrado un poco más el diafragma te habría quedado bastante mejor. Las lineas de luz de los coches para mí sobran, al igual que lo que está a la izquierda donde termina el paso de cebra (no se distingue).

Galeyla : me gusta tu elección. Solo te haré un par de correciones. La bolsa me sobra, además tiene un claro problema de enfoque, y tiene ciertas zonas quemadas. No me gusta que hayas cortado a la pintora.

cristan : torcida, mal encuadrada en el motivo, mala perspectiva desenfocada, llena de ruido, distorsión de barril GRANDÍSIMA... lo siento, no me gusta nada nada. Además se pasa de tamaño.


Aquí van las notas:

Anuski, 2
Anna, 3.5
aGua, 5
Trigun, 2
Sospe, 8.5
Afrodita, 0
Lansing, 7
Agatha, 3
daniel5, 4
Sabio, 4
Galeyla, 4.5
cristan, 0.5


Como veréis, por ser la primera vez he sido compasivo.

P.D.: Fuera de concurso, Backlash tienes un 9.
vuestras criticas son fantasticas no pensé que fueran a ser tan profesionales, dan ganas de esforzarse más :)

y no es peloteo, me encanta la crudeza con la que decís las cosas.
Johny27 escribió:P.D.: Fuera de concurso, Backlash tienes un 9.


Ouch, vaya.

Había leído que era hasta las 23:59 del domingo... para el próximo pues, gracias :) y buen trabajo.
Galeyla escribió:vuestras criticas son fantasticas no pensé que fueran a ser tan profesionales, dan ganas de esforzarse más :)

y no es peloteo, me encanta la crudeza con la que decís las cosas.

y eso que johny ha editado los insultos y yo me he cortado que para la próxima prepararos haha
Anuski: La foto es muy muy sosa, se ve que te ha dado una mala exposición y toda la foto queda con una luminosidad muy débil que le resta vistosidad, ademas el motivo principal de la imagen pierde protagonismo al ser eclipsado por todo el edificio con lo que la vista se pierde en la monotonía que predomina en toda la foto.

Anna_blmr: Es una foto interesante, pero se queda a medio camino de ser realmente buena, cumples bien al intentar evitar la simetria en la foto pero al mostrar los cubos abajo a medias queda como una foto tomada con prisas, podrías haber jugado con varios planos usando esos cubos de manera que saliese en un primer plano desenfocado y el mural de fondo enfocado y aprovechando las figuras desenfocadas de los cubos haber hecho una composición interesante.

aGua: Me gusta la viveza de los colores y la composición es interesante pero el pati da un contraste muy grande al portal del fondo que no me termina de gustar, te diría que queda feo ese portal al lado del pati. También veo mucho ruido en la foto y muy poco enfoque lo que le resta mas puntos.

TriGuN: El graffiti me mola, pero lo que es la foto esta realmente mal hecha, la composición y el encuadre son realmente malos, te sobra totalmente el suelo y el fondo oscuro arriba en el que entreveo unos pisos. Por el exif veo que tienes una canon a520, una camara con modo manual y de la que podrías sacar muchísimo mas de lo que has sacado con esta foto.

Sospe: Esta foto te ha quedado bastante bien, tanto el encuadre con el señor a un lado mirado hacia un cuadro que no podemos ver abajo, como la composición usando la geometría de los cuadros de fondo, de tal manera que tenemos un pequeño punto de fuga que nos lleva la vista hacia la izquierda de la foto.

Afrodita: La foto no se si esta hecha con una webcam pero realmente se ve fatal, con pixelaciones enormes y mal enfoque. La idea no esta mal pero la realización hunde la foto por completo.

Lansing: Tiene muy buen encuadre y el motivo queda definido correctamente dentro de la composición de la imagen, en general la foto es buena, pero podrías haber tomado otro punto de vista y haber mostrado mas del fondo de la foto que veo que esta muy bien desenfocado aunque se vea muy poco, a parte el pintor hubiera quedado mejor con mas contraste y nitidez pero el cuadro esta muy bien enfocado y expuesto.

Agatha: Me gusta la perspectiva original que das a la foto, pero el motivo principal de la foto no esta claro con lo que la vista no se centra en ningun sitio concreto lo que le da a la foto un poco de caos a la hora de observarla. La idea es buena y me gusta que la gente se arrisge con diferentes formas en la composicion de la imagen aunque por desgracia en este caso no haya salido tan bien como debiera.

daniel_5: El problema de hacer fotos a paredes o murales es que se tiende a querer mostrar todo y eso limita mucho el encuadre y la composición con lo que la foto queda simplona y monótona, seria mucho mejor centrarse en una parte en concreto del mural o buscar alguna perspectiva mejor aunque no se muestre el mural entero.

Sabio: La idea de la foto me encanta, tanto el punto de fuga con el paso de cebra como lo que has intentado hacer jugando con la exposición en modo manual para hacer lineas de luz con las luces de los coches, pero el problema de estas fotos es que se hace imprescindible el uso de un buen trípode para evitar la trepidación y mas de noche y dando largos valores de exposición. Las linea de luz que has conseguido no llama la atención y esta cortando la imagen de manera que has conseguido el efecto contrario que supongo pretendías.

Galeyla: Me encanta la foto en b/n, la composición de la imagen es muy buena con esa diagonal que forma el cuadro y que invita a la vista a recorrerlo hasta encontrarse con la pintora, el unico fallo es la bolsa de plástico a la derecha que hace una ruptura en la armonía de la foto.

cristan: Técnicamente la foto es penosa, pero como veo que has usado una BenQ, lo pasare por alto y me centrare en la composición que también es bastante mala, así que te digo lo mismo que ha TriGuN ya que habeis cometido los mismos errores de composición.


Notas:
Anuski: 1
Anna_blmr: 4
aGua: 4
Trigun: 1
Sospe: 7
Afrodita: 0
Lansing: 6
Agatha: 4
daniel5: 2
Sabio: 4
Galeyla: 7
cristan: 2
Solo comentar que el grafo estaba acabado... [tomaaa]

Se tiro desde las 9 de la mañana y asi lo acabo [fumando]

NOTA: Como va eso de los niveles, si me mandais a link, mejor Thx!
Está muy bien esto del jurado y los comentarios ^^


Sólo comentar que el lugar de la foto no lo podía cambiar xD era así el entorno donde nos tocó realizar ese patio de flores, y tenía otras fotos mucho más bonitas pero estaban bastante retocadas, por lo que decidí participar con ésta más natural [oki]
muy buenos los comentarios son bastante profesionales

PD: para la proxima me esfuerzo mucho mas xD
Imagen

Como ha sido el primero, seguiré a la masa y a tu orden XD aunque tras comentarios tan profesionales, casi sobra mi opinión XD
Por favor, tened en cuenta que pretenden ser críticas constructivas...

Anuski : Creo que te has esforzado muy poco por captar el sentido del tema posteando a unos operarios subidos en un andamio a los que apenas se ve.
Lo primero, centrados en la foto. Lo segundo, minúsculos. Es una foto que no llama la atención para nada. El encuadre pobre. Y para hacer un día tan espléndido te ha quedado una foto demasiado oscura, triste.

Anna : La foto está destrozada por los "trozos". Un trozo de un cubo, trozos de botes de pintura, un trozo de una planta, un trozo de una puerta... parece un collage. En la puerta se aprecia una distrorsión importante. Para terminar, poco definida. Se aprecia particularmente en el brazo de tu hermana.

aGua : Casi... si te hubieses centrado más en los cubos y no los hubieses cortado... sólo te habría faltado haber enfocado. Esa foto sacando los cubos al completo, con mejor definición de colores y tratando de obtener el fondo desenfocado frente al motivo principal enfocado me habría gustado mucho.

Trigun : Mala elección de la hora y del encuadre. Te sobra "oscuridad" en el tercio superior, toda la "basura" de la parte inferior de la foto y los palos de al lado del gallo. Desenfocada. Y como he dicho, mala elección de la hora. Con la luz del día no habrías tenido que tirar el flash. La firma distrae de narices del motivo principal (el gallo)... y encima está cortada.

Sospe : Me distrae mucho el cuadro de la izquierda del pintor. Está demasiado iluminado. Y si no hubieses pillado el final del pincel, incluso mejor. Por lo demás, el que el alumno tenga la cara a la vez con las arrugas tan marcadas y con media cara casi oculta en la penumbra le da un aire muy melancólico a la imagen. Muy bien.

Afrodita : Si como mínimo hubieses puesto la foto a un tamaño para que se distinguiese algo...

Lansing : Yo habría sacado la mano del pintor al completo. Quizá menos jersey del pintor, que con ese color distrae un poco. Poco más que objetar.

Agatha : Composición, 0. Un trozo de pared, marcos cortados, torcida (no, no tiene un ángulo curioso ni chulo ni nada, está torcida). El desenfoque del marco en primer plano te podría haber quedado muy bien si hubieses montado la composición con un poco más de orden.

daniel5 : La perspectiva te podría haber quedado muy bien si la acera y los balcones no irrumpiesen en la escena. Quitando esos elementos, la puerta habría destacado más. Fíjate en el detalle de la sombra del saliente, no es tu caso, pero una mala elección de hora, y una foto se va al carajo.

Sabio : Desenfocada. Demasiado. Las luces hacen un efecto bonito, pero no entiendo qué pintan ahí. Si te das cuenta, se puede decir que toda la foto se queda apelotonada en el tercio superior. Para hacer ese tipo de fotos, es imprescindible el trípode, y en muchos casos un disparador manual para no mover la cámara cuando se pulsa el disparador.

Galeyla : Tendrías que haber hecho una foto de la pintora. Has hecho una foto de una bolsa de plástico. ¿Por qué digo esto? La pintora no sólo está en un lado, sino que encima se pierde. La bolsa tiene un perfecto marco de oscuridad. Un faro blanco en la foto que llama a la vista inmediatamente. Prometes.

cristan : Desenfocada, torcida, mal encuadrada, con zonas quemadas. Muy chula para pasarla a los amigos por mail, pero poco más.

Y la puntuación:
Anuski: 2
Anna: 2
aGua: 5
Trigun: 4
Sospe: 8
Afrodita: 0
Lansing: 8
Agatha: 3
daniel5: 4
Sabio: 4
Galeyla: 4
cristan: 1


Backlash: (Fuera de concurso)
¿Por qué no has posteado a tiempo?! Has visualizado la foto que veía cuando posteé el tema. Muy bien. Un 10
Erasin puedes postear tus votaciones porfavor? Es que no se ven bien en ninguna de las 11 ocasiones XD

Por cierto teneis razón la pobre pintora esta cortada, pero es que había una vieja en medio que no pegaba nada :S
Una hora... una hora intentando enviar el dichoso mensaje y sale mil millones de veces [toctoc]
Puedes borrar los mensajes ;)

Cuando estén todas las puntuaciones, comentaré mis críticas :P
Los puntos de eraser no se acumulan no? X-D
Hoy parece que es el dia de los post repes en eol xDD
Panex escribió:Los puntos de eraser no se acumulan no? X-D


¿Tan mal lo he hecho? XD

Ale, arreglado :P

Cuando esté la votación del último jurado hago la media, y luego, juego nuevo :D
eraser escribió:¿Por qué no has posteado a tiempo?! Has visualizado la foto que veía cuando posteé el tema. Muy bien. Un 10


¿No es posible una excepción para incluirme en este primer juego? D'oh XD.
Backlash escribió:¿No es posible una excepción para incluirme en este primer juego? D'oh XD.
Pues hombre, se podría hacer una excepción por ser el primer juego (siempre y cuando no sirva de precedente), lo mismo con Cristan y haberse excedido de las dimensiones de las reglas... a ver qué opinan los miembros del jurado.


Ho!
Sabio escribió:Pues hombre, se podría hacer una excepción por ser el primer juego (siempre y cuando no sirva de precedente), lo mismo con Cristan y haberse excedido de las dimensiones de las reglas... a ver qué opinan los miembros del jurado.


Ho!


Por mí vale.
Cito textualmente la respuesta que ma ha dado orly yarly por MP (es que está temporalmente baneado del Rincón):
orly yarly escribió el 20-11-2006 a las 12:55:

Yo no permitiría puntuar, porque la posteo muy tarde, no ligeramente después del plazo sino que después incluso que de mis calificaciones, p ej yo fui flexible con algunas fotos que no cumplian las medidas o que estaban ligeramente fuera del plazo, pero tan tarde y ateniéndose a las reglas del juego no debería entrar, después de las primeras calificaciones no para que no sea un cachondeo y andar editando.


A ver qué dice el resto de miembros.


Ho!
Como veais... aunque no me parece lógico que a cristian se la validaseis y a mi no, ambos estamos fuera de las normas. Las dimensiones de su foto están fuera de las permitidas, y la mía llega tarde.

De buen rollo :P, que si me la validais pues de puta madre, pero en el caso de que no creo que lo normal sería no permitir las dos.

Saludos.
por mi como querais e incumplido una norma y deberia estar fuera pero si nos acojeis a los dos perfecto [oki]
Por ser el nº 0 me parece bien que se incluyan ambas fotos. Pero no se pasa ni una más.

Y si, me parece bien el tamaño máximo de 800x600

Un saludo
Por cierto, ZOwle me acaba de comunicar que no puede hacerse cargo... por lo que podemos cerrar las calificaciones de este juego con 4 jurados [tomaaa]

Visto entonces que han hablado tres de los cuatro jurados y yo como organizador, la cosa queda 3 a 1 a falta del voto de spcat, por lo que creo que podemos validar la foto de Backlash y la de Cristan.
Le comunicaré orly yarly que me dé su valoración para incluirla y pasaremos a poner las medias de este juego, y el siguiente.

PD: En el siguiente juego finalmente la resolución máxima será de 800x600 px.

EDITO: Bueno, orly yarly me ha enviado la valoración de la foto de Backlash, un 8, así que procedo a incluirle la media en el ranking ^^


Ho!
Gracias a todos por vuestros comentarios ^^ Soy novato en esto de la fotografia, y me iran bien vuestros consejos.

un saludo
Yo tampoco tenia problema con incluir la foto de Backlash por ser el primer juego y que todavía la gente tiene que hacerse a el.

Backlash: La foto es sin duda la mejor de este juego, tanto por la composición, el enfoque, el plano, el juego de colores y, en fin, por todo ello te mereces un 9.
eraser escribió:daniel5 : La perspectiva te podría haber quedado muy bien si la acera y los balcones no irrumpiesen en la escena. Quitando esos elementos, la puerta habría destacado más. Fíjate en el detalle de la sombra del saliente, no es tu caso, pero una mala elección de hora, y una foto se va al carajo.
Si, pensé lo de la perspectiva, pero la calle es tan estrecha que no me cabía en la foto toda la fachada. Explicame lo de la sombra, que no lo acabo de ver, no se a lo que te refieres ;)

spcat escribió:daniel_5: El problema de hacer fotos a paredes o murales es que se tiende a querer mostrar todo y eso limita mucho el encuadre y la composición con lo que la foto queda simplona y monótona, seria mucho mejor centrarse en una parte en concreto del mural o buscar alguna perspectiva mejor aunque no se muestre el mural entero.
También es cierto, pero sinceramente, aqui no sabía que parte mostrar, lo lógico hubiera sido de frente y la parte de la izquierda, pero no se se me hacía raro ver la foto sin la puerta y sin los detalles de las sombras, las cuales se proyectaban hacia abajo y sin verse a lo que pertenece la sombra ;)

Johny27 escribió:daniel5 : de entrada he de decir que no me gusta la perspectiva, y todos los elementos de alrededor tampoco, ya que sobran bastante y entretienen. Además está caida y tiene distorsión de barril. Si no llega a tener estos fallos podría haber sido una muy buena foto. Mejorarás, tenlo claro.
Como ya comento antes, no podía haber hecho otra perspectiva sin comerme alguna parte de la pared, no cabia :P y desde esta perpectiva, algo de arriba y abajo tiene que salir ;). Me puedes explicar que es la distorsión de barril y a que te refieres con la foto caida. Gracias

orly yarly escribió:daniel5 : tienes una foto mal nivelada, la pared izquierda del edificio debería de estar paralela al borde de la foto, es un fallo bastante grande que se debería cuidar. Por suerte la foto y lo que se intenta representar está muy bien, la fachada pintada con un bonito dibujo con mucho color, un resto bien cortado que acompaña sin hacerse protagonista y una perspectiva acertada.
Con mal nivelada te refieres a los niveles de la foto o a que no está recta? supongo que la camara a la hora de hacer la foto está echada hacia delante o hacia detras, eso es posible corregirlo despues deshacer la foto?

Bueno pues nada gracias a todos por los comentarios, se agradece. Para la proxima intentaré mejorar

Saludos
47 respuestas