EOL Opina: PlayStation Now y los servicios de juego en streaming

Esta semana volvemos con un nuevo "EOL Opina", para traer a portada las opiniones de los usuarios del foro. En esta ocasión la pregunta fue sobre PlayStation Now, el futuro servicio de juego en streaming de Sony, así como el resto de sistemas similares. A continuación os dejamos con algunas de las opiniones más destacadas.

No me gusta la idea para nada, por DANIPSX

ImagenDesde que soy consciente y disfruto de las consolas como ocio, desde los tiempos de Atari 2600, mi primera consola de sobremesa, he pagado por algo que he poseído.

Pagar una cuota mensual por jugar a algo que nunca tendré y que nunca podré jugar si no tengo conexión a Internet o si se cae, o si simplemente dejo de pagar la mensualidad, no es la filosofía de las consolas desde su nacimiento.

El tema físico o digital es otra historia, sin embargo, si me compro un juego digital sigo poseyéndolo, jugándolo cuando y como quiera, y en la mayoría de los casos sin necesidad de estar conectado. Poco a poco, la comodidad y el espacio que ahorras comprando juegos están empezando a ser atractivo a un consolero viejuno como yo, sin embargo me parecen abusivos los precios de los juegos digitales en consola.

Simple y llanamente, si este es el futuro de los videojuegos, creo que dejarán de ser uno de mis pilares de ocio, no pienso "alquilar" encima de pagar por una conexión de Internet de unas condiciones que lo mismo todo el mundo no podrá disfrutar, para jugar a vídeos interactivos.

El futuro es digital, por txusko

A mi me parece un avance significativo y un gran adelanto. El futuro es digital y se lleva demostrando cada vez más.

Poder jugar a todo el catalogo de juegos de PlayStation (excepto PS4 ) por streaming en una PS Vita puede que no impresione tanto (aunque debería), ¿pero jugarlo en una televisión? ¿Sin ningún tipo de consola involucrada en el funcionamiento? No es nada más que la precuela de no necesitar consola para jugar a videojuegos.

Que funcione o no dependerá de muchos factores. El primero estructural, quizá Japon y Estados Unidos tengan la infraestructura necesaria para llevarlo a buen termino, pero en el resto de continentes veremos cuál es su funcionamiento. El segundo es el precio, a los actuales precios de algunas stores online será imposible que algo así funcione, sin embargo una tarifa plana no muy elevada podría suponer un avance. Y tercero es la mentalidad, hay mucha gente encasillada en el físico que se niega a participar en algo hasta que no le queda más remedio, o de golpe y porrazo le cogen el gusto.

La verdad es que hay demasiadas incógnitas, hasta que no se vea el funcionamiento no habrá manera de saber qué nos depara el futuro, eso sí que cuenten con mi tele y mi PS Vita para la beta en europa.

Todavía es pronto para valorar, por Ataliano

ImagenLa idea de PlayStation Now y el planteamiento puede parecer correcto, de hecho a muchos nos parecerá suculento, pero aún hay muchas incógnitas en la ecuación principal: cómo se va a llevar a cabo y a qué coste para los usuarios. Además, entra en juego un nuevo enemigo, las mierder-conexiones de Internet españolas.

Soy incapaz de ver el planteamiento sin pensar en Spotify por ejemplo, ya que me parece que fue de las pocas empresas que supo dar la vuelta a la industria de la música (aunque su método quizás no está pulido del todo y no sea el más ético). Pero yo era de los que no compraba un CD ni a tiros, sin embargo cuando supe que por una pequeña cuota mensual iba a obtener una librería inmensa de audio, accedí sin pensarlo y a día de hoy sigo siendo premium y lo veo rentable.

Ese mismo sistema aplicado a los videojuegos es la lógica, dado que Netflix y otras más están demostrando que es un sistema que puede funcionar aplicado tanto a multimedia, como libros, etc...

Lo que pasa es que no todos han sabido cuajar de la misma manera. Y si bien 9,99€ por una colección musical extremadamente extensa puede parecer justo, algunos casos como el de Wuaki a un servidor y a muchos no nos convence. Pagar una cuota por ver medios de hace siglos y tener que pagar además una tasa por alquilar un medio por ser un estreno... ya no parece tan justo, cuando hace años ibas a un videoclub y pagabas más o menos en función de la antigüedad, pero ninguna cuota.

PlayStation Now depende muy mucho de varios factores, uno de ellos es el precio. Con una suscripción decente y acceso ilmitado al catálogo podría ser un golpe soberanamente duro sobre la mesa vs Microsoft, aunque no sólo depende del precio. Además de valorar el precio de la cuota mensual y el precio de los ítems individuales, habrá que valorar también las condiciones del alquiler.

El factor más decisivo va a ser el sistema de streaming y las conexiones van a tener mucho papel, aunque esto se le escapa de las manos a Sony. Gente que disponga de más de 20Mb reales son pocos aquí por desgracia, y aún así las latencias dejan bastante que desear comparadas con otros países del mundo, ya no digamos a nivel infraestructuras. OnLive quiso poner algo parecido sobre la mesa y, principalmente debido a las conexiones, murió sin haber cosechado un mínimo de éxito. Microsoft argumenta que omiten la retrocompatibilidad por streaming precísamente por el hecho de que tienen en cuenta este factor y que en muchos casos arruinaría la experiencia de usuario. Habrá que ver cómo tira, y qué calidad ofrece (dudo mucho que veamos 100% de calidad de algunas consolas en algunas plataformas debido al hecho de que funciona por stream).

En cualquier caso, si está bien hecho no me cabe duda de que puede ser un paso más a lo que seguramente acabará siendo el sector de los videojuegos, cada vez más un sector conectado, con sus pros y sus contras. Si triunfa, Microsoft deberá ponerse las pilas o por el contrario la oferta de la competencia aumentará muchísimo respecto a la suya propia.
txusko, ¡ponte avatar hombre!
Estos EOLopina son horribles...kien elije los comentarios? Ke kriterio se utiliza para ello?... Hay noticias mas importantes que no salen en portada y estas cosas si....en fin...
xboxadicto escribió:Estos EOLopina son horribles...kien elije los comentarios? Ke kriterio se utiliza para ello?... Hay noticias mas importantes que no salen en portada y estas cosas si....en fin...

+1, además de no estar todavía en "producción"... opiniones a OJO y con poco/ningún fundamento...
Creo que lo que se intenta es coger una de las mejores opiniones (que no tengan una línea solo) desde cada "bando" (este caso que sí que lo apoya, otro que no y otro que NS/NC).
Cuando este disponible veremos que tal funciona..
Iverson88 escribió:
xboxadicto escribió:Estos EOLopina son horribles...kien elije los comentarios? Ke kriterio se utiliza para ello?... Hay noticias mas importantes que no salen en portada y estas cosas si....en fin...

+1, además de no estar todavía en "producción"... opiniones a OJO y con poco/ningún fundamento...

+2 Ya patinaron con lo de mejor juego de la generación cuando apenas habían salido la ps4 y one, la verdad que perdida de tiempo.
Mejor dejar que llegue, pase un tiempo y se opina.
Con lo de las opiniones totalmente de acuerdo.
xboxadicto escribió:Estos EOLopina son horribles...kien elije los comentarios? Ke kriterio se utiliza para ello?... Hay noticias mas importantes que no salen en portada y estas cosas si....en fin...


+1

La verdad es que el cambio que a sufrido EOL en esta temporada es lo peor de su historia.
Si estariamos en forocoches ya habriamos cerrado el hilo y a otra cosa mariposa. [beer]

+ 1 en todos los comentarios anteriores, la verdad es que las opiniones me parecen un chiste y sobretodo estas que se llevan reproduciendo en EOL durante los ultimos meses.

Una opinion basada en humo tan solo perjudica al pulmon del lector/oyente mas proximo....


Cita por Mir2R

PD: EOL de capa caida y sin levantar cabeza [noop] (noticias desfasadas o sin sentido queriendo abarcar tanto que ni se centran, luego asi se empieza a cojear, lo jodio es cuando ya no tengan piernas....) [noop]
Como se puede opinar de algo no se no ha probado?no lo entiendo.
El Renault que tiene en un boceto para el año 2020 es un truño .


Un saludo
A mi estos EOL opina no me entusiasman precisamente, pero tampoco voy a entrar a criticarlos. A mi me gusta el rumbo del nuevo EOL (como os esta gustando llamarlo a algunos) y ver noticias frescas y de todos los ambitos cada vez que entro.

Antes eran noticias de la scene una vez cada 3 o 4 dias... mucho mejor ahora, no? Ignoras las que quieras (como este post) y te lees las que te gustan. Es como si me pongo a criticar la editorial del Mundo porque no me gusta que hagan editoriales :P
Es el FUTURO.

Un futuro de mierda por cierto.
Espero que los compañeros del foro que se molestaron en desarrollar sus opiniones no se disgusten con las críticas destructivas. Quien no le interese el tema lo tiene tan fácil como pasar de él, pero algunos comentarios están fuera de lugar porque no estais atacando al staff (deporte favorito de más de uno), lo que estais es faltando al respeto a los usuarios.
Si hay artículos de opinión (Como Mara) se quejan de que se deberia escuchar a los usuarios......y ahora que se escucha a los usuarios....todo lo contrario.

Para mi es muy buena iniciativa,quien piense que lo puede mejorar lo tiene muy facil ......participar en el próximo eol opina.

Saludos
jiXo escribió:Espero que los compañeros del foro que se molestaron en desarrollar sus opiniones no se disgusten con las críticas destructivas. Quien no le interese el tema lo tiene tan fácil como pasar de él, pero algunos comentarios están fuera de lugar porque no estais atacando al staff (deporte favorito de más de uno), lo que estais es faltando al respeto a los usuarios.

Lo siento pero no se entiende, de igual manera si este EOL Opina se abre en criticas es normal que la gente pues también opine y no solo por las opiniones de los usuarios sino tambien para dar una opinion del propio EOL Opina.

Porque si no os gustan dichas opiniones dejar cerrada la opción a replica que también es muy fácil.

Si dejáis pues dicha opción os podéis encontrar comentarios para todos los gustos, cosa de esperar en foro, lo que no entiendo que es lo pretende si solo puede gustar una serie de comentarios u opiniones...

Porque eso es muy fácil de conseguir si solo se quieren una serie de opiniones favorables y en este caso decir que se ha faltado el respeto a los usuarios.... Es llevarlo demasiado lejos.

En ningún momento hay una palabra mal sonante, de todas formas veremos lo que el resto pueda opinar pero viendo el resto de noticias en portada y la gran participación de los usuarios eso si lo vería mas preocupante.

PD: viví muy bien pero de todas las opiniones como se valora cual si y cual no? Por dedo de un mod? O por la votación de los usuarios?.

De todas formas muchas de las opiniones tampoco serian del agrado del staff y seguro se descartarían, como si no supiéramos como funciona esto. Muchas web han caído por culpa de esto.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Yo opino que el juego por streaming es una mierda y un sacacuartos, prefiero la retrocompatibilidad a tener que pagar por lo que ya tengo.
yoyo1one escribió:Yo opino que el juego por streaming es una mierda y un sacacuartos, prefiero la retrocompatibilidad a tener que pagar por lo que ya tengo.


Das un buen argumento para dejar esa opinión...

Almenos que hayas comprado todos los juegos que han salido en las consolas antecesoras, poseas el listado de juegos que van a ofrecer en la Play Now, tengas un "aparato electrónico" que permita la retrocompatibilidad de los juegos y que sony te obligue a alquilar o comprar éste servicio... entonces estaré contigo de que la Playstation Now es una "merde" y un sacacuartos... de momento pensaré que será otra forma de poder jugar a los juegos de la gen anterior (tanto por primera vez o no) sin necesidad de tener dicha consola en la que fue lanzada...

Tiempo al tiempo... ya se verá... total aquí no llegará hasta de aquí un año y....
Pues a mi no me parece nada mal la idea. Lo unico es que usaria temas donde la gente pueda probar de lo que se habla, aqui se habla de los servicios play now y juegos en streaming que dudo nadie haya probado.

Seria diferente si la pregunta fuera sobre que se piensa del digital.

Pero la idea me gusta, eso si, lo unico es que colocaria la pregunta en portada o algo porque yo aparte del tema de la PS4 no me he enterado de donde o cuando han hecho las otras preguntas y eso que reviso varios fotos cada dia.

Saludos.
Es igual, la cuestión es que ningún EOL opina ha gustado, eso está claro...

Pero creo que poca gente se para a reflexionar y realmente se llega a leer el artículo, que es lo peor, bajo mi punto de vista, ya que si se hubiese leído se entendería que se habla de un producto que todavía no está en el mercado... como si eso fuese delito.

Creo que todas las opiniones han sido en base a gustos personales o analizando cómo está la indústria y el entorno en cuanto al desarrollo de una posible plataforma de éste tipo, en ningún caso se ha dicho tajantemente que se haya probado y haya sido un éxito/fracaso.

Al compañero mir2, le invito a que opine sobre qué puede ser PlayStation Now o qué puede suponer para la indústria si se cumple lo que han anuciado. Que digo yo, que podrás hacer una opinión de éste servício aunque no haya salido, teniendo en cuenta otros similares que ya fueron lanzados como OnLive (que no quiere decir que acabe igual). Pero vamos, lo dicho, le invito a opinar, en vez de decir que las opiniones que algunos redactamos son un chiste.

Aún así, puedo entender que no gusten los artículos.
Pues yo soy múltiplataforma ya qe cada una tiene sus cosas buenas y malas, opino que estío si funciona bien va a ser un puntaso ( eso si, que funcioné bien depende de los precios y las conexiones) yo optaría por una tarifa plana anual o mensual como el plus de ps y cada uno que elija, también daría la opción de alquilar individual por si a alguien no le interesa mucho pero le apetece jugar a algo en concreto.
Respecto a lo que dicen un poco más atrás de opinar sin que salga todavía, pues pienso que si se puede opinar aunque no lo probase ya que todos estamos opinando con la misma ventaja ya que nadie lo ha probado. Nos basamos en lo que nos han contado, y si alguien se siente ofendido por opinar si probarlo antes, lo tiene MUY FÁCIL no entren a este hilo y listo. Respecto al trabajo de eol pienso que es muy bueno y si el que lo crítica un poco más aras no le gusta pues lo mismo digo, nadie te obliga a entar en la página....
Respecto a los redactores o mod, felicidades por el trabajo diario que lleva esta comunidad.
PD: si el que enta no le gusta que vuelva por donde vino....
mir2 escribió:
jiXo escribió:Espero que los compañeros del foro que se molestaron en desarrollar sus opiniones no se disgusten con las críticas destructivas. Quien no le interese el tema lo tiene tan fácil como pasar de él, pero algunos comentarios están fuera de lugar porque no estais atacando al staff (deporte favorito de más de uno), lo que estais es faltando al respeto a los usuarios.

Lo siento pero no se entiende, de igual manera si este EOL Opina se abre en criticas es normal que la gente pues también opine y no solo por las opiniones de los usuarios sino tambien para dar una opinion del propio EOL Opina.

Porque si no os gustan dichas opiniones dejar cerrada la opción a replica que también es muy fácil.

Si dejáis pues dicha opción os podéis encontrar comentarios para todos los gustos, cosa de esperar en foro, lo que no entiendo que es lo pretende si solo puede gustar una serie de comentarios u opiniones...

Porque eso es muy fácil de conseguir si solo se quieren una serie de opiniones favorables y en este caso decir que se ha faltado el respeto a los usuarios.... Es llevarlo demasiado lejos.

En ningún momento hay una palabra mal sonante, de todas formas veremos lo que el resto pueda opinar pero viendo el resto de noticias en portada y la gran participación de los usuarios eso si lo vería mas preocupante.

PD: viví muy bien pero de todas las opiniones como se valora cual si y cual no? Por dedo de un mod? O por la votación de los usuarios?.

De todas formas muchas de las opiniones tampoco serian del agrado del staff y seguro se descartarían, como si no supiéramos como funciona esto. Muchas web han caído por culpa de esto.


SUBRAYO TODO LO KE DICES COMPI.

Y AÑADO que me parece fatal que un mod intente enfrentar a usuarios .. echando balones fuera, diciendo que las criticas son para los usuarios que opinan... es tremendo. en fin.... Aun no se ha enterado de que las criticas son para la seccion ...NO PARA LOS USUARIOS O MODS.. (y mas haciendo EOL OPINA sobre temas que no han salido, ni se conocen como funcionara,su precio y demas)... NO PARA LOS USUARIOS O MODS..
Viendo algunas reacciones dudo que hayáis leído las opiniones. Yo lo he hecho y no veo que juzguen al servicio, simplemente opinan sobre el conforme los datos que hay ahora, pero mayormente se centran en los servicios de streaming en si.

No se puede deliberar sobre el servicio porque no lo hemos probado, pero si opinar sobre la idea y decir si nos parece buena o no.

Por otro lado y como opinión personal, me parece bastante mal el modo destrucción que tenéis alguno sobre cualquier iniciativa.
Dependiendo de la cuota mensual y el uso que se le pueda dar para mi sería muy buena opción, porque si se pudiese usar en los móviles/tablets Xperia triunfarían (eso si, sin usar los datos porque el streaming va a requerir un buen ancho de banda xD), lo que viene a ser acceder a PS Now desde cualquier equipo hecho por Sony sería una opción viable para ellos y útil para muchos (porque no creo que si lo sacan para móviles y tablets quisieran favorecer a otras marcas).

Yo deseo que lo pongan para los Xperia, al menos a mi me ahorrarían pillarme una PS4 que yo ando en modo nómada xD
El comportamiento de algunos usuarios de EOL en estos hilos me está recordando a lo que pasó con Mara Guilbert, la cual fué una redactora que recibió maltratos bien miserables de algunos mal llamados eolianos, y tanto fué que ni se apareció más por aquí. Tendré que comenzar de nuevo mi cruzada de combatir demagogias. Recuerdo que unas de las escusas era que supuestamente no se tomaban en consideración opiniones mejores de otros usuarios de EOL. El Staff escuchó la crítica y creó EOL opina; y resulta que también es malo para los criticones de oficio. Es decir ni se lava ni se presta la batea. Sinceramente y compartiendo la opinión de Jixo, la tienen fácil simplemente no entren a ensuciar el hilo y punto. Claro que se aceptan opiniones pero centradas en el tema del hilo. Para lo demás existe los hilos de moderación. Hagan funcionar la cucaracha del cerebro que tienen ustedes en la cabeza criticones [poraki] .

Respecto al tema, yo lo tengo bien claro; si el futuro es digital, me bajo del carro cuando eso ocurra; por que yo soy de los que prefieren lo tangible y no una put@ nube que en algún momento se disipará.

Saludos. [bye]
Por lo que veo hay opiniones de todo tipo;
Por una parte tenemos a los que afirman que el juego por streaming es poco menos que un robo, porque estás pagando una cuantiosa suma por algo que jamás será tuyo y que no podras usar a medio-largo plazo (o a corto si te cansas de pagar cuota mensual); mientras que invirtiendo ese dinero en consolas y juegos físicos podrás jugar todo lo que quieras y sin estar conectado a internet o depender de nadie. Y cuando te canses, puedes intercambiar o puedes venderparay recuperar parte del dinero.
Y por otra parte tenemos todo el resto de opiniones, que en resumidas cuentas están equivocadas XD
Buenos días,

a partir de aquí nos vamos a ceñir al topic, si alguien quiere opinar sobre la forma que hacemos EOL Opina que abra un hilo en feedback.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

Saludos.
A mi me agradó porque es un tema que desconocia, así que tengo tres opiniones diferentes de la cual me da una idea de lo que será.

Soy nintendero pero me hizo voltear a ver que onda con jugar por streaming. Con Onlive me agrado la experiencia, y estuve a punto de comprar (rentar) un juego.

Creo que la idea suena bien su funciona como netflix, en cualquier pc con conexión media, pro estar sujeto a un playstation., prefiero comprar juego físico por su valor agregado: coleccionarlo, revenderlo, a cuenta por otro nuevo o una versión premium.


Saludos
yoyo1one escribió:Yo opino que el juego por streaming es una mierda y un sacacuartos, prefiero la retrocompatibilidad a tener que pagar por lo que ya tengo.


+1456´34/247-7643x4567

Se puede cerrar el post y EOL, toda la razon llevas en el comentario
La retrocompatibilidad ya no existe, cuando antes lo asumáis mejor.
Que es mejor, desde luego, pero ya no esta.
Ya se quitó en Ps3 en pro de los "Hdcollection".
De todos modos nadie os obliga a desaceros de vuestras viejas consolas, mejor retrocompatibilidad que esa no tendréis.
Que rollo he soltado, en cuanto al Now ya veremos, me gusta la idea de jugar a "los grandes" en plan portátil, pero claro según precio
Insisto, por respeto a los compañeros que han participado en este EOL Opina, vamos a ceñirnos al topic, por favor, recordad que para eso tenéis feedback.

mir2 considerate avisado, no habrá más avisos.

Gracias a todos por vuestra colaboración.
A muchos parece que os cueste ver que la idea de estos artículos es fomentar opiniones respecto a un tema.

A mí personalmente esto del streaming no me llama. PlayStation Now lo enfoca de una forma en la que se obtiene un beneficio, y es eliminar la retrocompatibilidad por hardware. La retrocompatibilidad es algo que a mí personalmente me toca las narices, porque encarece y complica una máquina para algo que yo voy a jugar en la consola original, no en su sucesora. Con un sistema de streaming se soluciona el problema y todos contentos, ya que en realidad es otra máquina la que hace ese trabajo por tu consola. Pero el problema para mí está en que si el sistema funciona, algún día dejaremos de poseer nuestros propios juegos. PlayStation Now pone el foco en los juegos del pasado, pero el futuro del streaming es que pase a abarcar también a los juegos nuevos. Pasará a ser exclusivamente un servicio y además perecedero.
Lo de Mara habia muchos motivos y creo que fue algo muy acertado que no escribiera mas por aqui al menos no como lo estaba haciendo.

A mi de verdad esta iniciativa me gusta mucho, darle espacio a los usuarios de EOL en portada lo veo muy acertado.

Como dije solo no me han gustado los temas propuestas algunos por que son prematuros y este en particular creo que la pregunta esta mal hecha, yo lei todo antes de comentar y justamente los comentarios hablan sobre el streaming no sobre el servicio playstation Now, por eso creo que la pregunta esta mal formulada.

Y efectivamente me parece mediocre tantas criticas a todo, a mi me gusta mucho el nuevo estilo, hay mas noticias que no todo puede ser escene y videojuegos que no hay para tanto.

De hecho creo y es mi opinion personal solamente, que EOL podria expandirse un poco mas aun, cuanto me gustaria poder leer reviews y otras cositas por aqui, hace un tiempo se intento pero no se si fue por no tener suficiente constancia o lo que sea se dejo, pero me encantaria que EOL creciera mas en ese sentido.

Lo unico es como dije antes, nunca me entero cuando hacen la pregunta, quizas podrian colocar un titular en una barra lateral o algo sobre la pregunta de la semana o algo asi, que si no pasa desapercibida.

saludos [bye]
SATAN-CHUS escribió:La retrocompatibilidad ya no existe, cuando antes lo asumáis mejor.
Que es mejor, desde luego, pero ya no esta.
Ya se quitó en Ps3 en pro de los "Hdcollection".
De todos modos nadie os obliga a desaceros de vuestras viejas consolas, mejor retrocompatibilidad que esa no tendréis.
Que rollo he soltado, en cuanto al Now ya veremos, me gusta la idea de jugar a "los grandes" en plan portátil, pero claro según precio


La retrocompatibilidad existiría si la gente protestase , porqué en PC existe desde su existencia ;)

Ahora sobre la opinión de este servicio me parece que ya no les quedan ideas para sacar IPS nuevas que ahora sacan cualquier servicio de alquiler en busca del beneficio facilón por juegos de hace 10-15.

Lo peor de todo es que la gente caerá como moscas si es que el ser humano cae siempre con lo mismo y matamos servicios nosotros mismos si la gente no pasará por el aro estos servicios no existirían y la retrocompatibilidad existiría como tal ha existido.
Coincido totalmente con DANIPSX solo que ademas también opino que los juegos en formato digital son un timo que las empresas querian colarnos hace tiempo por motivos de sobra conocidos.

Parece que sony ha ido un paso mas allá y seguro que lo consigue, pues la gente de hoy en dia valora la comodidad por encima de cualquier otra cosa, así pues vayamos diciendo adios a lo de prestar juegos, venderlos o coleccionarlos, fue bonito mientras duró y yo al menos he podido disfrutar de la que fué la época dorada de los videojuegos, lo siento por las nuevas generaciones, o mejor dicho no lo siento por ellos ya que fueron los que lo han demandado.

Es curioso como por el adoctrinamiento o por la ingenieria de negocio de las empresas han conseguido quitarnos mas y mas derechos y sangrarnos mas y mas, a medida que pasa el tiempo, han sabido vendernos juegos por trozos, ventajas por dinero, pagar un servicio online por duplicado (primero MS y luego en vista de que cuela sony), juegos que no podemos prestar, vender ni coleccionar y ahora ya empiezan a salir las nuevas "consolas ODF (ONLY DIGITAL FORMAT)".

Si este es el futuro de la industria del videojuego prefiero no formar parte de el y esperemos que Nintendo (quién siempre ha tenido las politicas mas amables) tarde mucho mas en hacer estas guarradas.
xboxadicto escribió:Estos EOLopina son horribles...kien elije los comentarios? Ke kriterio se utiliza para ello?... Hay noticias mas importantes que no salen en portada y estas cosas si....en fin...


+99999....podria algun moderador cerrar este tipo de hilos y crear alguna ley para evitar futuras cagadas similares ????
Benzo escribió:Viendo algunas reacciones dudo que hayáis leído las opiniones. Yo lo he hecho y no veo que juzguen al servicio, simplemente opinan sobre el conforme los datos que hay ahora, pero mayormente se centran en los servicios de streaming en si.

No se puede deliberar sobre el servicio porque no lo hemos probado, pero si opinar sobre la idea y decir si nos parece buena o no.

Por otro lado y como opinión personal, me parece bastante mal el modo destrucción que tenéis alguno sobre cualquier iniciativa.


Soy el primero en criticar las noticias pero esto última esta clavado
(mensaje borrado)
37 respuestas