********EOL Opina: PlayStation Now y juego en streaming**************

Buenas a todos,

EOL Opina de esta semana de un tema que nos interesa a todos los jugones, el juego por steaming, el futuro del videojuego? ¿El final de una era y el principio de otra? Te gusta, no te gusta, te da igual y los principal para ti es jugar, cuentanoslo y lo publicaremos en portada.

La idea es hacer post un poco desarrollados, no hace falta escribir un tochazo, pero si desarrollar un poco vuestra opinión. No es un hilo de debate, solo de opinión, pura y dura.

Gracias, como siempre, por vuestra colaboración
Opino que sin haber visto el precio del streaming por juego es complicado saber si es un buen producto o no.

A mi no me hace gracia que tenga que pagar para poder jugar en PS4 a un juego que ya tengo en PS3 (físico o digital, me da igual), y considero que este servicio debería de ofertarse mediante una tarifa plana.

Sobre la calidad del servicio en sí. Habrá que verlo in situ y con la mierda de conexiones que solemos tener en España puede ser una risa.
Las infraestructuras están aún bastante lejos (en mi opinión) de dar una experiencia satisfactoria (independientemente de la compañia, aquí no voy por Sony)

Ahora bien, alguien tiene que hacer las primeras apuestas serias para ver el futuro y las pegas reales/ventajas de todo esto.

Pondremos de ejemplo lo que le suele suceder a Blizzard cada vez que lanza algo y como se colapsa todo, no me lo quiero ni imaginar ante un streaming only de un titulo esperado.

Veremos, que decía un ciego....
Todavía es pronto para valorar.

La idea de PlayStation Now y el planteamiento puede parecer correcto, de hecho a muchos nos parecerá suculento, pero aún hay muchas incógnitas en la equación principal, que es, cómo se va a llevar a cabo y a qué coste para los usuarios. Además, entra en juego un nuevo enemigo, las mierder-conexiones de internet españolas.

Soy incapaz de ver el planteamiento sin pensar en Spotify por ejemplo, ya que me parece que fué de las pocas empresas que supo dar la vuelta a la indústria de la música (aunque su método quizás no está pulido del todo y no sea el más ético). Pero yo era de los que no compraba un CD ni a tiros, sin embargo, cuando supe que por una pequeña cuota mensual iba a obtener una librería inmensa de audio, accedí sin pensarlo y a día de hoy sigo siendo premium y lo veo rentable.

Ése mismo sistema aplicado a los videojuegos es la lógica, dado que Netflix y otras más están demostrando que es un sistema que puede funcionar aplicado tanto a multimédia como libros, etc...

Lo que pasa es que no todos han sabido cuajar de la misma manera. Y si bien 9,99€ por una colección musical extremadamente extensa puede parecer justo, algunos casos como el de Wuaki a un servidor y a muchos, no nos convence. Pagar una cuota por ver médios de hace siglos y tener que pagar además una tasa por alquilar un médio por ser un estreno... ya no parece tan justo cuando hace años ibas a un videoclub y pagabas más o menos en función de la antiguedad, pero ninguna cuota.

PlayStation Now depende muy mucho de varios factores, uno de ellos es el precio. Con una suscripción decente y acceso ilmitado al catálogo podría ser un golpe soberanamente duro sobre la mesa vs Microsoft, aunque no sólo depende del precio. Habrá que valorar el precio de la cuota mensual y el precio de los ítems individuales así como las condiciones de alquiler.

El factor más decisivo va a ser el sistema de streaming y las conexiones van a tener mucho papel, aunque esto se le escapa de las manos a Sony. Gente que disponga de más de 20Mb reales son pocos aquí por desgrácia y aún así las laténcias dejan bastante que desear comparadas con otros países del mundo, ya no digamos a nivel infraestructuras. OnLive quiso poner algo parecido sobre la mesa y principalmente debido a las conexiones murió sin haber cosechado un mínimo de éxito. Microsoft argumenta que omíten la retrocompatibilidad por streaming precísamente por el hecho de que tienen en cuenta éste factor y que en muchos casos arruinaría la experiéncia de usuario. Habrá que ver cómo tira, y qué calidad ofrece (dudo mucho que veamos 100% de calidad de algunas consolas en algunas plataformas debido al hecho de que funcione por stream).

En cualquier caso, si está bien hecho no me cabe duda de que puede ser un paso más a lo que seguramente acabará siendo el sector de los videojuegos, cada vez más un sector conectado, con sus ventajas y sus contras. Si triunfa, Microsoft deberá ponerse las pilas o por el contrário la oferta de la competéncia aumentará muchísimo respecto al suyo própio.
Yo como usuario de Xbox ONE y futuro poseedor de la nueva consola de Sony este servicio me parece un gran adelanto, jugar en Playstation 4 a un juego de Playstation 1 (cualquiera) es una cosa muy chula. Pero a la vez que es un gran avance es algo que muchos lo vemos peligroso, porque? porque es digital, Sony con esto impone cada vez mas la descarga digital y es algo que muchos (incluido yo, claro esta) no nos gusta.

Por otro lado el precio puede ser otra cosa que nos eche paraatras, nos van a cobrar juegos digitales a precios bastante altos en plataformas como PS2 o PS1, dado que estos juegos originales y nuevos ya no se encuentran nos van a poner precios bastante abusivos viendo cuanto valen juegos de Ps3/4 en descarga digital, ademas eso de cobrarte por juegos que ya tienes de Ps3 es otra pua mas que Sony hace a sus "players", una buena iniciativa de la que faltan saber cosa como el precio y la velocidad que nos va (eso ya habria que probarlo cada uno en su casa) para ver si el servicio vale la pena o no.

Saludos.
Quiero juegos nuevos, no jugar a juegos antiguos que ya jugué y encima pagando por ello. muy mal sony.
El futuro es digital, nos guste o no, las descargas digitales van ganando terreno por mucho que nos duela a muchos de nosotros y la apuesta de SONY, inicialmente me parece una gran idea, pero todo dependerá de como sea llevada a cabo.

Si se implanta la posibilidad de una tarifa plana, que te permita acceder a cualquier juego, mientras sigas pagando la tarifa, me parecería una idea genial y creo que con mucho éxito.

Si por el contrario, debes pagar una inscripción, y ademas pagar por cada juego, la cosa ya no pinta nada bien.

Es muy pronto para valorar un sistema con tantas incógnitas, pero por ahora se lleva mi voto positivo.
No me gusta la idea para nada.

Desde que soy consciente y disfruto de las consolas como ocio, desde los tiempos de atari 2600, mi primera consola de sobremesa, he pagado por algo que he poseído.

Pagar una cuota mensual por jugar a algo que nunca tendré y que nunca podré jugar si no tengo conexión a Internet o si se cae, o si simplemente dejo de pagar la mensualidad, no es la filosofía de las consolas desde su nacimiento.

El tema físico o digital es otra historia, sin embargo, si me compro un juego digital, sigo poseyéndolo jugándolo cuando y como quiera, y en la mayoría de los casos, sin necesidad de estar conectado. Poco a poco, la comodidad y el espacio que ahorras comprando juegos, están empezando a ser atractivo a un consolero viejuno como yo, sin embargo, me parecen abusivos los precios de los juegos digitales en consola.

Simple y llanamente, si este es el futuro de los videojuegos, creo que dejarán de ser uno de mis pilares de ocio, no pienso "alquilar" encima de pagar por una conexión de internet de unas condiciones que lo mismo todo el mundo no podrá disfrutar, para jugar a vídeos interactivos.
pues a mi me parece un avance significativo y un gran adelanto. el futuro es digital, y se lleva demostrando cada vez mas,,

poder jugar a todo el catalogo de juegos de playstation ( excepto ps4 )por streaming en una psvita puede q no impresiones tanto ( aunque tendría), pero jugarlo en una televisión?? sin ningún tipo de consola involucrada en el funcionamiento? no es nada mas q la precuela de no necesitar consola para jugar a videojuegos

que funcione o no dependerá de muchos factores, el primero estructural , quizá Japon y Estados Unidos tengan la infraestructura necesaria para llevarlo a buen termino, pero en el resto de continentes veremos a ver cual es su funcionamiento... el segundo de precio, a los actuales precios de algunas stores online será imposible q algo así funcione... quizá una tarifa plana no muy elevada pueda suponer un avance... y tercero de mentalidad, hay mucha gente encasillada en el físico q se niega a participar en algo hasta q no les queda mas remedio, o de golpe y porrazo le cojen el gustillo....

En verdad hay demasiadas incógnitas, hasta q no se vea el funcionamiento no habrá manera de saber q nos depara el futuro..


eso si q cuenten con mi tele y mi psvita para la beta en europa [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Probé OnLive y me sorprendió gratamente la respuesta que daba, aunque la resolución se notaba que era streaming.

Playstation Now, tiene dos cosas preocupantes, el tema de como funcionará y el tema del por cuanto funcionará...

Ya ha salido la noticia de que con 5 megas será suficiente... pero habrá que ver si es real, y si habrá diferentes resoluciones para elegir, ya que no es lo mismo jugar a 720p por ejemplo que a una resolución baja llena de pixelazos...

Y otro tema importante es el precio, aún tenemos miedo a lo digital, ya que es algo que no poseemos fisicamente, y con este servicio lo unico que hacemos es jugar por streaming conectados a internet, algo mucho mas restrictivo que la compra de un juego digital.
Supongo que Sony con Playstation Plus ha aprendido que si las cosas se hacen bien y a un buen precio, puede ser un éxito.

El exito de PS Now dependerá de esos dos factores, si realmente la experiencia jugable es buena con las conexiones actuales y si hacen algún sistema de cuotas coherentes, si ambas cumplen, puede ser un éxito, porque lo de poder jugar en casi cualquier dispositivo es muy atrayente y una gran ventaja es que no tendremos que descargar el juego, y se juega al instante, ya que hay juegos de Ps3 que te ocupan una barbaridad.
mocolostrocolos escribió:Opino que sin haber visto el precio del streaming por juego es complicado saber si es un buen producto o no.

A mi no me hace gracia que tenga que pagar para poder jugar en PS4 a un juego que ya tengo en PS3 (físico o digital, me da igual), y considero que este servicio debería de ofertarse mediante una tarifa plana.

Sobre la calidad del servicio en sí. Habrá que verlo in situ y con la mierda de conexiones que solemos tener en España puede ser una risa.



joder, yo iba a postear lo mismo, malas conexiones y precios abusivos .... esto son en resumidas cuentas los contras ..... ahora, me vienes con buenas conexiones a un precio razonable (no adsl 30 megas por 100€) y precios para los juegos asequibles, o incluso tarifas planas o paquetes tipo 1 novedad + 1 juego a elegir de tal o cual catalogo x 70€, yo que se como en los video clubs algo asi ....
pagar por una retrocompatibilidad, cuyos juegos nunca van a ser míos, y que necesitan que yo esté conectado para funcionar...

¿dónde está el gran invento? yo ahí sólo veo un "saca cuartos".
A mi me parece interesante, esta claro que con las conexiones que hay hoy en día en este país no podemos valorarlo como realmente es, pero en el fondo lo que yo quiero es jugar y personalmente, cuando termino un juego es muy raro que lo vuelva a poner (me refiero juegos con historia que una vez la terminas ya no puedes hacer nada nuevo)

Si es un servicio que funciona correctamente y me ofrece que cuando llegue a casa poder jugar a un juego que me interese por un precio interesante, puedo sobrevivir con la idea que el juego no es mio y nunca lo será, porque la diversión ya nadie me la quitará

Saludos
No es por tener una opinión salomónica, pero yo lo veo tanto para mal como para bien.

Veo a PlayStation Now algo muy bueno si se implementa correctamente, pues no necesitas una consola y eso es algo estupendo, pues te ahorras una pasta en comprar un sistema de 200 o 400 euros, además de que no tienes preocupación de que se estropeé, pues simplemente es un servicio y no un producto.

PlayStation Now es un servicio muy bueno a los ojos de personas que no piensan comprar la consola y que ya tienen otra, por ejemplo, yo solamente tengo dinero para comprar una consola y me decanto por Xbox por las exclusivas, sin embargo, me sabe mal, pues me perderé de joyas como Little Big Planet o Uncharted, sin embargo, si me hago de una Sony Bravia para conectar mi Xbox y jugar, tendré el aliciente de poder pagar por un servicio (como lo es la televisión de pago) de jugar de forma mas económica a juegos que no podré jugar en mi Xbox.

Además, como usuario de PlayStation Vita, yo veo muy bien el estar en la universidad y jugar títulos que no están en PlayStation 4 ni en PS Vita, como por ejemplo, Red Dead Redemption o InFamous desde el campus o en el transporte público con el 4G de mi smartphone.

El servicio pinta muy bien, yo lo veo realmente como el futuro, pero no mi futuro.

Este servicio va mas enfocado a personas que, o no tienen su PlayStation y no la piensan comprar por ya tener una consola de la competencia, personas que no le interesa siquiera comprar una PlayStation o personas que tienen una PS Vita/Xperia y quieren jugar esos juegos de manera portátil.

Quizá esto atraiga a, por ejemplo, cinéfilos, por ejemplo, una persona que gusta del cine se entera de este servicio y tiene un Xperia o una Bravia, el verá PlayStation Now como algo similar a un servicio como Netflix o Hulu y por probar, puede que conozca juegos como Heavy Rain o Metal Gear Solid 4, lo mas probable es que les guste el estilo y posteriormente se vuelvan fanáticos a este mundillo.

O a otro tipo de clientes, por ejemplo, alguien que compró un bajo o una guitarra eléctrica y quiere aprender a tocarlo y no quiere ir fuera de casa a tomar clases particulares, ya sea por tiempo o por el costo de. Entonces puede comprar/rentar (no sé como se maneje el servicio) Rocksmith en PlayStation Now, solamente compra el adaptador, conecta su bajo por USB a su TV y ya.

También debemos ser conscientes que los videojuegos ya son una forma de arte, tal como la literatura, el teatro o la música, esto haría a los videojuegos mas asequibles para el usuario promedio a juegos como los que ya mencioné.

¿Pero nosotros donde quedamos? pues simple y llanamente nosotros no somos el público para dicho servicio, a mí, por ejemplo, no me agrada la idea de pagar un servicio que es impalpable cuando puedo pagar por él como si fuese un producto y guardarlo en la estantería con los demás juegos de PSone/PS2/PS3, porque hay posibilidad que peten los servidores de SCE como lo hicieron hace unos años.

Como dije antes, yo veo a PlayStation Now como el futuro, pero no el futuro para videojugadores como yo, si mantienen PSNow junto con las consolas con su soporte físico de toda la vida y a un precio que pueda rivalizar con los precios de soporte físico y digital, eso estaría sumamente bien.
PlayStation Now lo veo como un servicio más, una posibilidad nueva, que dará catálogo y posibilidades a las máquinas de Sony (especialmente Vita que a ratos parece que puede pasarlo mal en catálogo). La idea me suena muy interesante aunque necesitaremos saber más para juzgar.

Sin embargo, en general, el servicio de streaming de juegos no es realmente un "digital vs. físico", sino un "depender de hardware vs. depender de conexión". Por lo que he leído el mismo PS Now pretende ofertar juegos incluso en tablets y en Sony Bravias. Realmente, podría ofrecer juegos para cualquier hardware que tenga pantalla, se pueda conectar por wifi y se le pueda conectar un mando.

Es una accesibilidad brutal para el gran público:
- No tienes que invertir en una consola
- El techo técnico lo marcan los servidores, no tu consola. Nada de cambio de hardware cada X años.
- No dependes de las ventas o el éxito de tu puta consola para tener apoyo third.
- Mientras tengas conexión, puedes empezar partidas en casa en tu tele o monitor y cuando vayas a la calle jugar al mismo juego en tu móvil.
- Las compañías pueden darle ese servicio a cualquier usuario de Smart TV, de móvil, de PC, de tablet... etc.

Ahora, también tiene ciertas pegas gordas:
- Dependes de la calidad de la conexión. No wifi, no party.
- Incluso aunque tengas buena conexión, se acabó el dejar el torrent puesto mientras juegas offline. Ni tú, ni nadie en tu casa (posiblemente).
- Al hacer streaming de todo el juego, intuyo que el juego online se vería afectado.
- Si la idea del streaming de juegos triunfa, las ventas de hardware de alta gama para jugar (desde las gráficas caras a las consolas) podrían verse MUY afectadas.

PS Now, en concreto, lo veo un buen primer paso para tantear el terreno por parte de Sony, y una valiente apuesta al permitir que juegos first party (ya anteriores, nada de juegos de PS4, intuyo) se jueguen en tablets y móviles. Ya veremos.

En cuanto al streaming de juegos, conforme aumenten la calidad de las conexiones, puede ser el futuro. Ofrecer juegos a todo el mundo sin tener que preocuparte de cuántas unidades de tal o cual consola se venden, y el usuario no tener que invertir 400-500 pepinos en una máquina y cruzar los dedos para que salgan los juegos que quiere, es un futuro muy muy atractivo.
Edit: fallo de comprensión en la pregunta. Mil perdones, contesté algo que no tenía nada que ver.
Si fuese una función que ofreciesen de forma gratuita, sea en PS4 como es el caso, o fuese en One o Wiiu, lo vería genial

El problema es cuando ya directamente te anuncian que te van a cobrar por ello. Entonces deja de tener sentido para mi su uso, pues para eso tengo PS2 y PS3 por casa.

Para el que no haya tenido las consolas ni los juegos puede ser buena opcion, pero para los que ya las tenemos, es otro tema...
16 respuestas