********EOL Opina: PC vs Next Gen*******

iCaR0 escribió:
kakarot88 escribió:
Javier5045 escribió:Prefiero next gen la comodidad ke sabes k todos los juegos funcionan y no tienes ke andar comprando nuevas cosas pal pc aunque a la larga el pc supere la next gen


Este el el prototipo de persona que no tiene ni idea y dice pegos. El problema que asi es el 80-90€ de la gente.
¿Porque vas a cambiar piezas? ¿Acaso la PS4 las cambia? Si funciona en PS4, funciona en PC. Lo unico que tendras que hacer es darle a graficos medios o graficos bajos.
Y te recuerto que porque ponga graficos bajos, siguen siendo superiores a los de cualquier consola.

----------------------------

Respecto a otra persona que decia que el pc no se acercaba al precio de la PS4. Una PS4 no cuesta 400€, cuesta 450€ ya que jugaras por internet, no?????


Si nos ponemos a decir tonterías pues digámoslas todas y réstale a esos 450, todo lo que va a regalar PSN a lo largo de los años
a ver en cuánto se te queda la consola.

Si es que como ves...argumentos a la ligera se sacan de cualquier parte

Y sobre el precio, mas de lo mismo. Yo he exprimido mi Ps3 7 años (y lo que queda) hasta hoy. . Y ya digo...Ps3 aún no está muerte y podria seguir perfectamente 2 o 3 años mas.Ni de coña vas a jugar a lo último en juegos durante 7-10 años sin renovar el PC

Eso por no hablar de los quebraderos de cabeza que da un PC , y que en consola te los ahorras.

Así que menos cuentos por favor y digamos cosas coherentes...


Ves como dices tonterias??? ¿Porque con mi pc de hace 6 años no voy a poder jugar al (ejemplo) CoD de turno y tu si en tu PS3?
Ajustos los graficos al minimo, como se ve una ps3 y juego a 720p, si es que la consola llega a esa resolucion.
Respecto a los juegos, no son regalados, son ALQUILADOS y para seguir teniendolos, debes seguir pagando el PSNetwork.
kakarot88 escribió:Ves como dices tonterias??? ¿Porque con mi pc de hace 6 años no voy a poder jugar al (ejemplo) CoD de turno y tu si en tu PS3?
Ajustos los graficos al minimo, como se ve una ps3 y juego a 720p, si es que la consola llega a esa resolucion.
Respecto a los juegos, no son regalados, son ALQUILADOS y para seguir teniendolos, debes seguir pagando el PSNetwork.



Y para qué quieres un juego cuando ya no vas a jugar? a efectos practicos es regalado, sobre todo teniendo en cuenta que compensa de sobra lo que cuesta la suscripcion. Si no quieres verlo es roque no te da la gana. Ajusta el precio de todos los juegos, corrijo JUEGAZOS que ha regalado PSN plus para Ps3 éste ultimo año, por 40 euros que me costó con una oferta.

No todos queremos almacenar/coleccionar los juegos que nos hemos pasado asi que a fin de cuentas nos viene bien un sistema como ese "de alquiler" según tu.

Tu con un pc de 400 euros de hace 6 años no juegas hoy al Ghost en las mismas condiciones que vas a jugarlo en ps3. Mucho vas a tener que bajar esos gráficos xD...y ya en un Bf4 ni te cuento no artista? jajajaja [qmparto]

Además, quién ha dicho 6 años?.... el ciclo de vida de la PS3 ya es mas largo , y más que va a serlo

A ver quien es el que dice tonterías aquí porque te estás luciendo xD
Como preferir por potencia, me quedo con un PC de calle. Pero como le que más me importan son los juegos, elijo consola entonces. Por los exclusivos first y la gran cantidad de thirds que de otra manera ni podría catar en PC (porque no salen). Eso en mi opinión ya decanta la balanza, y de manera determinante.
iCaR0 escribió:Tu con un pc de 400 euros de hace 6 años no juegas hoy al Ghost en las mismas condiciones que vas a jugarlo en ps3. Mucho vas a tener que bajar esos gráficos xD...y ya en un Bf4 ni te cuento no artista? jajajaja [qmparto]


Nadie ha dicho nada de un PC de 400€ de hace 6 años, pero bueno, aqui tienes un equipo mas o menos como lo que habia en aquella epoca (hablando de PC para jugar, esta claro), y tampoco es lo mas tocho que habia hace 6 años (esto es un equipo de gama media-alta de la epoca), ya habian salido los core i7

http://es.wikipedia.org/wiki/Intel_Core ... Nehalem%29

Con este equipo:

CPU- Core 2 Quad Q8400 @ 2.66
RAM- 4GB- 1333 mhz
GPU- HIS HD 5770 1GB DDR5 (esta grafica es una gama media de hace 5 años)
PSU- CHIEFTEC 500W

A 1680 x 1050 de resolucion (corrigeme si me equivoco, pero creo que es a mas resolucion de la que va el juego en PS3, no creo que este vaya a 1080p, verdad?)

http://www.youtube.com/watch?v=AgMayY3010U

De esta forma tira el Cod Ghost, yo creo que se ve bastante mejor que en PS3.

De todas formas esto es un hilo de PC vs Next-Gen, no se que pinta PS3 aqui, pero que tengas claro que un equipo de aquella epoca medianito era y es mas potente que una PS3 en juegos.

Salu2.
Ghandig escribió:
iCaR0 escribió:Tu con un pc de 400 euros de hace 6 años no juegas hoy al Ghost en las mismas condiciones que vas a jugarlo en ps3. Mucho vas a tener que bajar esos gráficos xD...y ya en un Bf4 ni te cuento no artista? jajajaja [qmparto]


Nadie ha dicho nada de un PC de 400€ de hace 6 años, pero bueno, aqui tienes un equipo mas o menos como lo que habia en aquella epoca (hablando de PC para jugar, esta claro), y tampoco es lo mas tocho que habia hace 6 años (esto es un equipo de gama media-alta de la epoca), ya habian salido los core i7

http://es.wikipedia.org/wiki/Intel_Core ... Nehalem%29

Con este equipo:

CPU- Core 2 Quad Q8400 @ 2.66
RAM- 4GB- 1333 mhz
GPU- HIS HD 5770 1GB DDR5 (esta grafica es una gama media de hace 5 años)
PSU- CHIEFTEC 500W

A 1680 x 1050 de resolucion (corrigeme si me equivoco, pero creo que es a mas resolucion de la que va el juego en PS3, no creo que este vaya a 1080p, verdad?)

http://www.youtube.com/watch?v=AgMayY3010U

De esta forma tira el Cod Ghost, yo creo que se ve bastante mejor que en PS3.

De todas formas esto es un hilo de PC vs Next-Gen, no se que pinta PS3 aqui, pero que tengas claro que un equipo de aquella epoca medianito era y es mas potente que una PS3 en juegos.

Salu2.


Si lees el hilo verás por qué hablamos de un PC de 400 euros. Básicamente porque es es el precio de la consola. Y hablo de Ps3 porque es la consola que había en aquella época. Vamos...es de lo que hablábamos hace unos posts, simplemente haciendo comparaciones.

Por lo demás, todo de acuerdo. Obviamente rinde mas un PC en cuanto a gráficos, nadie ha dicho lo contrario, no se a que ha venido todo eso :-?

El tema es cuánto pagas para jugar, "decentemente" y a los ultimos juegos, en cada sistema a largo plazo, 7-10 años (que viene a ser el ciclo de vida de las consolas, excepto las de Nintendo)
iCaR0 escribió:Si lees el hilo verás por qué hablamos de un PC de 400 euros. Básicamente porque es es el precio de la consola. Y hablo de Ps3 porque es la consola que había en aquella época. Vamos...es de lo que hablábamos hace unos posts.


Creeme, me he leido el hilo, se habla de montar un PC de 400€ actual que iguale a los 400€ que cuesta PS4, tu eres el primero que ha nombrado PS3, por eso te he dicho que nadia hablaba de PC de 400€ de hace 6 años, te he puesto el video para que veas como se desenvuelve un PC de aquella epoca con los juegos de esta generacion, evidentemente para lo que va a venir ya se queda muy corto.

Esta generacion en consolas ha durado tanto, que ha conseguido que los PC tambien duren una eternidad (creeme, llevo toda la vida jugando en PC y nunca habian aguantado tanto sin actualizaciones gordas).

Salu2.
Ghandig escribió:
iCaR0 escribió:Si lees el hilo verás por qué hablamos de un PC de 400 euros. Básicamente porque es es el precio de la consola. Y hablo de Ps3 porque es la consola que había en aquella época. Vamos...es de lo que hablábamos hace unos posts.


Creeme, me he leido el hilo, se habla de montar un PC de 400€ actual que iguale a los 400€ que cuesta PS4, tu eres el primero que ha nombrado PS3, por eso te he dicho que nadia hablaba de PC de 400€ de hace 6 años, te he puesto el video para que veas como se desenvuelve un PC de aquella epoca con los juegos de esta generacion, evidentemente para lo que va a venir ya se queda muy corto.

Esta generacion en consolas ha durado tanto, que ha conseguido que los PC tambien duren una eternidad (creeme, llevo toda la vida jugando en PC y nunca habian aguantado tanto sin actualizaciones gordas).

Salu2.


Pero hombre...se hace un paralelismo y ya está no? Si lo que se está debatiendo es que por el precio de una consola te haces un PC igual o mejor, y que el gasto no se incrementa a largo plazo según el ciclo de vida de la consola, no podemos hacer la comparación con Ps4 que acaba de salir, vamos digo yo. Por eso he dicho lo de Ps3 y el otro usuario me ha entendido...

Pero vamos...que da igual, no hablo mas de Ps3 [qmparto]

Por cierto cuánto costaría ese PC en aquella epoca?
iCaR0 escribió:Pero vamos...que da igual, no hablo mas de Ps3 [qmparto]


No hombre, que a mi no molesta que hables de PS3, aqui cada uno puede hablar de lo que quiera XD.

iCaR0 escribió:Por cierto cuánto costaría ese PC en aquella epoca?


No sabria decirte con exactitud, pero calculo que unos 600€

Salu2.
Creo que las consolas tienen un hueco en el mercado que se ha hecho muy grande debido a su simplicidad. Una consola la enchufas a la TV metes el DVD y a correr... ya tienes via libre para jugar sin ningun problema. En el caso del PC es mucho mas lioso, salen juegos que igual lo compras en Steam, te lo bajas, lo instalas y desde que lo instalas ya puede empezar el caos, no arranca, se me minimiza, petardea, no se ve, pierde efectos en modo pantalla completa.. y un larguisimo etc de lo que te puede ocasionar poner un juego de PC. Solo hay que ver los hilos oficiales de los juegos de PC para darse cuenta de esto.

En mi opinión una consola va dirigida a un publico más joven, hay un gran filón ahí de chavales de 12-17 años que lo que quieren no es un PC, es una flamante PS4/Xone porque son mucho menos complicadas de usar y justo ese sector de la sociedad más las personas de 27-40 años que no saben utilizar un PC (conozco muchísimos que a cualquier error de los citados arriba le podrian suponer vender el PC) para mi es el que mantiene a flote las consolas.

Como digo, de momento para mi los dos sectores andan ahí ahí, dudo que haya un favorito ahora mismo que decante si PC o consolas next gen.

Por otro lado, siempre escucho lo de los juegos que solo hay en consolas, los citados "exclusivos" ¿Realmente esta gente no se para a pensar en los exclusivos de PC? Tienes juegos exclusivos de PC para parar un tren: el genero de simulación practicamente esta enterito en PC, estrategia igual, MMOs lo mismo, Mobas (Total War, Starcraft, Warcraft, Civilization, X, DayZ, Arma, Dota, LoL, Might & Magic... y me dejare cientos en el tintero, amen de los Mods).

En consola que tienen? metal gear solid esta empezando a salir en PC, GTA menos el V los demas estan en PC, God of War? no sé, me parecen juegos que tienes opciones parecidos a ellos en cualquier lado, pero uno de simulación espacial como X:AP o EVE o uno de estrategia de TW, o RTS como Starcraft o W40k no los consigues más que en PC.

En resumen, los citados exclusivos es una venda que tienen puestos los fanaticos consoleros, quitando esta soberana tonteria de argumento la Consola NG ofrece facilidad y simpleza para jugar mientras que un PC requiere de más conocimientos, generales eso si, de informatica. Ahora ni punto de comparación la calidad de un PC con una consola, es que cualquiera puede darse cuenta de esto.
Ghandig escribió:
iCaR0 escribió:Pero vamos...que da igual, no hablo mas de Ps3 [qmparto]


No hombre, que a mi no molesta que hables de PS3, aqui cada uno puede hablar de lo que quiera XD.

iCaR0 escribió:Por cierto cuánto costaría ese PC en aquella epoca?


No sabria decirte con exactitud, pero calculo que unos 600€

Salu2.


Pues 600 euros fue el precio de salida de PS3,y no te dire que añadas un lector bluray por que realmente estamos hablando de plataformas para jugar,pero una cosa,hablas de que la grafica tiene 5 años,y PS3 tiene 7(salio en nov de 2006).

seaculorum escribió:Creo que las consolas tienen un hueco en el mercado que se ha hecho muy grande debido a su simplicidad. Una consola la enchufas a la TV metes el DVD y a correr... ya tienes via libre para jugar sin ningun problema. En el caso del PC es mucho mas lioso, salen juegos que igual lo compras en Steam, te lo bajas, lo instalas y desde que lo instalas ya puede empezar el caos, no arranca, se me minimiza, petardea, no se ve, pierde efectos en modo pantalla completa.. y un larguisimo etc de lo que te puede ocasionar poner un juego de PC. Solo hay que ver los hilos oficiales de los juegos de PC para darse cuenta de esto.

En mi opinión una consola va dirigida a un publico más joven, hay un gran filón ahí de chavales de 12-17 años que lo que quieren no es un PC, es una flamante PS4/Xone porque son mucho menos complicadas de usar y justo ese sector de la sociedad más las personas de 27-40 años que no saben utilizar un PC (conozco muchísimos que a cualquier error de los citados arriba le podrian suponer vender el PC) para mi es el que mantiene a flote las consolas.

Como digo, de momento para mi los dos sectores andan ahí ahí, dudo que haya un favorito ahora mismo que decante si PC o consolas next gen.

Por otro lado, siempre escucho lo de los juegos que solo hay en consolas, los citados "exclusivos" ¿Realmente esta gente no se para a pensar en los exclusivos de PC? Tienes juegos exclusivos de PC para parar un tren: el genero de simulación practicamente esta enterito en PC, estrategia igual, MMOs lo mismo, Mobas (Total War, Starcraft, Warcraft, Civilization, X, DayZ, Arma, Dota, LoL, Might & Magic... y me dejare cientos en el tintero, amen de los Mods).

En consola que tienen? metal gear solid esta empezando a salir en PC, GTA menos el V los demas estan en PC, God of War? no sé, me parecen juegos que tienes opciones parecidos a ellos en cualquier lado, pero uno de simulación espacial como X:AP o EVE o uno de estrategia de TW, o RTS como Starcraft o W40k no los consigues más que en PC.

En resumen, los citados exclusivos es una venda que tienen puestos los fanaticos consoleros, quitando esta soberana tonteria de argumento la Consola NG ofrece facilidad y simpleza para jugar mientras que un PC requiere de más conocimientos, generales eso si, de informatica. Ahora ni punto de comparación la calidad de un PC con una consola, es que cualquiera puede darse cuenta de esto.


Hay bastantes juegos exclusivos de PC que has nombrado que no son muy comodos de jugar en un salon,a parte que te has dejado bastantes juegos exclusivos de consolas,solo has nombrado algunos que se han hecho multi,y por ultimo,sabes lo que son los gustos?Hay gente a la que los generos que nombras puede no gustarles,y que disfruten mas jugando al Gears of War 3 en coop,por mencionar alguno.

Un saludo.
Lo de la supuesta superioridad total del PC te lo puedes creer hasta que vas a casa de un amigo y te topas con que no tiene la menor idea de los componentes que tiene en su pc nuevo, mucho menos es capaz de leer unos requisitos recomendados y decidir si dicho juego le va a funcionar o no antes de gastarse 50 mortadelos (o 20 o 10, no voy a entrar a discutir de economía).

Entonces te das cuenta de hasta que punto es necesaria la existencia de sistemas de hardware cerrados, Plug&play que te garanticen la compatibilidad con un catalogo consistente durante un puñado de años.

Y por favor, no caigamos en el esnobismo de afirmar que los jugadores "de verdad" prefieren el PC precisamente por este motivo. Prefiero 100 veces un mundo en el que los videojuegos sean cosa de todos, que volver a la epoca en que los únicos que jugaban eran "gente rarita".
lord_sanguinius escribió:Y por favor, no caigamos en el esnobismo de afirmar que los jugadores "de verdad" prefieren el PC precisamente por este motivo. Prefiero 100 veces un mundo en el que los videojuegos sean cosa de todos, que volver a la epoca en que los únicos que jugaban eran "gente rarita".



Hombre, creo que todavia nadie en el hilo ha dicho nada de que los jugadores de verdad jueguen en PC, si un juego es bueno, es bueno, la plataforma en la que salga no tiene nada que ver, yo particularmente prefiero el PC por que los juegos que salen me suelen atraer mas, pero eso no quiere decir que no haya disfrutado de las consolas, tengo practicamente todas las que han salido desde la Atari 2600 hasta la X360 que es la ultima que pille, y he disfrutado enormemente de muchos juegos en ellas.

Al final como ha dicho el forero Moraydron, todo se reduce a los gustos de cada uno, siempre se ha dicho que la eleccion de una plataforma de juego se debe hacer en base a su catalogo de juegos, y elegir el que mas se adapte a tus gustos.

De todas formas estos piques entre plataformas siempre los habido, PC vs Consolas, Sega vs Nintendo (que tiempos XD), Microsoft vs Sony, etc..., realmente sin ellos esto no seria lo mismo [sonrisa], aunque siempre desde el respeto, como se esta haciendo en este hilo.

Salu2.
Moraydron escribió:
Hay bastantes juegos exclusivos de PC que has nombrado que no son muy comodos de jugar en un salon,a parte que te has dejado bastantes juegos exclusivos de consolas,solo has nombrado algunos que se han hecho multi,y por ultimo,sabes lo que son los gustos?Hay gente a la que los generos que nombras puede no gustarles,y que disfruten mas jugando al Gears of War 3 en coop,por mencionar alguno.

Un saludo.

Bueno, creia que era solo para aportar la opinion el hilo, no esperaba que alguien se metiese con mi opinión XD

Pero ya que me quoteas te respondo:

Primero: Estamos hablando de jugar o de estar comódos? porque a cada uno le gustara estar de una manera, yo no dispongo de sofa enfrente de mi PS3, tengo que sentarme en un sillon que uso para el PC y para estudiar, de ahi que me preocupe y compre un sillon de ocio que le falta hacerme un masaje... quizas cueste mas que un sofa normal.

Segundo: me he dejado muchos juegos de consola pero es que me he dejado más aun de PC y como bien dices cuestion de gustos, prefiero un CivV o un TW a un God of War 3 de lejisimos, uno me aporta 8-10 horas y los demas de 200 a 300 horas de diversión o más.

Tercero: Como bien dices es cuestion de gustos el punto anterior de ahi que diga que cada plataforma esta diferenciada por una clase de jugador y que diga que consolas y PC estan igualados ahora mismo, en un VS no creo que haya ninguno mejor que otro, pero claro comentas de todo mi tocho una frase, lo demas te lo dejas en el tintero, has leido todo?

Por favor cuando vuelvas a comentar algo de mis post comenta en general el post no cojas una frase suelta y me la tires a la cara, si lees en general dejo bien claro en el momento que pongo "Como digo, de momento para mi los dos sectores andan ahí ahí, dudo que haya un favorito ahora mismo que decante si PC o consolas next gen." que ni PC ni next gen, es una batalla que no existe en mi opinión, un jugador de estrategia no elegira consola, elegira PC e igualmente un jugadore que no le interese este genero y le interese mas los del tipo exlclusivos de consolas tirara a por ellas de cabeza.

Por otra parte, si quieres ponemos una lista de los exclusivos de PC y los de consola y ya salimos de dudas si los que me dejo en el tintero de consolas llegan a equiparar a los de PC. ¿¿Que no son de tu gusto?? pues genial, son del mio, pero repito no me vengas con esas, siempre se dicen que los exclusivos de consolas bla bla, pero cuando salen los exclusivos de PC... ¿me atacas con que no son de tu gusto?? no veo un argumento de peso ahí.

Te has centrado en el YO en todo tu post: no te gusta sentarte en una silla/sillon, te gusta estar en sofa, no te gustan los exclusivos de PC... pero no te das cuenta de que a otros sí...

EDITO: Espero que lo del esnobismo no vaya por mi XD yo opino que un jugador que le guste realmente este tema tendra en su posesion tanto consolas next gen como PC para jugar a todo lo que se pueda, en mi caso tengo PC y PS3, y cuando saquen un exclusivo de PS4 que me interese la comprare del tiron para jugar a ese y a los que salgan despues... no veo el problema.
En mi opinion es cuestion de gustos,las dos plataformas tienen las ventajas e inconvenientes que todos sabemos,depende de la situacion de cada uno.
Yo en mi caso tengo ps4 y el ultimo juego que me pase en pc fue el mafia. XD
A mi me gustan mas los exclusivos de consola que los de pc,(en general,también me gustan algunos de pc),y pese que a mi no me supone un gran problema las pequeñas trabas que pudiera encontrar en pc ,a mi mujer no le harían mucha gracia.Ella no sabe nada de gráficas,ni de drivers,ni de procesadores,ni quiere saber nada.Ella quiere meter el disco y divertirse,y hay que respetar sus gustos,que juega tanto como yo,sino mas.
A mi también me gusta meter el juego y no preocuparme de nada,pese a que se que renuncio a algo de calidad gráfica.
Una de las cosas por las que me decidi por ps4,(antes tuve 360)fue el plus.Con un poco de paciencia te acaban poniendo casi todos los que te gustan,y como no suelo rejugar los títulos para mi es un servicio ideal,no me importa que el juego no sea totalmente mio.
Eso si si mi economía fuera mas boyante también me gustaría tener un buen pc,pero como no ando demasiado sobrado he de priorizar.
Por cierto que cada uno exponga su opinión tranquilamente hace que sea un gusto leeros.
deadlyp escribió:Tienes razon en varias cosas, pero...


Ataliano escribió:No sólo eso, el aumento exponencial de hardware hará que si siempre quieres tirar por lo último tengas que sacar la VISA en unas cuantas ocasiones (aumento de RAM, cambio de procesador, aumento de gráfica, cambio de HDD, etc...).


Incorrecto

Eso de tener que tirar de visa para lo ultimo es rotundamente falso, pues precisamente en PC se saca hardware y hardware, pero con un aprovechamiento nulo, pues el 99% de juegos estan limitados por las consolas. Cuantos juegos aprovechan realmente la potencia de las graficas? Practicamente ninguno. Si se aprovecharan, entonces si que haria falta tirar de visa.

Por que te crees que se revitalizado tanto el PC gaming? Pues muy simple: PS3 y 360 han durado muchos años. Muchos años en los que los graficos de los juegos, de 2005 a 2013, se han realizado en base a la potencia de estas consolas, y se han portado a PC. Por eso mismo esta generacion se ha podido jugar con un PC muchos años y en calidades altas sin actualizar nada, por el estancamiento grafico que se ha producido con estas consolas.

Que mas da que saquen graficas y graficas, si luego siguen saliendo juegos hechos para hardware de 2005 y portado a PC.

Si los juegos aprovecharan el hardware, habria que cambiar de componentes cada 2x3, y se verian cosas muy superiores a una PS4/One incluso un año antes de su salida. Antes pasaba algo parecido en PC, y precisamente gracias al estancamiento de esta generacion, hoy te compras un PC y te tiras unos cuantos años jugando a todo sin actualizar.


Ataliano escribió:Mientras que una consola tiene un desembolso inicial grande, pero luego se centra en los títulos, PC tiene un desembolso inicial mayor, mayor aguante inicial, pero a la larga requerirá mayor mantenimiento y desembolso para ir actualizándolo. .



Incorrecto tambien.

Con una consola juegas toda la generacion, y con un PC tambien.

Tu con una PS3 puedes jugar toda la generacion en "medio", porque el hardware es el mismo. Con un PC tambien puedes hacer eso perfectamente y sin actualizar. Otra cosa es que pretendas coger un PC y 4 años despues jugar en ultra. Eso no te lo da ni un PC ni una consola. Si quieres jugar siempre en ultra, llegara un momento en que tendras que actualizar, pero para jugar siempre a una calidad superior a consolas, no.

Es simplemente una posibilidad que ofrece el PC como plataforma abierta que es. En absoluto es necesario.

Yo llevo 5 años y medio con este PC. No juego a todo a tope, pero si juego a todo en 1920x1080 y alto/muy alto.


Ataliano escribió:éstas me brindan una comodidad extra sobre el PC y además, títulos exclusivos que no veré en PC.



El PC me brinda graficos y las consosas exclusivos..

El PC tambien te brinda exclusivos (de hecho mas que ninguna otra plataforma). Parece que muchos piensan que los exclusivos son algo unico de las consolas.

Ataliano escribió:Hasta la fecha son ya 6 juegos los que poseo para One y ninguno me ha costado más de 45€, pese a que su précio oficial es de 59,90€ de media (si se saben buscar las ofertas).


Una burrada de precio si comparamos con el PC.

En consolas estan bajando precios, pero siguen siendo mucho mas caros.


Yo tampoco quiero debatir en un hilo de opiniones, pero como sirve para extender mi opinión un poco más, voy a responder:

- Hablamos de jugar siempre a tope, no de establecer una base y mantenerse. Es obvio que con un PC hoy en día de 1000€ jugarás toda la gen actual, pero si quieres jugar siempre a lo máximo que ofrezcan las desarrolladoras (y de eso hablaba), requiere desembolsos. No me digas que no, cuando tengo un PC que me costó 1000€ hace 2 años y ahora mismo si quiero mantener 60fps estables en algunos tengo que desembolsar para el procesador, porque el mío es de 6 núcleos a 3Ghz y no da para tanto. ¿Puedo jugar? Sí. ¿En ultra? Sí, pero no a 60fps estables, por ejemplo. No es obligatório estar a la última, pero es del caso que se habla.

- Tu punto de vista de ports es debatible. GTA IV es un port, encima mal hecho, mal optimizado y aún así no hay color entre PC y PS3/X360. Es infinitamente superior en PC. Es más, cuando puse el nuevo GTA V en la X360 casi me da algo al ver los gráficos... decepción absoluta, por estar acostumbrado a la suavidad del IV en PC. Lo mismo con infinidad de títulos que no necesáriamente están limitados a res de consola y fps de consola (y no son pocos).

- En los precios no hay debate posible, de hecho lo dejo claro, simplemente puntualizo que son más baratos que en la anterior gen. Desde que se empezaron a importar, ya no son las astilladas de 60€ obligatórias.

En resumen: Que sí, PC está muy bien y es mejor que cualquier consola next gen... si tienes conocimientos, un buen hardware y estás dispuesto a ir mejorándo el hardware para obtener los mejores resultados. Puedes tirar con un PC durante toda la generación y al nivel o superior incluso, pero como ya digo en el post, pocos son los que realmente saben mantener un PC límpio. Parece mentira, no se vosotros pero yo estoy harto de llamadas de familiares y amigos de "formatéame el PC..." "ésto me va lento" "no se instalar tal y cual", "el juego me va lento y no se porqué"... en consola nunca escucharás eso y eso es lo que la gente quiere, comodidad, cosa que nunca tendrás en un PC. Eso no quita que objetívamente y sobre la mesa, el PC sea más potente en todos los aspectos.

Pero de nuevo, si lo que propones es coger un PC de 500€ (como dicen por ahí, aunque es mentira, con la config que hay por ahí detrás de 500€ no mueves nada igual que en una One o PS4 ni por asomo, encima com placa asrock (fallan más que una escopeta de féria) y un procesador de 6 núcleos cuando PS4 y One son de 8... mucho flipadete hay por aquí, mi PC se asemeja a eso incluso lo supera y tampoco es para tanto). En cualquier caso, si lo que propones es montar un PC base y no tocarlo durante toda la gen actual, ganarás en que los títulos son más baratos - perdiendo claro, exclusivos de consola (nunca he dicho que PC no tenga exclusivos, sólo he dicho que hay exclusivos de consola que no están en PC ni parecidos, como Forza o Gran Turismo) - pero una persona común y esto, hamijos, lo sabemos todos, tendrá el PC en un año petado de mierda, lleno de malware, jugará a todo con los ajustes predeterminados y ni los tocará... etc... no disfrutará como lo haría con una consola y eso es así. (E insito que, aunque parezca mentira, es la mayoría de las personas).
Ataliano Mas nucleos no significa mas potencia, los 8 nucleos de consola a 1'6ghz son de jugete al lado de un fx6300,8320 ( que por cierto de esos 8 nucleos dos son reservados para el sistema) Ejemplo: un i5-4670K de cuatros nucleos se mea literalmente encima del procesador de ps4 y xbox one.


El pc esta destinado para usuarios con un minimo de conocimientos de informatica y hardware, dicho esto creo que hay muchos consoleros que desconocen que a dia de hoy un pc puede ofrecer practicamete la misma experiencia de juego que una consola, de echo el pc en estos ultimos años cada vez se ha ido enfocando mas en este aspecto, casi todos los juegos que salen ya desde hace 2/3 años son compatibles con el mando de xbox360.

Es más hay programas como xppader que te permiten asignar las teclas del teclado a cualquier mando, y jugar perfectamente desde el sofa con mando sin cable o con cable, sin olvidar que esta en camino el steam controller que hará compatibles todos los juegos de pc con mando.

Imagen

Yo creo que la cosa esta muy igualada, el pc es mas economico a largo plazo, las ofertas de consolas no son equiparables con las de pc , ya sabemos que en las consolas también puedes comprar juegos de muchas web a 25/30 eurillos, pero en pc las ofertas de steam, origin, bundle son mas contundentes que las de psn, y hablo desde la experiencia, tengo ps3 desde el primer dia que se puso en venta.

Por otro lado ps4 tiene el psn plus todo un acierto que hace que a lo largo del año te ahorres también mucho dinero, grandes exclusivos que siempre se ha caracterizado a sony, juegos a pantalla divida, para mi la cosa esta muy igualada cada plataforma tiene sus pros y contras.

Yo personalmente me quedo con el pc por sus amplias posibilidades, pero sin dejar de lado ps4 dentro de de un par de añitos cuando ya este algo mas barata y tenga ya un buen aluvión de exclusivos ire a por ella de cabeza.
Yo creo que es complicado elegir si comprar consola u ordenador.

Por un lado está el tema de los exclusivos, dependiendo de los géneros que te gusten se decanta la balanza hacia uno u otro lado, aquí la brecha es aún más grande que entre ONE/PS4 y WiiU, si eres fanático de los juegos de coches como Gran Turismo o Forza o de los de lucha como Soul Calibur o Tekken pues te vas a decantar por las consolas (no digo que no salgan juegos de lucha y coches en ordenador, pero los más famosos son para consola), sin embargo si te gustan los de estrategia como Starcraft o los Total War o los mmorpg como el Wow o similares pues el ordenador te lo pondrá más fácil.

Por otro lado está la economía, el PC te pedirá más desembolso inicial, pero comprar un PC gamer te evita tener que comprar un PC para uso diario/trabajo, y a la larga te saldrá más barato por el menor coste de los videojuegos (sobre todo si no detestas el formato digital).
Por otro lado no hay que olvidar que la exigencia/presupuesto en los ordenadores es más variable, puedes pagar menos si eres menos exigente respecto a cómo te irán los juegos, o pagar más y conseguir calidades que las consolas habitualmente no podrán alcanzar.

Respecto a la complejidad, tiene pros y contras, el PC es más complejo, requiere más mantenimiento, algo más de conocimientos (hoy en día con STEAM bien poquitos) pero te permite más flexibilidad, es decir, puedes cambiar una pieza concreta en tu PC como recambio o como mejora sin tener que tocar el resto. Otro punto a favor de la complejidad del PC es la posibilidad de modificar los juegos con MODS o elegir el método de comunicación (SKYPE, TS, RAIDCALL, STEAM...), mientras que a favor de la consola está la sencillez de enchufar [ACTUALIZAR xD] y disfrutar.

En cuanto al panorama competitivo, es mucho más rico el del ordenador a mi parecer, por contra es más fácil que al llegar a un sitio nuevo (como por ejemplo un trabajo) la gente que conozcas gamer juegue en consola.

Y por último, el control, el mando monopoliza (exceptuando en kinect y similares) el control de la consola (cosa buena pues TODOS los juegos estarán ideados para tu dispositivo, y mala porque no hay posibilidad de especialización, ya que para los shooters es mejor un teclado y ratón pero para un juego de lucha todo lo contrario), mientras que en PC hay nuevamente más variabilidad, hay juegos con ratón/teclado y otros pensados para mando o incluso para ambos.

Por TODO ESTO, me parece tontería las discusiones fanboys acerca de si es mejor una u otra plataforma, cuando son lo suficientemente diferentes como para que sea bastante difícil y desacertado comparar, más aún cuando también hay circunstancias ajenas a la plataforma que determinan tanto como... ¿A qué juegan mis amigos?.
66 respuestas
1, 2