******EOL Opina: El futuro de Wii U a debate**************

Buenos días,

despues de las nuevas previsiones para Nintendo ¿qué opinión tienen los EOLianos seguidores de Nintendo sobre el futuro de compañia japonesa?

Aviso: No es un hilo de debate, es solo para dejar una opinión un poco desarrollada y las mejores las pondremos en portada dentro de un artículo de EOL Opina.

Cualquier post que sea otra cosa diferente a lo que pedimos lo eliminaremos, creo que es interesante conocer la opinión de los compañeros que sigue y les gusta Nintendo, y es lo que esperamos con este hilo y con el artículo EOL Opina.

Gracias a todos por vuestra colaboración.
Este año salen juegos punteros (Smash Bros, Mario Kart, etc) por lo que puede ser laúltima oportunidad para relanzarla.
De todas formas, creo que en este año la terminarán rebajando de precio.
Mi opinión es la siguiente.


Con Nintendo Wii salí muy escaldado en su día, juegos a 480p, gráficos desfasadísimos y algunos juegazos, pero que, por las pegas anteriormente citadas no me convenció el tema y con Wii U no me fié un pelo hasta hace dos días.


Soy poseedor de PS4, y después de pasarme el Assassins 4 y darle al BF4 me puse a mirar cosas de Wii U, aunque no la tenía siempre esperaba una "excusa" para tenerla. Y llegó el momento, la semana pasada compré la consola junto a Super Mario U, Super Mario 3D World y Zombie U, siempre echo de menos a Mario porque crecí con sus juegos y me entra mucha morriña, me lo estoy pasando como un enano jugando a Mario 3World con la novia a dobles, es una experiencia. También espero juegos como Mario Kart, un nuevo Zelda, Xenoblade U, (xenogears el mejor JRP de hace años) y varios más que sacarán, ya me ha valido la pena la compra de la consola. Falta que este año bajen de precio un poco el tema del pack Premium y anuncien pues eso, el Zelda nuevo y si se lo proponen un Mario nuevo como el 64, de exploración, y yo creo que arrasarían. Este año con el catálogo que tienen y bajando un poco el precio de la consola es el momento que pueden hacer ver como me ha pasado a mí que realmente vale la pena comprarla.

Eso sí, hay cosas que no me han gustado un pelo como NO poder usar el tablet con los juegos de Wii, eso no lo entiendo, si los botones son como el mando clásico. Tampoco me ha molado nada la forma que hay de pasar tus juegos de Wii a Wii U, pagando un euro y pico. Y por no hablar de la Consola Virtual o la tienda, es ridículo las pocas cosas que tienen Nintendo en este aspecto respecto a Sony o MS. Que se pongan las pilas en lo que mejor se les da, los exclusivos suyos.
En 2014 Nintendo anuncia que abandona WiiU porque sólo pierde dinero con ella y se dedica en exclusiva a 3DS.
Espero ese anuncio más o menos después del verano, cuando las ventas de Mario Kart 8 y Smash Bros caigan hasta el mínimo y Europa siga sin vender ni una, EEUU siga en residuales y Japón le de la espalda definitivamente.
(mensaje borrado)
Nintendo se tiene que centrar en lo que sabe hacer, sacar y sacar juegazos , que los pocos usuarios que acabe teniendo la WiiU acaben satisfechos y replantearse bien las cosas de cara a la próxima generación, empezando por modernizarse.
Yo creo que si este año que tiene varios juegos importantes exclusivos (MK8, smash bros y bayonetta 2) si hacen una buena presentacion en el E3 (con Miyamoto por supuesto), y no un cutre nintendo direct de Iwata, junto con una rebaja de precio, pueden levantar el vuelo.
Cojo sitio, ahora no tengo tiempo pero luego edito mi post con mi opinión.

Edito:

El futuro de Wii U

Imagino que el motivo de traer a colación el futuro sobre Wii U viene por las declaraciones del presidente de Nintendo a raíz de la rebaja de las previsiones de ventas y de la intención de entrar como desarrolladora de aplicaciones en el mercado de smart devices.

Lo que ha pasado es que el mercado que abrió Nintendo con Wii y Nintendo DS ha sido en su totalidad colonizado por los smartphones y tablets, de ahí las bajas ventas, Nintendo no puede competir en precio de software con productos que se venden o gratis o a precios muy reducidos y aunque los precios del hardware sean elevados se perciben por la masa como artículos necesarios para el día a día, sobre todo los smartphones a diferencia que las consolas portátiles o de sobremesa que se ven sustituidas.

Según estoy ojeando por internet, estamos hablando de que Apple, Samsung, Asus, Lenovo, Acer y demás, vendieron en 2011, 72 millones de tabletas, en 2012 vendieron 128,3 millones de unidades y en 2013, 227.3 millones superando por primera vez tanto a ordenadores de sobremesa como a ordenadores portátiles, pero nada que ver con los 1.013 millones de smathphones vendidos sólo el año pasado con previsiones de ventas espectaculares para años venideros que ni en sueños las consolas se imaginarían lograr.

Las bajas ventas de la apuesta de Nintendo con Wii U y Nintendo 3DS con respecto a Wii y Nintendo DS no se debe al peor o mejor hacer de la propia Nintendo, que ha seguido con las pautas generales que le dieron el éxito con la pasada generación, no se trata de que no tenga potencia o juegos multiplataforma; la potencia no supuso un lastre para PS2 o Nintendo DS y la carencia de multiplataformas no afectó a Wii, y a pesar de los pesares, no importa lo que haga Nintendo, las thirds nunca sacarán sus juegos para ella porque no consideran que el mercado de Nintendo sea el mercado de ellas que estaría más situado en la competencia.

El mercado está cambiando, en mi opinión la intrusión de los smartphones y tabletas en el tiempo que las personas dedican a utilizar un entretenimiento interactivo durante el día en detrimento de los sistemas más tradicionales, como las consolas de sobremesa, las consolas portátiles o los PCs, está cambiando el mercado cuyo futuro va a afectar a todas las consolas, especial mención a Valve con su sólida apuesta para competir en el mercado ya de por sí saturado, y cuidado que puede afectar a Sony y Microsoft por el precio del software, empresas que se han visto al parecer menos afectadas que Nintendo por los smart devices.

El futuro de Wii U podría ser mucho peor de haber salido potente ya que aunque el presidente de Nintendo diga que no se puede permitir no ganar, el hecho es que de no ganar, podría haber pasado a perder mucho de haberse gastado mucho en publicidad, en software o en hardware y merece la pena remarcar la gran previsión de Nintendo al ver cómo el software iba a subir a costes desorbitados y supo seguir llamando la atención con Wii y DS a pesar de su software tan limitado.

No olvidemos que una consola debe permanecer mínimo 5 años en el mercado y deben innovar de alguna forma para captar la atención de unos usuarios que están siendo bombardeados continuamente por hardware que sale año tras año, las pantalla tactil de DS y el control de movimiento de Wii fueron las aportaciones comerciales que han legado pero han quedado eclipsadas rápidamente, para las consolas es más complicado ya que deben de hacer y anticiparse demasiado a las modas.

Siempre que Nintendo pueda ser autosuficiente e independiente para poder elegir qué ofrecer, seguirá siendo la misma al diferenciarse de las demás lo que es bueno para el consumidor que tiene más variedad, si para ello debe internarse en el negocio de aplicaciones para smart devices y tener las ganancias que se le exigen como empresa tras Wii y DS es una buena idea siempre que puedan mantener sus hardware y software exclusivo además de seguir investigando para intentar innovar en el mundillo.

El futuro de Wii U es posible que se atisbe con pocas ventas al igual que le pasó a Sega con Dreamcast pero gracias al buen hacer de sus dirigentes no correrá la misma suerte.
En mi opinion tendrian que:
1- Sacar el talonario para que las thirds saquen sus juegos en wii u, no hablo de exclusivos, hablo de que saquen las sagas que mas venden en wii u.
2- Contratar mas gente para agilizar la produccion de juegos first.
3- Una campaña publicitaria mucho mas agresiva, que tengamos en la tele anuncios a todas horas, pero no anuncios de familias felices, anuncios como los de la epoca de game cube.
El tema con las third no va a cambiar (ya se dice que watch dogs sera posiblemente el ultimo multi importante que salga en wii-u) y la cuestion es si solo con los juegos de la propia Nintendo basta...y yo diria que no.

Es cierto que este año hay cosas interesantes anunciadas, pero salvo un par de excepciones, no son juegos vendeconsolas (ni bayonetta 2 ni X lo seran a pesar de ser impresionantes)

Este año es clave, porque si la consola no levanta el vuelo (y los datos no pintan al optimismo), sera posiblemente su ultimo año de vida.

salu2
En mi opinión Nintendo ha sacado la máquina que necesita para hacer funcionar su software.
Desde tiempos inmemoriales Nintendo ha pasado de las third, aún recuerdo la frasecilla de: "Gamecube no buscará juegos en las thirds sino que las thirds tendrán que buscar a Nintendo para sacar sus juegos en cube..." (no es literalemente así pero vamos en esencia si)
Por lo que no necesita de las thirds para su supervivencia, ellos confían en los productos de la casa y lo que venga de thrids (siempre que no toquen las pelotas, vease EA) bienvenido sea.
Luego hay un sector muy amplio de gente que exige que wiiU sea exactamente lo mismo que ps4one, el 99% de esa gente no compraría esa wiiU de Nintendo simplemente por el odio irracional que le tienen a la franquicia.
Veo a wiiU como un consolón con muchísimas posibilidades.
Tiene muchas cosas que mejorar como todo el apartado eshop que está desfasado pero luego tiene otras cosas muy interesantes como miiverse o el juego online estable y gratuito.
Para estar tantos años desfasada y fuera de todo el tema online, para mí ha dado en clavo con este servicio, Miiverse, han reinventado la red social para hacerla exclusiva de jugones, lo cual demuestra que Nintendo aún tiene mucho que decir aunque llegue tarde.
Nintendo no necesita fuerza bruta para callar bocas, le basta con su buen hacer para con el software.
Le auguro un futuro prometedor.
Un zelda potente,Monster hunter, un Mario en mundo abierto y ya están en el ajo de nuevo.
La gente es demasiado catastrofista con wiiU y le exigen en relación a los gustos personales de cada uno, y es dificil contentar a todos.
Yo, poseedor de ps4one y wiiU, no querría otra consola igual que las que tengo, yo quiero la wiiu así como está, porque me ofrece algo diferente.
WiiU tiene futuro sin duda, pese a los que van de fatalistas (seguidores de Michael Patcher) aunque para ello Nintendo debería apostar por una política mas agresiva como la que esgrimió en la época de "El cerebro de la bestia" lo que se traduce en :

- Mas juegos vendeconsolas e IPs nuevas
- Publicidad menos "suave" y que narices PUBLICIDAD ( porque apenas se ve nada de WiiU por la TV)
- Mejora del almacenamiento interno de WiiU (eMMC de 128 MB de base)
- 250€ con juego o 220€ pelada
- Mayor proyeccion de la consola con concursos de juego y/o programación indie.
- Nuevos estudios para géneros abandonados (por llevar estos las third)
- ETC


(Tiene narices que se me borre el mensaje anterior por criticar un mensaje post apocaliptico y poco real XD )
Difícil lo van a tener para cumplir sus previsiones. No la veo con mucha solución en el contexto actual, bajarla de precio no lo van a hacer porque ya pierden actualmente y los accionistas e inversionistas se les puede tirar al cuello.

Pienso que Nintendo debería mirar al futuro y empezar a buscar su reemplazo pronto o cambiar su estrategia de negocio para volver a despuntar de nuevo.

Los casuals son una fuente gigantesca de negocio, pero en cualquier momento te meten en problemas si te dan la espalda.
Ojala que un nuevo modelo de negocio rebaje el precio de juegos que llevan un tiempo ya a la venta (mario kart ds cuesta lo mismo que mario kart 7...).
No creo que nintendo se pase a smartphones ni a tablets, lo que hará es sacar un modelo de Wii U mas asequible, sin gamepad, que cueste unos 200 euros o menos...
Voy a citarme de otro hilo, que vale como opinión en este también.

Yo creo que ningún juego puede salvar ya a Wii-U, han sacado pesos pesados, las franquícias que venden consolas Nintendo. Tiene su ración de Mario, Zelda, etc... ( aunque mi opinión sea que no son dignos sucesores, son las franquicias vende "Nintendos")

Lo que tiene que quedar claro pero ya, es que lo que no interesa es la consola, da igual que juegos tengan preparados para ella, la muestra la tenemos en las consolas de Sony y MS, consolas con un catálogo escaso, por no decir nulo, y que están barriendo a Wii-U, es sencillo, la gente no quiere otra Wii en su casa, quieren una consola que ofrezca un online en condiciones, una "e-shop" en condiciones (sitema de cuentas etc), apoyo third y saber que la consola va a poder aguantar con los multis toda la generación.

Añádele el descontento de muchos usuarios de Wii, que vieron como pasaban grandes trenes frente a ellos, Bioshok, Mas effect (saga), GTAV, Tomb Raider, etc, etc etc, y su consola no tenía billete para montarse en ellos. Súmale además los 2-3 últimos años de sequía que sufrió Wii, aún siendo la consola más vendida, y aunque recibió varias joyas al final de su vida comercial, no puedes mantener contento al personal con 2 juegos al año y dejarlo en la más absoluta de las sequías durante meses.

Qué decir de la muerte tan vergonzosa a la que la han sometido, la consola de los huevos de oro, la más vendida de su generación, la imprime billetes, y de un día para otro, cuando las previsiones no cumplen su agónicas previsiones... Zas!, le dejamos de dar apoyo, mientras PLaystation3 Y Xbox360 siguen ahí, dándolo todo a pesar de vender mucho menos que ella, nada halagüeña esta actitud para con el futuro de Wii-U....

Reconozcámoslo Wii fue una moda, y como todas las modas se van para no volver (o casi) Yo también tuve una "Bomber" y me puse pantalones de campana (aunque no me entusiasmasen) por que era lo que todo el mundo tenía, eras cool, eras trendy y era lo más de lo más, al final cuando se veía que la cosa bajaba o las regalé o las guardé en el armario, como recuerdo, como mi Wii..., y espero no volver a tocarlos en la vida. Igual que ahora me sangran los ojos si veo a alguien con unos pantalones de campana, me sangran cuando conecto mi Wii al televisor.

Otro asunto es como la compañía de Kioto ha subestimado (o hecho oídos sordos) a cualquier cosa fuera de su burbuja, que Wii era una moda con fecha de caducidad lo veía "todo cristo" pero ellos creían que poniéndole una tablet al mando iban a revolucionar el mercado, cuando el mercado lleva años con las tablets asimiladas como medio de juego.

No puedes ir a remolque en cosas esenciales e intentar innovar en cosas que no se necesitan, (o intentar reinventar la rueda) no siempre ser diferente es sinónimo de ser útil.

Imagen

Nintendo a sobreestimado la moda "casual" ha confiado en exceso en todos aquellos que compraron Wii, ya he comentado antes la situación con jugadores tradicionales que han abandonado el barco tras Wii, pero hacia el mercado al que Nintendo enfoca con Wii-U también lo ha hecho, los casuals ( sin tono despectivo) son usuarios "infieles" por naturaleza, Nintendo ha confiado en que estos iban a volver a apostar por ellos, la realidad es que aquellos que se dejaron embelesar por Wii y sus controles novedosos y toda la moda que se generó a su alrededor, la tienen criando malvas mientras juegan a Candy Crush es su flamante tablet o smartphone.

No sé si entrar también el tema marca y en la publicidad tan confusa sobre todo lo que rodea a Wii-U, cuando la presentaron muchos nos preguntábamos si lo que estaban presentando era una nueva consola o un accesorio, Nosotros!!! esos seres súper informados que pasamos 28h al día en los foros informándonos...

¿En qué estaba pensado Nintendo cuando bautizó la consola? ¿Wii-U? Eso qué es?.- me pregunta un amigo, ¿Un accesorio con forma de tablet para la Wii? como el Wii-Fit o Udraw...

No ayuda que no sólo sean poco claras las diferéncias entre una y otra, es que la consola estéticamente y tal cual está en los expositores en las tiendas, no te hacen pensar que sea otra cosa diferente a una Wii, el expositor te deja ver a las claras el mando y todo apunta a que es otro accesorio para la consola.

Bueno, que me extiendo en exceso, suerte Nintendo, la vas a necesitar.
Estos de nintendo reventarian el mercado si sacaran una 2ds XL que integrara las funciones del tabletomando de wiiu

Por un lado tendrias una portatil con un catalogo de juegos impresionante y por otro esa portatil se alimentaria de la funcion de off-tv de la Wiiu y podrias jugar en portatil . Y que se conecte via wifi tambien que vaya atraso lo de los 8 metros de wii u .

Y venderian como churros .....

Sinceramente creo que es el siguiente y ultimo ?? paso de nintendo , para su siguiente generacion de consolas

Creo que esta generacion ya la van a aguantar como puedan y a la siguiente haran algo por el estilo

Os imaginais ??
¿qué opinión tienen los EOLianos seguidores de Nintendo sobre el futuro de compañia japonesa?

pues que deberían sacar una consola híbrido consola de sobre mesa /consola portátil tablet gamepad con pantalla IPS de 5" y con Android como S.O. como las actuales consolas tablets gamepad, que son la caña.

Sería consola portátil y consola de sobre mesa si la conectas por HDMI al televisor y un mando USB a la consola.

Imagen
una consola para todo. XD


La Wii U va a ir cuesta arriba aunque saquen nuevos Zeldas, Metroid, Marios, etc

Y la 3DS, está ya en su recta final de vida. Seguro que tienen preparada su sucesora a la vuelta de la esquina.

Lo cierto, es que el futuro es incierto. También para las futuras PS5 y Xbox Two. XD
superfenix2020 escribió:
¿qué opinión tienen los EOLianos seguidores de Nintendo sobre el futuro de compañia japonesa?

pues que deberían sacar una consola híbrido consola de sobre mesa /consola portátil tablet gamepad con pantalla IPS de 5" y con Android como S.O. como las actuales consolas tablets gamepad, que son la caña.

Sería consola portátil y consola de sobre mesa si la conectas por HDMI al televisor y un mando USB a la consola.

Imagen
una consola para todo. XD


La Wii U va a ir cuesta arriba aunque saquen nuevos Zeldas, Metroid, Marios, etc

Y la 3DS, está ya en su recta final de vida. Seguro que tienen preparada su sucesora a la vuelta de la esquina.

Lo cierto, es que el futuro es incierto. También para las futuras PS5 y Xbox Two. XD




No necesitan mas hardware ,y dudo que lo saque (La 3ds esta en su momento algido y hay que aprovecharlo)
bueno solo una pequeña "excepcion" sobre el hardware: el cartucho ese del que se publicaron fotos con el que la 3ds se convertía en un mando como el wii u gamepad.(Y si pueden aprovechar que tiene menor resolución y son capaces de mantener dos canales de video con la estabilidad y sus constantes 60 fps para que se vea en 3d peliculas , juegos seria la leche.

En mi opinión necesita software(mucho y de calidad como ellos saben hacer;y que aprovechen bien todas las posibilidades que su hardware tiene respecto a los demas : el 3d y el game pad)
y cambiar ciertas politicas.

Sony parece que va aprendiendo y ofrece la opción de comprar un juego y no tengas que pagar si te lo quieres .No veo normal pagar dos veces por juegos antiguos como el super mario 3 de nes (aunque es una joya).

También debería aprender de los 3d clasics de sega

Esta claro que wii u no ha sabido venderse,la genial idea del mando ,y sobretodo ,su implementacion es una gozada (Por mucho que sony quiera imitarla haciendo streaming en la vita no le hace sombra el resultado)

Mucha gente ha esperado a la ps4 y la xbox one antes de comprarse una wii u .Otros han pensado que era un nuevo aparato para la wii,ahora que las 3 estan en el mercado es cuando deben mostrar lo que son capaces,y si alguien ha sido capaz de innovar y aprovechar las caracteristicas de su hardware ha sido nintendo.El problema es el coste de fabricar los juegos actuales es enorme y no se quieren arriesgar (algo en lo que se notara mas en xbox-ps4 cuando la mayoria de sus juegossean ports de pc).
Esperemos que no decepcione.
Buenas!

Con respecto a las últimas declaraciones, la sensación que me da Nintendo es que está un poco perdida en cuanto a su plataforma de sobremesa. Satoru Iwata afirma que "la compañía no puede continuar en un negocio sin ganar” refiriéndose a Wii U, pero de momento no dan un mensaje claro de hacia donde pretenden moverse para mejorar la situación.

Con respecto al tema que se viene comentando de exportar sus franquicias a otras plataformas (tablets y móviles fundamentalmente), no hace mucho tiempo Iwata se puso en contra alegando que sería perjudicial para la compañía a largo plazo, algo así como que estaría hipotecando el futuro de la compañía. Yo pienso que no le sacarían suficiente rendimiento económico a esa aventura como para hacer que mereciera la pena teniendo en cuenta la sobrecarga de aplicaciones y juegos existentes en este mundillo y a precios irrisorios.

En cuanto a la posibilidad de que Nintendo pase a convertirse en una compañía únicamente de creación de software, tampoco pienso que sea lo más acertado. En portátiles siempre han arrasado, aunque en sobremesa llevan unas cuantas generaciones relativamente modestas (obviando el caso Wii, una estrategia que funcionó en un momento puntual pero que no creo que pueda volver a repetirse a corto plazo). Su mayor problema en sobremesa es la falta de apoyo de las thirds, aunque esto tiene difícil solución mientras sus consolas sean técnicamente tan diferentes a las de sus rivales de Sony y Microsoft, pues crear un juego para las 3 plataformas supondría unos costes mucho más elevados que crearlo sólo para Sony y Microsoft.

En mi opinión la clave para el problema de las consolas de sobremesa pasaría por hacer consolas mucho menos potentes (sacrificando de esta forma los juegos AAA de thirds aunque logrando un precio mucho más favorable que sus competidores) o tratar de equipararse con la potencia de las consolas de Sony y Microsoft (para de esta forma lograr un mayor apoyo de las thirds). Creo que actualmente está entre medias de esas dos situaciones que planteo y esto es lo que la mantiene en una situación delicada.

A parte de todo ello, el tema de la "innovación" en el que están continuamente obcecados las altas esferas de Nintendo es algo de lo personalmente me siento hastiado. Además, creo que sistemas como Oculus Rift o las gafas de Google han dejado las posibles futuras innovaciones que pudiera hacer Nintendo en el mundo de la electrónica de entretenimiento en un nivel inferior, de modo que no creo que nada de lo que puedan crear vaya a generar tanto impacto como pudieron crear en su momento la pantalla táctil de NDS o el Wiimote de Wii.

Dejando de lado el punto de vista de negocio, a mi como jugador me encantaría ver juegos de nintendo en un sistema como PS4 o XboxOne... Aunque esta opción podría desvirtuar completamente las fabulosas franquicias de Nintendo y hacer que nunca volvieran a ser las mismas.

Un saludo!
Será la ultima consola de nintendo antes de que sony compre a nintendo
(mensaje borrado)
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Que hagan lo que saben hacer, eso es crear magia.

Mi opinión, dar un golpe sobre la mesa y apostar por un "Nintendo Channel", dejen de lado las consolas y lleguen a acuerdos con todos los prestadores de servicios con un canal de juegos en streaming, invierta el dinero de desarrollo y fabricación en hard para ese "game streaming" y ponga ahí todo su catálogo y sus nuevas creaciones en HD por una cuota mensual. ARRASAN.

Muchos dirán... no hay conexiones buenas en España, etc, etc... pero mira, lo mismo se decía de Steam, que no iba a durar ni dos días y hoy en día arrasa.

Ahora, dejaré un comentario de los fallos que creo que ha cometido y que puse en otros foros...

"Pues yo creo que Nintendo ha fallado en varios aspectos.

1º.- Falta de comunicación. Confundió al público anunciando la tableta sin presentar la consola, creando un kaos informativo, la gente no sabía si era un accesorio o una nueva consola, tardo en dar información sobre esto y cuando la dio, fue tarde. Lo mismo paso al anunciar la consola.

2º.- Falta de catalogo y de desarrollo. No ha sabido crear un catálogo en HD, se ha dormido en los laureles y los proyectos en HD se les ha quedado grandes, muy grandes y tardan mucho en desarrollar y publicar, esto mismo le habría pasado con una consola más potente.

3º.- Potencia. Vista la trayectoria de Wii, tendría que haber visto que era una moda pasajera, tendría que haber escuchado las críticas de los verdaderos jugadores, estos querían más potencia unida a la magia de Nintendo, lo que sacaron decepciono a los compradores de Nintendo de toda la vida, los casuales ya los había perdido al final de la anterior generación.

4º.- Tecnologías actuales y socializacion aplicada a sus juegos. Vivimos en un mundo en donde las consolas cada vez tiran más a usar facebook, netflix... servicios de terceros, Nintendo se ha empepinado a hacer su propia "red social" a lo japo que no ha llegado de cuajar, es como vivir en una isla separada del resto del mundo mientras las otras consolas han sabido llegar a acuerdos con terceros para incluir toda esta socializacion y usar dispositivos de terceros, en vez de encarecer la consola tendrían que haber desarrollado su sistema de tableta con android e ios.

5º Y quizás la más importante, juegos, juegos y juegos... tendría que haber inundado la consola con juegos de salida, a día de hoy es un mar excaso de peces, la gente que quiere una consola quiere que se inunde el mercado de juegos. Si a esto le sumas el espaldarazo por falta de potencia que le han dado las third, apaga y vámonos.

Yo que queréis que os diga, me entristece la situación de Nintendo pero a su vez, ellos mismos se lo han ganado a pulso, han ganado millones con ds, wii y 3ds y no han sabido rentabilizar su negocio. A mi, particularmente Nintendo es la que más me gusta en cuanto a juegos, pero no me convenció nada su última consola, de las otras dos no me convence su política y el trato al cliente que le dan. Mi opción ha sido volver al PC, Steam para ser más concreto, con los tiempos que corren juego más por mucho menos.

Espero que se sienten, hablen y sobretodo que hagan un análisis de las críticas vertidas y escuchen a sus compradores y seguidores, si han de dar carpetazo a WiiU y sacar una nueva consola lo hagan con cabeza y respetando a los clientes que la han comprado, haciéndoles un descuento del 50% por ejemplo, ya que sino el cabreo puede ser monumental, no se... ellos son los expertos y no quiero dar clases a nadie, no es mi trabajo, pero esta claro que han de dar un cambio y lo han de dar rápido. Otra de las opciones es sacar juegos de calidad a raudales, cosa que tendrán que hacerlo también con una nueva consola, pero si lo hacen con WiiU el apoyo de las Third ya no lo tienen, así que les será muy complicado.

Lo tiene difícil y es una lastima, estaremos a la espectativa a ver que pasa."
(mensaje borrado)
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
me vais a llamar loco por la opinion que tengo pero os la dejo.

no me considero nintendero ni mas cercano a una plataforma que ha otra, tengo una ps2. psp, ds, dsxl, xbox3602 y wii. ahora mismo a la que mas juego es la x360 y la wii (esta ultima con diferencia), y aunque no veo la necesidad de adquirir la wii u si que es cierto que me pica el gusanillo de probarla.

de todas las maquinas que tengo las que mejor momentos me hacen pasar con diferencia es la wii, y sinceramente creo que si ha vendido tantas unidades aparte de por su revolucionario sistema de juego, es tambien por su facilidad en modificar / actualizar la consola para la carga de backup.

en otras plataformas estos sistemas son tediosos y obligan a la instalacion de un chip o similar, sinceramente creo que cuando la scene sea capaz de crear un sistema como en wii de cargar backup las ventas se dispararan.
(mensaje borrado)
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Copio del 1º post:

[erick] escribió:Aviso: No es un hilo de debate, es solo para dejar una opinión un poco desarrollada y las mejores las pondremos en portada dentro de un artículo de EOL Opina.

Cualquier post que sea otra cosa diferente a lo que pedimos lo eliminaremos, creo que es interesante conocer la opinión de los compañeros que sigue y les gusta Nintendo, y es lo que esperamos con este hilo y con el artículo EOL Opina.

Gracias a todos por vuestra colaboración.
Creo que el principal problema está en el precio.

A nivel global la economía no está para tirar cohetes y pagar 300€ por una consola que, sobre el papel, está a un nivel muy inferior que sus competidoras es excesivo.
A parte de esto yo creo que no van a dejar a Wii U de lado, Nintendo es un referente en el mundo del videojuego y su extinción sería perjudicial para el usuario final.

Como digo, creo que la estrategia que haría mejorar la situación de la sobremesa de Nintendo es la bajada de precio de la consola y apostar (y fuerte) por los juegos en formato digital. A día de hoy es un "insulto" que cueste lo mismo un juego físico que su homólogo en digital.

En resumen: Ajustar precios y adaptarse a los nuevos medios digitales que comportaran, además, un inmenso ahorro en todos los niveles.

P.D. Cuando baje de precio me la compro [360º]
Yo para que compre la consola de Nintendo tendrían que reducir drásticamente su precio y cambiar el tablet por un pad normal con una batería menos limitada. Pero como eso no lo van a hacer, por lo menos que saquen otra consola con un hardware actual y empiecen de 0 a hacer las cosas como se deben hacer. La empresa con más años de experiencia en el mundo de los videojuegos (en comparación con sus competidores) y parece que no aprenden cómo funciona el mercado, tienen una gestión que sólo produce pérdidas.
¿Por qué está la Wii U hoy así?

Nintendo ha cometido errores de bulto en la planificación de Wii U: precio, ritmo de lanzamientos propios y ausencia de las third.

De precio, porque respecto al precio de PS4 especialmente, Wii U se percibe como una consola muy cara respecto a la potencia bruta del hardware. El gamepad es una adición importante, pero no tan revolucionaria como el Wiimote, ni capaz de justificar la escasa diferencia en el precio de las consolas.

De lanzamientos propios, porque les ha pillado el toro con el desarrollo de juegos en HD, como ellos mismos reconocieron. El único título fuerte hasta que llegó Wind Waker (un remake, al fin y al cabo) fueron NSMB U y su DLC de Luigi, juegos que no demuestran la diferencia gráfica que la consola podía ofrecer respecto a Wii; además, coincidía en el tiempo con el lanzamiento de NSMB 2 en la portátil, con lo que pueden haber saturado a muchos jugadores con la dinámica de plataformas 2D clásica. Pikmin 3 es un gran juego, pero de nicho.

De la ausencia de las third, no hay mucho que añadir. En un primer momento, probablemente debido a los kits de desarrollo incompletos y la mala coordinación que al parecer les ofreció Nintendo. En la actualidad, probablemente por el clima negativo que se ha generado en torno a la consola y sus ventas. El resultado, que la mayoría de third parties han rehuído a la consola o han sacado ports mal rematados. Y una consola sin apoyo de third parties es muy difícil que sobreviva.


¿Qué futuro le espera a la Wii U?


Yo soy medianamente optimista. Con una mayor rebaja de precio, un reenfoque de la publicidad, y la llegada de todas las sagas clásicas de Nintendo entre 2014-15, es más que probable que Wii U alcance unas ventas decentes. Al menos, similares a las que tuvo en su día Gamecube.

En todo caso, no considero que Nintendo deba abandonar la consola en breve, como proponen muchos. Al revés, deben seguir apoyando la plataforma, y con ella a los millones de usuarios fieles que han seguido confiando en la marca en contra de la tendencia del mercado.

¿Qué lecciones debe extraer Nintendo para el futuro?

Personalmente, creo que deben replantearse la potencia del hardware. Si ellos no necesitan mayor potencia para sacar sus propios juegos, bien. Pero las third requieren que la potencia de las plataformas sea pareja para sacar ports decentes, y eso es algo que le interesa mucho a Nintendo. Igualmente, deben asegurarse de desarrollar las plataformas de forma que resulten lo más accesibles posible para los desarrolladores externos.

Si cumplen lo anterior, el precio me parece razonable que se mantenga en la línea actual y nunca más caro, aunque para ello deban asumir perdidas de entrada por ser hardware más potente.

En cuanto al acercamiento a otras plataformas, coincido con Iwata en que no creo que a la larga sea positivo desarrollar sus juegos para móviles. Pero sí que pueden sacar sus juegos clásicos (la consola virtual, vamos) para iOS/Android, e incluso incorporar en apps para móviles las características extendidas de sus consolas, como Streetpass. Si ya tengo que cargar con el móvil por narices, ¿para qué sacar a pasear la consola si no piensas jugar con ella? ¿Por qué no hacer el intercambio con el bluetooth de mi móvil, o incluso jugar a sus minijuegos en el móvil (no necesito un control preciso como el de la consola para intercambiar cromos, etc)?

En el tema del online y las cuentas de usuario, ya no puede haber más prorrogas. Los usuarios de hoy exigimos la misma comodidad que nos ofrecen las demás plataformas de juego. Los contenidos deben asociarse a la cuenta de usuario, de modo que los pueda instalar y jugar en cualquier consola (en casa de amigos, por cambio de consola, etc). Integrar posibilidades online en sus títulos, aunque sigan siendo primordiales la experiencia individual y el multijugador local.
bartletrules escribió:¿Por qué está la Wii U hoy así?

Nintendo ha cometido errores de bulto en la planificación de Wii U: precio, ritmo de lanzamientos propios y ausencia de las third.

De precio, porque respecto al precio de PS4 especialmente, Wii U se percibe como una consola muy cara respecto a la potencia bruta del hardware. El gamepad es una adición importante, pero no tan revolucionaria como el Wiimote, ni capaz de justificar la escasa diferencia en el precio de las consolas.

De lanzamientos propios, porque les ha pillado el toro con el desarrollo de juegos en HD, como ellos mismos reconocieron. El único título fuerte hasta que llegó Wind Waker (un remake, al fin y al cabo) fueron NSMB U y su DLC de Luigi, juegos que no demuestran la diferencia gráfica que la consola podía ofrecer respecto a Wii; además, coincidía en el tiempo con el lanzamiento de NSMB 2 en la portátil, con lo que pueden haber saturado a muchos jugadores con la dinámica de plataformas 2D clásica. Pikmin 3 es un gran juego, pero de nicho.

De la ausencia de las third, no hay mucho que añadir. En un primer momento, probablemente debido a los kits de desarrollo incompletos y la mala coordinación que al parecer les ofreció Nintendo. En la actualidad, probablemente por el clima negativo que se ha generado en torno a la consola y sus ventas. El resultado, que la mayoría de third parties han rehuído a la consola o han sacado ports mal rematados. Y una consola sin apoyo de third parties es muy difícil que sobreviva.


¿Qué futuro le espera a la Wii U?


Yo soy medianamente optimista. Con una mayor rebaja de precio, un reenfoque de la publicidad, y la llegada de todas las sagas clásicas de Nintendo entre 2014-15, es más que probable que Wii U alcance unas ventas decentes. Al menos, similares a las que tuvo en su día Gamecube.

En todo caso, no considero que Nintendo deba abandonar la consola en breve, como proponen muchos. Al revés, deben seguir apoyando la plataforma, y con ella a los millones de usuarios fieles que han seguido confiando en la marca en contra de la tendencia del mercado.

¿Qué lecciones debe extraer Nintendo para el futuro?

Personalmente, creo que deben replantearse la potencia del hardware. Si ellos no necesitan mayor potencia para sacar sus propios juegos, bien. Pero las third requieren que la potencia de las plataformas sea pareja para sacar ports decentes, y eso es algo que le interesa mucho a Nintendo. Igualmente, deben asegurarse de desarrollar las plataformas de forma que resulten lo más accesibles posible para los desarrolladores externos.

Si cumplen lo anterior, el precio me parece razonable que se mantenga en la línea actual y nunca más caro, aunque para ello deban asumir perdidas de entrada por ser hardware más potente.

En cuanto al acercamiento a otras plataformas, coincido con Iwata en que no creo que a la larga sea positivo desarrollar sus juegos para móviles. Pero sí que pueden sacar sus juegos clásicos (la consola virtual, vamos) para iOS/Android, e incluso incorporar en apps para móviles las características extendidas de sus consolas, como Streetpass. Si ya tengo que cargar con el móvil por narices, ¿para qué sacar a pasear la consola si no piensas jugar con ella? ¿Por qué no hacer el intercambio con el bluetooth de mi móvil, o incluso jugar a sus minijuegos en el móvil (no necesito un control preciso como el de la consola para intercambiar cromos, etc)?

En el tema del online y las cuentas de usuario, ya no puede haber más prorrogas. Los usuarios de hoy exigimos la misma comodidad que nos ofrecen las demás plataformas de juego. Los contenidos deben asociarse a la cuenta de usuario, de modo que los pueda instalar y jugar en cualquier consola (en casa de amigos, por cambio de consola, etc). Integrar posibilidades online en sus títulos, aunque sigan siendo primordiales la experiencia individual y el multijugador local.



Totalmente deacuerdo contigo, nada mas que decir :o . Bueno si, que el IWATA nos lea,tome nota y lo haga realidad.
Nintendo tiene que dar un giro radical a su política pero a la de ya. Una consola no puede vivir solo de los first. Necesita catalogo variado. No puede demorarse tanto en sacar los juegos. Y no me vale ya los nintendo direct con dos chorradas de que si un nuevo monigote para un juego o que si un nievo nivel para otro. Esto no es serio. La consola la compre casi de salida. 349 euros con el zombie u. No me arrepiento pero si exigo mas seriedad y cambio de políticas de mercado por parte de nintendo. No se puede tener una consola solo para mario y compañía. Si no apoyan al usuario con wii u dudo mucho que en el futuro los usuarios tengamos confianza en nintendo. A sega le paso lo mismo con saturn y luego aunque dreamcast era cojonuda ya la compañía había perdido su imagen.
(mensaje borrado)
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Creo que los desarrolladores apoyarán otra vez a Nintendo y Wii U tendrá su lugar en el mercado. Los costes de desarrollo de la Next Gen son altos y no garantizan que los juegos sean super-ventas. Tan pronto como Nintendo venda más unidades será más rentable desarrollar para Nintendo que para otros sistemas.
Mathias escribió:Yo para que compre la consola de Nintendo tendrían que reducir drásticamente su precio y cambiar el tablet por un pad normal con una batería menos limitada. Pero como eso no lo van a hacer, por lo menos que saquen otra consola con un hardware actual y empiecen de 0 a hacer las cosas como se deben hacer. La empresa con más años de experiencia en el mundo de los videojuegos (en comparación con sus competidores) y parece que no aprenden cómo funciona el mercado, tienen una gestión que sólo produce pérdidas.

si...que te la regalen en los cereales estaria bien,ya tiene un mando tradicional y es muy bueno,la gente que no tiene la consola y critica el mando dan pena y no te ofendas pero es verdad,con 20 años de experiencia a mis espaldas el mando es un soplo de aire fresco a este mundo de los videojuegos que esta ya en decadencia de originalidad,ps4 es lo mismo que one,o queremos otra que copie a las otras...
Dark_Tonino está baneado por "Troll"
roknin escribió:con 20 años de experiencia a mis espaldas el mando es un soplo de aire fresco a este mundo de los videojuegos que esta ya en decadencia de originalidad,ps4 es lo mismo que one,o queremos otra que copie a las otras...


Pues ese soplo de aire fresco es una de las cosas que ha hecho que mucha gente pase de ella y este donde esta ahora

A mucha gente le hecha para atras jugar con ese mando o el miedo a que se rompa y tengas que pagar la burrada que vale otro

Por que para tener esa pantalla que ni es multitactil y esa resolucion tan baja,menudo precio le han puesto
Mathias escribió:Yo para que compre la consola de Nintendo tendrían que reducir drásticamente su precio y cambiar el tablet por un pad normal con una batería menos limitada. Pero como eso no lo van a hacer, por lo menos que saquen otra consola con un hardware actual y empiecen de 0 a hacer las cosas como se deben hacer. La empresa con más años de experiencia en el mundo de los videojuegos (en comparación con sus competidores) y parece que no aprenden cómo funciona el mercado, tienen una gestión que sólo produce pérdidas.



Otro por aqui que no tiene ni puñetera idea de wiiU ni la ha probado, ni tiene el mas minimo contacto con ella, sino, sabrias que wiiU tiene un pad bastante bueno por cierto, que la bateria dura un mes (si,un mes) y que si quieres el gamepad puedes apagarlo mientras juegas con el pad, pero oye vosotros a lo vuestro eh....
Dark_Tonino escribió:
roknin escribió:con 20 años de experiencia a mis espaldas el mando es un soplo de aire fresco a este mundo de los videojuegos que esta ya en decadencia de originalidad,ps4 es lo mismo que one,o queremos otra que copie a las otras...


Pues ese soplo de aire fresco es una de las cosas que ha hecho que mucha gente pase de ella y este donde esta ahora

A mucha gente le hecha para atras jugar con ese mando o el miedo a que se rompa y tengas que pagar la burrada que vale otro

Por que para tener esa pantalla que ni es multitactil y esa resolucion tan baja,menudo precio le han puesto


La pantalla del GAMEPAD no tiene calidad pesima... deberias probarla para darte cuenta, que muchos de los que critican WIIU ni la han probado.
Pros
*Pad es bueno
*Graficos HD
*Franquicias de antaño
*Vwii
*Mii verse

Contras
*Precio alto
*Pocos Juegos externos
*Pad cansa mucho en juegos de accion
41 respuestas