[EOL Ayuda] Quimica...

Bueno...ando repasando para un examen de mañana...y parezco tonto porque repasando...me estoy dando cuenta que lo que no me se son tonterias!!!

bueno..las hibridaciones:

hago laa molecula por lewis y miro su estructura y pares compartidos o no...y con eso saco la hibridacion si es sp, sp^2 o sp^3....bieennn...el problema...es...

· lo de promocionar electrones en el ultimo nivel cuando/para/porque se hace?
· diciendo la hibridacion y la estructura no croe que me haga falta dibujar los enlaces sigma y pi....pero como se cuanto hay de cada uno??

bueno, un saludo y gracias por adelantado..

si tengo alguna duda mas os la pregunto :P
Sagat0 está baneado por "Clon de usuario baneado"
yo mañana tengo valenciano, luego historia del arte y a la tarde geografia.

espero que tengamos suerte y nos toque cosas que sepamos, yo de filosofia me sabia 2 de los 6 autores, podria no haberme caido ninguno de los 4 q te dan a elegir, y a mi me han caido los unicos 2 que sabia, platon y rousseau.

aparte han preguntado aristoteles y kant (vivo en c.valenciana)
Pues bien, PROMOCIÓN:

Tú tienes un átomo que solo tiene 2 electrones desapareados, y lo unes con otro átomo que tiene 4 electrones desapareados... El átomo A, promociona uno de sus ultimos electrones apareados para así tener 4 desapareados... y poder unirse a B

Respecto a dibujar... Recuerda siempre:

1.Enlace simple--> sigma

2.Enlace doble---> un sigma un pi

3.Enlace triple ---> un sigma dos pi

Suerte!
muchas gracias Ira_!!!

otra duda....tengo un ejercicio que me pide ordenar una serie de elementos por radio atomico...de mayor a menor...bueno yo se segun la tabla periodica como se hace

pero no habia una manera practica de hacerselo que era con la el apantallamiento de slater???

gracias de nuevo
Sagat0 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo tambien estoy en selectividad y siento no poder ayudarte ya que soy de humanidades pero levanto el hilo a ver si alguien te puede echar una mano.
lo mio es de primero de carrera xDDDDDDDDD lo q pasa que se me dan bien isomerias, equilibrio quimico, termoquimica y cosas asi a ojo bastante mas dificles que esto que estoy preguntando (es lo que tiene no dar quimica en bachiller y si dibujo tecnico :P)

por ejemplo otra duda...en PH
pregunta: halla el PH del HCl tanto molar...bien te dan la constante acida y halla el PH pero te sale 8...y el PH solo puede ir de 1 a 7

Se que hay que tener en cuenta en este caso para algo el H2O q añades pero ni idea :(

gracias de nuevo...por cierto lo de antes ya lo vi...era por la Z efectiva...pero al fin y al cabo tambien depende de la tabla periodica...xDD
A ver primero lo del PH

El pH es ácido si es menor que 7 y básico si es mayor. Puede ir entre 1-14

De todas maneras fíjate bien en cómo has hecho el -log[HCl]
Y también fijate si te pedía pH, porque si en alguno te piden pOH no puedes errar.

Respecto a radio:

En un grupo--> Aumenta al aumentar radio atómico (los electrones se localizan en niveles energéticos superiores, lo que supone que están más alejados del núcleo.)

En un período--> Disminuye al aumentar radio atómico (no aumenta el nivel energético principal de los electrones más externos pero ´sí la carga efectiva del núcleo, lo que supone una mayor atracción de los electrones y disminución de tamaño)

Nuevamente suerte!
Ira_, si, eso lo se...por eso te digo que el PH no puede ser mayor q 7 y es que esa es una preguntita trampa...tu sabrias como se tendria que hacer??
Hablamos por msn porque necesito que me expliques el problema con claridad, ya no me acuerdo de nada de química xDDDD

Te he dejado un MP haz el favor de mirarlo ¬¬_
Lo del pH es sólo hacer el antilogaritmo de la concentración de [H+], que será la misma que la de HCL al disociarse ¿no?

Gracias a dios que se me ha olvidado todo lo que aprendi de química, la odio.
Heku escribió:Lo del pH es sólo hacer el antilogaritmo de la concentración de [H+], que será la misma que la de HCL al disociarse ¿no?

Gracias a dios que se me ha olvidado todo lo que aprendi de química, la odio.

el menos logaritmo de H+ sip xDDD
10 respuestas