noentiendero escribió:Acabo de leer lo de los prismáticos y no sabía que podían llegar tan lejos, bueno claro, tal vez los tuyos fuesen algo raro, pero hoy por la noche voy a ver con unos que tengo por ahí a ver si veo algo xD.
Los mios son estos:
Salu2!
Valvemi escribió:
a veces en el LIDL hay algunos por 20 o 25 euros, unos 10 x 50 con los cuales ya se ve algo, pero te recomiendo comprarte los 15 x 70, a mi me han dado muchas alegrias.

Moki_X escribió:Valvemi escribió:
a veces en el LIDL hay algunos por 20 o 25 euros, unos 10 x 50 con los cuales ya se ve algo, pero te recomiendo comprarte los 15 x 70, a mi me han dado muchas alegrias.
hombre, lo chachichachi de los prismáticos es que no aumenten demasiado. Unos 15x70... no se yo...
y en cielo profundo tamien, claro, pero la sencillez de unos prismaticos para empezar... es un lujo. Valvemi escribió:Desde donde vas a ver el cielo? Ciudad?? Si es ciudad mejor el refractor, si es pueblo, prueba con el 130.
Yo finalmente elegi el 90 900 y estoy bastante contento, la definicione s muy buena y de momento no necesito mas, saturno se ve muy claro, con su satelite titan, y con el ocular de serie de 10 mm, asi que con uno de 6 la cosa supongo que mejorara bastante. Yo te lo recomiendo sin dudas.
jerodeloschicho escribió:Buenas. He estado en el mediamarkt y he visto un Celestron powerseeker 127 EQ por 179 euros. Como lo veis? He estado googleando un poco y unos dicen que muy bien para iniciados y otros que es un trasto. A ver si me podéis aconsejar un poco. Si no es ese pues recomendarme otro
Gracias por vuestras respuestas
Valvemi escribió:En cuanto a lo del mapa del cielo, descargaos el stellarium. Imagen en vivo del cielo en cualquier punto del planeta y en cualquier dia, hora y año que nos de la gana xD
blackychann escribió:Valvemi escribió:En cuanto a lo del mapa del cielo, descargaos el stellarium. Imagen en vivo del cielo en cualquier punto del planeta y en cualquier dia, hora y año que nos de la gana xD
Totalmente recomendado, un programa increible...
Yo personalmente tengo un Mktusov/cassegrain de 127mm Bushnell, la marca no es gran cosa,me costo unos 400€ con una montura celestron EQ4, preparada para Astofotografia, lo he comparado con varios colegas que tienen reflectores y refractores, y la diferencia de nitidez y luz merece la pena... lo realmente importante es tener un buen juego de oculares, que mejoran mucho la calidad del telescopio..
blackychann escribió:La verdad es que para cumulos globulares, galaxias,etc.. la mejor visión me la ha dado un refractor celestron pequeñito de 70mm, y un tubo 1000mm uno baratito.. y con un ocular de 32mm... por eso etoy emperrado en pillarme unos buenos prismaticos, para el cielo profundo..
Lo de la Astrofotografia me tiene encandilado, pero es muy complejo... tiene que ser motorizada la montura si o si?? no vale con comprar el anill T famoso y acoplar una camara y hacer las fotos en manual??
xaos_ichigo escribió:Yo que veo que entiendes... Para sacar fotos desde el telescopio... http://www.astroshop.eu/skywatcher-tele ... r_1_select
Que recomiendas? Recomiendas comprar algún ocular más? aparte del que trae?
Sigo con la duda entre ese y el omegon este... .http://www.astroshop.eu/omegon-telescop ... r_3_select
Valvemi escribió:Yo en un par de años cuando le saque el jugo al 90 900 me tirare hacia un dobson 200/1200.
..y mi novia me ha regalado una camara de fotos Olympia y un adaptador para el telescopio... a ver si a la vuelta de vacas os puedo poner unas fotilllos...
el viciao del hl escribió:que me recomemdáis para empezar? Tengo un refractor del toys r us de 50 pavos y bueno no sé si se podrá ver algo con él o me hará falta algo más sofisticado.
blackychann escribió:Valvemi escribió:Yo en un par de años cuando le saque el jugo al 90 900 me tirare hacia un dobson 200/1200.
Si tuvieras que ponerle pegas a los Dobson.. cual le pondrias?
Moki_X escribió:el viciao del hl escribió:que me recomemdáis para empezar? Tengo un refractor del toys r us de 50 pavos y bueno no sé si se podrá ver algo con él o me hará falta algo más sofisticado.
Uh.... definitivamente te recomiendo unos prismáticos + trípode!
Taiyou escribió:Un dobson no se puede motorizar (weno, sí que se puede, pero no es práctico ni económico), lo cual hace imposible la fotografía de cielo profundo con ellos. Yo he sacado fotos de planetaria con mi dobson, pero para cielo profundo hace falta seguimiento y exposiciones largas así que...
Taiyou
blackychann escribió:Taiyou escribió:Un dobson no se puede motorizar (weno, sí que se puede, pero no es práctico ni económico), lo cual hace imposible la fotografía de cielo profundo con ellos. Yo he sacado fotos de planetaria con mi dobson, pero para cielo profundo hace falta seguimiento y exposiciones largas así que...
Taiyou
Ahh, cierto, yo estoy tambien con las fotos de planetaria, el problema es que no se muy bien como funciona lo de motorizar la montura( CG4 Celestron) y si es complicado, para poder fotografiar cumulos , galaxias y demás, de momento con pillar a Saturno y Jupiter me conformo.. Está muy curioso eso de fotografiarle los anillos a Saturno, y ver la inclinacion distinta año tras año..
xaos_ichigo escribió:Si quiero sacar fotos (por ejemplo con el skywatcher) tendría que monitorizarlo?
... a ver si tenemos por aqui algún experto que nos aconseje en el tema..
Aun asi hay luna creciente, asi que no se yo si veremos mucho :/ Parapapa escribió:Importante, me acaba de llegar un correo de la posibilidad de una tormenta de meteoros para la noche del 8 al 9 de octubre, estoy buscando información y puede ser que sea una de las mejores oportunidades de ver algo asiAun asi hay luna creciente, asi que no se yo si veremos mucho :/
Parapapa escribió:Importante, me acaba de llegar un correo de la posibilidad de una tormenta de meteoros para la noche del 8 al 9 de octubre, estoy buscando información y puede ser que sea una de las mejores oportunidades de ver algo asiAun asi hay luna creciente, asi que no se yo si veremos mucho :/
. xaos_ichigo escribió:Parapapa escribió:Importante, me acaba de llegar un correo de la posibilidad de una tormenta de meteoros para la noche del 8 al 9 de octubre, estoy buscando información y puede ser que sea una de las mejores oportunidades de ver algo asiAun asi hay luna creciente, asi que no se yo si veremos mucho :/
Con posibilidad de ser visible a todo nivel Español?
raistlin_wizard escribió:A mi me llego el otro dia uno sobre la oposicion de Marte de hace unos cuantos años, esperemos que este sea actual.
Taiyou escribió:Yo las fotos que hecho con mi dobson han sido sin motorizarlo. Simplemente grabar video del planeta en cuestión (Júpiter o Saturno, o detalles de la Luna), y pasar los frames por un programa tipo Registax.
Para otras cosas como cielo profundo sí que es necesario, ya que hacen falta exposiciones muy grandes (o como se hace ahora en fotografía digital, sumar exposiciones)... en plan 45 min de exposición y cosas así.
Taiyou

), no a sido así. Los que si creo que se visualizan, según Sky Map, són a Júpiter y Aldebarán
Hoy está el cielo bien limpio...el Dr Katz escribió:Buenas,
Al ver tu mensaje he salido a la terraza a ver si se veía algo (no tengo telescopio), no a sido así. Los que si creo que se visualizan, según Sky Map, són a Júpiter y Aldebarán
Hoy está el cielo bien limpio...
Saludos