¿Envíos asiáticos? ¡No, gracias!

Perdonad si subo este hilo que tiene ya unos cuantos días, pero supuse que era mejor que abrir un tema nuevo...

era para hacer una preguntilla:

si una tienda te declara el paquete a un precio bajo... ¿eso bastaría para evitar las aduanas al 100% o seguiría habiendo probabilidades de que lo retuviesen?

Un saludo. :)
Este hilo debería estar con una chinchetilla.

He hecho el pedido a ulavshop (el viernes concretamente) por Correo Aereo, pero después de leer todo lo que ha pasado aquí, estoy cagao.

Entre que no le dije al chino que pusiese menos importe en el paquete, y que puede que llegue abierto, vacío, o que no llegue.....

Dios, que miedo....
yo siempre pido por correo aereo y ningun problema. lo ultimo una one station con 4 cartuchos y tonterias de regalo a succes/superufo, y en menos de una semana lo tenia en mis manos, sin ningun problema.
el gran problema de poner un precio más bajo es que se pierda el paquete, a mi me paso en playasia con una dslite, lo único que consegui fue perder cerca de 140,00€ por ahorrarme 20 en aduanas.

Los de playasia me dijeron que solo me daban un cupon descuento de 30.00usd para mis futuras compras, que no podian reclamar en correos Hong kong poque el valor marcado fue de 30.00usd.

[snif]
Sadman escribió:Perdonad si subo este hilo que tiene ya unos cuantos días, pero supuse que era mejor que abrir un tema nuevo...

era para hacer una preguntilla:

si una tienda te declara el paquete a un precio bajo... ¿eso bastaría para evitar las aduanas al 100% o seguiría habiendo probabilidades de que lo retuviesen?

Un saludo. :)


Sigue habiendo posibilidades, pero son menores. A veces, si sospechan que los datos son falsos, tienes que ir tu a la aduana y explicar lo que hay en el paquete. Pero no pasa casi nunca.

La moraleja de este hilo: nunca jamas compreis algo en una tienda extranjera con envio por DHL u otras compañias similares. Si quereis algo rapido, seguro, con seguimiento on-line y con baja probabilidad de ser parado en aduanas (sobretodo si se pone un valor bajo), y ademas de precio asequible, usad EMS.
DHL son los más cabr..... te cobran más por la gestión del envío que los impuestos reales que tienes que pagar.

A toda costa, huir de dhl en lo posible. [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Me parece increible que esta empresa en la que enviado a españa nunca al extranjero sea tan cabr..., hay es todo ilegal seguro, tendran hay a 28000 moros

EDIT: TrAMITES DE ADUANAS SEGUN DHLhttp://www.dhl.es/publish/es/es/tools/customs.high.html
Yo he comprado muchisimo fuera de españa y de la ue y siempre uso el sistema de correos, tardará más pero sin problemas de aduanas ni nada
Pues yo me pille unos bongos a alemania y vienieron por DHL sin ningun problema en un dia.Tb e exo otros pedidos de portatiles (Mi DS JAPO) por airmail y no a pasaddo nada.
Salu2.
-M@rio- escribió:Pues yo me pille unos bongos a alemania y vienieron por DHL sin ningun problema en un dia.Tb e exo otros pedidos de portatiles (Mi DS JAPO) por airmail y no a pasaddo nada.
Salu2.


Si, pero imagino que el problema es cuando DHL te trae a casa un envio que es desde FUERA de la comunidad europea..
Ya me estoy cagando en todo.
Seguro que me pillan mi pedido de Winsunx. [agggtt]
Bueno, desgraciadamente doy el tema por zanjado, con la perdida del dinero por la MiniSD y el timo de la estampita en aduanas por parte de DHL.

Tras varios correos enviados a Hopebuy, llamadas a DHL y demás, no he conseguido nada y me quedo con un palmo de narices. De verguenza lo que han hecho entre unos y otros.

En fin, paso de volver a pedir algo al extranjero y de utilizar esta miserable compañía de transportes.

Os deseo suerte a todos con los envíos, ójala este hilo sirva para prevenir a algunos antes de realizar según que compras.

Saludos
No he leído el hilo entero y por tanto no sé si te lo habrán comentado ya. El caso es que al haber pagado por PayPal, puedes presentar una reclamación: vas a la web de PayPal, te metes en tu cuenta y vas a la pestaña "Mi cuenta"-->"Centro de resoluciones". Ahí puedes abrir una disputa y comentas lo que te ha pasado, a ver qué te dicen. Si tienes dudas, miras los tutoriales de disputas que hay ahí mismo.

Ya que has pagado esa tarjeta tienes que intentar agotar todas las posibilidades (que no supongan gasto adicional) para ver si puedes recuperar esa tarjeta o al menos el dinero que pagaste por ella.

Con respecto a los 51€ de DHL no creo que puedas hacer mucho. Esos estafadores natos te la han endiñado a lo burro y sin vaselina [agggtt]. De todas formas tampoco pierdes nada si vas a la oficina del consumidor de tu ciudad y presentas una reclamación a DHL por el tema de las aduanas. A mí me funcionó en una ocasión, que Tiscali me reclamaba dos mensualidades de la conexión a internet cuando me había dado ya de baja con ellos. El abogado de Tiscali me amenazaba con denunciarme si no pagaba esas mensualidades (amenazas efectuadas en 2005 y eso que me había dado de baja de Tiscali en ¡2002!). Acredité facturas y burofax con el que me di de baja (es lo que tiene eso de no tirar nada a la basura :-)) y dos meses después me llegó una carta de la consejería de consumo dándome la razón a mí. Prueba a hacer lo mismo con DHL. Lleva facturas y todo lo que tengas del clave que te hicieron, a ver si hay suerte. Por probar...

SalU2
Lo de la reclamación de PayPal caduca al mes si no recuerdo mal.

Por cierto, tú has demostrado que no debías esas mensualidades a Tiscali pero, ¿has pensado tras tener la razón en demandarles por acoso y/o perjuicio psicológico? De esa forma es como nos libraremos que nos denuncien tan inpunemente y tan a la ligera.

Yo dentro de poco tendré juicio con Jazztel por publicidad engañosa.
Madre mia, esto de los robos en aduanas es mas comun de lo que pensaba. [noop] HIJOS DE P***
Bidule escribió:Lo de la reclamación de PayPal caduca al mes si no recuerdo mal.

Por cierto, tú has demostrado que no debías esas mensualidades a Tiscali pero, ¿has pensado tras tener la razón en demandarles por acoso y/o perjuicio psicológico? De esa forma es como nos libraremos que nos denuncien tan inpunemente y tan a la ligera.

Yo dentro de poco tendré juicio con Jazztel por publicidad engañosa.

Ah, no sabía lo de la caducidad de las reclamaciones del PayPal. Por suerte no he tenido que hacer uso de ellas.

En cuanto al problema que tuve con Tiscali, sí que me supuso un incordio en su día, por el hecho de estar sin internet 3 semanas y por las molestias que me tuve que tomar para darme de baja (burofax y llamadas al SAT de Tiscali, que no eran gratis). Tiempo después, lo de la cutrecarta del abogado no me quitó el sueño; supongo que sería un recurso rastrero para intentar sacar pasta a cualquiera que picara en el anzuelo. No piqué, pero me costó hacer un viaje a la oficina de consumo para reclamar "por lo que pudiera pasar"... La verdad es que no tengo más ganas de líos y por eso paso de meterme en demandas y demás historias. Ya tuve bastante con las molestias que me tuve que tomar en su día; además ha pasado ya bastante tiempo y para mí es un tema zanjado. Suerte con tu demanda a Jazztel, Bidule.

PD: Más detalladamente, lo que me ocurrió con Tiscali (hará unos tres años) fue que súbitamente la conexión a internet que tenía con ellos me dejó de funcionar, y tras una semana de que no me contestaran ni a la asistencia telefónica ni al mail, les mandé un burofax para que me dieran de baja y le dije al banco que ni un pago domiciliado más a esa empresa. Me mandaron las facturas de los dos meses siguientes y yo les contesté via mail que no pensaba pagarlas porque me había dado de baja por burofax. Ni me contestaron, pero ya me dieron de baja y no tuve más noticias de ellos hasta hace unos 9 ó 10 meses, que me llegó una carta por correo ordinario (sin certificar) de esas que suelo tirar a la basura sin nisiquiera abrir; pero se me ocurrió abrirla y era del bufete de abogados de Tiscali reclamando el pago ese. Acto seguido rebusqué en lo más profundo de mis papeleos (ya había llovido) y di con las últimas facturas y el burofax de baja, y al día siguiente a la oficina de consumo. Allí la chica de la oficina me dijo que esa carta por correo ordinario no tenía ningún valor, y que la reclamación de esas mensualidades dos años después no tenían ni pies ni cabeza y más teniendo la copia del burofax con el que pedí la baja con fecha anterior a esas mensualidades reclamadas. Total, que formalicé la reclamación y al tiempo me dieron la razón.
Acabo de presentar la reclamación pero como bien dice Bidule, al haber sido tanto tiempo después del pago me la han denegado directamente.

Una lástima no haberme enterado antes. Gracias de todos modos.

Por cierto a mi también me persiguieron los abogados de Wanadoo durante casi año y medio con todo tipo de amenazas hasta que uno de ellos en vez de darme la paliza quiso saber porque no pagaba. Le conte la historia y le di las pruebas que tenía (dos emails de Wanadoo reconociendo que habian recibido mi solicitud de baja y diciendo que la procesaban) y en un par de semanas me solucionó el asunto.

Al menos en eso no salí perjudicado :D
Ayer pedi un m3 en una tienda y me la envian por NACEX, no se si alguien a tenido problemas, yo acabo de llamarles y todo de coña.
Pensaba q no repartian por la tarde y ya estaba un poco mosca, y la tia del telefono me ha dicho q pasaran esta tarde, y si no estoy q me llamaran para saber cuando estare, o si quiero q me pase por la oficina.

He tenido suerte o no suelen dar problemas los de Nacex?
mi experiencia con nacex ha sido genial, igual que con envialia.
Esta visto que como comprar en la tienda en casa o directamente al ECI no hay nada [sati]
de todas maneras el problema no es de hopebuy,aqui el problema es DHL,hopebuy entiendo yo k te envio otro pakete con otra tarjeta no?

es k no entiendo tu firma contra hopebuy ellos a mi parecer se hicieron cargo y te enviaron otra no?

yo he hecho mas de 100 pedidos a winsunx y nunca he tenido ni un problema

venga un saludo
berny6969 escribió:de todas maneras el problema no es de hopebuy,aqui el problema es DHL,hopebuy entiendo yo k te envio otro pakete con otra tarjeta no?

es k no entiendo tu firma contra hopebuy ellos a mi parecer se hicieron cargo y te enviaron otra no?

yo he hecho mas de 100 pedidos a winsunx y nunca he tenido ni un problema

venga un saludo

Eso es verdad, pero tambien entiende su enfado con la tienda por los problemas que ha tenido
Yo estoy esperando desde hace más de un mes un pedido de Play-Asia :(
Desde luego viendo el post dan ganas de hacer pedidos a tiendas fuera de la comunidad europea.

Sobre Nacex, en su día envié una ps2 con ellos a una tienda y llegó defectuosa. Reclamé pero los muy joputas no se hicieron cargo. Al final lo solucioné con la tienda.

Si pido algo a Playasia o Lik-sang (Winsunx) prefiero hacerlo por Airmail, llegará más tarde, pero llega sin problemas.
Newport, Link-sang no es Winsunx
A ver, Sony demanda a Lik-sang y cierran. Días después nace Winsunx con el mismo interfaz en la página que Lik-sang. Si, los responsables de LS no pueden ser los mismos que los de WS por problemas legales, pero todos sabemos que esta página ha heredado de la anterior algo más que el aspecto. Por lo menos así lo veo yo. Aunque si tienes pruebas de que me equivoco házmelo saber.
Newport escribió:A ver, Sony demanda a Lik-sang y cierran. Días después nace Winsunx con el mismo interfaz en la página que Lik-sang. Si, los responsables de LS no pueden ser los mismos que los de WS por problemas legales, pero todos sabemos que esta página ha heredado de la anterior algo más que el aspecto. Por lo menos así lo veo yo. Aunque si tienes pruebas de que me equivoco házmelo saber.


Winsunx lleva abierta mucho antes de que Lik-Sang fuera demandada por Sony.
Aprovecho el reflote para comentar que la semana que viene recibiré (o eso espero) un envío desde China, como no es pagando estoy más tranquilo, pero miedo de que la compañía de transportes sea DHL [+risas] [enfado1]
eGladiator escribió:Aprovecho el reflote para comentar que la semana que viene recibiré (o eso espero) un envío desde China, como no es pagando estoy más tranquilo, pero miedo de que la compañía de transportes sea DHL [+risas] [enfado1]

Haber si ay suerte [ayay]
A ver, Sony demanda a Lik-sang y cierran. Días después nace Winsunx con el mismo interfaz en la página que Lik-sang. Si, los responsables de LS no pueden ser los mismos que los de WS por problemas legales, pero todos sabemos que esta página ha heredado de la anterior algo más que el aspecto. Por lo menos así lo veo yo. Aunque si tienes pruebas de que me equivoco házmelo saber.

Hay hay hay, que NO, ¿tu viste los productos y categorias de LinkSank, en LINKSANk por ejemplo, habian camaras de GBA, en Winsunx hay??,hay muchos productos que tenia LINKSANK y no tiene WinSunx
Newport escribió:A ver, Sony demanda a Lik-sang y cierran. Días después nace Winsunx con el mismo interfaz en la página que Lik-sang.

Oh really?

Yo pensaba que Winsunx llevaba abierta bastante tiempo antes de que Lik-Sang cerrara.
rethen escribió:Oh really?

Yo pensaba que Winsunx llevaba abierta bastante tiempo antes de que Lik-Sang cerrara.

Desde el 1999 ;)
A lo mejor no viene al caso pero hace poco realizé un pedido a play asia de una gba micro edicion 20th aniversary ,un protector de pantalla y una funda para proteger la micro,el total (envio incluido eran al cambio a € unos 130€)

Al pasar alrededor de una semana los dhl me dejan un aviso de recibo en casa,con una notita que decia que tenia q abonar 48 EURACOS en cuestion de tasas de aduanas... lo que yo creia que me ahorraba por pedirlo en una pagina asiatica y no comprarlo en la peninsula me salió mucho mas caro...asi que cuidado con las p*t*s aduanas
pablosurian83 nunca hay que cojer DHL, ni UPS como agencia de transporte pq te la clavan en aduanas.

Tienes que usar EMS para tus "grandes compras" y correo aereo ordinario para envios más livianos o de valor reducido :)

S2
|NFERNO escribió:pablosurian83 nunca hay que cojer DHL, ni UPS como agencia de transporte pq te la clavan en aduanas.

Tienes que usar EMS para tus "grandes compras" y correo aereo ordinario para envios más livianos o de valor reducido :)

S2


Gracias por el consejo,pague por ser novato y ser la primera vez que pedia por play asia
Perdón por reflotar el hilo, pero paso de abrir otro,

Resulta que estoy interesado en juegos de Wii, y buscando tiendas me encuentro con yesasia, que tiene buenos precios y el envio lo hacen gratis (Standar 8 -14 dias) a mi pais (Chile)

Mi pregunta es: es segura la tienda ? me parece que si pero mejor asegurarme..
Y la otra: ¿ Aceptan bajar el importe para no cobrar Aduanas ? aunque no se mucho lo que pasa con aduanas chilenas, me parece que no te cobran productos menor de 50 us, y el mio es 105.98 us (2 juegos)

Saludos
Yo la verdad no me fiaba de comprar en otros países, pero un día me lancé y compré una RS-MMC DV de 1Gb en Hong Kong, y a los 15 días me llegó en perfectas condiciones. Hace poco pedí un mp3 al mismo sitio pero a diferente vendedor y también llegó en buenas condiciones.

Ambos envios fueron realizados por correo ordinario (uno de ellos por Airmail y el otro por barco). Nunca tuve problemas con ellos. Pero un amigo mio de New york dice que él solo se fía de los envios por Fed-ex.
A mi me paso algo parecido con dhl y la nintendo ds japonesa (mas dos juegos, una funda y una pegatina para la pantalla) recien salida de japon, solo que en vez de ser hoppebuy era play-asia.
La cosa era que tenia que pedirlo por paqueteria obligatoriamente y vi que dhl era mas barata que ems, asi que me dije, bueno asi me ahorro un dinerillo...
A los 4 dias me llaman de dhl diciendo que tienen retenido el paquete en aduanas y que necesitan una autorizacion de despacho o algo asi, total que me mandan un email con el dichoso informe, lo relleno y lo mando por email (cosa que de firmas mas nada de nada, ya se sabe con los emails :p)

Total que el mismo dia por la tarde me entregan el paquete sin tener que pagar un duro (y yo flipando porque ya me habia asustado).

Pasaron los dias, unos 15, y me llaman los de dhl diciendo que tienen una factura de casi 80€ por pagar, que era ni mas ni menos que el importe de aduanas (unos 40€) mas lo que ellos cobran por hacer el "papeleo"... y yo le digo que vale, que me envien al email la cuenta donde hacer el pago... y me contesto la tia que vale, que me la enviaran.

Pasan otros 15 dias y yo sin tener noticia alguna de la cuenta, me vuelven a llamar diciendome que tengo que pagar la cantidad, que se la debia a hacienda no se que rollo mas me conto... y le respondi que vale, que se pasaran un sabado por la mañana por mi casa, que durante la semana estaba trabajando fuera y no podia, y me responde el tio que el sabado no trabajan, que no pueden,... total que se quedo en no se que tonteria...
Al final perdi el movil donde ellos me llamaban (exactamente me lo robaron) y desde ese momento no supe mas de DHL....

Vaya tocho por dios xD, bueno es una historia parecida, pero mas barata ;)
hola a todos

pos taba pensando en comprar por fuera de europa pero viendo lo visto como k no es plan.
otra cosa,ami m tangan de esa manera y yo yamo a la empresa de paketeria y se la monto k m envia el pakete de nuevo y les paga el importe kien yo se, anke viendo esto no compro mejon na por ai y pago mas y compro en españa salu2 tios\as
Ironías del destino, gracias al reflote del post, teniendo en cuenta que mis dos últimos reviews han sido de productos de Supercard, había tenido contacto con Romman y he aprovechado la ocasión para contarle mi affair con sus amigos de Hopebuy, apenas unas horas después recibo el mensaje de la "Celery" diciéndome que ¡Oh cómo es posible! XD

Quizás tenga suerte y acabe recuperando la pasta y todo XD

Ya os contaré.

Saludos
eGladiator escribió:Ironías del destino, gracias al reflote del post, teniendo en cuenta que mis dos últimos reviews han sido de productos de Supercard, había tenido contacto con Romman y he aprovechado la ocasión para contarle mi affair con sus amigos de Hopebuy, apenas unas horas después recibo el mensaje de la "Celery" diciéndome que ¡Oh cómo es posible! XD

Quizás tenga suerte y acabe recuperando la pasta y todo XD

Ya os contaré.

Saludos

Seria la leche [+risas] espero que no te envien el dinero por DHL [carcajad] es broma [borracho]
el 30 de didiembre hice le acompra de un EZ-V en Winsunx con un par de cositas mas (protector pa la pntalla de la DS Lite, MicroSD de 1GB Sandisk...), y hace ya algo mas de una semana ke me ha llegao el pakete sin contratiempos ... la verdad, he kedao satisfecho con el servicio de esta gente.
Yo mañana (porque tengo que meter la pasta en mi cybertarjeta Visa y hasta mañana no abre La Caixa, claro) pido a Play-Asia unos protectores HORI y una funda también HORI para mi DS Lite blanquita. Los dos por 13.15€.

Lo voy a pedir por Air Mail, pero dudo entre el sobre(3.43€) y la caja(5.30€). ¿Me recomendáis alguno?

Gracias [ok]
Erpro escribió:Seria la leche [+risas] espero que no te envien el dinero por DHL [carcajad] es broma [borracho]


En fin, HopeBuy no se responsabiliza del tema pero al menos el Romman me ha dicho que me mandará algo para hacer review en compensación.

Saludos
buff miedo me da despues de leer esto q tengo pedida una ps3 y encima viene con dhl.
he hablado con el chino y me ha dicho q le ponia menos valor al paquete para q no pasara por aduanas pero ya veremos q pasa.
ya os contare.
saludos
Bueno, ya he hecho mi primer pedido.
Al final escogí el Air Economic Bubble (el sobre con las bolitas de aire, vamos).
Me lo han enviado hoy, 30 de Enero.
A ver cuánto tarda (lo espero para Marzo)

Un saludo
94 respuestas
1, 2