Enviar un cacharro con batería al extranjero

Buenas.

Acabo de estar en correos para enviar una psvita a UK (es un regalo) y la chica me ha dicho que si tiene batería de litio ni me moleste en enviarlo, que ni siquiera sale de Valladolid (la central), que ha sabido una ley que a partir del 1 de julio eso no se puede enviar.

¿Alguien sabe de alguna otra opción asequible?, por que enviar la consola sin batería como que no, y supongo que abrirán el paquete para comprobarlo.
mandalo por seur mrw ups, no da problemas
Pero no se suben a la parra con el precio? Por que si enviar en España no es barato, al extranjero... xD
KPY escribió:Pero no se suben a la parra con el precio? Por que si enviar en España no es barato, al extranjero... xD

miralo en su web , a mi ver no es caro
Efectivamente correos no envia articulos con bateria, ni aunque sea una placa base con una pila de boton. Se excudan en que si explotan dentro del avión.....

Dhl también pone pegas, sin embargo Fedex por ejemplo cero problemas tanto para enviar como para recibir.

Un saludo.
Tiene que llevar una advertencia conforme tiene una bateria o pila de litio fuera.
Snakefd99cb escribió:Tiene que llevar una advertencia conforme tiene una bateria o pila de litio fuera.

Que va, directamente lo devuelven. Si quieres mandar algo que utilice batería me ha dicho que o lo envías sin ella o te arriesgas a tener de vuelta el paquete.

Calculando en las páginas de las empresas de transporte, de 35€ no baja (111€ lo más barato en UPS, lol). Me da que el destinatario se queda sin regalo. Paso de gastarme casi la mitad de lo que me costó en el envío :(

EDIT: Algo que no entiendo es que hay páginas de envíos (con comparador de tarifas y tal), que tiene unos precios sospechosamente baratos, por ejemplo, con UPS el envío estándar en la web (el más barato) son 111€ y pico, en http://www.packlink.es/ el envío en 24h son menos de 40 (+ iva). ¿WTF? ¿Es esto fiable?
KPY escribió:
Snakefd99cb escribió:Tiene que llevar una advertencia conforme tiene una bateria o pila de litio fuera.

Que va, directamente lo devuelven. Si quieres mandar algo que utilice batería me ha dicho que o lo envías sin ella o te arriesgas a tener de vuelta el paquete.

Calculando en las páginas de las empresas de transporte, de 35€ no baja (111€ lo más barato en UPS, lol). Me da que el destinatario se queda sin regalo. Paso de gastarme casi la mitad de lo que me costó en el envío :(

EDIT: Algo que no entiendo es que hay páginas de envíos (con comparador de tarifas y tal), que tiene unos precios sospechosamente baratos, por ejemplo, con UPS el envío estándar en la web (el más barato) son 111€ y pico, en http://www.packlink.es/ el envío en 24h son menos de 40 (+ iva). ¿WTF? ¿Es esto fiable?

Si es de fiar, no pretendas tener el mismo precio que alguien que tienen un volumen exagerado.
Me acaba de ocurrir lo mismo, en mi caso tenía que devolver un móvil a China, ¿Sabeís de alguna compañía barata que mande vía airmail?
genei.es, lo mas barato que hay y de fiar.
Pues sí, lo más barato es en genei. Lo acabaré mandando vía UPS, espero que no me pongan pegas ni tenga problemas, que cuando los hay por lo visto se pasan los balones de unos a otros...
Yo me he enviado una tele de 42 pulgadas de madrid a uk por packlink y ni un problema.
KPY escribió:Buenas.

Acabo de estar en correos para enviar una psvita a UK (es un regalo) y la chica me ha dicho que si tiene batería de litio ni me moleste en enviarlo, que ni siquiera sale de Valladolid (la central), que ha sabido una ley que a partir del 1 de julio eso no se puede enviar.

¿Alguien sabe de alguna otra opción asequible?, por que enviar la consola sin batería como que no, y supongo que abrirán el paquete para comprobarlo.

Hace mas de año y medio que la IATA prohibio el transporte de baterias de litio en los aviones pero con ciertas excepciones y es que para baterias pequeñas no hay ningun problema. En la web de ups lo explican relativamente bien
http://www.ups.com/content/es/es/resour ... eries.html
http://www.ups.com/media/news/es/intl_l ... ations.pdf

Asi que dudo que sea ilegal enviarla por avion como dice correos, es mas seria igual de ilegal enviarlo hace un mes que hoy puesto que la prohibicion de IATA es del 2013 y la gente sigue comprando moviles fuera de españa, consolas, gps etc etc
Si no es que sea legal o ilegal, es que si tiene batería de litio, no sale de Valladolid [+risas]
KPY escribió:Si no es que sea legal o ilegal, es que si tiene batería de litio, no sale de Valladolid [+risas]

Yo de correos no me fio un dia te dicen una cosa y otro dia otra. Si esta debidamente protegida no pasa nada, es que segun esa teoria de correos nada que llevara baterias de litio llegaria a españa ni podria salir
Me gustaria ver que ley es esa que dice correos
El problema debe de estar en la salida. Pero vamos, que lo que me vino a decir la chica fue eso, que mandarlo lo podría mandar, pero que si tenía batería o la quitara o no lo mandara, por que entonces casi seguro que me venía de vuelta. Y gastarse 20 o 30€ para que vuelva casi con toda seguridad...

Vamos, yo tampoco lo entiendo, y alguna forma ha de haber, pero al final me he quitado de líos y me he ido a otra empresa. Tienen cada una que...
KPY escribió:El problema debe de estar en la salida. Pero vamos, que lo que me vino a decir la chica fue eso, que mandarlo lo podría mandar, pero que si tenía batería o la quitara o no lo mandara, por que entonces casi seguro que me venía de vuelta. Y gastarse 20 o 30€ para que vuelva casi con toda seguridad...

Vamos, yo tampoco lo entiendo, y alguna forma ha de haber, pero al final me he quitado de líos y me he ido a otra empresa. Tienen cada una que...

La ley sera para todos igual, seria curiosa una ley que impide a correos mandar baterias pero al resto de compañias no. Por poder se puede otra cosa es que no le de la gana, tan sencillo es como enviarla separada y protegida.
Yo tengo muy claro una cosa es que preguntaria que ley es esa para poder leerla y que cambien las condiciones de su web como cuando cambiaron lo de aduanas
alex120 escribió:
KPY escribió:El problema debe de estar en la salida. Pero vamos, que lo que me vino a decir la chica fue eso, que mandarlo lo podría mandar, pero que si tenía batería o la quitara o no lo mandara, por que entonces casi seguro que me venía de vuelta. Y gastarse 20 o 30€ para que vuelva casi con toda seguridad...

La ley sera para todos igual, seria curiosa una ley que impide a correos mandar baterias pero al resto de compañias no. Por poder se puede otra cosa es que no le de la gana, tan sencillo es como enviarla separada y protegida.
Yo tengo muy claro una cosa es que preguntaria que ley es esa para poder leerla y que cambien las condiciones de su web como cuando cambiaron lo de aduanas

Que bonito es hablar de las cosas sin saber...Es muy sencillo, UPS,Fedex,TNT... tienen aviones propios, interpretan la ley como les sale del nabo y como les interesa, el resto de operadores no los tienen y si la
compañía aérea dice no,pues es que no.
17 respuestas