enviar consola por mensajería privada. Aconsejable?

Tengo que enviar una consola con su caja, accesorios y tal por dentro a un compañero por el trato que hice en compraventa y estoy barajando la opción de enviarla por mensajería privada. Pero nunca he enviado nada y estoy confuso.

He llamado a seur y el servicio mínimo era de 38 euros con seguro y tal.

Todos los servicios de mensajerías privadas son igual de caras como seur?.

Elijo mensajería privada o correos?. Es que por tema de seguridad, correos no me fío de un pelo y la mensajería privada es cara por lo que veo.

Espero vuestras ayudas compañeros/as.

Gracias de antemano.
Envialo certificado por correos. Igualmente, 38 euros, son 38 euros. Seguro que lo calculaste bien?
Me parece muy caro. Yo he enviado un portátil en su caja de algo más de 5kg y me cobraron 15€, esto en Nacex. También un monitor de más kg (no sé cuánto sería) y fueron 24€. En función del volumen suele ir.
vpc, sí me calcularon la tarifa por atención al teléfono y me quedé impresionado la verdad.

La cuestión es que el paquete pesará entre 2-3kg, no lo sé exactamente pero me pareció exagerado el precio.
Lo primero que no enviaria nada por seur, es de las peores compañias que hay de mensajeria.

Usaria nacex o mrw que vale una tercera parte de lo que te vale seur y el servicio es infinitamente mejor.
gracias por la ayuda compañeros.
Yo te recomiendo UPS en mi opinion y por mi experiencia los mejores
gaditanus escribió:Yo te recomiendo UPS en mi opinion y por mi experiencia los mejores

+1. Yo he mandado 3 consolas por UPS y ningún problema. Seur en mi zona a la hora de recibir paquetería nunca me ha dado ningún problema, pero sí que es verdad que para enviar no lo he probado porque son los más caros. Lo dicho, yo probaría a mandarla por UPS o si no mira a ver el precio por el que te saldría en Correos. Te aconsejaría que asegurases el envío y que protejas todo bien.
Un saludo.
y en ups cuánto es el envío si el paquete pesa entre 3-4kgs mechego?. Envío de la consola, caja, accesorios dentro,etc..

El tema del embalaje ya me ocuparía yo.
Usa correos si quieres algo rapido postal express y le metes un seguro por el valor que quieras, te saldra mucho mas barato y ademas no te pondran las pegas de Seur, Nacex, Ups u otras que tienes que tener facturas y demas para el seguro
takuma-kun escribió:y en ups cuánto es el envío si el paquete pesa entre 3-4kgs mechego?. Envío de la consola, caja, accesorios dentro,etc..

El tema del embalaje ya me ocuparía yo.

Hum, ahora mismo no recuerdo, pero yo creo que por mandar una xbox 360 me cobraron unos 17 €. También depende del origen y destino del paquete. Métete en su web que desde ahí puedes calcular el coste.

rubenfes escribió:Usa correos si quieres algo rapido postal express y le metes un seguro por el valor que quieras, te saldra mucho mas barato y ademas no te pondran las pegas de Seur, Nacex, Ups u otras que tienes que tener facturas y demas para el seguro

Cierto, se me olvidaba lo de la factura para el seguro. A mí una vez los de UPS no me la pidieron pero en los demás envíos sí que me dijeron que tenía que aportarles la factura. De todas formas creo recordar que por postal express no me salía tan barato. No obstante, takuma-kun, consulta también en la página de Correos, que puedes calcular también el coste. Si no te corre prisa, también podrías mandarlo por Paquete Azul que tarda más o menos una semana y suele ser económico.
Un saludo.
Psp enviada con tourline express hace 2 dias= 19,20 €
La psp iba con funda, cables... y en su caja original.
Enviada el martes a las 8 de la mañana y el comprador la tenia a las 9 del dia siguiente.
Demasiado caro me parece eso q comentas.

P.D: O problemas
manchego escribió:Cierto, se me olvidaba lo de la factura para el seguro. A mí una vez los de UPS no me la pidieron pero en los demás envíos sí que me dijeron que tenía que aportarles la factura. De todas formas creo recordar que por postal express no me salía tan barato. No obstante, takuma-kun, consulta también en la página de Correos, que puedes calcular también el coste. Si no te corre prisa, también podrías mandarlo por Paquete Azul que tarda más o menos una semana y suele ser económico.
Un saludo.

He hecho un calculo rapido de 3kg, con seguro de 300€ y sale por 18,5€. El mismo paquete por Paquete Azul 18,3. Asegurar un paquete en correos es como si lo llevaras tu es todo minimo y calidad.
Y la factura es imprescindible y muchas veces es imposible por que entre particulares de donde sacas la factura? Yo si tengo que enviar algo rapido y asegurado postal express. Ademas del hecho que correos aplica volumen de 6000 y otras agencias 5000 o 4000
UPS, Nacex o MRW. Con DHL trabajamos en mi curro para gestionar las reparaciones y los mamonazos cuando no te tardan la rehostia en entregar los paquetes, te los pierden y Seur es carísimo.
No es por nada, pero, por paquete azul acabo de calcular en correos, una caja de 50 x 50 x 50 sale por 15euros, de 2kilos. Si lo aseguras por valor de 100€, sale por 18€.
vpc1988 escribió:No es por nada, pero, por paquete azul acabo de calcular en correos, una caja de 50 x 50 x 50 sale por 15euros, de 2kilos. Si lo aseguras por valor de 100€, sale por 18€.

Un poco grande esa caja serian 20kg de volumen XD
Si lo vendes con embalaje original, metelo a su vez en otra caja (por ejemplo las que tiran los supermercados), así no se ve que ahi va una consola [oki]
16 respuestas