Enviar archivos de Ip a Ip en VB?

Hola, pues ando buscando un código fuente en VB para conectar directamente dos ordenadores entre sí para enviar un archivo, a ver si alguien me puede pasar alguno o decirme de dónde sacarlo, poque he encontrado alguna cosa, pero no me funciona bien.
Enga salu2 y gracias x adelantado
Pufff he estado pensandolo y bueno claramente debes hacer uso de APIS, vamos yo tiraria por hay leete la documentacion que aporta windows para als APIS de win32, otra opcion es que mañana mirase si tengo un rato el libraco de APIS que tengo en busca de la API o APIS
Hola tío, lo malo es que yo estoy intentando aprender y no se casi nada y las Apis no se usarlas, entiendo algo de como funcionan pero muy poco, si me pudieses buscar eso.... te taria muy agradecido, por cierto, no sabrás un buen sitio donde te digan como aplicar el comando XOR xa cifrar un texto y mostrarlo en en otro textbox ? es que solo consigo el codigo para que me lo guarde en un archivo y no se bien como hay que cambiarlo (como ya te dije estoy intentando aprender sin conocer casi nada)
Bueno muchas gracias por todo.
Salu2
Peus si tengo un rato te lo miro que el librito tiene 1700 paginas con miles de APIS y buscare algo que te sirva pero no se si encontrare justo eso, pq si dices que estas aprendiendo decirte que te nutras de la info que proporciona MS como q no.

Y sobre lo de XOR pues no la verdad pero con que estas trabajando con el Visual Basic de MS del Visual Studio? que es lo que quieres hacer exactamente.

De todas formas si quieres código no se si lo conoceras pero http://www.lawebdelprogramador.com ;)
Hola, pues si conocía la página esa muy buena por cierto, pero muchas gracias de todas maneras, lo del XOR es porque encontré el código para hacer un chat privado y lo estoy cambiando, entonces quería implementar que el texto se mandase cifrado, tengo ejemplos que funcionan (tengo un libro de VB6) pero es para cifrar un texto y guardarlo en un archivo, no se adaptarlo para que una vez que esté cifrado el texto en vez de guardarlo como archivo lo guarde como la cadena a enviar :-? y lo de enviar archivo de IP a IP encontré otro ejemplo pero la conexión estaba por código, pero te los mandas a ti mismo, he intentado cambiar las propiedades de la conexión TCP como lo de la IP remota y el puerto y eso y no consigo nada, te adjunto el ejemplo tal y como me lo bajé para ver si me puedes ayudar (si tienes tiempo y no te importa, claro)
Bueno muchas gracias por todo y Salud

EDITO: Lo del archivo ya conseguí adaptar el código, no hace falta que lo mires, ahora sólo necesito ayuda con lo del comando XOR en VB. Saludos

Adjuntos

Hola, yo utilice este ejemplo ke encontre en la red para mandar mails en un programa que hicimos para gestionar recursos.

Utiliza sockets para establecer una conexion con el servidor de correo.
Basicamente el cliente manda una cadena a una ip por un puerto, y espera a que el servidor de correo le conteste, luego empizan a mandarse datos entre ellos. Yo no profundice mucho en el funcionamiento, pero tiene una funcion que lo que hace es guardar en un archivo temporal lo que mandas para que valla mas rapido( esto ultimo no supe como ni porque funcionaba).

Yo iria paso a paso por el programa para hacerme una idea de como funciona ( con la tecla F8 ), para que funcione tienes que tener o un servidor smtp ( te pongo un link: http://www.iespana.es/canalhanoi/internet/montarsmpt.htm ) o saber la ip de uno. Esto es para que el programa no se quede esperando una respuesta, para que veas que hay una conversacion entre el cliente y el servidor.

Haber si te sirve como guia, yo consegui que mandase emails y el profesor se quedo flipadillo, ya que decia que para hacerlo se necesitaba configurar el outlook.

Saludos

PD: no recuerdo de donde lo baje.

Adjuntos

Hola, pues ya no necesitaba eso, pero de todas formas muchas gracias porque seguro que le encuento utilidad :), lo de como agiliza la tarea me parece que es porque lo codifica con el sistema UUE (como bien te viene dentro) y esto lo que consigue es que lo archivos ocupen menos (que alguien me corrija si me equivoco que no estoy muy seguro) y la conexión para mandar el mail a través de un socket, seguro que le encuentro uso jejeje.
Enga salu2 y gracias
A ver si me ayudais con lo del comando XOR
6 respuestas