¿Enviar al SAT 2DS XL con CFW?

Buenas,

Tengo una 2DS XL con CFW comprada en febrero del 2018, con CFW instalado usando un Flashcard R4. El caso es que el apenas he utilizado el Flashcard desde la instalación del CFW, pero siempre lo llevo metido en la consola, ya que no tengo ningún juego en formato físico.

Hay veces que veo que no detecta el cartucho, pero que se soluciona sacándolo y volviéndolo a meter, el problema es que ayer me paso, y al sacarlo parece que se rompió el muelle, ya que ahora la consola expulsa siempre el cartucho, no hay manera de que se quede dentro. Mirando en internet he visto que metiendo un papel doblado para que haga presión se puede hacer que el cartucho se quede dentro, lo he probado y aunque me costó lo suyo dar con el grosor adecuado, al final lo conseguí y funciona bien, pero teniendo la consola en garantía me da cosa no enviarla a reparar, pero claro, no creo que sea buena idea enviar a reparar una consola con CFW al SAT.

Me imagino que si la mandas por un fallo de software te pillan seguro y te invalidarán la garantía, pero quería saber si alguien tiene experiencia sobre si miran esto en consolas con un fallo mecánico de nada como el mío.

Otra opción es desinstalar el CFW antes enviarla al SAT. ¿Sabéis si haciendo eso y cambiando la SD la consola quedaría virgen y luego volviendo a instalar el CFW y metiendo mi SD tendría de nuevo todos los juegos y partidas grabadas tal y como los dejé? Es que si tengo que borrar y volver a instalar los tropecientos juegos que tengo me da algo.

Y por último, ¿podría ser que el R4 sea el culpable de que se me haya estropeado el muelle de la ranura de los cartuchos?

Muchas gracias.
@Liet-Kynes Para enviarla al SAT es mejor que le quites la modificación. Si quieres saber como quitarla, lee este tutorial (también debes formatear la SD y la consola posteriormente):

https://3ds.hacks.guide/es_ES/uninstall-cfw

Por otra parte, si quieres conservar una copia de todo tu contenido antes de quitarle la modificación entonces haz un backup de la NAND y una copia entera del contenido de la SD. Con eso, más adelante cuando la reparen y la vuelvas a modificar solo basta con reinyectar la copia de la NAND y con copiar nuevamente los archivos a la SD. Aquí encuentras otro tutorial para lo de la copia de la NAND:

https://3ds.hacks.guide/es_ES/godmode9- ... de-la-nand

En cuanto a tu última duda, pues tú eres el que sabes con más certeza si fue por eso el daño o no. Pero es bastante posible.

PS: Si tienes más dudas, usa el hilo FAQ. No abras hilos solo para dudas, tenlo en cuenta a la próxima.

Saludos
1 respuesta