Enviar 1 mensaje a 10 ordenadores de red a la vez?

Hola...a ver..en la empresa actualmente tenemos 10 ordenadores ...(1 servidor + 1 cliente)...el servidor tiene WINDOWS 2003 SERVER y la red es simplemente un grupo de trabajo. A veces...quiero ajustar el servidor y lo necesito reiniciar ..pero antes tengo ke ir despacho por despacho avisando de que salgan del programa para reiniciar el ordenador. Hay alguna manera para que cuando me haga falta realizar esta tarea....envie un mensaje y salga a la vez en la pantalla de los ordenadores?

Ya se que utilizando messenger se pueden enviar mensajes...pero me interesa no tener que avisar 1 a 1 ...sinó a todos a la vez...y que si a ser posible...salga un mensaje en medio de la ventana ...de golpe...gracias!
Pues a juanquear se ha dicho!!
Habia un comando de Windows para enviar mensajes en red local.
Si no me equivoco es:
Net send (Nombre del ordenador) (mensaje)
Por ejemplo: Net send * Hola
Supongo que en los ordenadores de la red tendrás instalado XP SP2, en este caso tienes que activar el servicio Mensajero de Windows. Este esta en el panel de control en no se qué sitio.
Si tienes un SO anterior al XP SP2 no te hará falta activarlo
Lo que yo hago es: Net send /domain [mensaje]

/domain = Para todos los equipos de la red.

(Para un numero de equipos determinado puedes crear un .bat con una linea por equipo con el formato Net send [IP/Nombre_equipo] [mensaje])

Como te dicen, en Windows XP tuve que activar el servicio Mensajero, que esta en (lo digo a ojo que estoy en Leopard y no puedo mirarlo, pero por ahi van los tiros):

Panel de Control > Herramientas Administrativas > Servicios > Mensajero. (mas o menos)
3 respuestas