Entrevistas de trabajo

Pues nada, acabo de terminar los estudios y he recibido una llamada para hacerme una entrevista de trabajo. Y resulta que es mañana a las 10.30 de la mañana [mad] La empresa es "Tecnocasa", es una inmobiliaria bastante importante, que trabaja en España e Italia.

Pues bueno, la verdad esque hasta el día de hoy no me había tocado pedir trabajo ni hacer entrevistas, prácticamente los currillos que iba sacando caían casi por casualidad. Seguramente muchos de vosotros estéis hartos ya de acudir a estas entrevistas e, incluso, habrá gente que las habréis hecho para la misma empresa, asique si podéis darme algunos consejillos para la entrevista... y si alguien conoce la empresa, sus entrevistas o si ha trabajado para ella, mejor que mejor :)

Muchas gracias!
Mi consejo es ya tarde,pero mi madre dice que estas cosas no se dicen que despues trae mala suerte,vamos el decir mañana tengo entrevista xD.Yo le hize caso no se lo dije ni a mi novia y me han cojido xDDD casualidad?
Te doy el mismo consejo que le da Renton a Spud en Trainspotting. Un poco de speed para que te sueltes en la entrevista... xDD
I Hate Myself escribió:Te doy el mismo consejo que le da Renton a Spud en Trainspotting. Un poco de speed para que te sueltes en la entrevista... xDD

Juas! [carcajad]
Pues como se suelte como Spud le va a salir guapa la entrevista. [looco]
Pues yo entre hace unos 3 meses a currar en Tecnocasa y la verdad es q toy mu contento.

La entrevista no es nada del otro mundo, va a leer tu curriculum y te va a hacer unas preguntas para ver como eres, se cordial y majete.

Lo mas importante es q tengas ganas de aprender.

Un saludo
La primera impresión es la que cuenta, vete arreglado (no me refiero a que sea con smoking pero bien aseado), al dar la mano ni fuerte ni suave, toma asiento sólo si el te lo dice primero y si no le preguntas con un por favor (y luego a sentarse claro).

Evita sudar (ya se que esto es más dificil y depende de la persona), muestra inseguridad para el que te contrata... no te inventes ninguna historia porque hazme caso intentan buscarte el fallo como tengan dudas, con otras preguntas...

Mirale a los ojos, que sea una mirada firme aunque no muy intensa, intenta mantener siempre la sonrisa... A veces te empiezan a preguntar cosas muy personales, estoy seguro que te gustaría decirle "¿y a ti que coño te importa?", sino quieres darle una respuesta clara busca una ruta algo ambigua, pero nunca mientas...

Estos son algunos consejos universales, aunque varía según el puesto de trabajo...
Yo solo t diría que estubieras trankilo y yasta, no desvies mucho la mirada para k note seguridad en ti mismo y muestrale k tienes interes y nada mas.

Saludoxs
Gracias a todos.

Hombre, muy nervioso no estoy, es más que nada para orientarme un poco, para no ir "de vacio" a la entrevista, saber más o menos lo que me voy a encontrar...

Lo del speed lo había pensado, o un poco de farlopa, que siempre hace a la gente más sociable y dicharachera xDD

Un saludo a todos, ya os contaré como ha ido.

PD: jare, a ver si luego con más tiempo te mando un MP, tengo que preguntarte unas cosillas si dices que estás trabajando ahi.
Te recomiendo que te leas este hilo de Gad, la verdad es que está muy currado y creo que te ayudará en lo que necesitas ;)

Fdo- An0n1m0
Do_KobaiN escribió:Lo del speed lo había pensado, o un poco de farlopa, que siempre hace a la gente más sociable y dicharachera xDD

Acuérdate de sacarte el billete de la nariz, aunque sea de 200 euros, no deja buena impresión.
No pienses en ello. Asi no tendras problema. No planees la entrevista.

Ah, lo de no pienses, te vendra muy bien, para irte adentrando en el mundo laboral, donde sinó piensas, mejor que mejor.
tranquilo y se tu mismo...

suerte!!

lo de la coca me ha recordado al anuncio en contra de las drogas en que el tio estaba con uno que le tapaba la boca... [qmparto] [qmparto]
Levi escribió:Mi consejo es ya tarde,pero mi madre dice que estas cosas no se dicen que despues trae mala suerte,vamos el decir mañana tengo entrevista xD.Yo le hize caso no se lo dije ni a mi novia y me han cojido xDDD casualidad?

A mi si que me lo dijiste :PPPP
no es para asustar, pero si quieres entrar a trabajar en cierto banco (cuyo nombre no voy a nombrar) la entrevista dura cerca de 8 horas donde te hacen desde los famosos test psicotecnicos, pasando por una dinamica en grupo, brainstorm... y total, que al final te pasas casi un dia atacado de los nervios para que alfinal te digan "ya te llamaremos"
Ya pasó...

Nada, fue algo fácil: un pequeño test, explicación del funcionamiento de la empresa, algunas preguntas y una pequeña prueba como vendedor :)

Creo que salió bien, a excepción de que me van a hacer cortarme el pelo y no me dejan llevar pendientes [buuuaaaa] . Aunque vamos, eso lo tenía asumido desde el principio, era previsible.

PD: Al final no tuve que ingerir ninguna sustancia (exceptuando la cafeína).
PD2: ¿Algún piso para compartir en León? [chulito]
14 respuestas