Buenas,
El tema es que uno se cansa ya de recibir decenas de ofertas laborales (sector IT, el que esté en el sector sabrá el SPAM que puedes llegar a recibir por linkedin sobre todo) sin especificar el rango salarial, o si lo indican son temas absurdos que pueden varial del mínimo al máximo 20k... sin exagerar, siempre con la coletilla de dependiendo del expertise, famosa palabra.
Luego está el 99% que te pregunta el rango salarial actual o esperado para partir de esa información a su favor y si es menor a su rango ajustarlo, modo RATA ON... con esto si que no puedo...
Luego cuando respondes a una propuesta interesante que no da este daro y una de las cosas que preguntas para tener la primera entrevista es el tema salarial, muchas veces se ofenden de que preguntes el salario estimado de la oferta antes de empezar a perder tu tiempo y el de ellos en las entrevistas, llamadme mercenario, pero yo trabajo simplemente porque necesito dinero para vivir y para mis hobbies y viajes, si no necesitase el dinero no soy una persona de esas que dicen que seguirían trabajando porque es su pasión, dentro de lo que es el tener que trabajar para vivir a mi me gusta mi trabajo, pero si me toca la lotería mañana dejo de trabajar al instante, y me dedico a viajar y a vivir.
Yo directamente dejo saber que para mi el tema salarial es igual de importante que el tema de motivación y de entorno laboral... es un conjunto, no me puedes vender que la empresa es muy moderna, con muchas ventajas cutres como fruta gratis los lunes, un futbolin en la oficina, etc... para racanear en el salario...
Es simplemente un poco de sacar bilis acumulada, yo estoy a gusto en mi trabajo, tengo buen salario, buenos compañeros, y como en todas las empresas... hay cosas que se pueden mejorar, pero siempre intento responder y quedar bien a las ofertas que me llegan y si hay alguna interesante valorarla, pero cada día se hace más cansino el tema y uno se termina cansando.