Doom32x escribió:segun paco amoroso el es el crador de lso mega pack es cierto esto? igual muy interesante
11- ¿Qué tal te llevabas con “los de arriba”? ¿Quién tocaba más las narices, los Ingleses, Americanos o Japoneses?
La relación era buena, especialmente con Nick Alexander de quien guardo un grato recuerdo además de su amistad. Con los japoneses tampoco me llevé mal, de hecho conseguí convencerles para que nos permitieran sacar en España los Mega-Packs, que luego se demostraron un éxito y se “exportaron” al resto de los países.
O´Neill escribió:Solo he visto los títulos pero vamos que ni acabo con la piratería ni con Nintendo xD
O´Neill escribió:Solo he visto los títulos pero vamos que ni acabo con la piratería ni con Nintendo xD
Falkiño escribió:Paco Pastor parece que era el dios en SEGA. Resulta que derrotó la piratería, venció a Nintendo él sólo, además los cartuchos recopilatorios son invento suyo (eso he leído), el tipo además es el inventor de los packs de consola + juego (también lo he leído), le llamaron los jefazos de SEGA América porque por su culpa SEGA bajaba en la bolsa de Wall Street, tenía contacto directo con Nakayama en Japón.... Menudo crack, y eso siendo jefe de SEGA en España, un mercado pequeño e insignificante comparado con Francia, UK o Alemania y no digamos USA o Japón.
Lo ponen como presidente de SEGA Japón y coloniza Marte con una MegaDrive y crea el cartucho que cura el cáncer, todo él sólo. El Da Vinci del siglo XX, el genio, como todos los de SEGA parece, ya que lo mismo que se dice de Paco Pastor se dice de Tom Kalinske, el cual también protagoniza libros con lo mismo, que él venció a Nintendo, que él diseñó las campanas publicitarias más revolucionarias, que tuvo la idea de vender Sonic con la consola, ayudaba a las viejecitas a cruzar la calle y además iba a misa todos los días.
Voy a esperar a ver las películas 'Obra y milagros de los ejecutivos de SEGA'.
Un saludo!
PHANTASIA escribió:Entonces Paco Pastor prendió la fábrica de ERBE lata de gasolina en mano?
VEGASFII escribió:PHANTASIA escribió:Entonces Paco Pastor prendió la fábrica de ERBE lata de gasolina en mano?
Sí, mientras cantaba a voz en grito aquello de: ¡Eva María se fue a tomar por c.lo a la playaaa!
123-xion escribió:Increíble los envidiosos que circulan por este hilo, seguro que no vivieron ni la época.
Solo digo que cuando estos que lo critican tanto hagan 1/4 parte (que lo veo mucho) de lo que hizo él, ya podrían estar orgullosos.
Ascazo de personal se lee por aquí.
gordon81 escribió:No puedes esperar cobrar 8.000 pesetas por un adventures of lolo o el típico juego de golf de snes por 9.000 pesetas.
gordon81 escribió:Paco Pastor fue el equivalente del típico empresario de la construcción de este país pero centrado en el sector de los videjuegos.
Endiosar a un directivo que venía de la cutrísima, casposísima industria del régimen franquista y que de repente se da cuenta que puede hacer caja vendiendo cintas con programas de chavales que directamente abusaban de ellos es para entender que este pollo venía de no comerse una mierda con su "orquesta de pueblo" y vio el filón de los programitas en basic, del que no tenía ni puta idea por cierto. De esa clase de individuos que fruncían el ceño cuando veían un píxel moverse.
Es curioso que dentro de los miles de videojuegos y consolas, no hubiese un sistema de CCTV para ver al calvo este con el bidón de gasolina![]()
Este me lo imagino con sus nietos preguntándoles ¿y pagas 5€ por una key de un juego que no viene en una cinta o un cartucho?.
Mamarracho español que como los políticos de la UCD que salían en pancartas sudorosos y con gafas de sol representaban lo más castizo y casposo del panorama naZional, recuerdo muy bien a principios de los 90 esas camisas cutres de broker cocainómano vendiendo su "visión" del negocio.
Ni tenía ni puta idea en aquellos años y menos ahora que seguirá contando billetes de la indemnización por el fuego en los almacenes.
Muy pocos empresarios del sector en España merecen la atención mediática que tuvo ese gilipollas con cara de repartir caramelos en los colegios.
VEGASFII escribió:@Omni-Man Se nota que eres nuevo y que no conoces como funciona la gente de por aquí. No merece la pena discutir ni entrar al trapo. Igual que tú abrí este hilo pensando en que fuera a ser interesante y ya. Pero si alguien te cae tan mal pues digo yo que será más sano pasar de él en lugar de soltar toda la bilis. Y ya lo de la política con la UCD, Franco y demás, pues...![]()
Por otra parte yo no sé si lo que afirma @gordon81 es cierto o no ni tampoco quiero defender a ultranza a Paco Pastor, que no lo conozco de nada. Yo al menos ni lo admiro ni lo odio, simplemente comparto una información que pensaba que era interesante de una figura histórica en el mundillo.
Igual que tengo un hilo de Atari 2600/ 7800 que no interesa y allí nadie va a poner a parir a Nolan Bushnell por copiarle el Pong a Ralph Baer o a Jack Tramiel por ser tan rácano en sus productos. Simplemente la gente no entra y ya.
Lo de que mandara a quemar el almacén de Erbe estando él ya fuera de la empresa desde hace años para cobrar una indemnización no sé qué sentido tiene, salvo que fuese suyo. Digo yo que para afirmar tal cosa tendréis pruebas feacientes. Y lo de ponerle el precio al Adventures of Lolo, que supuestamente era un producto de Spaco, (por más que he buscado ninguno lleva el logo de Erbe) menos todavía. Aquí abajo están los manuales.
https://www.kaiserland77.com/wikines77/ ... %C3%B1ol#A
Goldorado escribió:Los foros están cada vez más llenos de gilipollas con gente de 40 o más años amargados con su vida, odiando y queriendo llevar a los demás a su terreno de la miseria.
kusfo79 escribió:Yo, como @VEGASFII , me da bastante igual Paco Pastor, pero es que todo lo que ha dicho @gordon81 acerca de la Nes y el incendio son de cuando Andrew Bagney se había quedado Erbe para él solo, y Paco Pastor ya llevaba en Sega desde 1989... (motivo por el que partió peras con Andrew, que prefirió Nintendo).
Goldorado escribió:Los foros están cada vez más llenos de gilipollas con gente de 40 o más años amargados con su vida, odiando y queriendo llevar a los demás a su terreno de la miseria.