entrevista la bbc a los hackers del psp!!!

Kinopio escribió:Valiente mierda de articulo-entrevista... pero bueno, no se puede esperar mucho mas de los medios generalistas...

Pues si, que esplendidez de articulo...
Saludos.
Dark-AleX hace un gran trabajo, merece mas que le llamen liberador que hacker. Defiendo mucho sus CF, el no tiene culpa ninguna de que la gente cargue copias ilegales en sus PSP, nos pone en bandeja la oportunidad de modificar la PSP y hacerla mucho mas útil.

Un Saludo ;)
kibito28 escribió:sin duda ya hicieron historia..y han hecho de la PSP la consola de la scene..que será recordada por tener la mayor cantidad de hombrew disponible....cuando aprendera una compañia a hacer software adecuado para su consola??...permitiendo codigo abireto para que se pueda explotar con un sinfin de aplicaciones??

GP2X, creo que esta consola no solo tiene un hardware bastante versátil sino que con ella te regalan un kit de desarrollo. Más fácil yo creo que no te lo va a poner ninguna compañía...
mmmmmm, valla entrevista si la hubiera hecho alguien con mas conocimientos del psp hubiera salido mejor, parecio que la entrevistadora atacaba en todo momento con sus preguntas pero fanjita se liberaba facilmente.

aqui les dejo una traduccion resumida de lo que es la entrevista, en ella he puesto lo que alcanzo a entender y corta fragmentos que solo complementan la informacion principal, aun asi esto no es, ni refleja, lo que se dijo exactamente, es una traduccion lo mas aproximada posible.


entrevistadora:

los hackers han vuelto a dar un golpe en la guerra contra los gigantes de la industria, han encontrado la forma para "liberar"
la consola portatil de sony, el psp, el psp contiene software conocido como firmware, este controla el funcionamiento de la consola, el firmware "cierra" muchas de las "posibilidades" del psp como correr programas y permitir usar copias piratas de juegos y peliculas,pero ahora, debo decir, los hackers han encontrado la manera de hacerlo.
David Court, programador profecional, hacker de tiempo libre,se nos une ahora desde escocia, David Court, por que quisiste hacer esto?

David Court(Fanjita):

bueno, es simple, estabamos frustrados, era imposible de hacer lo que uno quiere hacer con esas consola de 200 libras.....

(la entrevistadora interrumpe)

E: pero una de las razones de esos limites es el frenar la pirateria.

F: eso es muy importante, pero definitivamente debo decir que la meta no era usar software pirata,trabajando como programador profesional,si andiviera pirateando software, entonces andaria pirateando a mis colegas.

E: entonces no te ves a ti mismo como un tipo de pirata digital.
.
F: absolutamente no, absolutamente no, la meta aqui fue el permitir correr software de produccion personal(homebrew) que a la ves permitiera desbloquear las capacidades de la maquina.

E: pero esta maquina ha sido creada por sony, quiza sony tenga el derecho de restringir, de decir que se puede y que no se puede hacer con ella.

F: no creo que tengan el derecho de restringir lo que puedes hacer con algo que compraste, si se lo estuvieras rentando entonces si.

E: entonces, cual es la diferencia entre esto y los acuerdos que firmas cuando compras software.

F: bueno, esa es la diferencia clave, donde esta el acuerdo del hardware actual? , si huebiera tal acuerdo, la gente aceptaria?

E: entonces cuando obtienes las maquina y la desbloqueas, que es lo que puedes hacer a diferencia de una consola sin desbloquear.

F: bueno hay muchas cosas, hay mucha gente en esto, gente jugando juegos, haciendo cosas grandiosas que otros no pueden.

E: pero para ello por que no usar una computadora?, el psp nisiquiera tiene un teclado.

F: es correcto, pero de nuevo, la mayoria de computadoras no son portatiles del todo, si estuvieras sentado en un autobus es bueno poder sacar tu consola y jugar un simple juego o correr una de las tantas aplicaciones que hay. hay un tipo que ha escrito una aplicacion efectiva que es un navegador satelital, cosa prometida por sony desde que salio el psp, lo que les tomo como 2 a~nos en hacerlo y este tipo se les adelanto como con uno.

E: pero entonces creo que con tus argumentos esto vas mas alla, que va hacia lo que la gente pude o no, de derechos y restricciones, y de derechos de propiedad intelectual.

F: seguro, es importante para la industria darse cuenta de que restringir a la gente no es lo adecuado, que es algo que deben pensar.
estara currando en las aun no hackeadas?
Danielo515 escribió:GP2X, creo que esta consola no solo tiene un hardware bastante versátil sino que con ella te regalan un kit de desarrollo. Más fácil yo creo que no te lo va a poner ninguna compañía...


Ja ja ja, tienes mucha razon! Sony Nos facilito esas herramientas desde el principio y despues se esta quejando! QUE VOLUBLE!!!
Se agradece la traduccion y la noticia del creador del hilo. Muy interesante el articulo, me parece bien la manera que se abordo la noticia y explique a quienes no son de pasar horas jugando como nosotros que el crear software casero no es lo mismo a ser un pirata informatico.

Felicito a Dark Alex por sus logros, al principio creia que era gringo como escribia en su pagina en ingles, luego de leer mas en los foros comprendi que era para masificar su creacion. Da una envidia sana que pueda crear sus programas lamentablemente soy un usuario comun y corriente que en DOS doy palos de ciego.
Dark_AleX [tadoramo] [tadoramo] eres un crak
VIVA DARK_ALEX Y SU GRUPO!!!!. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
60 respuestas
1, 2