Entrevista en IGN sobre PS3. El RSX tiene acceso a toda la RAM

Pues eso. Es una entrevistilla común, solo dicen cuatro cosas sobre la PS3 por encima, aunque lo relevante es lo que señalo en el título del hilo.

How much RAM will the PS3 have?
256MB of XDR Main RAM @ 3.2GHz and 256MB of GDDR3 VRAM @ 700MHz, or a total of 512MB for the entire system. The RSX graphics chip can actually use all 512MB of system RAM; it is not limited to the 256MB of GDDR3 RAM.

Entrevista PS3
Holas!

Eso se comentó hace tiempo, es como el Turbo Caché.

Saludos!
Ops [tomaaa] [snif]

Y yo que creia haber encontrado algo... en fin... bueno, que se quede el hilo por si no se habia enterado algun despistadillo o que se cierre, no me importa :P

Salu2!!
Pero pierde rendimiento?
monpf escribió:Pero pierde rendimiento?

Segun los rumores aumentaron la cache respecto a las targetas de PC para que aguante mejor la espera con lo que no perderia nada de rendimiento. Aun si no lo hubieran hecho hay formas de programar los shader para evitar perdidas de rendimiento.
No sé no sé, en PC esta tecnología es defenestrada por todo el mundo...
Atolm escribió:No sé no sé, en PC esta tecnología es defenestrada por todo el mundo...

No creo que se puedan comparar targetas graficas de gama baja con 32MB de ram propios con la PS3. La X DR ram tiene más ancho de banda que la GDDR3, en los PCs la situación es muy distinta.
Yo creo que ese no era el asunto...

Que la grafica acceda a memoria del sistema no iguala el tema de tener memoria unificada, porque faltaria que el sistema pueda pillarse parte de la memoria de la grafica...

Unificar los 512 como la Xbox permite dedicar 500MB a graficos y solo 12 a sistema (exagerando, claro) y 500 a sistema y solo 12 a graficos.

Que la grafica de PS3 pueda quitar al sistema solo hace que el tope de 256MB de sistema pueda tender a menos.
La cuestion es si realmente necesita mas de 256mb de memoria principal?
Creo que va más por el ancho de banda que por el tamaño.

Decían que por ejemplo RSX podría escribir el framebuffer en la X.D.R
y así dejaba más ancho de banda de su VRAM para otras cosas.
(eso por ejemplo serian unos 16 MB de RAM)

En cuanto a la comparación con la Turbocache del pc pues no,
aunque use la misma tecnología ha varias diferencias
La memoria principal del Pc suele ser mucho más lenta que la de vídeo
en el caso de Ps3 la memoria principal es incluso más rápida (aunque tenga
mayor latencia) y el RSX puede acceder a esta bastante rápido (unos 15 o 20 GB/s)
Y en el Pc las tarjetas TC tienen muy poca memoria y tienen que acceder
muchas veces a la memoria principal.

A mi lo unico que me parece malo es que si accede a la X.D.R. el Cell
ya tiene que compartir la Ram y pierde ancho de banda para sus cálculos
9 respuestas