Buf, por putearte, desde tener la fuente petada, a no ponerte micro y que encienda pero no veas nada en pantalla... que pongan mal a posta el cable en los pines de encendido del botón de la cpu... ponerte una meoria petada y qitarte el speaker para que no pite al arrancar... yo que tu miraba paso a paso:
- No enciende: pueden ser muchas cosas, desde fuente rota, fuente mal conectada a placa o que falte algún conector de alimentación, y lo mas importante, al loro que no esté haciendo la placa masa con la chapa de abajo. He visto mogollón de veces que por un puto tornillo que hay debajo hace contacto con algo y no enciende ni pa diox, pero luego sacas la placa y aislada funciona.
-Enciende y no sale nada en pantalla: pues desde memoria petada, a micro quitado, placa rota, grafica petada... mogollón de cosas. Para esto es bueno que tengas el speaker puesto, porque según los pitidos puedes reconocer el fallo. Recuerda que muchos pitidos al arrancar suele ser RAM o grafica. Un buen truco para ver si la placa está recibiendo corriente, aunque sea obvio, es fijarte en el cooler que gire (y que esté puesto claro).
-Enciende, arranca, pero no carga el S.O, o da algun falló de IDE's: esto lo tienes mamado, mirate que los IDE's estén bien puestos y los dispositivos bien jumpeados (los maestros en su sitio y los esclavos en el suyo), bien puestos en la placa, y en todo caso, que la bios te lo detecte (he visto casos en bios donde en la opción de detección de los IDE's puedes en vez de poner automático poner a mano algo y luego no te lo detecta bien, ojo).
Vamos que no creo que te puteen mucho, otra cosa es que te pongan un PC repetado pero piezas para probar con todas, entonces te pueden putear lo que quieran dado que tienes piezas para probar, pero si no jodidamente, porque a saber si es la placa, la ram, o qué. Si te chinas y no das con ello haz lo que hacía yo con los equipos porculeros: sacaba la placa, le metia alimentación de una fuente que rule, le ponia una memoria que sabía que iba bien y luego una gráfica que rulara (no sea que el fallo esté en que tenga gráfica integrada petada). Luego con un destornillador toco los 2 pines del encendido (mirar en la placa, se suele ver a ojo) y que encienda, veras el cooler girar, y con un monitor conectado que veas que sale el arranque. También puedes poner un speaker para escuchar si pita como diox manda al arrancar. Si con eso te va... está claro que lo principal, placa micro, gráfica y ram APARENTEMENTE funcionan, luego a saber si petan al rato por ser defectuosos.
Espero con esto que te valga para pillar curro, yo al menos los muchos años que me he pasado arreglando PC's con mis métodos se me ha dado muy bien y me ha cundido mucho.
Saludossss
P.D: si te pone un fallo de software échale la culpa al Windows

.