"Entrevista" al productor de Snakes, Dan Scott

Esta tarde se ha celebrado una charla en el foro de N-Gage Arena donde ha estado presente el productor de Snakes, y yo también [chulito]. La gente le hacía varias preguntas y él respondía, pero no se trataba de una entrevista formal. Entre otras cosas, ha sido desarrollador de juegos para Play Station, pero actualmente está trabajando en títulos para móvil y como productor de N-Gage.

Al principio se estuvo hablando del juego. En un primer momento se plantearon ponerlo en la N-Gage QD de serie, pero se optó por el Launcher, que para él fue la decisión correcta, sobretodo porque les dio muchos más meses de desarrollo, que al final fueron 14.

Las decisiones fundamentales de diseño las tomaba Nokia, mientras que IOMO se encargaba del trabajo a nivel de código. No obstante, IOMO realizó muchas aportaciones y realizó un gran esfuerzo centrando gran parte de sus recursos en él. Entre otras ideas, la de los tableros hexagonales fue de Scott, ya que veían la necesidad de crear nuevas formas de giro. El modo clásico del Nokia 3210 se eliminó para ahorrar tiempo y espacio.

El sistema de envío de juegos por Bluetooth parece que se va a seguir utilizando. La mayoría de los futuros juegos se podrán usar en los demás de alguna forma gracias a este sistema (una especie de intercomunicación que no ha explicado), y se empleará sobretodo para pasar demos y también mapas multijugador.

En principio no hay planeados nuevos juegos gratuitos aparte de las demos, pero no obstante ha comentado que sería interesante que se abriera un nuevo post donde se pusieran sugerencias para segunda parte de Snakes, y que las tendría en cuenta si finalmente se llevara a cabo. Se comentaron varias cosas, pero sobretodo que se pudiera hacer un editor de niveles, incluso que se ejecutara en el PC en vez de en la consola.

El post en cuestión es éste: http://forums.arena.n-gage.com/nokia/board/message?board.id=Snakesforum&message.id=930

Actualmente está trabajando en tres juegos, pero sólo tenía permiso para hablar sobre uno, Pit Runner. Las primeras imágenes de este título se podrán ver después de la GDC (en español, conferencia de desarrolladores de juegos), pero no me he enterado de la fecha. ¿Alguien la sabe?

También anunció que este año aparecerán muchos juegos rompedores pero que aún no podían hablar de ellos.

Por supuesto, salió a colación una futurible N-Gage 2. Hizo varios comentarios sobre el tema, como por ejemplo que le gustaría que tuviese una pantalla panorámica, aunque no tan grande como la de la PSP ya que no cabe en ningún bolsillo, gatillos en la parte superior y una aceleradora gráfica 3D. Precisamente se había referido previamente a las aceleradoras gráficas para móviles, diciendo que ya estaban aquí y que cada vez son más comunes.

Se habló sobre si tendría cámara o no y la mayoría decía que prefería que no la hubiera, pero él dijo que ha encontrado muchas utilidades a las cámaras para jugar...

Comentó que la plataforma está evolucionando, a una pregunta sobre el futuro de QD y entre otras cosas que saldría en nuevos colores, pero no especificó en qué sentido, así que dejó la puerta abierta a entender si se trata de un nuevo modelo de N-Gage para este año o que ya se está trabajando en la futura N-Gage 2.
0 respuestas