Entrevista a jixo y Alejo

Buceando me he econtrado con la siguiente entrevista:

No pongo el Link directo porq no se hasta q punto esa web tiene todo su contenido acorde a la ley.

---------------------
Ant0nI - Hoy con nosotros tenemos jiXo, creador de elotrolado.net y a Alejo, su mano derecha. Los dos moderan en la web y tienen varias preguntas que contestarnos ^^. Adelante...
A quien se le ocurrio la idea de crear elotrolado??

jiXo - Se me ocurrió a mi, hace ya casi 3 años, aunque bueno ElOtroLado inicial y el actual poco tienen que ver xD.

Alejo - Yo me "acoplé" más tarde, cuando vi las ingentes cantidades de dinero y mujeres fáciles que podría conseguir sin demasiado esfuerzo :P

Ant0nI - Se liga mucho como moderador?? La primera noticia que tengo... xDD. Alejo, cuentanos como entrastes en elotrolado

Alejo - Recuerdo que jiXo puso un artículo en la web, justo en sus comienzos, creo recordar que versaba sobre la protección de discos de PSX y escribí haciendo unas correcciones. Comencé a mandar artículos a la web hasta que al final jiXo se debió de cansar y pensó "oye, mejor meto a este payaso en la web para tenerlo tranquilo antes de que me sature la cuenta de correo" XD

jiXo- Bueno, Alejo I desde el comienzo de la web echó una mano elaborando documentos de muy buena calidad, pero fue con la versión actual de ElOtroLado cuando la relación se estrechó más. La temática de EOL se amplió, y yo necesitaba una persona inteligente y responsable que se comprometiera a encargarse de algunas secciones: su nombre en seguida me vino a la cabeza :). Hoy en día Alejo I es mi mano derecha y puedo confiar en él para lo que sea, da gusto tener un "socio" así.

Ant0nI - Pero cuantas personas empezasteis??

jiXo- Pues empecé yo solo, aunque en seguida hubo gente que me echó una mano elaborando documentos, moderando el foro, etc.Agradecer a todos ellos que me ayudaron en aquellos momentos iniciales: Junior, Ready2Atack, Alma, Alejo I, Pep2k, Cyberperez, Murphy, Leviathan, Membry, Feiti, Davichin...
Sin ellos la web no hubiera crecido y prosperado como lo ha hecho :)

Ant0nI - Roberts_2 nos pregunta si al principio alguna vez se te ocurrio pensar que Eol se convertiria en esto?

jiXo- Cuando empecé con la web evidentemente no :)

Ant0nI - Ya que sale el tema del comienzo, fueron muy dificiles esos momentos?

jiXo- La verdad que no, los comienzos fueron bastante divertidos. Por aquel entonces yo tenía más tiempo, y aunque el aspecto de la web era bastante simple, los contenidos atrajeron en seguida la atención. Hice buenos contactos con grupos de la scene y rápidamente nos convertimos en la web española de referencia en el mundo urdenground de la PlayStation (por si no lo sabías, la web inicialmente estaba dedicada a la PSX: "El otro lado de la PlayStation" ;-))

Alejo - Lo más duro era el suelo. Lo sentíamos en nuesta boca cada vez que el servidor (metropoli2000, ahora metropoliglobal) se caia por el exceso de carga.

Ant0nI - Y ahora, cuantas visitas teneis a la semana?

jiXo- Pues no sabría decirte, porque estamos en pleno cambio de servidor y las estadísitcas andan un poco líadas, pero vamos estará en torno a las 100.000 visitas (que no 100.000 personas distintas, porque nuestros visitantes son bastante fieles y muchos nos visitan a diario :))

Ant0nI - Os aviso de que se esta iniciando una conspiracion contra vosotros... Son los moderadores del foro, y exigen una plaza de aparcamiento privada... Su lider se hace llamar Ninguno.

Alejo -Yo les daría plaza... pero mi Bentley T Continental ocupa demasiado, y el Hummer de jiXo otro tanto, no sé si tendrán sitio para sus bugas, veremos que se puede hacer :P

jiXo- Jeje, esos sindicatos... :P. Un saludo para todos, y muchas gracias por hacer que esto se mantenga a flote :)
Ahora a ver si les haces alguna entrevista a ellos... ;)

Ant0nI - Todo se andara ^_^. Cual fue el mejor momento de la web??

jiXo- No sé, hemos tenido muy buenos momentos, pero vamos yo creo que el momento estrella fue cuando inauguramos la versión actual de la web. Fue un salto cualitativo y conceptual tremendo, pasando de ser una "simple" página web a una auténtica comunidad online. Fue una apuesta arriesgada, y además coincidió con nuestra independencia (dejamos Metropoli2000 para irnos a un servidor de pago, con todo lo que ello supone). Por suerte todo salió de maravilla! :)

Alejo - No creo que haya habido momentos mejores, pero si me apuras podría decir que tal vez el día en que EOL se convirtió en comunidad.

Ant0nI - Y el peor??

jiXo- Hombre, han habido algunos momentos malos, como cuando acusaron y detuvieron injustamente a nuestros amigos italianos del B.A.D Team (a los cuales no ayudó mucho la gente :( ), o cuando falleció en un accidente un chaval que era muy querido por varios de los integrantes de la web; pero bueno, en lo que respecta estrictamente a la web no ha habido ningún momento fatal... (toquemos madera ;))

Alejo - No creo que haya habido un "peor" día. Tal vez cuando gastamos la última inocentada, fuimos a saco y algunas personas se lo tomaron mal.

Ant0nI - Alguna vez os planteasteis cerrar eol??

jiXo- Hombre, yo personalmente he tenido algún que otro bajón, en los que pierdes esa ilusión que tenías al principio, pero creo que tenemos una importante responsabilidad ya que aunque parezca sorprendente EOL es algo muy importante para mucha gente y no podemos dejarles en la estacada :).

Ant0nI - Tener una web con tantas visitas al dia, da para comer??

Alejo - MUAHHAHAHAHAHAAAA!!!! A mi no da ni para dar de beber a mi coche (inserte amenaza velada a jiXo aquí). Pero las mujeres te asaltan por la calle cuando oyen que tus amigos te llaman Alejo, y eso compensa (¿cuela?) :D.

jiXo- En realidad si no tienes suerte da para todo lo contrario xD. Muchas visitas requieren un servidor potente (y caro), y significa más y más ancho de banda consumido (más caro todavía).
Por suerte como podéis ver últimamente no nos va mal la cosa con la publicidad y pueden pagarse sobradamente los gastos, pero quien sabe si esta situación se mantendrá o lo que pasará en el futuro. Lo que está claro es que ElOtroLado no es un negocio, y si el tiempo que gastamos en esto estuvieramos currando tendríamos los bolsillos bastante más llenos...

Ant0nI - Ultimamente esta fatal el Hosting, lo estamos comprobando a diario con cosas como la desaparicion de ga, cuando borraron la web de crackmanworld... Vosotros no teneis esos problemas, cual es la formula magica??

jiXo- Bueno, es lo que te comentaba en la pregunta anterior. En ElOtroLado tenemos unos gastos de hosting MUY elevados, tenemos dos servidores dedicados que mantener y consumimos varios cientos de gigabytes de ancho de banda mensuales, si sabes como están los precios o te informas un poco podrás hacerte una idea de lo que supone... Por suerte nuestra formula mágica son nuestros patrocinadores, sin los cuales la web sería insostenible.

Alejo - Tenemos a tres fornidos chicarrones del norte que se encargan de apretar las tuercas a los del datacenter. Na, una combinación de suerte y habilidad.

Ant0nI - Cuantas horas dedicais al dia a elotrolado??

jiXo- Más de las que nos gustaría seguro :(. Yo personalmente casi el 100% del tiempo en el que estoy en casa se lo dedico a la web, o a cuestiones relacionadas con ella. Es una lástima porque tengo el resto de mis aficiones bastante abandonadas... :(

Alejo - No tengo un número fijo de horas, si puedo y me lo paso bien con lo que veo en los foros me puedo olvidar de estudiar, si estoy muy ocupado, lo suficiente para mantener la web ordenada.

Ant0nI -Estudiais o trabajais?

jiXo- Yo estoy estudiando, Ingeniería Informática, y si todo va bien el año que viene terminaré la carrera y me incorporaré por fin al mundo laboral :D. A parte, de vez en cuando también hago algún trabajillo informático que me encargan, pero nada seguido...

Alejo - Estudio (o algo así) y trabajo de forma ocasional y como freelance para alguna publicación. No. EOL no me da de comer.

Ant0nI - Nunca habeis tenido problemas por el contenido de la web?? ( Ambos )

Alejo -No. Mi dulzura natural suaviza a la más petrea de las adminitradoras :P

jiXo- No, nunca, y es que en ElOtroLado no encontrarás nada ilegal. Nosotros somos una web under, pero siempre hemos tenido claro donde está la frontera entre lo que es legal y lo que no. Tratando los temas que tratamos a veces es dificil conseguirlo, pero creo que cada vez la gente está más concienciada y sabe lo que puede y lo que no puede encontrar en ElOtroLado.

Ant0nI - Que proyeccion de futuro le veis a elotrolado?? Llegareis mas lejos o bien os quedareis como una excelente comunidad??

Alejo - Cuando uno se conforma con lo que tiene, sólo puede ir marcha atrás. Nunca hacia adelante.

jiXo- Hombre, no sé, por el momento no hay ningún plan de futuro, intentaremos que todo siga como ahora, mejorando en lo que podamos; y si prosperamos más todavía pues bienvenido sea, aunque tenga que tomarme pastillas de cafeína XD

Ant0nI - Contarnos alguna anecdota de algun troll ( Gente que va poniendo paridas por los foros, para que os hagais una idea, tienen un foro exclusivo para ellos. Flamewars )

jiXo- Bueno, EOL no es precisamente el paraiso de los trolls, ya que a diferencia de otros foros nuestros moderadores tienen muy clara su función y no dan mucho margen a esta gente... :). De todas formas algún que otro lamercillo sí que cae de vez en cuando, pero después de pasar por la flamewars suele irse con el rabo entre las piernas xD.

Alejo - ¿Sólo uno? Flamewars está lleno de joyas, posiblemente arrudeinpe y su lamah page estén entre los mejores. Sencillamente encantador. Aunque también tenemos por ahí algún payasete de los viejos tiempos que... bueno, mejor no remover el cieno, han sido muchos y podrían darse varios por aludidos :P

Ant0nI - Que webs teneis en vuestros favoritos?? ( esto todavia no lo he terminado, pero ahora mismo lo termino )

Alejo - Cdfreaks, Reuters, EA , Retrogames y un par que si te diera, tendría que matarte ;)

jiXo- Elotrolado (como no XD), Google, Webhostingtalk, Meristation, Noticias3D, XboxScene, CdrFreaks. De todas formas yo tiro bastante de listas de correo...

Ant0nI - Que consejos dariais a una persona que acaba de abrir su web?

Alejo -No soy la persona más indicada para dar consejos de ningún tipo... pero tal vez el mismo que se le da a un novato cuando comienza en un gimnasio. Sigue. No lo dejes. En el momento en que pierdas la constancia, la pereza se apoderará de tí y se acabó.

jiXo- Bueno, yo les aconsejaría que se dedicasen a mejorar su web con su propio esfuerzo e imaginación, sin copiar a los demás, e intentando hacer algo nuevo y diferente de todo lo que hay.

Ant0nI - Como narices hace Alejo para conseguir todas las noticias en primicia?? Parece ser que la " prestigiosa " revista Hobby Consolas anda detras de ti...

Alejo - MUAHAHAHHAHAAA!!! En algunos casos conozco a personas. En otros, ellos me buscan y se ponen en contacto conmigo. Es tan sencillo como eso, no hay muchos secretos.

Ant0nI - Pues esto es todo por hoy, muchisimas gracias a los dos por perder un poco de vuestro tiempo, y esperemos que esto sirva para dar a conocer a la gente la cara humilde de esta fenomenal web. Salu2 y hasta otra
-------------------------

Fecha de la Entrevista: Lunes, 16 de Octubre de 2006

Webmaster Jixo y Alejo
Dirección http://www.elotrolado.net
-----------------------------

Lo que me llama la atencion es la fecha de la entrevista, logicamente es un error, primero porq recuerdo (aunq vagamente) q la lei hace ya varios años y segundo porq en la misma entrevista jiXo dice:

"Se me ocurrió a mi, hace ya casi 3 años"

Cuando esta web tiene muchos mas.
La fecha de la entrevista siempre la da a día de hoy. Si mañana la miras dira que es del día 17
Snakefd99cb escribió:La fecha de la entrevista siempre la da a día de hoy. Si mañana la miras dira que es del día 17


Si, supuse q seria eso, es logico.

Aun asi, es un fallo.
Además la hice yo XD

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Además la hice yo XD

Fdo- An0n1m0


ya la habia leido pero muy wena

para cuando su segunda parte, ya que la desaparicion de la mano derecha del jefe puede cambiar las cosas [sonrisa]
Cuando normalice mi situación en mi nuevo hogar si quereis lo intento... Pero llevo 3 semanas sin internet y no estoy para hacer filigranas en estos momentos XD

Con decirte que es la primera noticia que tengo de lo de Alejo...

Un saludo desde Cardiff.

Fdo- An0n1m0
¿Esa entrevista tendrá 4 años entonces? XD Si sería hora de renovarla eeeeeh ^^
Es una entrevista que quedará guardada en nuestro baul de recuerdos.

Quizás para otra nueva entrevista se puedan coger a los mods más nuevos [risita]
Seria interesante y tal [boing]
Bueno, ya tengo más o menos inet en mi casa... Si tengo tiempo, lo intentaré... Os mantendré informados.

Fdo- An0n1m0
Me gusto la entrevista, y aclaro muchas dudas. [oki]

Sabes! y si seria divertido que entrevistarán a los moderadores y a uno que otro eoliano destacado.


P.D.
Le daré una estrella al hilo. [bye]
Vaya, nunca me había planteado cómo comenzó la web.

Gracias a Alejo y Jixo( y a todos los demás) que se pasan horas currandoselo para que yo tenga un lugar donde FRIKEAR

BRAVO

[plas][plas][plas][plas][plas][plas][plas][plas][plas][plas][plas][plas][plas][plas][plas][plas][plas][plas][plas][plas][plas][plas][plas]
Ant0nI - Hoy con nosotros tenemos jiXo, creador de elotrolado.net y a Alejo, su mano derecha.

Con eso de "mano derecha" iba a soltar una muy gorda, pero creo que seria demasiado hasta para mi xD
Turyx escribió:Con eso de "mano derecha" iba a soltar una muy gorda, pero creo que seria demasiado hasta para mi xD


Probablemente conseguirías lo que te planteas en el hilo de abajo...

Editado- Nota mental, repetir 100 veces Turys =! tzare... XD

Fdo- An0n1m0
Abogo por hacerles una nueva entrevista a ambos dos, porque los tiempos cambian, y las preguntas tambien deberian hacerlo. Algun voluntario? (Si es que jiXo y Alejo I tienen tiempo claro)

Yup!
salinger escribió: (Si es que jiXo y Alejo I tienen tiempo claro)

Yup!


Emmm...

He ahí el problema [toctoc]
Claro, la mano derecha es Alejo, pero luego con la izquierda mete unas hostias que te tiemblan las orejas [plas]
me a gustado muxo la entevista [fies]
Esos años fueron los que molaban de Elotrolado, ahora todo con la llegada de las nuevas consolas todo se ha vuelto mas critico y se hace mas absurdo hablar de las cosas porque siempre acaban en discursion y pagan justos por pecadores.

SALu2
la entrevista sta muy wapa, me ha gustao muxo!!! [plas] [plas]
Blade escribió:Esos años fueron los que molaban de Elotrolado, ahora todo con la llegada de las nuevas consolas todo se ha vuelto mas critico y se hace mas absurdo hablar de las cosas porque siempre acaban en discursion y pagan justos por pecadores.

SALu2


Cierto, pero con el tiempo el agua volverá a su cauce ;-)
Joder, flamewars, que recuerdo!! [amor]
Sé que es casi imposible, pero por qué no buscáis más admins?

Como a mí ; ) XD
Pollo PS2 escribió:Sé que es casi imposible, pero por qué no buscáis más admins?


Como a mí ; ) XD

reflotar no ayuda... :?
CyBeR PeReZ escribió:reflotar no ayuda... :?
Por qué? Yo solo he dicho que podríais buscar más admins para no tener tanta faena...
Pollo PS2 escribió:Por qué? Yo solo he dicho que podríais buscar más admins para no tener tanta faena...
pero es que no es lugar para pedir estas cosas, si quieres ser admin, abres un hilo, los demas se rien de ti, llega jixo lo cierra y listo, pero en un hilo donde se trata de una entrevista, la verdad que no lo entiendo
a parte de que la mejor manera de que jamas seas admin es.... que te vean pedirlo.

saludos.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Y no es que pida ser moderador... no el chico es humilde y pide ser Admin directamente...
Pos me presento a moderador OLE!!
va enserio
Glamdirg escribió:Y no es que pida ser moderador... no el chico es humilde y pide ser Admin directamente...
Es que ya lleva algo más de tiempo por aquí, si fuera nuevopodría ser un buen candidato para moderar [burla2] .
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
CyBeR PeReZ escribió:Es que ya lleva algo más de tiempo por aquí, si fuera nuevopodría ser un buen candidato para moderar [burla2] .


Ah, vale, entonces a la hora de asignar puestos solo teneis en cuenta la antigüedad o tambien teneis en cuenta alguna otra cosa? No se... por ejemplo el numero de clones que te hayas creado o el numero de foros de los que te hayan baneado... es para ir preparando las oposiciones, que yo tambien quiero un Lambo para pulirme a los levos, subarus, jondas...
Conclusion, Jixo y Alejo llevan varios años siendo pareja de hecho xD
Bufff... esa entrevista tiene ya años, la leí en Dragonport (creo recordar) cuando la hicieron.
Joder, hay que estar pirado para querer moderar algún foro de EOL...

Esto lo digo desde el cariño y el respeto a los que ya son moderadores [poraki]
eRgAlle escribió:Bufff... esa entrevista tiene ya años, la leí en Dragonport (creo recordar) cuando la hicieron.


Sipi, fue en dragonport... En sus años dorados xD

Fdo- An0n1m0
SLAYER_G.3 escribió:pero es que no es lugar para pedir estas cosas, si quieres ser admin, abres un hilo, los demas se rien de ti, llega jixo lo cierra y listo, pero en un hilo donde se trata de una entrevista, la verdad que no lo entiendo

Joder, que era irónico... Además que ni ganas de currar.

Siento el malentendido...
Pollo PS2 escribió:Joder, que era irónico... Además que ni ganas de currar.

Siento el malentendido...
Todos lo hemos entendido como una broma, no te preocupes. [oki]
An0n1m0, no decías que lo intentarías? :P

Imagen
Tú crees que quedaría bien que un miembro del staff les haga una entrevista?

Fdo- An0n1m0
va, tienes mas manga ancha para darles canya, no te van a banear xDD
An0n1m0 escribió:Tú crees que quedaría bien que un miembro del staff les haga una entrevista?

Fdo- An0n1m0


Y porque no?? que tiene que ver que seas o no del "staff"?
[b escribió:Alejo[/b] - Cdfreaks, Reuters, EA , Retrogames y un par que si te diera, tendría que matarte ;)


Lo de "si te lo dijera tendría que matarte" me hace mucha gracia... jejejeje
Joder cuanto tiempo tiene esto no?, cuando he empezado a leer el hilo, y he visto a Blade comentando..xD
42 respuestas