Entrevista a David Bravo

El abogado David Bravo ha mantenido una conversación-entrevista en la SER para discutir diversos temas que atañen a los internautas, tales como el nuevo y difuso plan antipiratería, el constante mangoneo de la SGAE y otros tantos. He aquí un botón:

P. ¿Consideras que el plan antipiratería es, en el fondo, una gran obra teatral, que busca crear un clima social apropiado, para justificar la imposición de futuros cánones?

R. Creo que el Plan Antipiratería busca crear un clima social apropiado para justificar una futura reforma legal. Por ejemplo, en el ámbito penal, se considera una fase prelegislativa aquella en la que un sector social consigue mostrar una realidad como preocupante y necesaria de regulación. Los datos que demuestren esa "realidad" pueden ser ficticios, basta con que parezcan ciertos y susciten un debate social. Es posible que estemos precisamente en esa fase prelegislativa. Te recomiendo el libro "La racionalidad de las Leyes Penales" donde explica este aspecto con detenimiento.

Lectura recomendada.

Gracias a Subzx por el aviso.
Me lo he leido enterito, muy interesante [oki]
Joer y yo perdiéndome la entrevista... aunke supongo que el tío la pondrá luego en su página web [fumeta]
Otro que se lo ha leido. Lectura recomendada si señor. David, eres un artista de la palabra :D, dales caña.
Buena entrevista, aunque tampoco ha dicho nada que no supiera :-P
La que nos espera, trás esa prelegislación y las campañas de miedo, mal lo veo.
Bidule escribió:La que nos espera, trás esa prelegislación y las campañas de miedo, mal lo veo.


miedo? yo no veo absolutamente a nadie con miedo, sinceramente, toda la gente k conozco k baja peliculas, musica y juegos, siguen haciendolo exactamente igual k hace 1 mes, 6 meses o 1 año.

Lo unico k veo es k el tema del canon va saliendo mas a flote y la gente se va preguntando a k santo pagamos una pasta a unos "musicos" de pena
Ojala tuviéramos mas Davides Bravos haciendo ver a la gente la realidad y no lo que dicen los noticiarios sobre el tema. Está claro que del Ministerio de "Cultura" van a salir un porrón de ecus a fin de crear el clima adecuado, mezcla de desinformación y miedo, para que cuando tenga a la opinión pública a punto de caramelo nos casque una reforma de la Ley de la Propiedad Intelectual y del Código Penal que nos joda vivos... Me parece que solo nos queda mirar y esperar que, con suerte, el resto de formaciones políticas (socias y no socias del PSOE) en su momento se opongan a dicha modificación de la legislación sobre este tema.

Saludos!
El tio es muy bueno, yo desde que le escuche en el mp3 de una hora hablando sobre el canon y los que es la copia privada me quede alucinado, en el hackmeeting sevilla04. Lo explica todo muy claro, y ademas de una manera tremendamente amena.

ed2k://|file|David_Bravo-Hackmeeting_Sevilla04.mp3|25120768|94A0BC06A3D78C4BB301545EE026D05B|h=UZNM3K5K3Z4OWGBKWWD3GW6SGAQKCFYG|/


Dejo el Elink, porque además es LEGAL usar las redes P2P, sobre todo para estos ficheros :-D . Muy recomendable para los que todavia no sepan quien es este quijote luchando contra molinos(los amigos de lo ajeno de la sgae) defendiendo nuestros derechos.
Bidule escribió:campañas de miedo

Lo pone bien claro ein?

Luego, que no tenga miedo tu entorno Retroakira no significa que no consigan crear la sensación de delito entre los tutores de los que vivan en casa familial por poner un ejemplo básico.

Entre mis amigos me han preguntando un montón acerca de ello, mira por dónde, que el miedo es muy fácil de extender creeme :o
9 respuestas