Entrega de Trabajo para clase de japonés

Hola a todos.Este año en clase de japonés en la universidad tenemos que hacer una presentación sobre cualquier tema nipón que nosotros queramos.Personajes famosos,ciudades,monumentos,fiestas típicas,costumbres y tradiciones...

Se trata de una presentación ante los compañeros de unos 20 folios(en completo japonés,por supuesto).Una vez que acabemos la lectura le entregamos el trabajo a la profesora para que nos corrija los posibles fallos gramaticales.

La verdad es que como aún queda tiempo,había pensado pediros algún consejo sobre el tema de trabajo y los recursos de donde sacar la información.Lo primero q había pensado es buscar una biografía más o menos fiable de alguien importante y traducirla como pueda a japonés.En concreto había pensado en Shigeru Miyamoto(Nintendo).¿Qué os parece?.

Saludos.
Estaría muy bien una biografía de Miyamoto. También podrías hablar del mercado del videojuego en japón y un poco su evolución, al fin y al cabo es un tema importante alli (los videojuegos)
Ya tío,pero es un trabajo hablado y escrito en japonés.No creo que tenga nivel como para ponerme a hablar de mercado del videojuego(aunque me encantaría poder hacerlo).

Lo de Miyamoto estaría guay ,aunque tendré que reducirlo a frases más o menos simples para mi nivel.

Gracias d todas maneras.
Busca una biografia de Miyamoto Musashi o algo asi. Es increible lo que hico ese maestro samurai.
También está JIgoro Kano el creador del judo.
Busca información por internet, y supongo que en algún gimnasio que imparta judo te podrán dar información.
4 respuestas