Entre una LG C1 48" o LG C2 48" cual seria mejor para jugar?

Hasta hace unos días, tenía bastante claro que quería una LG C2 48" para jugar, pero ha sido ver este video y me han entrado dudas importantes:



Resumen: Si juegas a juegos en formato 4:3, el input lag sube de la ostia, el chico se tuvo que pasar a la C1 simplemente porque lo retro era bastante cuesta arriba, aparte de que parece que el brillo hace estragos comparando la de 48" una frente a otra

Mi caso: Tengo Wii para arriba y me gustaría que se conectarán, vieran y jugaran en condiciones, actualmente utilizo PS4 Slim, One y Switch OLED bastante, pero no me molaria que si conectara, que se yo, una NES Mini, una PS1 o algo por el estilo, pues fuera injugable, ya que lo mismo con el auge del streaming volvemos para atrás como los cangrejos

Se que una TV OLED para retro es una locura, que lo suyo es CTR y demás, pero una "TV para gobernarlos a todos" evitaria tener un videoclub en casa

Procedo:

1. ¿Si la TV es 4K.... y reproduzco algo a 1080p o inferior... se ve con pixelacos gordos / "mal" o es como si usaras una LED pero con colores mas intensos?

2. El tema de los quemados... se que ha mejorado mucho la tecnología y hay varias técnicas, pero algún consejo para recien llegado a las OLED? Poner HUD dinamica como Elden Ring? No jugar mas de X horas a ciertos juegos y ir cambiando?

O simplemente despreocuparme y confirmar en la tecnologia de la TV? Es que parece que los usuarios de LG con el tiempo han estado viendo cosas raras...

3. La duda del titulo: Me la juego a la loteria de LG C1 de que sea un panel WBC en vez de WBE (los "Evo") y busco stock entre las piedras con cuidado de que no sea de exposición o me evito de historias y me hago con una LG C2 de 48" aunque tenga ese input lag en 4:3 y voy a lo seguro de que sea WBE?

Un saludo y perdonad la parrafada
Es el mismo equipo. Exactamente el mismo. Los que encuentran diferencias entre ellos es que se están haciendo pajas mentales.
Compra el más barato que supongo será el C1 si lo encuentras. No compares entre los del año 2019 en adelante y los de hasta el año 2017.
Hola:

Yo tengo un LG Oled C16 y soy incapaz de saber a que resolucion estoy viendo el contenido. Antes existia un boton de info que salia este dato junto a los Hz y tal..
Buscando por internet veo que hay gente que dice que es con el boton verde, pero por mas que busco, no logro sacarlo..

Alguna idea???
2 respuestas