Entre el 80 y el 90% de los juegos se vendieron en soporte f

Imagen La Entertainment Merchants Association (EMA) ha mostrado un informe donde dice que entre el 80 y el 90% de los videojuegos vendidos en el 2009 fueron mediante el soporte físico, mostrando así la preferencia aún amplia de los consumidores en adquirir software mediante la distribución habitual a pesar del creciente auge de la distribución digital.

El informe revela que las ventas de vídeos crecieron el año pasado un 2,8%, 3.500 millones de copias. Las ventas combinadas de DVD y Blu-ray, ascendieron ha $17.900 millones, nueve veces los ingresos generados por la distribución digital. Bo Andersen presidente y director de la EMA ha reconocido el reciente aumento de la distribución digital, admitiendo que su cuota aumentará en el futuro, pero tilda de exageradas las afirmaciones de que el disco esta muerto.
Es que donde haya chicha mejor ¡ [carcajad]
Benzo por Dios, ¡ese "ha"!, que encima lo has hecho 2 veces xD

Y sobre la noticia... pues bueno, la cosa acabara decantandose por la distribucion digital, eso si, los juegos tienen que estar mas baratos, si no es un atraco a mano armada...
Es lógico que venda más el formato físico, al menos éste se puede re-vender, prestar, coleccionar... Qué puedes hacer con un soporte digital, que es más caro (aunque valga lo mismo no tienes nada físicamente), que no puedes prestar, que si lo retiran del servidor y tienes que reinstalarlo no tienes opción y un largo etcétera.

Formato Físico 1
Formato Digital 0
vaya novedad... Es que como para comprarlo en formato digital que cuando formatees o se te vaya al garete el disco duro pierdes el juego.
Benzo escribió:ha pesar del creciente auge de la distribución digital.

[plas] [plas] Sin H.
Por algunos comentarios se diría que pocos habéis comprado contenidos digitales XD Vaya tela.

Y quien lo vea como una victoria del formato físico va apañado, porque es lo contrario. Significa que entre el 10 y el 20% de los juegos son digitales, y eso que tan sólo llevamos una generación de consolas con DLC e internet real y rápida, y hace ná que existe iPhone. Cuando vayamos por PS5, XBOX1080º e iPhone 7GS este porcentaje habrá subido.
o como el Starcraft que valía lo mismo que comprado en tienda. En algunas tiendas incluso más barato, o con la oferta 3x2 del ECI aún más... así ni de coña me pillo yo nada en formato digital ni loco !
Hay que ver... Con lo que mola tener esas estanterías llenas de las cajas con sus libritos de instrucciones y esas cosas XD
crazx2 escribió:Hay que ver... Con lo que mola tener esas estanterías llenas de las cajas con sus libritos de instrucciones y esas cosas XD


Pues si!

Si la única forma de que el formato digital se imponga definitivamente es poniendo consolas sin lector, osea que no te den opción del formato físico [carcajad]

Y tampoco creo que funcionase mucho, si no mirad PSP GO! (Una pena que no tenga UMD porque el diseño me encanta)
¿Cuota de venta de licencias digitales y físicas en PC?
Menuda sorpresa, vamos, es que no se me ocurren los motivos :-|
Quizá es porque, mayoritariamente, no queremos:
- DRM.
- Pagar lo mismo o más que cuesta en soporte físico.
- Comprar juegos a cachos.

Y si:
- Dejarlo a los colegas.
- Venderlo de segunda mano.
- Sacarnos un backup por si las moscas.

Por mi se pueden ir a tomar vientos con el actual sistema de ventas digitales: o dejan de reirse de nosotros o seremos nosotros quienes nos riamos de ellos.



Un saludo.
Mil veces mejor en formato físico, es normal.

Un saludo ;)
¿Porque no argumentáis mejor?

- DRM.
- Pagar lo mismo o más que cuesta en soporte físico.
- Comprar juegos a cachos.


Quitando lo segundo, y eso es a veces lo demás también pasa en el formato físico.

- Dejarlo a los colegas.
- Venderlo de segunda mano.
- Sacarnos un backup por si las moscas.


Lo primero tienes razón, lo segundo ya veremos porque cada vez el formato fisico le ponen pegas, como lo que quiere hacer EA, que si quieres jugar online con un juego de segunda mano tienes que pagar, y lo tercero no se por donde cogerlo, porque justamente yo puedo hacer backups de mi juegos descargados.

Es que como para comprarlo en formato digital que cuando formatees o se te vaya al garete el disco duro pierdes el juego.


He formateado el ordenador varias veces y no he perdido el juego, ¿De donde sacáis esas cosas?

La descarga digital tiene sus fallos al igual que sus ventajas, pero joder es que decís la primera cosa que se os pasa por la cabeza.

Saludos.
@AlterNathan

Yo no veo problema en mi argumentación: En formato físico el DRM que yo sepa existe en PC, todavía no he visto un juego de consola en disco que sólo se pueda ejecutar en una sola unidad, y en PC la gente se salta las protecciones con relativa facilidad, por no decir que no sirven para nada, directamente.

Con juegos a cachos quiero referirme a que sin las descargas digitales este cachondeo que tenemos ahora de recortar cosas para ponerlas a la venta antes incluso que el disco físico, no existiría.

Acerca de los backups físicos: que tu puedas sacar copias está muy bien, pero el día de mañana la compañía "X" decide cerrar el servicio y te quedas sin juego, tengas licencia o no. Si sacastes la copia bien, de lo contrario adios juego. Llamame antiguo pero a mi no me gusta esa forma de hacer las cosas.

Ciertamente cuando formateas pierdes el juego, pero no la licencia. Ahí si te doy toda la razón (faltaría más que la tuvieras que comprar de nuevo)



Un saludo.
Yo no veo problema en mi argumentación: En formato físico el DRM que yo sepa existe en PC, todavía no he visto un juego de consola en disco que sólo se pueda ejecutar en una sola unidad, y en PC la gente se salta las protecciones con relativa facilidad, por no decir que no sirven para nada, directamente.


Bueno, pero en el formato físico también hay DRM y lo puedo ejecutar en varios ordenadores, esta claro que en consolas no pasa al menos por ahora, pero el formato digital, yo no he tenido ningún problema para ponerlo en varios ordenadores y consolas (si he dicho consolas), hay un sistema de licencias que funciona muy bien, al menos por ahora.

Con juegos a cachos quiero referirme a que sin las descargas digitales este cachondeo que tenemos ahora de recortar cosas para ponerlas a la venta antes incluso que el disco físico, no existiría.


Es que no has especificado, yo pensaba solo en juegos en DD, de todas maneras como he dicho antes pasa en el físico y en el digital, no es un problema del digital sino de que el sistema DLC aunque bueno esta mal utilizado por las compañías, por desgracia.

Acerca de los backups físicos: que tu puedas sacar copias está muy bien, pero el día de mañana la compañía "X" decide cerrar el servicio y te quedas sin juego, tengas licencia o no. Si sacastes la copia bien, de lo contrario adios juego. Llamame antiguo pero a mi no me gusta esa forma de hacer las cosas.


Te doy la razón pero a medias, ya que en el formato físico también pasa, a mi se me ha roto la SNES y un juego de ella, por lo tanto no puedo jugar a juegos de SNES, aunque me podría comprar otra SNES, el juego tiene un precio desorbitado por ser cual es, por lo tanto me quedo sin jugar, en la Descarga digital no hay ese problema, como ves, hay contras y pros en los dos sistemas, aparte que no hay especuladores en la DD, ya que no se puede vender de segunda mano, aunque en si mismo también es un problema como bien has mencionado antes.

Saludos.
menuda gilipollez...

Si solo puedes acceder digitalmente al 10% de los juegos como pretendes vender mas del 10%?
Cierto es que una compra digital no afecta a la pérdida del juego en caso de formateo. Ya que puedes descargarte tantíssimas veces el juego que acabarías aburrido de descargar. [rtfm] [rtfm]
Elkri escribió:menuda gilipollez...

Si solo puedes acceder digitalmente al 10% de los juegos como pretendes vender mas del 10%?


parece ser que no te has enterado bien del tema...

digitalmente puedes acceder a mucho mas del 10% de los juegos, sobre todo en pc, donde cada juego q sale a la venta lo hace tanto en digital como en fisico (mirate el steam), en consolas esta la cosa mas reducida (en cuanto a grandes titulos), pero tiempo al tiempo, xq cada vez ponen mas trabas y si hay un precio competente entre el fisico y el digital (no 5€ como por ejemplo en el gta episodes from liberty city) pues la gente va a pasar de pillar el formato fisico, pero ahora mismo personalmente prefiero tener mi estanteria con cajas de juegos, no con humo, asi puedes comprarlo y dejarselo a un colega, y este te deja otro juego. Lo de pagar por el online lo veo fatal y espero que esten cabando su propia tumba, como con los dlc, xq ya me parece abusar pagar por jugar online (live!) a un juego que me ha costado 60€ (y qe luego los dlc esten dentro del bd o dvd) y sumarle los costes de la compañia que me suministra la conexion como para encima que me sigan poniendo mas cuotas, a este paso nos van a cobrar cada vez que juguemos un partido al fifa.

enne92 escribió:Cierto es que una compra digital no afecta a la pérdida del juego en caso de formateo. Ya que puedes descargarte tantíssimas veces el juego que acabarías aburrido de descargar. [rtfm] [rtfm]


mientras no lo borren del servidor puedes descargarlo, luego, sino tienes un backup (original claro esta como los que permite steam) no podras disfrutar de algo que has pagado.
Despues de probar el DeathSpank por mi que saquen juegos en formato digital baratillos como este pero que enganchen y se de calidad [sonrisa]

Pero por otro lado para los juegos convencionales prefiero el formato fisico desde luego [hallow]
Mientras no haya una diferencia significativa en el precio, siempre ganara el formato fisico. Porque hasta el momento un juego descargable te cuesta casi lo mismo que uno en formato fisico. Sony y otras empresas quieren impulsar esto como una nueva "moda", pero en realidad es una nueva estrategia para ganar más sin beneficiar al comsumidor.

Asi que por mi pueden meterse las copias digitales por asterisco [poraki]
Yo es que directamente no compro nada que no sea físico, y mucho menos con los precios que tienen. Deberian de poner unos precios significativamente más bajos para atraer el publico, pero no lo hacen, y luego pasa lo de siempre, que las tiendas bajan los precios de los juegos y los digitales todavía cuestan igual. Ademas, si lo enfoco a la PS3, hay un problema adicional, pagas como un juego físico y tienes 5 descargas, ¿pero que ocurre si se te rompe la consola 5 veces? Porque en el SAT no te dan la tuya, te dan otra y ya con eso te cuenta una nueva descarga en el contador. Vamos, porque yo no me descargué los juegos (los que generalmente vienen en las ediciones especiales, por ejemplo) ni los DLC de cada vez, que mi consola ya es la sexta vez que va al SAT (con eso de que de alli te envian otra medio escacharrada de otro que vete a saber como la trató) y a este paso no creo que sea la útima.

Adicionalmente yo soy coleccionista, rara vez revendo un juego.
mangafan escribió:Yo es que directamente no compro nada que no sea físico, y mucho menos con los precios que tienen. Deberian de poner unos precios significativamente más bajos para atraer el publico, pero no lo hacen, y luego pasa lo de siempre, que las tiendas bajan los precios de los juegos y los digitales todavía cuestan igual.


No, si encima al final va a resultar que no hay ofertas y bajadas de precios en las descargas digitales XD
La verdad es que, por ahorrar, porque no me sobra la pasta, me planteé comprarme el Starcraft 2 en su versión digital. Es decir, sin disco, ni caja, ni manual.. tenía que ser más barato, no? PUES NO. ES MAS CARA LA VERSION DIGITAL QUE EN FORMATO FISICO. QUE LE JODAN.
Mientras siga constando lo mismo o incluso mas caro el soporte digital me parece que poco pueden hacer....
Todos citamos el mismo problema. El precio. No pueden pretender que pague 30€ por una descarga que me puedo pillar en formato físico nueva por 10 o 15€, o como pasó hace poco con la edición especial del Mass Effect 2 por 20€, y que en descarga digital costaba 50€.
Como leí una vez y creo que representa mejor lo que pienso que lo que pueda redactar: ''¿Descargas digitales? Póngame tres, en una bonita caja''

Vamos, que a mi no me gusta usar banca electrónica y sí me gusta que los juegos ocupen espacio en la estantería, ah, y que pueda revenderlos claro :-|

PD: Ese HA es para cortarte el cuello, Benzo [+risas]

Salu2
mcklain escribió:Todos citamos el mismo problema. El precio. No pueden pretender que pague 30€ por una descarga que me puedo pillar en formato físico nueva por 10 o 15€, o como pasó hace poco con la edición especial del Mass Effect 2 por 20€, y que en descarga digital costaba 50€.


Yo creo que simplemente están tanteando el terreno para ver si hay forma de podernos colar los juegos en versión digital al mismo precio que en formato físico o por poco menos.
Si si, los más inteligentes habréis pensado "bua, pues me lo sigo pillando en formato físico y sin problemas", vale, y si hubieran sacado el StarCraft 2 solo en formato digital y al mismo precio??, vale esos mismos habrán dicho, "Pues se iban a comer los mocos, no iban a vender una mierda, yo paso de comprármelo", vale, está claro que iban a vender menos(y digo menos y no mucho menos), pero y si las demás compañías empezaran hacer lo mismo con grandes títulos??? Dejaríamos de comprar juegos??? Creo que no.

El formato digital es el futuro y al final terminaremos pasando por el aro como siempre. Si no, recordar cuales eran las opiniones antes de que saliera el wow y supiéramos que iba a tener cutas mensuales...comentarios del tipo "Bua a eso no va a jugar nadie", "venga va, ahora hay que ser millonario para jugar", "Voy a tener que buscarme curro para jugar"....jajaja etc etc

PD: Soy asiduo del Steam y no estoy en contra del formato digital, al revés creo que es algo muy cómodo, con lo que no estoy de acuerdo es con ese poder que tienen sobre tus juegos...y si un día me intento conectar y me dice que mi cuenta no existe???jajajajaj
PD2: Que malo es currar en Agosto.... [snif]
Yo compré el Anarchy Rush Hour (no es que sea una maravilla pero está de puta madre para pasar el rato) por £6, así me pillo sin problemas un juego en formato digital.

Lo que no me entra en la cabeza es que valgan lo mismo (e incluso más, por ejemplo en las expansiones del fallout de ps3, me salió el disco GOTY por £24 y cada expansión creo recordar q estaba a 7 y son 5..., además súmale que el GOTY trae el juego) juegos en descarga digital, donde no tienen que pagar por logística, transporte, almacenamiento de soporte físico, creación del disco, del manual... son un sin fin de cosas que se ahorran y de puestos de trabajo, y sin embargo te la clavan igual.

En una tienda encima te hacen ofertas, puedes pillar un juego de 2a mano...

No se, yo espero que la industria no se vaya por ahí.

Veo de puta madre sin embargo la descarga digital para juegos difíciles de conseguir, para rollo arcade, o que pongan un precio acorde, pero es un sin sentido pagar 60€ por una descarga, que se va a queda a ese precio por los siglos, sólo hay q ver juegos de salida del PSNetwork.
Es lo mas normal, lal gente prefiere el formato fisico.
AnArKi_FrOsT escribió:
enne92 escribió:Cierto es que una compra digital no afecta a la pérdida del juego en caso de formateo. Ya que puedes descargarte tantíssimas veces el juego que acabarías aburrido de descargar. [rtfm] [rtfm]


mientras no lo borren del servidor puedes descargarlo, luego, sino tienes un backup (original claro esta como los que permite steam) no podras disfrutar de algo que has pagado.


La compra está hecha, si ellos eliminan del servidor el juego es problema suyo, tú puedes reclamar lo que es tuyo y por lo que has pagado, siempre tienes un cargo en el banco o un e-mail con el comprobante o una hoja impresa que verifica que lo has comprado. Si ellos lo borran del servidor y tú quieres descargarlo están obligados a darte la descarga. Ni más ni menos.
Pues yo se que puedo comprar el starcraft 2 por 42€ y estoy esperando a que baje en digital (que esta a 60€), por que?

Porque cuando esten imaginemos a 20€ el fisico y a 20 - 30€ el digital, por esa diferencia se donde esta mi juego y no hace falta llevarme el disco a ninguna parte, ya que me conecto a internet y me lo descargo donde yo quiera, sin la preocupacion ni de rayar ni de perder mi juego fisico. Y dentro de 10 años, que vete a saber que SO usaremos y como seran las retrocompatibilidades, como con muchos juegos, no tengo por que buscarlo en mis cajas llenas de cds, simplemento accedo a una pagina y me lo descargo.

Para mi personalmente es comodidad, pero yo comprendo que para otras personas no lo sea y me parece logico que existan los dos formatos, y eso que comparto la opinion de que todavia falta mucho camino por recorrer en cuanto a la propiedad digital. Y eso de que los juegos no son baratos.... habeis visto steam con las ofertas de navidad o las nuevas de verano? yo aun no he visto esos precios en ningun lado.
Dimitri escribió:Menuda sorpresa, vamos, es que no se me ocurren los motivos :-|
Quizá es porque, mayoritariamente, no queremos:
- DRM.
- Pagar lo mismo o más que cuesta en soporte físico.
- Comprar juegos a cachos.

Y si:
- Dejarlo a los colegas.
- Venderlo de segunda mano.
- Sacarnos un backup por si las moscas.


Ya he encontrado la solución para dejar a un colega el juego que te has comprado en formato digital.

Por cada juego, nos creamos una cuenta nueva, y dejamos la cuenta a quien queramos o venderla de 2º mano (Contando con el Pro de que el segunda mano en formato digital es mil veces mejor que en formato físico, no se deteriora :Ð ).
Ya pero Dany y si tengo 50 juegos como me voy a acordar de las cuentas??. Pues muy fácil hombre, en cada caja del juego que te has comprado en formato digital apuntas la cuenta y la contraseña. XD XD
Esque donde este algo que te pueda tocar que se quite lo virtual [carcajad]
Normal si lo que me extraña es que alguien compre el soporte no fisico,perdon por la expresion pero es que es de tontos comprar el soporte digital,primero por que te cuesta lo mismo que el fisico con lo cual primer timo,segundo porque pierdes el mercado de segunda mano y tercero lo mas importante,no puedes oler a nuevo :D
esta claro el porcentaje! aver si nos van escuchando ya las compañias, por que a mi no me gustan un pelo las descargas digitales..
El soporte digital solo tiene sentido en PC. En consola es una estafa con 0 ventajas.
Con esos precios es que no sé qué pretenden...
Como siempre pasa en la mayoria de foros que suelo leer no se tiene ni puñetera idea de lo que es la descarga digital, ya no estar a favor o en contra, que se esta en todo derecho sino ya no tener pajorela idea y mezclarlo todo.
El termino descarga digital es muy amplio, y estais metiendo en el mismo saco los DRM, los contenidos extras descargables, y los juegos adquiridos digitalmente, y son propiedades independientes a la descarga digital.
Gran parte de la mala fama que tiene viene por el uso que le dan a esto en consolas, que bueno pa resumir y basicamente como hacen con todo, la tecnologia se prueba y recibe su acogida en PC para salir mas tarde en consolas y convertirla en un saca cuartos que flipas.

Un saludo
Normal,yo por lo menos sigo apoyando el soporte físico [bye]
pues yo en las ofertas de steam me he hartado a comprar juegos a 4€ y buenos, o en paginas web puedes comprarlos por un 50% menos de salida.
Por mas tiempo que pase, yo seguiré prefiriendo ir a la tienda, comprarme el juego y disfrutar del olor a nuevo al desprecintarlo que simplemente encender la consola, ponerme algo a descargar y esperar. No sé si a alguien le pasará lo mismo que a mi [+risas]
Me encanta ver mi colección de juegos todos ordenados y colocados en sus estanterías. Además, ya que pago por algo me gusta poder tocarlo XD .

Un saludo.
Si pago quiero tenerlo por los siglos de los siglos XD ...
Larga vida al formato físico. La sensación de tener todos tus juegos ordenados en la estantería, con sus cajitas, con sus manuales, algo que puedes tocar, el abrir una caja por primera vez... es algo que no se puede reemplazar!
Yo quiero opciones no imposiciones.

Si quieren poner el formato digital que lo pongan y yo ya decidiré cual prefiero viendo lo que me ofrece cada soporte. Pero que no me quiten el soporte físico porque ya la decisión no se queda en Comprarlo digital, físico o no comprarlo. Sería Digital o no comprarlo y entonces tiene muchas papeletas la segunda opción

EDIT: Además pongamos un ejemplo que explica muy bien porque las descargas digitales aún les falta mucho para ser viables:

XBOX360: Utiliza un servicio de cuentas dónde cada usuario tiene lo suyo, sus partidas, su avatar Y SUS JUEGOS CON LOS DLC QUE SE HAYA BAJADO.
Ahora bien, es una XBOX que solo utiliza una persona, pero y si la usan 2? o 3?, te vas a pillar el mismo juego 3 veces? Eso nunca pasaría con el físico y es por eso que espero a las versiones GOTY de los juegos antes de comprarlos, para que me venga todo en físico.

Y creo que pasa exactamente igual con la PSN, la diferencia es la vinculación, la PS3 a un correo y la XBOX a un gamertag
El soporte digital es una estafa en toda regla, el unico beneficiado es el distribuidor que se ahorra todos los gastos de distribución, para cobrar por un alquiler lo mismo que por una venta real, dejando al usuario final sin ningún derecho sobre lo que a pagado, ya que el distribuidor puede modificar ese software a su antojo, tanto censurando, limitando o cambiando el contenido o su durabilidad sin informar de ello al comprador.
Pues la logica gana enteros, obviamente
Creo que se está generalizando demasiado y olvidamos que hay diferentes puntos de vista y situaciones, al igual que juegos. Y yo creo que habría que diferenciar entre el formato digital para PC (que lleva muchos más años funcionando y evolucionado) y para consolas (que en mi opinión es un sacacuartos, sobre todo el live con la mierda de los artículos del avatar, que es para ratataaaa ).

No es lo mismo hablar de un juego antiguo que de un estreno, o incluso por el uso que le voy a dar al juego. O también por el tipo, si es de rol o estrategia o uno de futbol.

Ejemplo:(Este es mi caso)
No es lo mismo un FinalFantasy que me lo voy a trillar a saco y le voy a echar horas y tal, que un Couter que aunque me lo trille igual y eche las mismas horas, yo lo veo mas como un juego anti estrés, porque llegar del curro y echarme unos cholazos es lo que más mola jajajaj.
Entonces prefiero tener mi Final en su cajita con sus instrucciones y sus movidas (y al lado la guía XD esto según que Final jeje) que no el Counter, que no me aporta nada tener una caja del Counter con 4 páginas de instrucciones o ya ni eso, porque ahora te compras el Counter y te viene el dvd pelao y mondao. Yo me lo compre hace unos años y solo he utilizado el DVD la primera vez, ahora me parece más cómodo, cuando formateo o voy a casa de la novia, conectarme al Steam y dar al botón de instalar y olvidarme.

Pero este es mi caso, seguramente más de uno prefiere justamente lo contrario, tener su CS físico porque le va a jugar e instalar mas, que un Final que se lo va a pasar 1 vez y no lo va a tocar ya nunca es un p*ta vida.

Pero esto ya va en cada persona y para gustos....

Entonces se están diciendo muchas cosas que son ciertas pero que se quedan en nada al generalizar.
el soporte físico no desaparecerá, y si fuese así seria un fallo y gordo, hay gente que todavía no juegan por online y se compra los juegos en soporte físico y esa gente seguirá así, es difícil hacerles cambiar así como así,y no solo eso donde este la chicha, como dicen mas arriba, no hay nada mejor, ya que pago algo por lo menos que lo pueda tocar, y esa olor a nuevo, el disco, el libro y demás, que no me convence esta gente, y mas a estas alturas que mira la estadística, que mas o menos casi todo el mundo tiene internet y compra online, y es un 90% de ventas en soporte xd, eso lo dice to
57 respuestas
1, 2