Entre el 80 y el 90% de los juegos se vendieron en soporte f

Morg escribió:Es lógico que venda más el formato físico, al menos éste se puede re-vender, prestar, coleccionar... Qué puedes hacer con un soporte digital, que es más caro (aunque valga lo mismo no tienes nada físicamente), que no puedes prestar, que si lo retiran del servidor y tienes que reinstalarlo no tienes opción y un largo etcétera.

Formato Físico 1
Formato Digital 0


+1, yo también me decanto por el formato físico. Soy consciente de que el formato digital será el futuro, pero por ahora lo veo MUY en pañales.
¡Y que siga así mucho tiempo!
jagpgj escribió:
Morg escribió:Es lógico que venda más el formato físico, al menos éste se puede re-vender, prestar, coleccionar... Qué puedes hacer con un soporte digital, que es más caro (aunque valga lo mismo no tienes nada físicamente), que no puedes prestar, que si lo retiran del servidor y tienes que reinstalarlo no tienes opción y un largo etcétera.

Formato Físico 1
Formato Digital 0


+1, yo también me decanto por el formato físico. Soy consciente de que el formato digital será el futuro, pero por ahora lo veo MUY en pañales.


Mas bien seria x goleada,formato fisico : +500000 formato digital - 80000 XD
Prefiero depender de que se joda mi dvd a que me cierren un servidor ajeno.
Con que los juegos digitales cuesten 10€ menos que los físicos, yo sería feliz.
elnksoy escribió:Prefiero depender de que se joda mi dvd a que me cierren un servidor ajeno.

+1
enne92 escribió:Cierto es que una compra digital no afecta a la pérdida del juego en caso de formateo. Ya que puedes descargarte tantíssimas veces el juego que acabarías aburrido de descargar. [rtfm] [rtfm]


Hombre en realidad depende de a quien le compres y que se incluyan en las condiciones del contrato, yo compre hace "poco" Richard Burns Rally, pagué solo 4.88 libras y estas son las condiciones.

To avoid frauds, you can download these files for a maximum of 6 times. If you need new download attempts, please contact our customer support support@gamesplanet.com with your order number and the email address used for the purchase. Note that you can save the downloaded files, even burn them to a CD or DVD.

Below is your Activation Key, sometimes called serial number, that lets you install and activate Richard Burns Rally :
XXXXX-XXXXX-XXXXX-XXXXX

Important : If you change the Hardware in your PC or want to install the game on another PC, you will need to renew your license with your Activation Key. This number is unique to you, do not give it out to anyone or you will not be able to reinstall your game.
For copy protection reasons you are limited to 5. If you need more activations please contact our Customer Support team.


Resumiendo
1. Puedo descargar de ese servidor hasta 6 veces (equivalente electrónico para mi a que me enviasen hasta 6 discos de reemplazo por rotura o perdida cosa que no existe en formato físico) si necesito mas tengo que contactarlos. (Ya tengo ademas de en mi disco duro dos copias en DVD)
2. Me limitan a instalar esa licencia en mi hardware con ese numero de activación, si se me jode el equipo tengo que renovar la licencia con ese numero de activación, me limitan hasta 5 veces, pero puedo solicitar mas.

Si esa empresa cierra y el servicio de renovar licencias queda indispuesto permanentemente me quedo sin la posibilidad de cambiar de hardware eso es todo, jodido si, pero la verdad para mi es razonable, con una copia física tenia que comprar una usada de subasta, arriesgarme a que estuviese en perfecto estado y tener que meter el DVD cada vez que arranco el juego y luego si lo perdía, rallaba o rompía el disco me quedaba sin juego, eso claro o arriesgarme a meter un crack o parche para poder jugar sin disco, cosa que no me hace la mas mínima gracia, no tengo que estar conectado para jugar (al igual que puedo jugar desconectado del Steam mis juegos)

Si te advierten que tienes X descargas y que el vinculo de descarga se vence a los X meses de la compra y te informan que puedes y/o debes hacer tu copia de seguridad porque van a estar obligados a tenerte una copia disponible de por vida? La licencia es tuya (Como cuando compras en físico y lo rayas o rompes) pero nadie dice que sea responsabilidad del vendedor en todos los casos de guardarte una copia para siempre y darte un servicio de descarga gratuito.

Dudo mucho que nadie pueda prometer semejante cosa eternamente y seguro que hay letra pequeña cuando dicen "de por vida" siempre la hay.
Benzo escribió:Imagen La Entertainment Merchants Association (EMA) ha mostrado un informe donde dice que entre el 80 y el 90% de los videojuegos vendidos en el 2009 fueron mediante el soporte físico, mostrando así la preferencia aún amplia de los consumidores en adquirir software mediante la distribución habitual a pesar del creciente auge de la distribución digital.

El informe revela que las ventas de vídeos crecieron el año pasado un 2,8%, 3.500 millones de copias. Las ventas combinadas de DVD y Blu-ray, ascendieron ha $17.900 millones, nueve veces los ingresos generados por la distribución digital. Bo Andersen presidente y director de la EMA ha reconocido el reciente aumento de la distribución digital, admitiendo que su cuota aumentará en el futuro, pero tilda de exageradas las afirmaciones de que el disco esta muerto.



Benzo has corregido la primera, pero se te ha olvidado esta otra. Una cosa es "Ha" del verbo "haber" (por ejemplo "ha reconocido..") y otra cosa es la preposición "a".

Respecto a la noticia, para mi 80 o 90% me parece poco, ¡¡¡muerte al formato digital!!!
Nos venden "humo" al precio de oro ratataaaa
Y espero que siga siendo asi porque no pienso pagar por descargarme un juego,(que en casos como la DS si cabias de consola te quedas sin juegos) como se vuelva todo digital me pasare al "lado oscuro"
57 respuestas
1, 2