Entrar en win 2000 a ms dos

Hola:

Quisiera saber como entrar en win 2000 a ms dos cuando arranca el sistema al encender el computador. Se que en win 2000 hay una opción llamada simbolo de sistema pero lo que yo quiero es entrar a ms dos para trabajar desde él algunas cosas
con el turbo asm

saludos
Pues lo que tu quieres es eso, el simbolo del sistema, otra manera de entrar a MS-DOS es a traves de un diskette de inicio de win98.
Ya he probado con el disco de inicio de 98 y puedo entrar a ms dos sin problemas [oki] , lo unico que me pasa ahora es que por ejemplo al querer entrar en la unidad del disco duro(C) al teclear cd c: en vez de salirme eso por pantalla, me sale cd c>

sabeis a que se debe poder esto de que escriba > cuando tecleo : ??

saludos
sinichi_kudo escribió:
sabeis a que se debe poder esto de que escriba > cuando tecleo : ??

saludos

Lo mas probable es qeu no tengas el teclado configurado en el arranque del disquete. Entonces por defecto esta en modo USA.

los : son con la Ñ XD
(experimenta un poco para cada simbolito de estos, o mejor, configura el teclado en el config.sys como español [jaja])
Por cierto reiniciando sistema usando el diskette de inicio de 98 entro a ms dos y no me deja usar el editor de texto mediante el comando edit, sin embargo estando en windows 2000 entro en ms dos y si que puedo usarlo

Alguna idea de pk me deja una vez iniciado win 2000 y no me deja cuando arranco con el diskette de inicio de 98???
¿Y porque no usas la ventana de MS DOS desde el W2000? (Inicio > Ejecutar > cmd)
sinichi_kudo escribió:Por cierto reiniciando sistema usando el diskette de inicio de 98 entro a ms dos y no me deja usar el editor de texto mediante el comando edit, sin embargo estando en windows 2000 entro en ms dos y si que puedo usarlo

Alguna idea de pk me deja una vez iniciado win 2000 y no me deja cuando arranco con el diskette de inicio de 98???

Sencillamente porque el EDIT no es un comando, es un programa, y en el disquete no lo tendras.
Si tienes el espacio suficiente, copia C:\Windows\system32\edit.com al disquete [jaja]
6 respuestas