Las mejores pinturas yo diría que las Vallejo, fáciles de encontrar en casi cualquier tienda de miniaturas, más baratas que las de workshop y para mi gusto mejores, más liquidas y con dosificador para ponerlas en la paleta.
Sobre las miniaturas, la verdad es que depende de qué epoca quieras pintar, hay empresas como Warlord Games que fabrican miniaturas para sus juegos, como Bolt Action de la segunda guerra mundial y Hail Caesar sobre la antigua Roma (y sí, mucho más barato que Warhammer), o Infinity de la empresa Corvus Belli (ciencia ficción).
Y luego hay varias empresas, como Perry Miniatures, Fireforge games, Wargames foundry, Gamezone que fabrican muchisimas miniaturas, muchas veces sueltas o en packs pequeños, de distintas epocas, medievales, napoleónicos, guerra civil Americana, etc. etc. si lo que te gusta es simplemente pintar yo iría a por este tipo de empresas (también hay reglamentos por ahí que sirven para cualquier marca de miniaturas si te da por jugar, por ejemplo Lion Rampant para batallas medievales etc.). Hay varios tamaños de miniaturas, el más típico es el de 28mm que es el de Warhammer (he encontrado una recopilación de minis alternativas a Warhammer
aqui).