Entrar en Pintar miniaturas

Hola buenas tardes a todos me ha picado el gusanillo de intentar pintar miniaturas lo que me ha llamado la atención ha sido una tienda de Málaga de Warhammer pero claro yo entiendo que Warhammer es carísimo aunque sea solo para pintar así que en realidad qué de donde sea la miniatura me da igual es por el hecho de tener un hobby así de tener que hacer cosas con las manos y lo de pintar miniaturas me trae mucho la atención.

Alguien de aquí que se dedique a ello me podía hacer alguna recomendación?

No tengo mucho dinero así que si me hablais de pinturas baratas aunque sean de peor calidad y cosas así yo lo agradezco la verdad.

También me gustaría saber si ya sea Warhammer u otra marca venden miniaturas individuales sin tener que comprar un pack gigante porque me gustaría ir poco a poco y también me gustaría saber si necesito algún accesorio imprescindible.

muchas gracias de verdad
Quiza puedas empezar comprandote una maqueta de plastico de barco, avión o tanque típica que venden en cualquier juguetería, o figuritas genericas de soldados, son muy baratas así vas probando a ver si te mola o no ya que conozco mucha gente que se compra la starter de warhammer u otra marca y la abandona a los pocos días.
Yo empecé a pintar miniaturas hace años, con ejército no muertos, acabé hasta haciendo escenarios y a las peanas les ponía piedras, césped...me montaba mi rollo. Compraba las pinturas en la tienda de las figuras, eso sí, eran caras pero de calidad. Luego cuando llegue a casa te pongo que marca eran..
Las mejores pinturas yo diría que las Vallejo, fáciles de encontrar en casi cualquier tienda de miniaturas, más baratas que las de workshop y para mi gusto mejores, más liquidas y con dosificador para ponerlas en la paleta.

Sobre las miniaturas, la verdad es que depende de qué epoca quieras pintar, hay empresas como Warlord Games que fabrican miniaturas para sus juegos, como Bolt Action de la segunda guerra mundial y Hail Caesar sobre la antigua Roma (y sí, mucho más barato que Warhammer), o Infinity de la empresa Corvus Belli (ciencia ficción).

Y luego hay varias empresas, como Perry Miniatures, Fireforge games, Wargames foundry, Gamezone que fabrican muchisimas miniaturas, muchas veces sueltas o en packs pequeños, de distintas epocas, medievales, napoleónicos, guerra civil Americana, etc. etc. si lo que te gusta es simplemente pintar yo iría a por este tipo de empresas (también hay reglamentos por ahí que sirven para cualquier marca de miniaturas si te da por jugar, por ejemplo Lion Rampant para batallas medievales etc.). Hay varios tamaños de miniaturas, el más típico es el de 28mm que es el de Warhammer (he encontrado una recopilación de minis alternativas a Warhammer aqui).
En primer lugar hay que mencionar el tema del dinero...no es una afición prohibitiva pero barata barata no es.
Por supuesto en su situación huye como de la peste de Games Workshop, tanto en pinturas como en miniaturas no hay nada más caro.
Como mínimo deberás de comprar spray de imprimación, al menos dos pinceles (de sobra para empezar, uno fino apra detalles y otro más grueso) y las pinturas base. Lo suyo es que además compres un spray de barniz para la última capa (con eso consigues que con el tiempo no se acabe cayendo la pintura).
Por supuesto te estoy hablando de lo más básico. Si quieres marcas...Vallejo es lo que se suele llevar y no es demasiado caro. Tienes una caja variada de "Model Color" (las pinturas que seguramente uses) por unos 25 euros.

Ya si le pillas el gusto y tienes más recursos acabarás dentro del maravilloso mundo de las tintas (para tintas en mi opinión Games Workshop es de lo mejor), comprarás más colores para hacer.

Y luego puede que te entre la fiebre de comprar Nuln Oil Y Agrax Earthshade por litros...(es una fase complicada cuando estás aprendiendo, ya te lelgará jajaja)
A mi me pasaba eso y estaba indeciso,dio la casualidad mientras miraba miniaturas y pinturas por Internet que salió la colección warhamer mortal realms,a día de hoy llevo 66 números.
Tengo escenarios,pinturas y 2 ejercitos bastante grandes pero si hago cuentas llevo gastado 660 euros [facepalm] [fiu]
Lo mejor tal vez es que decidas lo que quieres pintar y según eso te compres las pinturas que necesitas, poco a poco.

A mi lo que me amarga la existencia es el tema de la cantidad de agua a mezclar con la pintura, además que uso un montón de marcas y supongo que cada una va un poco diferente.

El canal de Soroastro's Painting tiene bastantes tutoriales sobre muchas minis, puede que haya algo que te interese.
Pinturas tamiya y si quieres baratas... vallejo, aunq las vallejo son una autentica mierda.
Que las figuras de gamesworkshop te parecen caras? Buscate de otras marcas por webs. Hay a decenas. O tambien puedes comprarte una impresora de resina, 300 pavos de inversion y tienes pa imprimirte figuras hasta aburrir.

Pero vaya, q si piensas q es barato el hobby, todo lo contrario.

Puede q como principiante te valga cualquier cosa, que seas de los q se compran 30 pinceles de mil tamaños por 5 euros cuando la realidad es que uno, con una buena punta de pelo natural que cuestra el triple q esos 30 juntos te sirve practicamente para todo y te dara mejor resultado si lo uidas. O que te fijes en trabajos de otros y no sepas q estan tirando de aerografos o xxxx.

Yo aunque ultimamente apenas puedo dedicsrle tiempo, llevo unos 25 años pintando, con varios premios nacionales a mis espaldas, reportajes en revistas del sector e incluso llegue a rechazar una oferta de trabajo para pintar en la marca Andrea miniatures, y te lo aseguro, la inversion q necesitas para empezar.... es contundente, pero a medida q pasa el tiempo esa inversion sube y sube y sube.. segun siempre la calidad de las cosas q compres.
Hamburger Man escribió:Y luego hay varias empresas, como Perry Miniatures, Fireforge games, Wargames foundry, Gamezone que fabrican muchisimas miniaturas


gamezone sigue fabricando y vendiendo miniaturas?
GXY escribió:
Hamburger Man escribió:Y luego hay varias empresas, como Perry Miniatures, Fireforge games, Wargames foundry, Gamezone que fabrican muchisimas miniaturas


gamezone sigue fabricando y vendiendo miniaturas?

Sí, yo creo que ahí siguen, por lo que veo siguen actualizando la tienda online

A mi personalmente me gustan mucho sus miniaturas, especialmente sus imperiales, me gusta mucho ese toque español que les dan, y además siguen haciéndolas en metal...
Muchísimas gracias a todos ya he metido en marcadores muchas páginas que me habéis recomendado a ver si doy el paso de una vez estoy en un momento de mi vida que me estoy sintiendo fatal cómo vacío por dentro a ver si con un nuevo hobby me animo un poco y que mejor que uno que te haga sentir realizado
@amigodeku1 Si las colecciones de miniaturas comerciales te dan igual en si mismas, que es por entretenimiento, creo que amortizarías de sobras una impresora 3d.

Entre que buscas una nueva que te gusta en 3D, la imprimes, la refinas con lija o la técnica que sea según la impresora, le pasas imprimación y la pintas... Tienes pasatiempo para años.
exitfor escribió:@amigodeku1 Si las colecciones de miniaturas comerciales te dan igual en si mismas, que es por entretenimiento, creo que amortizarías de sobras una impresora 3d.

Entre que buscas una nueva que te gusta en 3D, la imprimes, la refinas con lija o la técnica que sea según la impresora, le pasas imprimación y la pintas... Tienes pasatiempo para años.

Pues oye no había caído en esa posibilidad, tengo que investigar del tema porque de impresoras 3d sé nada y menos, hace unos años vi una en el corte inglés que la ponían de super cómoda porque podías comprar bobinas para la impresión como si fuera tinta de una impresora normal, pero no se si sería la mejor opción.

Bueno muchas gracias de verdad por esa opción voy a investigar del tema.
Precisarías una impresora se resina, ya que las de filamento no son las mas adecuadas para miniaturas, pero podrías hacer buenas escenografías.

Por mi parte hace casi 25 años que no he pintado y la verdad es que la cosa ha cambiado una barbaridad, ahora tienes alternativas y opciones por doquier, por no hablar de los miles de tutoriales y vídeos online que están a tu disposición.

Lo más importante de esto es que te mentalices que tu primer intento será sida de ébola (salvo honrosas excepciones) pero de los errores se aprende y con práctica podrás ver tu evolución en poco tiempo.
En el primer mensaje hace unos días pides tímidamente consejos para entrar en el mundillo de la forma más humilde y con escaso presupuesto...
No has pintado aún nada (con lo que aún no sabes si has dado en el clavo con la decisión, que espero que sí) y a los tres días ya tienes en mente comprar maquinaria para fabricar figuras.

No crees que se te está yendo un poco de las manos? Te veo en dos semanas eligiendo nutrias para tener una fuente de calidad para el pelo de los pinceles.
14 respuestas