No estoy seguro al 100%, pero por lo que recuerdo se hace así…
En mi caso recuerdo que tuve que hacerlo para un amigo que había reinstalado XP SP2 Professional encima en cima de su anterior XP SP Professional y se había quedado sin acceso a sus antiguos archivos. (C:\Documents and Setting\)
En Windows XP SP2 Professional de mi amigo, fue arrancar una sesión con permisos de Administrador y después abrir Mi PC, ir a las Opciones de Carpeta, ir a la pestaña Ver y allí desactivar el Utilizar uso compartido sencillo de archivos y aceptar. Tras eso fue irse a la carpeta “Documents and Settings”, posicionado sobre esta carpeta, pulsar botón derecho del ratón e irse a Propiedades. Al aparecer las propiedades ahora veras que hay una nueva pestaña llamada Seguridad a la cual debes dirigirte, ahora debes pulsar sobre el botón Opciones Avanzadas, saldrá una nueva ventana con pestañas, ve a la pestaña Propietario y allí verás la opción Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos, márcala, Aplica y Acepta.
Con esto harás una toma de posesión de los archivos y a partir de ese momento la cuenta de Administrador con la que hiciste la toma de posesión tendrá acceso total a dichos archivos.
Un saludo y suerte con ello.