Entradas Hdmi Home cinema

Buenas, veréis tengo un problema con el sonido del home cinema. Tengo una tv Lg lm640s, y hace unos meses compré un home cinema Lg lhb725. Expuse mis problemas en el hilo de pc cuando lo compré. Pero hay algo que se me escapa y no logro dar con la solución. El caso es que lo tengo conectado así:
-Home cinema-Puerto Hdmi Arc TV.
-Y del óptico de la tv al óptico del home cinema.

Cualquier aparato que conecte a las entradas Hdmi 1 y 2 del home cinema, no logro escucharlo en 5.1. En el pc me lo detecta como de 2 canales el home cinema. Y con la Wii u por ejemplo que emite sonido en 5.1 pcm, si elijo en las opciones sonido envolvente por óptico, me marca pcm2/0.0 y no se escucha en envolvente. Lo mismo con la ps4 y la xbox one. Así que tengo conectado todo a la tele y cada aparato por óptico a un switch y de ahí al home cinema.

Lo que me jode es que siendo nuevo, no pueda conectar nada directamente al home cinema para aprovechar el audio en pcm o dts hd de los juegos. Porque no hay manera que se escuche en 5.1, conectando por hdmi al home cinema.
Alguno tenéis el mismo home cinema o la combinación de tele+hc de Lg?
¡Otra vez con lo mismo!... ya haste una limpia y te quiten la 'maldicion del sonido', ¿no? ;-).


-Home cinema-Puerto Hdmi Arc TV.
-Y del óptico de la tv al óptico del home cinema.

Segun lo entiendo, tienes la conexion muy redundante: audio del televisor al AVR por optico y ademas por ARC [hdmi arc]. Si tu audio esta en DD 5.1 y tu televisor soporte PASS-THROUGH; de lo cual ya hemos hablado mucho y ya no deberia darte problemas; debes poder escuchar el audio en 5.1 real en tu AVR desdefuentes de auio en DD 5.1 [mientras el televisor admita pass-through].

:-(
Aqui la cuestion es que el audio que llegue al televisor debe estar ya en DD 5.1, porque si esta en DD estereo pues eso es lo que tienes: Audio estereo.

El chip de audio integrado de la tarjeta de video, por el HDMI conectado directamente a alguna de las entradas HDMI del AVR debe reconocer que el AVR es un sistema de audio 5.1 si-o-si [mientras el AVR soporte audio por lñas entradas hdmi, que los hay que no lo soportan], y de eso ya tambien se habia hablado y me parece estaba de conformidad.

Tambien ya se habia explicado abundantemente que por optico la unica manera de tener audio 5.1 real es mediante un stream de audio en DD o en DTS, si esta en PCM solamente se soporta audio estereo. Asi que si el wii no tiene la opcion de audio en DD 5.1, pues la unica manera seria conectar la salida HDMI de la consola a una entrada del AVR HC-HDMI, para que pueda usar el audio en PCM 5.1 que emite la consola


Yo ya habria habldo al servicio al cliente del fabricante de ese AVR y explicarle lo de las entradas 1|2 que parece que solo pueden usar audio estereo, ademas de leer y releer el manual, porque ya me parece raro que pese a todas las explicaciones y opciones y pese a tus pruebas sigas en el mismo lugar.

Ya en serio, que te hagan la limpia d ela 'maldicion del audio' XD.




.
@TRASTARO

Xd la verdad que cada poco vuelvo a enredar con este tema, porque me da rabia que una función del aparato no funcione en condiciones.

El tema de películas lo tengo funcionando bien , ya sea en bluray, Netflix, hdd por USB al home cinema , etc.

El problema del pc, lo solucioné conectando por óptico directamente al home cinema. Y descargando los drivers modificados para el audio. Aún así no sé porqué se escucha un crujido muy molestos cada poco.

La tele , aún siendo canales en HD y Dolby , sólo transmite pcm2/0.0(sale en estéreo).

Pero la duda que no acabo de encontrarle explicación es porque conectando cualquier aparato a las entradas HDMI 1 y 2 del home cinema, y configurándolo en el aparato en cuestión, no es capaz de emitir 5.1 en pcm.

Con el servicio técnico me puse en contacto hace meses, y me dieron una escueta contestación que no me sirvió para nada.

Gracias de todas formas Trastaro porque siempre intentas echarme una mano, un saludo.
Si solo emite en estereo el televisor desde su salida de audio digital, es que no tiene PASS-THROUGH asi que de ahi no hay nada que hacer mas que cambiar de televisor.

Crujidos en el sistema de sonido del PC puede ser un problema de controlador o un problema electrico o un componente en la tarjeta madre que mete ruido 'electrico'. Lo mas probable es lo primero, que microsoft ha hecho un gran sistema operativo en windows 10 en lo que se refiere al KERNEL, pero como se esfuerza tambien en hechar a perder el resto de modulos que lo conforman, y las actualziaciones forzadas que hace continua y periodicamente en ocasiones suelen meter problemas al controlador de dispositivo.

El AVR NO EMITE nada en sus entradas analogas o digitales, RECIBE AUDIO/Video. EL que emite el audio/video es el aparato conectado al AVR, ya sea un reproductor/PC o el televisor conectadopor ARC u Optico.

Insiste-Insiste e INSISTE, y pide te pasen con un encargado o gerente, porque no te estan haciendo un favor, es una obligacion que han contraido y la ley te ampara.
Passtrough si que hace la tele, sino no pasaría el audio de las consolas o aparatos conectados por hdmi a la tele hacia el Home cinema en 5.1 no?

Creo que es capaz de pasar passtrough en Dolby, de aparatos conectados por hdmi a la tele. Lo que no pasa es Dts, de los aparatos conectados por hdmi. El sonido de películas conectadas al usb o por red de la tele si emite en Dts.

Tengo los aparatos conectados por óptico, tele incluida a un switch para poder escuchar a las noches por los cascos 7.1, cuando no utilizo el Home cinema. Pero cuando intento conectar algo directamente a las entradas hdmi un 1 y 2 del Home cinema o escuchar algo por ARC, tengo el switch óptico apagado.

Yo creo que tiene que ser algo de las opciones de la tele o Home cinema que configuro mal. Insistiré con el servicio técnico como dices. Gracias de todas formas por la ayuda.
TU aparato es un HOME THEATER, explicitamente un AVR HOME THEATER [receptor de audio y video para cine en casa], un home cinema es un reproductor DVD o BRD con el amplificador digital integrado y con una o dos entradas de audio, se parecen pero NO SON LO MISMO.


Winters85 escribió:Passtrough si que hace la tele, sino no pasaría el audio de las consolas o aparatos conectados por hdmi a la tele hacia el Home cinema en 5.1 ¿no?



Pero ¿ya hiciste la prueba con un video CHANNEL CHECK 5.1 y verificar que realmente esta enviando los 6 canales independientes?, porque sino simplemente te esta enviando un audio PCM estereo el televisor y el AVR esta haciendo un 5.1simulado con Dolby PROLOGIC o DTS Neo:6.


Creo que es capaz de pasar passtrough en Dolby, de aparatos conectados por hdmi a la tele. Lo que no pasa es Dts, de los aparatos conectados por hdmi. El sonido de películas conectadas al usb o por red de la tele si emite en Dts.


Ya tambien habia explicado o mencionado que es raro el televisor que admite pass-through de DTS, y que seria por cuestiones de licencia [dolby es mas usado ya que las televisoras emiten su audio en este formato DD estereo, cuadrafonicio y hasta en 5.1].



Yo creo que tiene que ser algo de las opciones de la tele o Home cinema que configuro mal. Insistiré con el servicio técnico como dices. Gracias de todas formas por la ayuda.


Deebrias tambien buscar otros foros dedicados a esto del cine casero y el audio y preguntar si tienen ese problema con las entradas 1|2 de ese modelo AVR yamaha, asi tambien sales de dudas con personas que lo tienen.
5 respuestas