Entrada o salida Optica placa base rampage formula

Hola,
se podria conectar la salida de audio optica de la ps3 al conector optico que lleva integrado en la placa asus rampage formula??? o solo es de salida??
Gracias
Tengo entendido que solo es de salida
En general todas las placas base sólo llevan salida, no entrada. De todas formas puedes buscar si existe un accesorio para eso. Yo lo tengo en mi gigabyte UD5P y me añade 1 salida y una entrada digital y una salida y entrada coaxial.

Diría que me costó unos 5€ más gastos de envío.
He buscado por internet, pero mi ingles no es muy alto... y no encuentro para la rampage formula el añadido que me comentas, he mirado en el manual y no veo ningun conector de spdif input tampoco... Me estoy volviendo loco!!! me niego a creer que este peazo placa no tenga una entrada optica de sonido...
Pues vete creyéndotelo XDD kreo ke lo ke pides solo lo ofrecen tarjetas de sonido para profesionales, hace mucho que no miro modelos y demás, preo creo recordar que por 60 € ya encuentras algo "decentillo".

Un saludo.
He mirado el manual de instrucciones y parece que no es posible instalar lo mismo que en mi placa.

Edguy escribió:Pues vete creyéndotelo XDD kreo ke lo ke pides solo lo ofrecen tarjetas de sonido para profesionales, hace mucho que no miro modelos y demás, preo creo recordar que por 60 € ya encuentras algo "decentillo".

Un saludo.

Pues mi placa lo tiene [+risas]
Hola,yo he adquirido hoy una tarjeta de sonido,concretamente la CREATIVE SB X-FI XTREME AUDIO 7.1 tiene entrada y salida optica,le he puesto el cable optico desde la xbox hasta la entrada optica de la tarjeta pero no consigo escuchar la xbox que es lo que hago mal,he cambiado en la xbox en reproducir sonido por dolby digital y en el ordenador la entrada optica esta habilitada,alguna sugerencia,gracias.
palmero45 escribió:Hola,yo he adquirido hoy una tarjeta de sonido,concretamente la CREATIVE SB X-FI XTREME AUDIO 7.1 tiene entrada y salida optica,le he puesto el cable optico desde la xbox hasta la entrada optica de la tarjeta pero no consigo escuchar la xbox que es lo que hago mal,he cambiado en la xbox en reproducir sonido por dolby digital y en el ordenador la entrada optica esta habilitada,alguna sugerencia,gracias.

Muy sencillo, eso que quieres no puede hacerse en la mayoría de las tarjetas de sonido.

Las tarjetas de sonido tienen entrada óptica o coaxial, sí, pero no descodifican el Dolby Digital, con lo que es como no tener nada.

Si pones la consola en estéreo te funcionará, pero eso sería lo mismo que conectar la consola con los RCA rojo y blanco a la entrada de la placa base (jack azul).
Hola de nuevo,entonces es por eso que no suena,una pregunta,yo tengo los Sharkoon Xtatic 5.1,para escuchar la xbox ya que la tengo conectada al monitor y este no tiene altavoces,se podria hacer algun "chanchullo"con el deco de estos para poder conectarla al pc y asu vez que me salga el sonido por los altavoces del pc?,gracias otra vez.
palmero45 escribió:Hola de nuevo,entonces es por eso que no suena,una pregunta,yo tengo los Sharkoon Xtatic 5.1,para escuchar la xbox ya que la tengo conectada al monitor y este no tiene altavoces,se podria hacer algun "chanchullo"con el deco de estos para poder conectarla al pc y asu vez que me salga el sonido por los altavoces del pc?,gracias otra vez.

Se puede si no hay PC de por medio.

Xbox -> cable óptico -> Descodificador Sharkoon -> Altavoces 5.1
Gracias por la ayuda Yoshi,he conseguido sacar el sonido como tu dices con el cable optico y poniendo la consola en estereo,eso si en estereo,de momento me apañare asi,estoy pensando en comprarme unos 5,1,pero no me hace mucha gracia poner tantos trastos por medio y quizas opte por unos 2.1 con sonido envolvente o algo asi,que sean de calidad,aunque no quiero gastarme mucho en unos altavoces,sabrias recomendarme alguno,gracias otra vez y un saludo.
10 respuestas