Entrada de audio por una tarjeta, salida por otra... Es posible?

Hola!!

Tengo un problema que necesitaría remediar pronto (antes de que pasen los 15 días para devolver lo que he comprado.. XDDD)

A ver... Compré el otro día unos altavoces 5.1 para el PC, y los conecté a la tarjeta de sonido que viene integrada en el PC.

El caso es que quería conectar la Xbox360 para que procesara los 5 canales, pero mi PC no tiene entrada de audio digital óptica. Pensé que si compraba una tarjeta de sonido con este tipo de entrada, sería posible hacerlo, por ello compré una tarjeta de sonido externa, pero que no tiene salida 5.1

Mi problema/duda es que no consigo hacer que el audio entrante de la xbox a través de la entrada óptica de la tarjeta externa se oiga por los altavoces 5.1 que tengo conectados a la tarjeta que viene integrada en el PC.

Es posible hacer esto o solo es posible usar 1 sola tarjeta de sonido a la vez?

Tanto los altavoces como la tarjeta externa son de Creative, por si sirve de algo...

Muchas gracias de antemano!!
Yo he hecho algo similar ( con programas voip) usando la integrada + soundblaster 1024 live.
Así que supongo que tú tampoco tendrás problemas.
Podrías decirme cómo lo has hecho o con qué programa?
Por más que lo intento no consigo hacer que se oiga...
Muchas gracias!!
No hice nada especial.. panel de control, sonido, y ahi selecciono la entrada una tarjeta y la salida en la otra.
No te puedo dar demasiados detalles porque ya no lo tengo montado así.
Gracias de todos modos [oki]
ximo_nacho escribió:A ver... Compré el otro día unos altavoces 5.1 para el PC, y los conecté a la tarjeta de sonido que viene integrada en el PC.

¿La tarjeta de sonido integrada del ordenador tiene salida 5.1?

Desconozco cuánto te habrá costado la tarjeta de sonido externa, pero Creative tiene en su catálogo un decodificador DTS / 5.1. En este se incluyen 3 entradas ópticas, una coaxial, tres RCA y dos para auriculares.

Se trata del Creative DDTS-100 que yo compré hará más de un año. Unos cuantos conocidos los compramos en la misma temporada y los precios varían desde los 129 hasta los 149 euros según el establecimiento. Lo vendían tanto en PC Box, como en ECI. Yo lo encargué en la tienda de un amiguete ya que su proveedor habitual lo tenía disponible.
Me has convencido! Jeje. La tarjeta integrada si que lleva salida 5.1.
Entonces ahora la cosa será comprar el decodificador, y en él conectar tanto los altavoces como el ordenador y la consola, no?
Ahora falta encontrarlo!!
Muchas muchas gracias!
Por cierto, la tarjeta externa me costo 50 euros, pero la voy a devolver, jeje.
Enlace a la pagina del producto

En esa página, abajo del todo tienes el diagrama con las conexiones traseras. Hay una cosa que pone "switch box" en ese diagrama. Solamente se usa para conectar altavoces 7.1 al deco. Si tienes unos 5.1 puedes conectarlos directamente al deco.
Muchas gracias por todo, la pu7ada es que el deco está descatalogado, y suelto ya es muy difícil de encontrar. Luego lo sacaron a la venta junto a unos altavoces 7.1, pero tampoco lo encuentro... Si por casualidad lo veis en algún sitio avisad, por fa!!

Edito:
Al final me he comprado un home cinema con un decodificador dts que llevaba 2 entradas ópticas.

Logitech Z-5450

Por si a alguien le interesa:
http://www.logitech.com/index.cfm/speakers_audio/home_pc_speakers/devices/229&cl=es,es

En la web pone que cuesta 399€, pero a mi me ha costado 259€ en Saturn (Media Markt pero en azul, XDDDD, es del mismo dueño y el diseño es el mismo)
8 respuestas