Entra y deja una imagen Gif de un juego Arcade que te guste mucho

Buenas, por ejemplo Black Tiger y Cabal en mi caso :)

Imagen


Imagen
Grandes juegos los dos y que me he pasado con 5 duros.
Joe Musashi escribió:Grandes juegos los dos y que me he pasado con 5 duros.


Gracias, la verdad es que son dos juegos míticos, adictivos, jugables, carismáticos.. muy redondos en definitiva :)

Cabal precisamente fué uno de las poquísimas Recreativas que llegué a completar con Cinco Duros, mientras que en Black Tiger nunca pasé de la cuarta fase, se me hace muy largo y complejo. La versión o port para Amiga es muy notable, y supongo que toda una bendición en la época para sus usuarios.
@alvan El Black Tiger me lo he pasado incluso en el modo de dificultad más difícil, me lo conozco de memoria.

Es un juego difícil, pero jugando un par de partidas cada día, en una semana lo tienes dominado.

La versión Amiga va a 5fps, para mi es injugable.
Joe Musashi escribió:El Black Tiger me lo he pasado incluso en el modo de dificultad más difícil, me lo conozco de memoria.

Es un juego difícil, pero jugando un par de partidas cada día, en una semana lo tienes dominado.

La versión Amiga va a 5fps, para mi es injugable.


Tiene muchísimo mérito a mi modo de ver, sé que salvando las distancias con por ejemplo Toki, no es tan de memorieta, pero sí lo és más que otros 'poco aleatorios' donde los enemigos casi siempre actúan de la misma manera en cada partida, y yo tengo menos retentiva que Dory :)

La versión de Amiga es cierto que funciona a una velocidad pobre y padece otras carencias, pero te expreso el argumento de costumbre; tener 'eso' en tu casa en 1990 era un privilegio, aunque hablo por mí que no tuve nada, ni ordenador ni consola, hasta 1992 que logré convencer a mis padres para que me compraran la Master. Además el mapeado está respetadísimo creo recordar. El que tuviera un Amiga con el juego en 1990, lo trillara bien, y luego en 1991 o 1992 se topara con la recreativa, quizás no la completara pero podría llegarse bastante lejos con pocas partidas si tenía habilidad para reajustar el timing especialmente en los saltos, pues el port a nivel de estructura y gameplay es creo casi un calco del original.

Otras máquinas que me flipaban eran Tecmo World Cup 90 (Euro League), el único juego de fútbol que me ha gustado, y Crude Buster. En TWC 90 a veces me quedaba en la final otras lo completaba, pero siempre gracias a los dos trucos/roturas 'guarros' que lo convertían en un paseo (casi tanto como pasaba en Street Smart). En Crude alcanzaba a la cuarta/quinta fase. A pesar de que lo encuentro más fácil y menos intrincado que Black Tiger o Final Fight, tenía ciertos 'puntos oscuros' que no lograba superar, falta de timing de nuevo imagino.

Imagen
Ayer mastericé en retroachievements el The King of Dragons de Capcom.

Pasado con 5 duros y con todos los logros.

Grandísimo juego.

Imagen
Joe Musashi escribió:Ayer mastericé en retroachievements el The King of Dragons de Capcom.

Pasado con 5 duros y con todos los logros.

Grandísimo juego.

Imagen


Este me lo fundia en el arcade con el mago, que nadie queria coger, con 5 duros.
Lastima que la placa siempre me esquivó y es el unico cps1 que me falta (y el wonder 3 que se me rompió)

Imagen

Este es de mis juegos favoritos, me costó la vida acabarlo y masterizarlo (2 meses sin jugar a otra cosa)
El mago es débil al principio pero tiene el mejor ataque al final.

La defensa no demasiado buena.

Me va mejor el clérigo y con él me lo pasé con 5 duros.
@Joe_Musashi, @Tomax_Payne, muy buenos aportes para RetroAchievements, meritazo de partidas y dos obras maestras, en ambas Recres era un paquete tan monunental como el tamaño de los enemigos de los dos juegos, pero qué grandes recuerdos tengo de ellos, muy en especial de The King of Dragons :) en aquella inolvidable Many Games de plateado (y 'acigarrado') CPO.
Por aquí un par de ellos, aunque podría poner 100 o más:

Golden Axe (ni sé cuantas veces me he podido terminar ese juego, era bastante fácil en comparación a otros) y me sigue encantando.

Imagen

Otro que me gustaba mucho en su día (pero desconozco si entra en la categoría de arcade, es Bomberman)

Imagen
El clásico, desde los 9 mocos lo jugaría, estaba en un bar y siempre pasábamos por ahí los sábados en el "paseíto" antes de ir a comer a casa de los abuelos en Basauri.

Imagen

Para mí las 3 primeras fases son mágicas, hasta la nave gigante, luego ya no me atrae tanto pero es mi vicio rápido siempre.

Otro clásico
Imagen
10 respuestas