Entra y clica: Experimento del MIT para evaluar la calidad de las ciudades

El MIT está haciendo un experimento para evaluar la calidad de vida de varias ciudades del mundo, entre ellas Madrid y Barcelona.

Se trata de que el usuario evalúe mediante imágenes de Street View, qué ciudad le parece más segura, 'rica', deprimente, aburrida o habitable.

Podéis votar aquí:

http://pulse.media.mit.edu/

Pongo los resultados actuales.

Ciudad Más Aburrida
1. Gaborone
2. Bratislava.
11. Madrid
28. Barcelona

Ciudad Más Deprimente:
1. Rio de Janeiro.
14. Barcelona
25. Madrid

Ciudad Más habitable:
1. London
35. Barcelona
38. Madrid

Ciudad Más Segura:
1. Washington
33. Barcelona
42. Madrid

Ciudad más rica:
1. Washington
38. Madrid
39. Barcelona

Los rankings son sobre 56 ciudad. Y estamos casi siempre en la parte baja... Eso dice mucho del urbanismo español y de la arquitectura de este país :(
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La ciudad más segura Washington XD

Ésto no es un estudio o experimento, es una encuesta con imágenes a personas. No creo que tenga mucha objetividad o seriedad ya que la gente votará lo que le de la gana.
Ciudad Más Segura:
1. Washington

Seems legit.
segun veo te ponen dos fotos sin saber de donde son y has de votar, la verdad que seamos Francos
Imagen

en todas las ciudades hay calles de mierda o barrios bajos, y si la foto es de esos barrios? :-?
dark_hunter escribió:
Ciudad Más Segura:
1. Washington

Seems legit.

Pero si todas las catástrofes naturales y las invasiones alienígenas acaban allí :-? :-? :-?
Iknewthat escribió:El MIT está haciendo un experimento para evaluar la calidad de vida de varias ciudades del mundo, entre ellas Madrid y Barcelona.

Se trata de que el usuario evalúe mediante imágenes de Street View, qué ciudad le parece más segura, 'rica', deprimente, aburrida o habitable.

Podéis votar aquí:

http://pulse.media.mit.edu/

Pongo los resultados actuales.

Ciudad Más Aburrida
1. Gaborone
2. Bratislava.
11. Madrid
28. Barcelona

Ciudad Más Deprimente:
1. Rio de Janeiro.
14. Barcelona
25. Madrid

Ciudad Más habitable:
1. London
35. Barcelona
38. Madrid

Ciudad Más Segura:
1. Washington
33. Barcelona
42. Madrid

Ciudad más rica:
1. Washington
38. Madrid
39. Barcelona

Los rankings son sobre 56 ciudad. Y estamos casi siempre en la parte baja... Eso dice mucho del urbanismo español y de la arquitectura de este país :(

Claro por eso el urbanismo de Barcelona está considerado un referente, en serio ¿tal es el complejo de inferioridad que tenemos que nos creemos cualquier encuesta chorra que se haga?

¿Washington la ciudad mas segura? pero si es una de las ciudades con el índice de criminalidad mas alto de todos los EEUU, venga hombre, esto es como aquel concurso de las nuevas maravillas del mundo y salió el Cristo Redentor por encima de la Sagrada Familia o de la Alhambra.
lo he dejado cunado me ha preguntado entre dos fotos y als dos eran de bosques con arbiles, ni una puta casa, como se cual es mas rico? [+risas]
Por cierto he visto una foto de una calle de Taipei que conozco [jaja]
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Edificio con mas sobres, la moncloa
Hereze escribió:Claro por eso el urbanismo de Barcelona está considerado un referente, en serio ¿tal es el complejo de inferioridad que tenemos que nos creemos cualquier encuesta chorra que se haga?

¿Un referente? Pues apaga y vámonos. Quizás el centro de Barcelona, pero todo lo que son barrios periféricos y ciudades de alrededor podrían ser perfectamente barrios palestinos o de cualquier ciudad del norte de áfrica, por no hablar de los barrios obreros de Madrid.

¿Washington la ciudad mas segura? pero si es una de las ciudades con el índice de criminalidad mas alto de todos los EEUU, venga hombre, esto es como aquel concurso de las nuevas maravillas del mundo y salió el Cristo Redentor por encima de la Sagrada Familia o de la Alhambra.

Están evaluando la percepción de la gente para luego encontrar la relación que hay entre seguridad y lo que la gente percibe como tal.

Seguramente Washington esté llena de imágenes de parques o zonas abiertas, sin ningún tipo de sensación de peligro.

Hay que tomarse el estudio como lo que es. En la misma web podéis ver más detalles.

lo he dejado cunado me ha preguntado entre dos fotos y als dos eran de bosques con arbiles, ni una puta casa, como se cual es mas rico? [+risas]
Por cierto he visto una foto de una calle de Taipei que conozco [jaja]

El botón del medio es para poner si te parecen las dos imágenes iguales :P '='
No me parece una forma de encuestar muy justa, a veces te comparan dos fotografías que no tienen nada que ver una con la otra, como un barrio rico con jardines y arboles, y un polígono industrial medio abandonado [+risas] .
Iknewthat escribió:
Hereze escribió:Claro por eso el urbanismo de Barcelona está considerado un referente, en serio ¿tal es el complejo de inferioridad que tenemos que nos creemos cualquier encuesta chorra que se haga?

¿Un referente? Pues apaga y vámonos. Quizás el centro de Barcelona, pero todo lo que son barrios periféricos y ciudades de alrededor podrían ser perfectamente barrios palestinos o de cualquier ciudad del norte de áfrica, por no hablar de los barrios obreros de Madrid.

¿Barrios palestinos o del Norte de África? venga va, espera que voy a tirarle una piedra a un tanque y ahora vuelvo.

Barcelona una de las ciudades mas turísticas del mundo y de las que mas cosas tiene declaradas Patrimonio de la Humanidad, y tú comparándola con barrios palestinos.
Iknewthat escribió:Ciudad Más habitable:
1. London
35. Barcelona
38. Madrid

Jajajaja, Barcelona 35, Londres 1 ^^. Londres es un super desastre, desde los 80 no existe urbanismo y la ciudad ha crecido donde la especulación ha querido.
Habrán ido al centro con el street view y dicho "huy que chulo"
Iknewthat escribió:Ciudad Más Segura:
1. Washington
33. Barcelona
42. Madrid

[toctoc] Es super segura si consigues que no te maten.
He votado un ratillo.

bruno_hk escribió:Jajajaja, Barcelona 35, Londres 1 ^^. Londres es un super desastre, desde los 80 no existe urbanismo y la ciudad ha crecido donde la especulación ha querido.
Habrán ido al centro con el street view y dicho "huy que chulo"

Pues a mi me parece muy acertado la diferencia entre calles comerciales y calles de viviendas. Y es que incluso en el centro puedes encontrar varios edificios altos de negocios y en la calle siguiente todo casitas de 2 plantas.

futuro mad max escribió:Edificio con mas sobres, la moncloa

La central de Correos [beer]
Yo lo he dejado, sólo me salen fotos de autovías/autopistas... ¿en serio puedo saber en cual de las dos me gustaría más vivir? :p
bruno_hk escribió:
Iknewthat escribió:Ciudad Más Segura:
1. Washington
33. Barcelona
42. Madrid

[toctoc] Es super segura si consigues que no te maten.

a lo mejor les ha salido la foto de la Casa Blanca por un lado y la de la Mina por otro.
Hereze escribió:
Iknewthat escribió:

¿Barrios palestinos o del Norte de África? venga va, espera que voy a tirarle una piedra a un tanque y ahora vuelvo.

Barcelona una de las ciudades mas turísticas del mundo y de las que mas cosas tiene declaradas Patrimonio de la Humanidad, y tú comparándola con barrios palestinos.

¿Tú no has vivido en Barcelona, verdad? Los macrobloques de edificios que hay zonas como La Mina, San Cosme, Bellvitge, en varias partes de Nou Barris podrían haberse sacado perfectamente de cualquier suburbio soviético o de una ciudad palestina o del Norte de África.

Que tenga o deje de tener edificios de gaudí no sginifica absolutamente nada.
Iknewthat escribió:
Hereze escribió:¿Barrios palestinos o del Norte de África? venga va, espera que voy a tirarle una piedra a un tanque y ahora vuelvo.

¿Tú no has vivido en Barcelona, verdad? Los macrobloques de edificios que hay zonas como La Mina, San Cosme, Bellvitge, en varias partes de Nou Barris podrían haberse sacado perfectamente de cualquier suburbio soviético o de una ciudad palestina o del Norte de África.

No he vivido en Barcelona, sólo nací aquí y llevo aquí desde el 78, así que como ves pues algo de Barcelona si que sé.

Unos que no saben nada de esto como son los de la Nathional Geographic sitúa a Barcelona como la mejor ciudad del mundo con playa (por encima de otras ciudades tipicamente palestinas como Sydney o Vancouver), pero nada según tú esto es Palestina o una ciudad de la antigua URSS.
Hereze escribió:
Iknewthat escribió:
Hereze escribió:¿Barrios palestinos o del Norte de África? venga va, espera que voy a tirarle una piedra a un tanque y ahora vuelvo.

No he vivido en Barcelona, sólo nací aquí y llevo aquí desde el 78, así que como ves pues algo de Barcelona si que sé.

Unos que no saben nada de esto como son los de la Nathional Geographic sitúa a Barcelona como la mejor ciudad del mundo con playa (por encima de otras ciudades tipicamente palestinas como Sydney o Vancouver), pero nada según tú esto es Palestina o una ciudad de la antigua URSS.

Mira, si lo que quieres es discutir por discutir, y para llevar la razón empiezas a manipular mis palabras, entonces pongo un punto aquí, y dejo de perder el tiempo contigo.

Primero no he hablado del centro Barcelona, si no de sus barriadas y barrios periféricos. Si tú no has salido de tu querido barrio en 30 años, no es mi problema, pero esos barrios siguen ahí. Te invito a que cojas google maps y los visites. No necesitas ni salir de casa para eso.

Y por lo visto mi opinión no es única, ya lo está reflejando la página del MIT.

Te voy a poner una foto de Bellvite del año 97. Por si no lo recuerdas:

Imagen Ahora está todo asfaltado y con parques, pero los edificios típicos soviéticos siguen ahí.
Iknewthat escribió:Mira, si lo que quieres es discutir por discutir, y para llevar la razón empiezas a manipular mis palabras, entonces pongo un punto aquí, y dejo de perder el tiempo contigo.

Primero no he hablado del centro Barcelona, si no de sus barriadas y barrios periféricos. Si tú no has salido de tu querido barrio en 30 años, no es mi problema, pero esos barrios siguen ahí. Te invito a que cojas google maps y los visites. No necesitas ni salir de casa para eso.

Y por lo visto mi opinión no es única, ya lo está reflejando la página del MIT.

Te voy a poner una foto de Bellvite del año 97. Por si no lo recuerdas:

[img]http://www.blankpaper.es/wp-content/u[url][/url]ploads/2012/03/XR-s-t-Bellvitge-1997.jpg[/img] Ahora está todo asfaltado y con parques, pero los edificios típicos soviéticos siguen ahí.

y dlae con el centro, y yo te he puesto lo que dice una revista del prestigio de la NG que obviamente no se dedican a analizar sólo el centro de la ciudad, edificios típicos soviéticos te los vas a encontrar en cualquier ciudad del mundo, todas tienen edificios que sus ciudadanos quisieran derruir pero que no se puede hacer.

Pero hasta el peor barrio de Barcelona no tiene ni punto de comparación con lo que tú mencionas, joder que me estás comparando una ciudad como Barcelona con un pais que está en guerra desde hace ya décadas y con los tanuqes circulando por muchas de sus calles...

Lo del MIT es una soberana estupidez, es imposible evaluar una ciudad con una foto sacada del Google Street, eso no tiene no pies ni cabeza.

Ten aquí tiene lo de la NG para que veas que no es ninguna mentira, así que ya sabes, envíales un mail y diles que no tienen ni puñetera idea. Y hablan de Barcelona así que también tienen en cuenta Bellvitge, Nou Barris, y otros barrios.

http://travel.nationalgeographic.com/travel/top-10/beach-cities-photos/#/beach-barcelona-spain_21757_600x450.jpg

Además que mejor no hables de manipulación, porque si nos ponemos a buscar las peores fotos de otros sitios, no se libra ni una sola gran ciudad, o que te crees ¿qué Nueva York es Park Avenue o la 5 Avenida desde el Hotel Plaza hasta abajo? vete desde ese sitio hacia arriba y alucinarías.

Ciudades idílicas por desgracia no existe, incluso en un país con un índice de criminalidad ridículo como es Nueva Zelanda, también Auckland o Wellington tienen zonas que dan pena pisar.
Pero y que tiene que ver lo que diga el national con lo que la gente de a pie percibe?

Que la sagrada familia sea arquitectónicamente la poya con cebolla a mi me es indiferente y no le hace ganar ningún punto a Barcelona.

Y es de lo que va este estudio. No de lo que digan los profesionales, sino de la opinión de la gente de a pie.

Y en la cual yo estoy de acuerdo iknewthat, a mi Barcelona como ciudad, no me gusta nada.
Enanon escribió:Pero y que tiene que ver lo que diga el national con lo que la gente de a pie percibe?

Que la sagrada familia sea arquitectónicamente la poya con cebolla a mi me es indiferente y no le hace ganar ningún punto a Barcelona.

Y es de lo que va este estudio. No de lo que digan los profesionales, sino de la opinión de la gente de a pie.

Y en la cual yo estoy de acuerdo iknewthat, a mi Barcelona como ciudad, no me gusta nada.

Claro que si, mucho mas fiable lo que piensa la gente al ver una foto, con eso ya tienes una idea de como es una ciudad.

Yo no he estado en Miami por decir una y lo que no se me ocurrirá jamás es evaluar esa ciudad simplemente en base a 4 o 5 fotos, entenderás que me fie mas de la opinión de unos profesionales que no de lo que voten unos desconocidos la mayoría de los cuales ni han pisado esa ciudad y que basan toda su opinión en base a una foto.

Vamos es que desde el momento en que sale Washington como la ciudad mas segura del mundo cuando es la que tiene uno de los ratios de criminalidad mas altos de todos, ya desacredita este estudio en su totalidad.
pero y que parte de estudio de percepción no entiendes?

una cosa no quita la otra ¬_¬
Enanon escribió:pero y que parte de estudio de percepción no entiendes?

¿pero de que estudio me hablas? ¿de verdad consideras serio un estudio que se basa en comparar dos puñeteras fotos?

No sé a lo mejor será porque al vivir aquí me ha sorprendido según que cosas pero vamos he estado en varias de las ciudades que salen en ese listado y es que hay cosas que no tienen ni pies ni cabeza.
Compadezco a los que viven en Madrid y Barcelona sobre todo los de la capital, atascos, contaminación, delincuencia, lo peorcito de la inmigración aterriza en Madrid, vamos una joyita de ciudad, así es que a la primera que tienen dos días libres los madrileños están invadiendo las costas, Barcelona comparte muchas de estas cosas pero en general es superior a Madrid.

Os compadezco Madrileños.
Hereze escribió:

¿pero de que estudio me hablas? ¿de verdad consideras serio un estudio que se basa en comparar dos puñeteras fotos?

No sé a lo mejor será porque al vivir aquí me ha sorprendido según que cosas pero vamos he estado en varias de las ciudades que salen en ese listado y es que hay cosas que no tienen ni pies ni cabeza.

Lo mejor que puedes hacer es leerte de que va el estudio...

Oye, y si Barcelona te parece la puta polla, pues adelante, los demás no somos nadie en decirte que es lo que te tiene que gustar.

Lo que me sorprende es que habiendo vivido en 'tantos sitios' el urbanismo español te parezca de lo mejorcito... En fin, a alguien le habrá tenido que gustar esto para que lo construyan:

Imagen
Iknewthat escribió:
Hereze escribió:

Lo mejor que puedes hacer es leerte de que va el estudio...

Oye, y si Barcelona te parece la puta polla, pues adelante, los demás no somos nadie en decirte que es lo que te tiene que gustar.

Lo que me sorprende es que habiendo vivido en 'tantos sitios' el urbanismo español te parezca de lo mejorcito... En fin, a alguien le habrá tenido que gustar esto para que lo construyan:

Imagen

De entrada yo no he dicho "viviendo" sino "visitando" que es bastante diferente, obviamente como turista es imposible hacerte una idea completa de ciudad en pocos días porque además vas a lo importante pero bueno al menos algo puedes opinar. De Barcelona obviamente si porque he nacido y vivo aquí.

Y no es que me parezca la mejor del mundo, todas tienen sus cosas buenas y malas, pero vamos es que lo que has dicho al principio me ha sorprendido mucho, entiende que a pocos le harían gracia que alguno comparara su ciudad con un pais como Palestina que por desgracia todos sabemos como está.

Y en cuanto al urbanismo, yo no soy arquitecto así que no voy a dar mi opinión sobre la rquitectura y urbanismo que hay en España, pero durante este rato he estado mirando diferentes guias de viaje como la propia NG o la que hay en la CNN World y todos destacan de Barcelona su arquitectura y urbanismo. Insisto, hablo sólo de Barcelona.

Y edificios feos Iknewthat los hay en todas las grandes ciudades del mundo, al menos que vivas en el oro como Dubai, pocas ciudades se libran de tener auténticas aberraciones, las cuales son sus propios habitantes los primeros que querrían verlos derrumbar.
Primera linea de playa de la Nueva York Soviética:

Imagen
Imagen

Londres:

Imagen
Hereze, mira: vas al hilo de bombones, ves dos tías y, por algún motivo, una te mola que otra. Imagina ese hilo con votaciones por post. Ya? Bien, este estudio que aquí se menciona va de que, a partir de unas imágenes determinadas, nos creamos una imagen mental a la cual asociamos ciertos valores o positivos o negativos. Posiblemente esas fotos ni siquiera están seleccionadas por lo que muestran sino, más bien, por lo que no muestran y la gente vuelca en ellas desde su inconsciente.

No sé si me explico. La validez del estudio está en que quieren saber cómo la gente construye sus prejuicios sobre lugares (al menos así lo entiendo yo). Por eso, la discusión de qué ciudad es más bonita que otra o por qué, no tiene mucho sentido aquí ya que expertos en urbanismo hay pocos, pero gente opinando sobre una ciudad hay miles. Esas opiniones (sin fundamento, si lo quieres decir así) son las que busca este estudio :)
VozdeLosMuertos escribió:Hereze, mira: vas al hilo de bombones, ves dos tías y, por algún motivo, una te mola que otra. Imagina ese hilo con votaciones por post. Ya? Bien, este estudio que aquí se menciona va de que, a partir de unas imágenes determinadas, nos creamos una imagen mental a la cual asociamos ciertos valores o positivos o negativos. Posiblemente esas fotos ni siquiera están seleccionadas por lo que muestran sino, más bien, por lo que no muestran y la gente vuelca en ellas desde su inconsciente.

No sé si me explico. La validez del estudio está en que quieren saber cómo la gente construye sus prejuicios sobre lugares (al menos así lo entiendo yo). Por eso, la discusión de qué ciudad es más bonita que otra o por qué, no tiene mucho sentido aquí ya que expertos en urbanismo hay pocos, pero gente opinando sobre una ciudad hay miles. Esas opiniones (sin fundamento, si lo quieres decir así) son las que busca este estudio :)

si ya sé de que va el estudio, y sigo pensando lo mismo, hacer un ranking de algo tan complejo y sujeto a tantas variables como es una ciudad, no tiene ningún sentido.
VozdeLosMuertos escribió:Hereze, mira: vas al hilo de bombones, ves dos tías y, por algún motivo, una te mola que otra. Imagina ese hilo con votaciones por post. Ya? Bien, este estudio que aquí se menciona va de que, a partir de unas imágenes determinadas, nos creamos una imagen mental a la cual asociamos ciertos valores o positivos o negativos. Posiblemente esas fotos ni siquiera están seleccionadas por lo que muestran sino, más bien, por lo que no muestran y la gente vuelca en ellas desde su inconsciente.

Tendría "analogía" si la foto de la tia fuese la uña del dedo gordo y la otra foto por ejemplo una oreja. Porque hace una foto de frente de una chica es fácil pero ponte a hacerla a una ciudad xD.

Yo también encuentro totalmente absurdo el estudio.

saludos.
Pues el autor del hilo conociendo bien la naturaleza subjetiva del estudio aprovecha para soltar la perlita de "eso dice mucho del urbanismo español y de la arquitectura de este país", y se queda tan ancho! Está claro que cualquier fuente venga de donde venga sirve para meter mierda. Entre esto y el cartelito de los anarquistas tela...
30 respuestas