Entendidosen Neo Geo: pasen y respondan please

Buenas

a partir de hoy soy poseedor de una fantastica Neo Geo AES japo (lo q ha tardao en llagar la condenada XD) (ya pondre fotitos jejeje). Pero tengo un problemilla. Me viene con 5 juegos y dos no paracen rular bien: Samurai Showdown I y II. El caso es que los fondos aparecen "dobles", vamos que se cortan a la mitad y se repiten de nuevo (solo los fondos) [agggtt] . Y el caso es que solo me pasa con esos dos juegos, los otros tres perfectos. Sabeis que puede ser?. Mierda en los contactos tal vez? (ya los he limpiado, aunque quizas no a fondo). Ayuda oh sabios "SNKaeros". [angelito]

PD: gracias a Kitinota y M3D, el Ac de la MD rula perfectamente en la Neo Geo japo.
cuanto te ha tardado en llegar? si se puede saber. De donde venia¿ Felicidades. [beer]
La nada despreciable cantidad de ¡¡¡¡¡¡¡¡2 meses!!!!!!!! y desde japon [tomaaa] [tomaaa] . No vuelvo a pedir NADA por "superficie"... [poraki]


Alguna idea sobre mi gran problema?
que lo has mandado por barco? o por air mail?
Hombre si es por superficie......de momento los barcos no vuelan y los aviones normalmente no van por mar.....XD XD XD.....por barco me ha llegado ;)
pues puede ser q el las conexiones del cartucho esten sucias(el mejor de los casos) asi q prueba a limpiarlas bien, y luego a meter bien el cartucho(me refiero a meterlo fuerte para q haga bien conexion) o tb puede ser q algo x dentro del cartucho este mal, y si es algo de esto aqui ya no te puedo ayudar.
Un saludo
Pues la verdad es que los he dejado niquelados y el siguen igual. Por si sirve de algo, uso el cable AV q venia con la consola.....po favo ayuda!!!!!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
pos no se q puede ser, lo del cable v no creo q sea ya q los demas juegos se te ven bien, si te atreves y eres manitas prueba a abrir los cartuchos y ver si tienen algun chip o lo q sea mal
Un saludo
A mi me paso lo mismo con el art of fighting 2 las dos primeras veces q lo puse. Bueno a mi lo q me pasaba era q se reiniciaba el juego el solito xDDD pero vamos q ya no me ha vuelto a pasar y no he tenido ni q limpiar los contactos.
Recuerda meter bien a fondo los cartuchos no sea q no haga buen contacto.
Saludos
La verdad es que atreverme si que me atrevo, pero tampoco creo que solucionase nada porque no tengo ni idea de electronica ni nada parecido. De todas formas, como leches se abre un cartucho de estos si no tiene ni tornillos ni nada?


alguna otra idea? (vamos por fa que aqui hay mucha gente con Neo Geo ;) )
Yo lo siento Magnus, pero si limpiando los contactos siguen sin irte, mis conocimientos ya no dan para mas! [+risas]
Hmm... no es por ser cenizo, pero yo tengo un Zelda de nes que los gráficos (todos, no sólo los fondos) están cortados y repetidos esa mitad... supongo que será lo mismo que te pasa. Si dividimos la imagen en 40 trozos, y los numeramos del 1 al 40, en vez de verse correlativos (1, 2, 3, 4...40), los veo así: 1, 1, 3, 3, 5, 5, 7, 7...

Abrí el cartucho, limpié contactos, le hice de todo, y ahí sigue...
Gracias por vuestras ideas, pero parece que ni aun rezandole al cartucho va. Espero que me pase como a Volt y empiecen a rular por "sorpresa". Y Wip3r me ha dado pocas esperanzas.... [buuuaaaa] , bueno se lo comentare al vendedor, espero q no me ponga problemas.

Gracias a todos [beer] , pero si se os ocurre algo, no dudeis en contarmelo ;)
Ke producto has usado para limpiar los kontactos ein?
La verdad es ke yo no me atrevo a abrir un katuxo no vaya a ser ke se joda mas pero kreo ke dentro poko podras hacer
Komo se los tenga ke devolver al vendedor no veas ke 4 meses mas te vas a pegar esperando ZzzZZ
Si me los vendes te los kompro [burla3] prueba a limpiarlo bien por ke ami kartuxos kasi muertos revivieron limpiandolos kon kitaesmalte, ke tengas suerte [bye]
Probare el quitaesmalte a ver si se soluciona la cosa, cruzo los dedos ;)

Danke! [oki]
Pos no, ni con quitaesmalte :( Una pregunta, he pensado que tambien podria ser problema del slot de la placa, quizas este demasiado sucio. Me he decidido a abrirla, pero tras quitar los dos unicos tornillos que tiene por la parte de abajo, me encuentro con que no puedo abrirla. No me atrevo a forzarla no vaya a ser que haya alguna pestaña de plastico y la parta. Alguna idea de como se abre o alguna web q explique etas cosas? [uzi]
tiene mas tornillos, si te fijas la consola tiene 4 circulitos en los q se apoya, quitaselos (son como pegatinas) debajo de ellos veras tornillos, desatornillalos y ya esta.
XD XD XD si que estaban escondidos los jodios. Gracias Kitinota ;) [oki]
A mi tb me paso lo mismo la primera vez abri la consola, no sabia ande estaban los demas tornillos, la verdad q vienen bien camuflados :Ð
has probado a arrearles golpes?
Mis 2 maneras de arreglar algo con el que lo HE probado todo son las siguientes:

1) abrirlo, sacar todo lo sacable, volverlo a poner tal como estaba
2) tirarlo al suelo (dejarlo caer más bien, la fuerza de la gravedad tiene la potencia exacta para solucionarlo XD)


Que no me hagas musho caso si no quieres cargártelo y te ha costao musha pasta, que yo eso lo hago con juegos de NES y... como que no es lo mismo xD
Escrito originalmente por DevilKenMasters
has probado a arrearles golpes?
Mis 2 maneras de arreglar algo con el que lo HE probado todo son las siguientes:

1) abrirlo, sacar todo lo sacable, volverlo a poner tal como estaba
2) tirarlo al suelo (dejarlo caer más bien, la fuerza de la gravedad tiene la potencia exacta para solucionarlo XD)


Que no me hagas musho caso si no quieres cargártelo y te ha costao musha pasta, que yo eso lo hago con juegos de NES y... como que no es lo mismo xD


Mmmmmm, creo que tu sistema es un poco/demasiado arriesgado para una neo Geo q me ha costado un riñón. Seguire intentandolo pero sin la colaboracion de la fuerza de gravedad ;) XD XD XD
yo ni m atreveria a abrir mi aes

nose si limpiandolo no va.. prueba.. soplando? [alien]
Bueno, un par de consejos:
- NO ABRAS NUNCA UN CARTUCHO, gente que los han abierto y nunca más han funcionado.
- NO le des golpes, ya ves que los neandhertales se extingieron XD
Si va mal (fallos gráficos, cosas raras) prueba de limpiarlos con un bastoncillo de oreja, sin mojar, simplemente lo pones en cada contacto y tiras suavemente hacia abajo, para dejarlos bien limpios. A mi me funcionó.
Si sigue yendo mal, sopla los contactos y enchufa el juego, si no va, hazlo un par de veces, es una consola un poco mal hecha y no le entran bien a veces los juegos.
Si sigue sin ir, no te desesperes, abre la consola, y quítale la carcasa de arriba, enchúfale el juego y enciéndela abierta. Si no va, mueve un poco el cartucho, resetea y vuelve a poner el cartucho, tiene que acabar por ir...
Si no te va, ponte en contacto con el que te lo ha vendido, porque te ha timado. No sea que el cartucho sea una piratada de esas que hay por ahí...

Suerte, que mi Neo Geo este año cumple 11 años en mi casa y funciona como el primer día.
Escrito originalmente por AkiraSan
Suerte, que mi Neo Geo este año cumple 11 años en mi casa y funciona como el primer día.
[mad]

te la comprastes cuando salio en españa nueva?? o era de 2ª mano? ein?

cuanto t costo? para ver como s deprecia o valoran estas cosas ein?

saludos !! si no keres no contestes. :)
¿Por qué me iba a molestar el contestarte?
Me la "compré" (en realidad la cambié por un montón de basura que no quería) en una tienda, cuándo estába en su apogeo. Acababa de salir nuevo el World Heroes 2, así que figúrate lo que ha llovido desde entonces.

Cambié una Master System con 23 juegos, una game gear con 6 juegos (todos malísimos) y una SNES con 5 juegos (sólo destacable el Dragon Ball Butoden japonés) por la Neogeo con 3 juegos (la usaban para jugar, pero estaba nueva, y lo sigue estando) a elegir, entre ellos mi amado AOF.
Diréis que cambié demasiadas consolas, que si patatín, pero me quité basura que no me gustaba y hacía meses que tenía tirada, y me hice con mi consola favorita cuándo valía 80.000 pts con un juego (super oferta del momento, con el World Heroes 2).

Yo creo que se valora demasiado hoy en día, pero sólo porque era una consola de lujo. Vale que era cara, vale que había pocas (en realidad no hay tan pocas, pero nadie se deshace de ellas y por eso hay "pocas" a la venta) pero me parece abusivo pagar 50.000 pts por una consola de la que cada juego te va a costar lo mismo o el doble.
Yo creo que esa consola, por lo que es y por lo que ofrece, no debería valer más de 20.000 pts (120 €) con un mando. Y los juegos ya son otro cantar, que tampoco son tanto.
Pero ya se sabe, el valor de una cosa es el precio que uno está dispuesto a pagar por ello.
si y ese valor depende d ela oferta y demanda , ambas cantidades son igual de importantes y depende de el mercado q dichas curvas crean.. es la ley d vida, ahi cosas qno deberian valer tanto y valen, y otras como dc q deberian valer mas [toctoc]

jeje pero bueno es lo q hay, eso si lo de q valga menos pq los juegos sean caros no le veo mucho sentido.. el precio dla consoal no creo qdependa del d los juegos no? saludos y gracias por contestar, m imagino tu cara al piyar la aes con el cambio :-O

lo raro es q siendo pa jugar los tipicos chicos no hayan rebentado el mando y kemado la consola d uso

saludos !!!
No quería dar a entender que me parece cara porque los juegos sean más caros, me parece cara porque además del desembolso inicial, luego el desembolso es de los juegos; me parece un capricho de lujo ficticio.

El mando estaba en perfecto estado, será porque la gente no jugaba demasiado. El otro mando me lo compré yo hace unos 9 años, y me costó 10.000 pts, pero estuvieron bien invertidas. La memory me costó 3.000 pts de segunda mano, con unas partidas grabadas, pero se formatea y lista, como nueva.
La consola no estaba quemada, pero es muy curioso que tenga una cerradura de llave a un lado, cuándo la abrí vi que era un sistema de bloqueo para que no pudiese apagar ni encender sin el permiso del poseedor de la llave (vamos, que es una consola para tener de muestra en la tienda).
Escrito originalmente por AkiraSan
Bueno, un par de consejos:
- NO ABRAS NUNCA UN CARTUCHO, gente que los han abierto y nunca más han funcionado.
- NO le des golpes, ya ves que los neandhertales se extingieron XD
Si va mal (fallos gráficos, cosas raras) prueba de limpiarlos con un bastoncillo de oreja, sin mojar, simplemente lo pones en cada contacto y tiras suavemente hacia abajo, para dejarlos bien limpios. A mi me funcionó.
Si sigue yendo mal, sopla los contactos y enchufa el juego, si no va, hazlo un par de veces, es una consola un poco mal hecha y no le entran bien a veces los juegos.
Si sigue sin ir, no te desesperes, abre la consola, y quítale la carcasa de arriba, enchúfale el juego y enciéndela abierta. Si no va, mueve un poco el cartucho, resetea y vuelve a poner el cartucho, tiene que acabar por ir...
Si no te va, ponte en contacto con el que te lo ha vendido, porque te ha timado. No sea que el cartucho sea una piratada de esas que hay por ahí...

Suerte, que mi Neo Geo este año cumple 11 años en mi casa y funciona como el primer día.



Solo me falta por probar tus ultimas recomendaciones. Lo hare y os contare ;) . Por cierto, ya me he puesto en contacto con el vendedor........y me manda otros dos iguales (gratis se entiende [babas] ) [+risas]
28 respuestas