Entendidos en REDES, os invoco

Bueno, veamos como me explico:

Tengo 2 salidas a Internet, una de 3Mb/320kbps de timofonica en monopuesto con subred 192.168.1.x

La segunda es una de 4Mb/300kbps de OH NO en multipuesto con subred 192.168.123.x

Lo que quisiera saber es:

1º.- Se que es posible unir las 2 subredes en una, perooooooo, ¿como lo hago? ¿Router con balanceo de carga?

2º.- En la red de OH NO, tengo el NAS, y los otros equipos de casa, mientras que en la de timofonica, sólo tengo el equipo mio, y claro, quisiera poder pasar datos al NAS y poder entrar en la red de los otros equipos.

3º.- No tengo wiffi, peeeeeeeeeeeeero, si tengo, además del que tengo puesto en la red de OH NO, varios routers neutros + un switch de 8 puertos.

¿Puedo hacer algo con este material? ¿tengo que comprar/añadir algo más? ein? ein? ein? ein?

En redes de una sóla subred, ando más o menos bien, pero, aunque sé que con un router se pueden unir varias redes, nuse como hacerlo en este caso.

¿Algún gurú en esto de las redes que se apiade de este pobre aprendiz de informático en Navidad [carcajad] ?

Gracias por adelantado.

EDITO:

A ver si valdría esto:

1º.- Coloco la IP del comtrend monopuesto en la subred 192.168.123.x

2º.- Mediante un SWITCH uno mi pc (dentro de la subred 192.168.123.x) al comtrend y al neutro de OH NO

3º.- Como puerta de enlace coloco la IP del contrend, por lo que debería de poder acceder a la red local del NAS y los otros 2 PC's y salir a internet por telefónica

4º.- Así siempre podría tener internet, ya sea por OH NO que por TIMO

5º.- ¿Me estoy volviendo loco con esto? :Ð :Ð :Ð
http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?cPath=154&products_id=693

Necesitas un router con balanceo de carga.

Este router ke te pongo en el link permite conectar dos routers para balancearlos y tiene un switch de 4 puertos.

Saludos
Pues sí, como dice kimba necesitas un router con balanceo de carga.

El que te ha puesto además es muy bueno.

Un saludo ;)
El router solo seria necesario si quisiera balancear las adsl.

Si solo quiere unirlas, con un switch y unas cuantas rutas de red ya podria ver los otros equipos... creo yo.
furioso escribió:El router solo seria necesario si quisiera balancear las adsl.

Si solo quiere unirlas, con un switch y unas cuantas rutas de red ya podria ver los otros equipos... creo yo.

Te has adelantado por minutos. XD

Eso era lo que yo quería, y ya he hecho pruebas, y va tal y como yo quiero, los 2 equipos de casa salen por OH NO y yo salgo por Timofonica.

La solución era que había que poner mi equipo y el ADSL en la subred de ono y asignarme yo como puerta de enlace la IP del ADSL.

PD: Cuando esté monrtado definitivamente os pondré unas afotillos de como queda el tinglado, y un breve HOW TO de como hacerlo por si a otro eoliano le hace falta algún día. [plas]
4 respuestas