Entendidos en Motor , Ayuda consulta

Pirriaco está baneado por "Clones"
vereis voy a cambiar de coche yá y me voy a comprar uno de ocasion .
He visto el citroen C2 ke me gusta mucho , pekeño y funcional .
Como no tengo ni idea de coches os digo la oferta y a ver ke o s parece , si es caro o nó .

he visto 2 citroen C2

- 1,4 HDI , Diesel , 3500 Km , elevalunas , Aire , Cd , Cierre . con descuentos y plan prever lo puedo sacar por 10.000 Eur .

- 1,1 60 CV , Gasolina , 2400 Km , elevalunas , Aire , Cd , Cierre . Con descuentos y plan prver lo piedo sacar por 8.500 Eur .

Añadir ke los 2 estan matriculados en Mayo del 2006 .

Cual escojo ? , estan bien de precio ? , me estan timando ?

Estoy hecho un lio xDDDD
yo cojeria el diesel

el gasolina no se si andara cuando pongas el aire, tiene un motor pequeñito
A ver si ahora va a ser un motor grande un 1.4 HDI ...

Y lo quiere pequeñito, funcional y 1500 € menos ... Con eso tienes para pagarle la gasofa un año, sin escuchar el jodido taca-taca.

Tu mismo, y con 60 cv vas bien a 120 con el aire puesto, no digais tonterias, que ademas ese coche no pesa nada.

Salu2
cuanto km vas a hacer al mes?.....
Snape escribió:A ver si ahora va a ser un motor grande un 1.4 HDI ...

Y lo quiere pequeñito, funcional y 1500 € menos ... Con eso tienes para pagarle la gasofa un año, sin escuchar el jodido taca-taca.

Tu mismo, y con 60 cv vas bien a 120 con el aire puesto, no digais tonterias, que ademas ese coche no pesa nada.

Salu2

Pesa casi 1150KG. yo también pensaba que no pesaría una mierda, pero no es así, cualquiera de esos dos motores te va a ir justito, yo pillaría el gasolina, ese 1.1 poco te va a consumir, no vas escuchar popopo, el coche no va a temblar y cuando le pises de repente, al menos se va a enterar.

Que conste que los dos me parecen caros para no ser totalmente nuevos.
Joder pero si es super enano, que lo han hecho con plomo ??? [cartman]

Obviamente no es un misil, pero eso de que no le vas a poder poner el ac ... :?

Salu2
Adris está baneado del subforo hasta el 23/1/2026 13:54 por "flames y faltas de respeto"
El C2 pesa 50 Kg más que el C3...más que nada porque eso "vuela".

Mi primo tiene el Vts...y es un balín el jodio.XD
G4S0iL escribió:cuanto km vas a hacer al mes?.....

unos 600 al mes como mucho . 15/20 Km Al dia Maximo .

Los veis caros ? [reojillo]

añado ke nuevos el 1,1 gasolina con el ekipamiento ke trae está en Marzo a 9,800 Eur Aproximadamente , gastos incluidos y el 1,4 hdi diesel está en marzo a 11,700 Eur aprox. con la misma ekipacion .

En el gasolina me ahorraria por esos 2,400 km unos 1300 Eur. y en el Diesel el ahorro es mayor , unos 1700 Eur , ( tambien tiene mil Kilometros mas )

Lo ke no sé es si el descuento por esos kilometros es justo o nó .
si lo quieres pa ciudad el gasolina sin duda, pero si lo quieres pa ciudad y los findes "viajar" (como en mi caso que los findes me voy a granada(vivo en malaga) el diesel sin duda y no por que gaste menos sino por que tiene mas fuerza pa las cuestas, ese gasolina en una subida no le pasas de 60 , 70.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

No sabemos usar la caja de cambios ??? [jaja]

Ese diesel igual las sube en 3ª, pues el gasolina en 2ª ... ¬_¬

Sobre el descuento ni idea, pero para esos km, gasolina.

Salu2
Klaudcito escribió:si lo quieres pa ciudad el gasolina sin duda, pero si lo quieres pa ciudad y los findes "viajar" (como en mi caso que los findes me voy a granada(vivo en malaga) el diesel sin duda y no por que gaste menos sino por que tiene mas fuerza pa las cuestas, ese gasolina en una subida no le pasas de 60 , 70.

Lo pasas perfectamente, que para eso se hicieron las marchas, en una subida de límite 100 lo pones a 100, lo único que seguramente tengas que bajar una o dos marchas para aprovechar la fuerza.

No nos olvidemos que los antiguos R4, 2CV, 600 y demás antigüedades recorrían unas carreteras bastante peores que las de ahora y los límites eran los mismos.

salu2.
pues sera que ami me toco la china con mi clio 1.2 60 cv gasolina... pero subiendo por las Pedrizas se me fue a bajo y entre a 120 en 4º, tube ke pasar a 3º y seguia bajando hasta que meti 2º y ya consegui ponerlo a 60 (a mas 5 mil vueltas...) y puede meter 3º pa bajarlo de vuelta y asi me las pase... 60 70 con 0 fuerza a 3º.
Klaudcito escribió:pues sera que ami me toco la china con mi clio 1.2 60 cv gasolina... pero subiendo por las Pedrizas se me fue a bajo y entre a 120 en 4º, tube ke pasar a 3º y seguia bajando hasta que meti 2º y ya consegui ponerlo a 60 (a mas 5 mil vueltas...) y puede meter 3º pa bajarlo de vuelta y asi me las pase... 60 70 con 0 fuerza a 3º.

Pues, o llevabas el coche cargadísimo, o esa cuesta deja en pañales al Angliru o tenías algún problema en el coche.

salu2.
ivamos 3 en el coche. Yo tambien empiezo a sospechar que algo ay no funcionaba bien...
algun dia le tengo que pedir a alguien otro coche que sea gasolina a ver que tal va...pero como todos los que conozco tienen diesel...
Yo pillaria el gasolina, pero no se casi si te iba a interesar mirartelo nuevo.
El diesel es bastante mas caro, y en cuanto a consumo el hdi es un mecherillo, pero el gasolina tampoco gasta mucho más.

Y si encima vas a hacer pocos km, pues más claro aún.
Snape escribió:xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

No sabemos usar la caja de cambios ??? [jaja]

Ese diesel igual las sube en 3ª, pues el gasolina en 2ª ... ¬_¬

Sobre el descuento ni idea, pero para esos km, gasolina.

Salu2

que va tronco,ya sabes,la moda diesel,cambiemos a a 3000rpm y no juguemos con el cambio

normal que los coches gasofa no anden asi[qmparto]
ferry escribió:
que va tronco,ya sabes,la moda diesel,cambiemos a a 3000rpm y no juguemos con el cambio

normal que los coches gasofa no anden asi[qmparto]

ohhh laaa moda diesel siii!!!¬¬ tienes razon lo mejor es subir a mas de 5 mil vueltas en 2º pa podir ir a 60 con algo de fuerza....
Klaudcito escribió:
ohhh laaa moda diesel siii!!!¬¬ tienes razon lo mejor es subir a mas de 5 mil vueltas en 2º pa podir ir a 60 con algo de fuerza....

A 5000rpm un gasolina no se rompe, y si ibas a más de 5000 en 2ª, eso serían más de 4000 en 3ª, y si ahí no tenía fuerza, es que tu coche tendría un problema.
Klaudcito escribió:

mi coche en segunda a 5 mil vueltas no va a 60 kmh precisamente [+risas]
y lo que te han dicho,tu coche tenia que estar mal,o simplemente perdoname,pero eres un manazas

siempre lo he dicho,uno se saca el carnet....despues todavia tiene que aprender a conducir
ferry que coche tienes si no es mucho preguntar.
ferry escribió:ctr

podrias especificar un poco mas?
Pues no se, yo no es que entienda mucho de coches, pero yo con mi ibiza 1.4 75cv con aire acondicionado puesto, en subida, en 4ª y 4000rpm voy a unos 100 mas o menos y aun le sobra un poquito de fuerza tambien
Adris está baneado del subforo hasta el 23/1/2026 13:54 por "flames y faltas de respeto"
podrias especificar un poco mas?

Coche Tractor RemolacheroXD.
alguien que tenga un clio 1.2 60 cv (el 8 valvulas) que ponga por aqui que tal va su coche, a ver si es que el mio me a salio con poca fuerza o es que ese modelo de clio en concreto es un asco xD.
Klaudcito escribió:podrias especificar un poco mas?

civic type-r

tu clio es el fase II¿?¿?lo compraste de segunda mano¿?

en serio,yo de ti le daba una revision,por mucho que solo tenga 60cv

encima no es un coche pesado precisamente
fase 2, nuevo comprado el 2002 ¿puede influir que el coche sa tirao parado cosa de año o año y medio, y si lo cojian era como muxo pa ir al carrefour a acer la compra (era de mi madre xD)?
Klaudcito escribió:fase 2, nuevo comprado el 2002 ¿puede influir que el coche sa tirao parado cosa de año o año y medio, y si lo cojian era como muxo pa ir al carrefour a acer la compra (era de mi madre xD)?

puede influir si,puede que tengas el coche emperrado,amariconado

vamos,sacale carbonilla pero ya
Esto, mi coche tiene 80 cv 16v y llega a casi los 100 km/h en 2ª, al corte claro.
Correr no corre, pero te aseguro que sube cuestas.

Salu2
Klaudcito a tu coche le pasa algo :P con un corsa 1.2 sube bien las cuestas y eso que el mamon no pasa de 4500 XD

Yo me pillaba el gasolina, 600Km al mes son minimos no te sale rentable pilalrte el diesel ;)
Gasolina, y más viendo los kilometros que vas hacer ;)
Todo depende donde lo utilices, por ciudad el gasolina te vale ya que no escucharas el ruido del motor y te parecerá que se te ha calado, la suavidad y a parte del precio que tienes para muchos litro de gasolina.
Para carretera interurbana o autopista el 1.4 HDI, no porque sea diesel sino porque tiene turbo y tendrás más bajos a pocas revs, este motor debe cortar a 4200 y el gasolina no creo que llegue a 5000, y en una subida donde tengas de pisar a tabla el gasolina se te puede ahogar antes que el diesel.
gracias por las opiniones , el C2 gasolina es el ke tenia pensado , mas economico y mas adaptado a mi uso habitual .

pero ... nadie opina de la pasta ? estan bien de precio ? toy pegaisimo .
La verdad que con 2400km es nuevo, pero bueno, yo miraria uno nuevo de verdad, 0km.

Nuevo anda en 8800€ de precio oficial, que siempre podras rascar algo más (y ademas meter el prever)
Mas luego los extras que quieras, que lo mas caro sera el aire que sera 1000€ o asi.
33 respuestas