Entendidos en diseño web, ayuda plis

Pues resulta que estoy haciendo una web... y por ahora solo tengo una duda...

Quiero crear un marco izquierdo, otro superior y otro inferior... el izquerdo para el menu, superior para poner 4 cositas i el inferior para colocar mi nombre fecha web i tal... Pues cual es mi sorpresa al crear los marcos... que cuando en la pantalla central meto mucho texto, i bajo con el scroll los marcos no se mueven del sitio y solo se mueve el centro de la pantalla i eso no lo quiero, ademas de que queda feo... quiero que se mueve todo, como si no tuviese ningun marco (no se si me explico), pero que los marcos esten hay, para la carga mas rapida entre menus... asi consigo que se cargue mas rapido todo, y la web no tenga el efecto ese de los marcos fijos que odio tanto para el estilo de web que estoy haciendo...

La diseño con el Dreamweaver 8, no se si servira de ayuda este dato, pero lo doy... e mirado mil cosas y ya no se que hacer... por favor si alguien lo sabe, ayuda...
pues hazlo con una tabla en vez de usar marcos
Pero es que creo que si usas una tabla... y por ejemplo le das a cargar en otro parte, te carga la web entera... y hace que sea mas pesada, al tener que cargar elementos flash i tal...

Es algo como el marco superior de esta Eol, donde pone Noticias, Comunidad... tal... que solo se carga una vez al entrar a la web, y las demas veces, solo se carga la parte inferior... pero el marco no se queda fijo en pantalla... no se, igual no se hace con un marco eso y me estoy liando... pero no se si se me entiende lo k kiero decir...

Gracias
pues a tanto no llego, no me he fijao como tienen esta exa, le exare un vistazo a ver si te puedo ayudar en algo...

salu2.

edit: cuando llegue a casa q toy en el curro XD
Ok, muchisimas gracias...

Si te fijas, yo creo que cuando le das a un enlace, solo cambia la parte inferior de la web, y mantiene tal cual la superior... eso eso creo.
TromDS escribió:Ok, muchisimas gracias...

Si te fijas, yo creo que cuando le das a un enlace, solo cambia la parte inferior de la web, y mantiene tal cual la superior... eso eso creo.

pues, si utilizas dreamweaver crea marcos fijos (no flotantes) uno superior y otro en la izquierda, y no se te deberian de mover vamos...y luego lo de abrir en el marco grande del centro pues en los enlaces lo apuntas a ese marco.

EDIT: Como veo que no te gustan los marcos fijos jejejej puedes ponerlo y quitarle el borde, asi no se notan...
En EOL cambia todo, solo que no te enteras si no usas una conexión de 56kb...
Tienes razon, en Eol creo que esta por tablas...

Si, tengo el borde del marco a 0 (para que no se vea) y direccionado a mainframe (que es el marco que utilizo para mostrar las cosas)... pero lo que no encuentro es el modo de crearlos fijos, siempre se me quedan flotantes...
TromDS escribió:Tienes razon, en Eol creo que esta por tablas...

Si, tengo el borde del marco a 0 (para que no se vea) y direccionado a mainframe (que es el marco que utilizo para mostrar las cosas)... pero lo que no encuentro es el modo de crearlos fijos, siempre se me quedan flotantes...

es que no tengo el dreamweaver instalao, te lo recomiendo, te los hace fijo por defecto y creo que es exactamente lo que tu buscas... [risita]
Olvidate de marcos!! se van a reir de ti...

Haz un php sencillo...

superior.php
izquierda.php

Y en el resto de páginas de tu web, pon includes
de tal modo que con que actualices el superior.php se actualizará en todas las páginas que lo incluyas.

Sencillo y muy eficaz. Es lo mejor ;)

PD- A demás, cuando carga un archivo, lo guarda en caché y la próxima página que lo incluya no lo descarga, vá más rápido...
Black29 escribió:es que no tengo el dreamweaver instalao, te lo recomiendo, te los hace fijo por defecto y creo que es exactamente lo que tu buscas... [risita]
Si lo tengo instalado, y lo estoy creando con el... lo que pasa que no me los mantiene... tiene que tener algo para que se mantengan... de todos modos buscando el manual .pdf de "dreamweaver8 avanzado", lo que pasa que viene un burra y es muy lenta... y la ayuda del programa es pesima...
josebest escribió:Olvidate de marcos!! se van a reir de ti...

Haz un php sencillo...

superior.php
izquierda.php

Y en el resto de páginas de tu web, pon includes
de tal modo que con que actualices el superior.php se actualizará en todas las páginas que lo incluyas.

Sencillo y muy eficaz. Es lo mejor ;)

PD- A demás, cuando carga un archivo, lo guarda en caché y la próxima página que lo incluya no lo descarga, vá más rápido...
se puede hacer mucho mas facil y sin usar php q no hace falta para nada... ademas no ves q el chaval esta un poco pez en html? como pa q tenga q meterse con php....

haztelo con tablas... q tampoco te va a tardar en abrir mucho simplemente porq tenga q cargar eso de mas, y si no te kedas agusto pos con marcos fijos como bien ha dixo black29
Si lo que intento es eso, lo que pasa es que no hay forma de dejarlos fijos... por mas que miro e intento de mil manera, siempre se mueven... pero lo conseguire sea como sea [+furioso]
Ya ves tu lo complicado que es poner un include...

En cada página donde pongas eso, aparecerá, el contenido de el archivo superior.php

El resto de la web puede ser toda en html...

Si lo haces con tablas, cada vez que editas una parte del menu de la web por ejemplo, tienes que ir, página por página editándolo también... como yo te digo, solo lo editas una vez.

[bye]
13 respuestas