¿Entendéis que me de rabia lo que hace mi amigo?

Tengo un amigo que lo conozco muchos años ya, pues no hay ni un puto día de mi vida que haya quedado con el y no me haya dicho que no tiene dinero y que está "pelao" como el dice. Ningún problema con esto, si no fuera que cada dos por tres está haciendo gastos que demuestran que sí tiene dinero.

El tío está trabajando y viviendo con sus padres y me quiere convencer de que no consigue ahorrar absolutamente nada. Me dice "bua tío estoy pelao, me quedan 50 euros para pasar el mes", y cosas así. Pero al día siguiente aparece con un IPhone nuevo de 1000 pavos, o se compra un ordenador gaming por 3000 euros. Y ya sé que todo el mundo puede hacer lo que le dé la gana con su dinero, no hace falta que nadie me lo recuerde.

Pero recientemente me llama diciéndome que el ordenador no le enciende que si puedo ayudarle. Cuando voy y le echo un vistazo, le digo que tiene que cambiar la fuente de alimentación y que puede conseguir una fuente nueva y buena por 70-80 euros. Y el tío con la misma martingala de siempre, "estoy pelao", "no tengo dinero", y todo cabreado porque se le viene el mundo encima ya que tiene que gastar 80 euros para arreglar su ordenador. Dos doritos después se compra la ps5.

Esto es algo que ya ha hecho anteriormente. Una vez me pidió ayuda para cambiar la pasta térmica de su ordenador y yo se la cambié. Pero el tío se rayó mucho por si no estaba bien hecho, y por su cuenta y riesgo fue a desmontarlo y arrancó el disipador y se llevó pegado el procesador, doblando varios pines en el proceso. Pues pasó de no tener dinero a aparecer en su bolsillo mágicamente 400 euros para comprar un nuevo procesador.

¿Y todo esto, en que me afecta a mí? Pues en que no puedo proponerle ningún plan de gastar dinero porque está "pelao". Y tengo que quedarme con cara de poker cada vez que me dice la misma trola.

Una vez ya lo confronté, y le dije todo esto mismo que estoy contando aquí. Que me doy cuenta y que me parece ridículo. Me reconoció que si tenía bastante ahorrado y tal, pero a los dos días se arrepintió de contarme la verdad, así que vino y se inventó que había tenido que hacer unas reformas en casa y se lo había gastado todo. La coartada perfecta para volver con las mismas trolas de siempre ajajajjaa.

¿Entendéis que me de rabia que no sea honesto conmigo? Además de las chorradas que hace con su ordenador, que sería para abrir otro hilo aparte...

No pido que me cuente el dinero que tiene o deja de tener, pero prefiero que ya que me lo cuenta que no me mienta. Aunque lo que quiero es que no hablemos del dinero. Siempre se tiene que estar poniendo de víctima con que está peladísimo, pero como a la vez es un super maniático que para el las cosas esta rotas aunque estén en buen estado, pues cada dos por tres con gastos del estilo que he comentado anteriormente.
Vivira a credito y las cuotas le ahogaran.

En un par de años, se metera en la segunda oportunidad como hizo un conocido mio, que se le subio lo de su trabajo y empezo a vivir a credito
Hay gente que siempre vive llorando, a mi mientras no me intenten sacar el dinero que hagan lo que les dé la gana. No veo ofensa posible con que no sea honesto ni en lo que haga con su ordenador porque al final son cosas que ni te van ni te vienen, no te está traicionando ni nada por el estilo.

Sobre sus gastos, pues lo mismo, que se compre lo que quiera mientras se lo costee él. Tampoco creo que te haya mentido y tenga un buen fondo ahorrado, tiene pinta de derrochador y estar con una mano delante y otra detrás.

La opción que me parecería inaceptable es gente que se lo pule todo y luego encima piden prestado, que hay bastantes.
vpc1988 escribió:Vivira a credito y las cuotas le ahogaran.

En un par de años, se metera en la segunda oportunidad como hizo un conocido mio, que se le subio lo de su trabajo y empezo a vivir a credito

Si eso fuera cierto ya tendría escusa para llorar el doble.

MissCroqueta escribió:Hay gente que siempre vive llorando, a mi mientras no me intenten sacar el dinero que hagan lo que les dé la gana. No veo ofensa posible con que no sea honesto ni en lo que haga con su ordenador porque al final son cosas que ni te van ni te vienen, no te está traicionando ni nada por el estilo.

Sobre sus gastos, pues lo mismo, que se compre lo que quiera mientras se lo costee él. Tampoco creo que te haya mentido y tenga un buen fondo ahorrado, tiene pinta de derrochador y estar con una mano delante y otra detrás.

La opción que me parecería inaceptable es gente que se lo pule todo y luego encima piden prestado, que hay bastantes.

Pero si te dice que no tiene dinero, con cara de preocupación y llevandose las manos a la cabeza, y a los dos días spaunea en su cuarto una ps5 y me presume de ella. Parece que me esta tomando por gilipollas.
Bueno, al menos son vicios " sanos". El arquetipo de rata de ese estilo es que solo tiene dinero para drogas y/o tragaperras.
@gigebloste Será que estoy acostumbrada a gente manirrota con un morro que se lo pisa, que además de llorar pide y por eso que solo diga que no tiene dinero no lo veo como algo tan fuerte. Pena ninguna vaya, como respuesta un ''vaya por dios'' y cambiando de tema. Como tampoco es algo que infiera en tu vida, pues sin más.
@MissCroqueta Yo invierto tiempo en tratar de solucionarle sus problemas con el ordenador, para que luego tome decisiones absurdas e impulsivas. Y eso también jode, porque intento adaptarme a una situación que no existe, porque en realidad si tiene dinero.
@gigebloste fácil. La próxima visita a domicilio son 100€ de desplazamiento y mano de obra.
gigebloste escribió:@MissCroqueta Yo invierto tiempo en tratar de solucionarle sus problemas con el ordenador, para que luego tome decisiones absurdas e impulsivas. Y eso también jode, porque intento adaptarme a una situación que no existe, porque en realidad si tiene dinero.

El problema es que eres el servicio técnico. Quiérete más!
gigebloste escribió:@MissCroqueta Yo invierto tiempo en tratar de solucionarle sus problemas con el ordenador, para que luego tome decisiones absurdas e impulsivas. Y eso también jode, porque intento adaptarme a una situación que no existe, porque en realidad si tiene dinero.

Cóbrale. O dile que estas muy ocupado con tus niños y no le hagas nada.

Es más fácil dejar de hacerle favores que que el cambie las decesiones de su vida, que además es suya.
gigebloste escribió:Una vez ya lo confronté, y le dije todo esto mismo que estoy contando aquí. Que me doy cuenta y que me parece ridículo. Me reconoció que si tenía bastante ahorrado y tal

Hasta aqui pensaba que era el tipico adicto al credido, atrapado en lo que Kiyosaki llama la carrera de ratas, y te iba a decir que tenias que enseñarle a ahorrar y gestionar su dinero ...

Pero vamos, que si tiene pasta ahorrada y dice que está pelao, es un mentiroso compulsivo, yo cada vez que me dijese lo de pelao, lo que haría sería decirle que no me cuente mentiras, y dejarle ahí plantado. Después de varios plantones, ya te dejará de mentir.
en principio me inclinaba por lo de los creditos, pero si sí tiene dinero ahorrado (que supongo que estara ahorrando para comprarse un piso. segun algunos eso es lo que se debe hacer durante 10+ años cuando vives con los padres), entonces lo que es un jeta, porque sí tiene dinero, pero solo para lo que él considera. [toctoc]

como ha dicho el compañero, al proximo lloro lo dejas plantado y que cante. ya volverá.
Simplemente asume que cuando dice "no tengo dinero" lo que en realidad quiere decir es "no quiero gastar dinero en esto".

Y ya está, no hace falta tanto drama.
Mientras no te pida dinero, no veo problema alguno. Hay gente que prefiere priorizar comprarse algo útil en vez de destinar ese dinero al ocio, y como "cordialidad" prefieren decir que no tienen dinero para un plan en vez de decir "mira no puedo por que me voy a comprar un juego de la switch", hasta yo hago eso en ocasiones, prefiero comprarme un periférico que me haga falta que por ejemplo tirar el dinero hiendo a cenar... para gustos colores y creo que lo de tu amigo debería ser respetable.
Lo que le ocurre a tu amigo es simple: es más agarrado que los pelos del culo.
No, no es un manirroto y tampoco es un derrochador. Tiene dinero y tiene bastante dinero (no tengo pruebas, pero tampoco dudas) y no quiere gastarse dinero en cosas que el considera superfluas, es decir, ir a tomar algo, hacer un viaje, etc, etc. Comprarse un iPhone, un nuevo procesador, etc no es un gasto superfluo para él, por eso le ves hacer esos gastos como el que se toma un vaso de agua.
Cualquier gasto imprevisto lo ve como un gasto superfluo y como está obligado a hacerlo, le jode y le jode muy mucho.
Y es más, todo lo ese tipo de gasto que pueda sacar gratis o evitarlo, lo va a hacer; por eso le va muy bien que le hagas algún favor de gratis. Pero claro, el cachondo no se fía de tus conocimiento, de ahí que reventara su procesador después de que le cambiaras la pasta térmica (o simplemente quería y necesitaba un excusa para comprar un procesador nuevo y claro, hacer el cambio sin tener roto su anterior procesador lo ve como gasto superfluo).

Pero no hay más misterio con la actitud de tu amigo. Yo tenía uno igualito, jajaja.
Recuerdo una vez que le encargó un postre casero a mi mujer para regalar a su novia por san Valentín. Para 20 euros pésimos que le cobró va y me dice a mí que me lo pagará cuando cobre porque esta a 0. Entonces yo lo que hice fue mandar a mi mujer a entregarle la tarta sin decirle nada. Se ve que como no tenía confianza con ella y por vergüenza le aparecieron mágicamente los 20 euros y le pagó sin rechistar.

No entiendo porque hacer el paripé por 20 euros que me va a acabar dando. Quiere dar la imagen de pobre cueste lo que cueste, y al mismo tiempo va presumiendo por Instagram de su coche, ordenador y los viajes que hace con su novia. Totalmente lamentable.
Al menos el tuyo se lo funde en consolas, el mio se lo fundía en nieve (y me pedía pasta)...

Como dicen por ahí arriba, mientras no te pida dinero, que llore lo que quiera, pero entiendo que puede llegar a ser cansino.
gigebloste escribió:Recuerdo una vez que le encargó un postre casero a mi mujer para regalar a su novia por san Valentín. Para 20 euros pésimos que le cobró va y me dice a mí que me lo pagará cuando cobre porque esta a 0. Entonces yo lo que hice fue mandar a mi mujer a entregarle la tarta sin decirle nada. Se ve que como no tenía confianza con ella y por vergüenza le aparecieron mágicamente los 20 euros y le pagó sin rechistar.

No entiendo porque hacer el paripé por 20 euros que me va a acabar dando. Quiere dar la imagen de pobre cueste lo que cueste, y al mismo tiempo va presumiendo por Instagram de su coche, ordenador y los viajes que hace con su novia. Totalmente lamentable.

Yo lo que no entiendo es con cosas así cómo no lo has mandado a tomar por culo ya. Será por gente en el mundo como para tener que tener amigos de mierda.
@gigebloste la gente te trata como te dejas tratar. La primera vez puede pasar, pero en tu caso ya queda claro que el muchacho no quiere gastarse una perra si se lo haces tú gratis XD

GXY escribió:en principio me inclinaba por lo de los creditos, pero si sí tiene dinero ahorrado (que supongo que estara ahorrando para comprarse un piso. segun algunos eso es lo que se debe hacer durante 10+ años cuando vives con los padres), entonces lo que es un jeta, porque sí tiene dinero, pero solo para lo que él considera. [toctoc]

como ha dicho el compañero, al proximo lloro lo dejas plantado y que cante. ya volverá.

No hombre lo que debe hacer un casapapis es comprar iPhones y hacer viajes y no independizarse nunca, que la colada y la comida no la hace nadie mejor que mamá XD
Hay un término medio entre ser un casapapis a los 38 años y medio porque eres un manirrota y no ahorras un chavo y serlo porque tienes que ahorrar 80mil euros en 10 años para poder poner encima de la mesa el 20% del valor del piso + gastos, y mientras haces eso, chorear a tu colega que no te da el dinero para comprar una fuente de 80 euros para el PC. :-|

Supongo que tú ahí lo que verás mal es que el tipo se gastara dinero en comprarse el PC y más aún si no fue para trabajar, porque como ya sabemos, a la gente no le da el dinero para comprar el piso no porque los pisos estén muy caros sino porque Netflix, iPhone, comer fuera... ¿Verdad @menzin ? Mucho mejor hacer vida monje y ser un buen rocoso para poder juntar 80mil euros e independizarte de los padres a los 39. [oki]
GXY escribió:Hay un término medio entre ser un casapapis a los 38 años y medio porque eres un manirrota y no ahorras un chavo y serlo porque tienes que ahorrar 80mil euros en 10 años para poder poner encima de la mesa el 20% del valor del piso + gastos, y mientras haces eso, chorear a tu colega que no te da el dinero para comprar una fuente de 80 euros para el PC. :-|

Supongo que tú ahí lo que verás mal es que el tipo se gastara dinero en comprarse el PC y más aún si no fue para trabajar, porque como ya sabemos, a la gente no le da el dinero para comprar el piso no porque los pisos estén muy caros sino porque Netflix, iPhone, comer fuera... ¿Verdad @menzin ? Mucho mejor hacer vida monje y ser un buen rocoso para poder juntar 80mil euros e independizarte de los padres a los 39. [oki]

Hombre, si siendo casapapis necesitas 23 años laborales para juntar 80k lo tienes bastante jodido en general, la verdad, igual busca algo más barato.

Recuerda también que el 10% del IVA (6%-9% ITP) y el AJD (0.1%-1.5%) no se financian, así que es 26%-31.5% mínimo según lo que busques XD

Pero vamos, es más habitual apuntar a por algo más bajito y entre dos.

Y lo único que veo mal es que el OP se deje pisar por otros
@Menzin En realidad no me importa ayudarle con su ordenador, el también me ha hecho favores, lo que me jode de eso es lo cabezón que es que nunca me hace caso. Ha preferido comprarse la ps5 antes que comprar una fuente de alimentación, porque no se fía de mi diagnóstico y está cansado de gastar dinero en el ordenador. Así que prefiere comprarse la ps5, y me miente con lo que le ha costado. Según el le ha costado 200 euros, le he dicho que me diga donde la ha comprado que yo también la quiero a ese precio...

Ya veréis que dentro de un mes la vende porque hace mucho ruido o porque va petada según él, o cualquier escusa.
Lo bueno es que él me ha regalado un montón de cosas que ya no quería, como discos duros, juegos, etc. Pero me jode que siempre esté haciendo el idiota y encima quejándose y mintiendo.
gigebloste escribió:@Menzin En realidad no me importa ayudarle con su ordenador, el también me ha hecho favores, lo que me jode de eso es lo cabezón que es que nunca me hace caso. Ha preferido comprarse la ps5 antes que comprar una fuente de alimentación, porque no se fía de mi diagnóstico y está cansado de gastar dinero en el ordenador. Así que prefiere comprarse la ps5, y me miente con lo que le ha costado. Según el le ha costado 200 euros, le he dicho que me diga donde la ha comprado que yo también la quiero a ese precio...

Ya veréis que dentro de un mes la vende porque hace mucho ruido o porque va petada según él, o cualquier escusa.
Lo bueno es que él me ha regalado un montón de cosas que ya no quería, como discos duros, juegos, etc. Pero me jode que siempre esté haciendo el idiota y encima quejándose y mintiendo.

Bueno, si hay reciprocidad entonces cambia bastante la cosa. Pero vamos, puedes indicarle amablemente que se meta por el culo sus comentarios de penuria, que cada uno tenemos lo nuestro XD
Sonará extremista pero si el muchacho no te cuadra en tu vida para que mantener la relación?
segamegacd escribió:Sonará extremista pero si el muchacho no te cuadra en tu vida para que mantener la relación?

Pues sí que es extremista, porque no voy a echar de mi vida a una persona solo por un par de cosas que me molestan. Tampoco es que me valla a casar con él.
Yo te entiendo, tengo un amigo que siempre dice que no liga nada y que está gordo y tal y cual, pero del grupete es con diferencia el que más liga y siempre tiene historias y anécdotas de citas y demás.
gigebloste escribió:
segamegacd escribió:Sonará extremista pero si el muchacho no te cuadra en tu vida para que mantener la relación?

Pues sí que es extremista, porque no voy a echar de mi vida a una persona solo por un par de cosas que me molestan. Tampoco es que me valla a casar con él.

Haz una lista de cosas buenas que te aporta ese chico, ¿calma la rabia?
todo el mundo tiene defectos y eso incluye todos los amigos que podamos tener. yo a todos mis amigos por una cosa puntual u otra les hundiria la cabeza en la orilla de la playa [carcajad] pero es una cosa puntual de un rato un par de dias como mucho y se me pasa el pensamiento intrusivo. [toctoc]

pero si, todos tenemos defectos y en un momento dado le tocamos los que no suenan al de al lado, muchas veces sin querer.
A mi me parece que esa amistad no aporta mucho.

1º Porque eso de pedir dinero da la sensación que va a crédito o ver si alguien consigue que le dé algo. Y esa gente no va a cambiar.

2º Lo del tema de ordenador, tendrás que poner una camiseta en plan "no, no pienso arreglar tu ordenador".

Le echa mucho morro. Ese no es amigo, bajo mi punto de vista.

Saludos.
GXY escribió:todo el mundo tiene defectos y eso incluye todos los amigos que podamos tener. yo a todos mis amigos por una cosa puntual u otra les hundiria la cabeza en la orilla de la playa [carcajad] pero es una cosa puntual de un rato un par de dias como mucho y se me pasa el pensamiento intrusivo. [toctoc]

pero si, todos tenemos defectos y en un momento dado le tocamos los que no suenan al de al lado, muchas veces sin querer.

Básicamente, habría que ver lo repelentes que llegamos a ser uno mismo.
Que seguro que alguno de nuestras amistades también nos tiraría a un volcán según qué día.
Dorigon escribió:Básicamente, habría que ver lo repelentes que llegamos a ser uno mismo.
Que seguro que alguno de nuestras amistades también nos tiraría a un volcán según qué día.

true story
Dorigon escribió:
GXY escribió:todo el mundo tiene defectos y eso incluye todos los amigos que podamos tener. yo a todos mis amigos por una cosa puntual u otra les hundiria la cabeza en la orilla de la playa [carcajad] pero es una cosa puntual de un rato un par de dias como mucho y se me pasa el pensamiento intrusivo. [toctoc]

Básicamente, habría que ver lo repelentes que llegamos a ser uno mismo.

El siguiente hilo será: Entendéis que a mi amigo le de rabia lo que hago yo?
@Dorigon
@GXY

Pues a mí no me fastidia nada de mis amigos. Tendrán sus defectos, como todos, pero son cosas que les afectan a ellos, no a nuestra relación de amistad. No sé si he tenido suerte o soy muy pasota :p

gigebloste escribió:

Pues si solo te molesta eso, ignora sus comentarios o hazle saber que no te interesa que te caliente la cabeza con esas cosas.
Cambiar de amigos es lo que necesitas.
He conocido a muchos así.
No tienen dinero nunca, pero viven de lujo y se compran cosas carísimas.
Es lo que han dicho, no es que no tengan, es que lo tienen para sus caprichos y ya.

A la gente así obviamente nunca hay que prestarles dinero, ni fiarles ni nada porque no lo van a devolver.
Y la amistad pues ya depende de cada uno. Normalmente prefieren perder una amistad que 20 euros, así que no compensa.
Pide, no tiene, vive con los papis y lo que le "aparece" se lo funde en chorradas.

Sabes si tiene nick en eol? Es para una consulta interna con pruebas [qmparto]

Como ha dicho Konstanine mas abajo de este mensaje, "no tiene dinero para esas X cosas", pero dinero tiene.

Respecto a tu cita: Desactualizate.

"Eh, tio, echame una mano con esto del ordenador"

" Uy, eso lo han cambiado y no estoy al dia".

Chimpum. En cuanto te suelte un "esto es asi o asá" le dices " pues arreglalo tu que parece que estas al dia".

Creo que el 95% del foro hemos pasado por ser SAT de nuestros amigos en un momento dado [sonrisa]
Pues vaya coñazo de amistad.
¿Y si te pones pesado tú? Quiero decir, si es un chapas con que no tiene dinero, sé un chapas con que no tienes tiempo. Aunque no venga a cuento, aunque no te pida nada, tú simplemente recuérdale todos los días, joder, macho, si es que no paro, no tengo tiempo para nada, cuando no es una cosa es otra, todo el día de aquí para allá. Y redunda. Da igual la conversación, ¿qué has comido? Pues he comido de milagro, porque es raro que haya tenido tiempo para comer, joder... si es que no sé ni de dónde he sacado tiempo... Ayer me crucé con tu madre. Joder, pues ya la ves más que yo, porque es que no tengo tiempo ni para ir a verla... Y así, siempre. Sin que te entre la risa, claro.

Le das de su propia medicina. Si te jode tener que adaptarte a una situación que no existe, que él también lo haga.

Te cubre las espaldas cuando te pida algo.

E igual que a él, de repente, le aparece el dinero para comprar lo que quiere, que a ti, de repente, te de tiempo para hacer lo que te apetezca, y ya está. ¿Te acuerdas que te dije que te compraras una fuente de 80€ pero me dijiste que no podías porque no tenías dinero y al día siguiente te compraste una Ps5? Pues me ha pasado lo mismo, macho, no tengo tiempo para nada, pero por lo que sea de repente me he visto seis temporadas de una serie en tres tardes. Qué curioso, ¿verdad?

Y listo... Y que sea un juego, cada vez que el te diga que no tiene dinero, tú arrastra y di que al menos tiene tiempo, que tú ni eso.

No sé...

También opino que si no te pide dinero, ya te puedes dar con un canto en los dientes. Aunque entienda que sea molesto. AI igual que es molesta una amistad o familiar cuyo eje central es que trabaja mucho. Cuyo eje central es que le duele algo, que cuando no es la rodilla es un hombro. Cuyo eje central es que... Poner aquí cualquier historia. Los obsesionados dan rabia, claro. Y más si se obsesionan por algo completamente subjetivo y ajeno a la realidad. Claro que da rabia, pero vamos... Si simplemente es un chapas, el problema se queda en aguantar. Y desde luego, eso, un problema gordo, no es, precisamente...
Como ya han comentado, al menos no te pide pasta.

Lo que te da rabia es que te mienta (que me da a mí que no lo va a dejar de hacer, así que tómatelo con humor), y que no se acople a planes que propongas que impliquen pasta (este amigo no puede cubrir esa necesidad, así que ya sabes que no puedes contar con él en eso, busca otra alternativa).

Saludos!
Mandalo a la mierda. Esa gente es un cancer tenerla cerca.
@Ludvik La verdad que me parece buena idea, pero en lugar de hacerlo con el tiempo voy a darle a probar de su propia medicina. Le voy a sacar el tema cada 2 por 3 hasta que se canse.

Hoy me ha dicho que había ido a la playa y el agua estaba sucia, y yo le he respondido: "eso es porque no tienen perras para limpiarla [qmparto] ".

Así voy a hacer con todo, que a pesado nadie me gana.
41 respuestas