Xavisu escribió:Pues sinceramente, yo he trabajo en un instituto y no se van a morir por trabajar 25 horas en vez de 23

y podria contar tela del estatus de algunos maestros.
Interinos casi seguro, hay muchos que son los que dan mala fama al profesorado. Y te puedo decir que suelen ser los interinos de larga duración, esos que tienen el puesto "asegurado" sin haberse sacado oposiciones. Esos que se rumorea que van a poder elegir provincia de residencia como provincia de destino mientras mi mujer con sus oposiciones bajo el brazo tiene destino definitivo a más de 200 km de casa (sólo ida)
Y aun asi el verdadero problema es que ni aumentando esas horas se cubre todo, así que veremos aumentos de ratio brutales... y mientras a decir que la enseñanza pública le cuesta el doble a la generalitat que la concertada.
Jorcoval, espero que no, pero el tema está crudito crudito. Por el momento todos los rumores que le han llegado al director de mi mujer se han hecho ciertos, y los últimos son rebaja de sueldo por parte de la generalitat, y nada de cubrir bajas.
Por cierto, ¿a los interinos os pagan vacaciones?
edito: jorcoval, como comentaba, ya están haciendo campaña con lo barato que sale un colegio concertado comparado con uno privado... a parte de que las últimas 4 guarderías que se han construído en Valencia con dinero del Plan E se han privatizado antes de abrirlas.
En Campanar, el solar dedicado a un colegio público se ha recalificado falseando datos para que la Universidad Católica pueda construir un hospital universitario privado.
Y el copago llegará a la enseñanza fijo.
Disfrutemos lo que van a votar.