🤠 Enseña tu Switch modificada

JAVILIQUID escribió:Os enseño mi mod de switch lite hackeada con sx os

[img] https://ibb.co/k8VfV7Q
https://ibb.co/LtKJmQL
https://ibb.co/jzgr4Yz
https://ibb.co/QcP2nhs
https://ibb.co/HYVQb68[/img]



QUE PASADA! te ha quedado genial

me quedo con la de GB antes que la de SNES para mi.
Buenas compis!!
llevo un tiempo buscando carcasas para cambiársela a mi switch (es el primer modelo de 2017) ya que tiene marcas de desgaste, roces... y mi idea es dejarla como nueva. He visto varias opciones... las que tengo miradas son:
- Esta para la Carcasa
- Ventilador (En el ventilador no se qué modelo escoger entre OEM y el original, entiendo que el original pero que diferencia hay con el OEM?)
- También se me ha rallado la pantalla por la zona que roza con el dock y me gustaría cambiarla y ponerle una nueva pero no sé buscar ese recambio.

Necesitaría un poco de ayuda para poder ubicarlo todo a buen precio y acorde al modelo de mi switch.
Gracias, un saludo!!
Un poco cansado de la falta de cruceta habia pensado en el shell de snes de extremerate (https://www.amazon.es/dp/B08V4SCFDS/) ¿Existen joycon no oficiales con las mismas medidas? ¿Como de peligroso es comprar unos usados en wallapop? Lo digo porque con los oficiales se me va la cosa a casi 100€ y al final podria renunciar al tuneado y coger un joycon izdo de hori con cruceta por 20... [+risas]
los de de extremerate son de muy buena calidad. Y la cruceta también. Yo tengo uno de esos.
superfenix2020 escribió:los de de extremerate son de muy buena calidad. Y la cruceta también. Yo tengo uno de esos.


Gracias! Alguna recomendación de joycons compatibles con su shell o hay que morir al palo?
¿los sticks? son compatibles todos. Puedes pillarlos baratos en AE. Mejor si ponen original, no clonicos.
superfenix2020 escribió:¿los sticks? son compatibles todos. Puedes pillarlos baratos en AE. Mejor si ponen original, no clonicos.


Si, bueno, necesito "las tripas" para meterlas en el shell de extremerate. En AE he visto estos que se envian ya desde España https://m.es.aliexpress.com/item/1005003889895754.html. Están bien? Mejor algún otro modelo en concreto?
esos son basura. Mi consejo es que te pilles unas carcasas de extremerate y les metas los joycons originales dentro.
Y también, que te pilles los Mobapad. 😉
Bueno pues al final me he animado y he cambiado la carcasa de mi Switch lite gris.
Hace un año aprovechando que terminaba ya la garantía la mandé al SAT porque tenía drift en uno de los joysticks y no me atrevía a abrirla. En la normal los he cambiado ya varias veces y me daba respeto pero menos miedo porque si salía algo mal perdía solo los joycons y no toda la consola y al final los he cambiado ya varias veces durante estos años cada vez poniendo una carcasa distinta. Pero claro la lite es otra historia.

Al lío, este año tras la reparación el tema del drift estaba solucionado pero hace unas semanas ha vuelto a ocurrir así que ya sin garantía me he animado a abrirla y solucionarlo. Y claro ya puestos le he cambiado la carcasa. Al ser la gris en este modelo ha quedado perfecto ese color del marco y he aprovechado para cambiar los dos joysticks y ponerlos negros que quedan mejor con la nueva botonera.

Parece otra [carcajad]

Imagen
Imagen

Que chulada, podrías decirme dónde has pillado esos vinilos ? Es una maravilla como te ha quedado. Además tienes hasta pintada los laterales de la pantalla principal, una maravilla vamos.
Cuando salio la switch poco tardaron en seguirla carcasas transparentes para joycons con crucera y hasta botones ABXY de colores estilo super nintendo.. pero las tolerancias del molde eran pesimas y la impresion en los botones (ABXY y cruceta) se desgastaba rapido.

Ya casi van 6 años y hace unos dias compre unas carcasas para reparar unos joycons con daño fisico, ademas una edicion especial, y teniendo la original tambien no soy capaz de apreciar diferencia al tacto, en el color ni en la impresion! Pero los botones.. alguien ha comprado un set de botones amarillos por ejemplo? Aguanta la impresion de ABXY o se desgasta con facilidad?

Hablo de botones como estos por ejemplo
https://m.es.aliexpress.com/item/1005004191070506.html

Ya se que tambien los hay con las letras grabadas, como son en la lite, pero los quisiera identicos a los que traen los joycon normales (excepto, obviamente, de distinto color xD)
JAVILIQUID escribió:Os enseño mi mod de switch lite hackeada con sx os

[img] https://ibb.co/k8VfV7Q
https://ibb.co/LtKJmQL
https://ibb.co/jzgr4Yz
https://ibb.co/QcP2nhs
https://ibb.co/HYVQb68[/img]


Brutalisima! :O Estoy de acuerdo con los compañeros en que es, con total seguridad, una de las consolas modificadas mas bonitas que he visto jamás.

Jue... esto me recuerda que a veces echo un poco de menos la Switch Lite. Si Nintendo se animara a sacar una revisión con pantalla oled, no descarto del todo que caiga jiji
@superfenix2020 aprovecho este hilo que habrá más movimiento :)
Me ha llegado una cube que está bastante tocada (tiene algún golpe, el morado está casi marrón en las partes donde le daba la luz, por debajo y por dentro sigue moradita) la tapa frontal está amarilla etc
Quería preguntar si tenéis alguna lista de materiales que uséis normalmente para la imprimación, pintado y barnizado de este tipo de consolas/plásticos, ya que además de limpiarla creo que voy a pintarla:)
Alguna sugerencia?
gwallace escribió:@superfenix2020 aprovecho este hilo que habrá más movimiento :)
Me ha llegado una cube que está bastante tocada (tiene algún golpe, el morado está casi marrón en las partes donde le daba la luz, por debajo y por dentro sigue moradita) la tapa frontal está amarilla etc
Quería preguntar si tenéis alguna lista de materiales que uséis normalmente para la imprimación, pintado y barnizado de este tipo de consolas/plásticos, ya que además de limpiarla creo que voy a pintarla:)
Alguna sugerencia?
pues no tengo ninguna lista de materiales, la verdad. Pinto muy de vez en cuando.

Te recomiendo, primero, que lijes con una lija muy fina las carcasas de plástico que vayas a pintar. Y que le eches unas finas capas de imprimación para que luego coja bien la pintura. Y pintura de spray buena, no del chino de 4 euros. Y paciencia, porque esto es delicado y las prisas son malas consejeras. Mírate vídeos de cómo pintar cosas con botes de pintura de spray. ;)



Aprovecho para poner mi última modificación de mi mando Pro de Switch (cruceta de mando de snes adaptada junto a la goma conductora original también de snes, que va más suave que la original), junto a sticks de xbox one, color blanco los faldones y gris las setas, que hacen juego con los mangos blancos que le puse al mando.

Va genial este mando y modestia a parte, me que ha quedado precioso.
Me resulta super ergonómico este mando. Se ha convertido en mi mando bluetooth preferido, por encima del de Xbox One (que no lo encuentro tan cómodo y tiene una cruceta horrible), y de otros mandos como el de Ps4, Ps5, etc

Y luego, le cambié las setas a mis Hori Split Pad Pro, y también rebajé la altura de la cruceta que estaba un poco alta antes (es también de snes) y de los botones ABXY (son los originales del mando pro de switch).
Y debo decir, que gracias al mod que les hice con los grips traseros para que tenga más agarre, y al poco peso de estos joycons, junto a lo bien que va la cruceta (super suave y silenciosa, haciendo las diagonales perfectas), son los joycons con los que más a gusto juego con la Switch (por encima de los Binbok/INEE y los Mobapad, y por supuesto de los joycons originales). Además, encajan duros en los railes de la consola, no tienen nada de holgura, por lo que queda todo como una pieza.

Muy contento con estas dos modificaciones finales, la verdad. Y encima hacen juego las setas y su color, los botones ABXY y las crucetas. Y no lo hice adrede, fue casualidad. [sonrisa]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


anoche, durante el proceso del mod de la nueva cruceta que le puse al mando Pro. cruceta de mando de snes, recortada, lijada y pegada a la base de la cruceta original del mando pro para que luego vaya bien. También le puse una goma conductora original del mando de snes, pero no saqué foto de eso. La original del mando pro va más dura. Ésta va mejor.
Imagen
Imagen
Imagen



Y yo creo que esto si que lo dejo ya por acabado, tanto todos mis mandos de Switch, como la propia consola Switch.
@superfenix2020 alguna marca de imprimación y pinturas? No se si los montana colors son buenos para estas cosas
@superfenix2020 gracias! Pues a ver si me lío. Que la verdad entre imprimación, color y barniz aún te dejas una pasta
Buenas. Yo quiero aprovechar este hilo para enseñar mi cambio de carcasas de joy-cons por carcasas con cruceta, de la cual estoy bastante orgulloso, sobre todo debido a mis pocas habilidades [+risas] .

En fin, lo que he hecho ha sido cambiar las carcasas por unas de la marca Myriann, puesto que aún se siguen vendiendo por ahi. La cuestión es que cuando me llegaron, no caí en que son "glossy" y no "matte", como yo me pensaba. Estuve meditando bastante la posibilidad de devolverlas, pero en vista de que los portes a China me salían mas caros que lo que me costaron [carcajad] , me animé a hacer el cambio. Y no podria estar mas contento.

Si que es verdad que, gracias a un usuario de un hilo que me encontré en Reddit investigando sobre el tema, dicho usuario comentaba que lo que hizo fue lijar las carcasas (¡¡¡como no se me había ocurrido!!!)para poder quitarle el brillo y que así el tacto fuera mas parecido a las carcasas originales de los joy-con. Asi que me animé también a ello y el resultado no podría parecerme mejor, pese a que se nota un poco el lijado según como le dé la luz a los mandos jaja.

Imagen

Aqui el resultado mas de cerca [beer]

Cabe comentar que me encontré con un pequeño "problema" durante el montaje, el cual se puede apreciar en las siguientes dos fotos: si ya de por si el joy-con derecho siempre es el mas puñetero (por todos por aquí estoy seguro que será bien sabido jaja), me ocurrió que la carcasa tenía como más plástico por dentro que la original y hacía que el joy-con no se quedara bien cerrado, lo cual ocasionaba que quedara abultado. Algo que es un poco molesto a la hora de usar la consola en modo portatil. Asi que busqué también información a ese respecto y me encontré con un vídeo en youtube donde se explicaba como apañar el tema. Ni que decir tiene que, si bien no ha quedado totalmente simétrico, la mejora ha sido bastante significativa (a pesar de haber tenido que desgraciar un poco el plástico por dentro, pero bueno, puedo vivir con ello [+risas] ). Se ve que es un defecto que pasaba mucho con las carcasas tanto de la marca Myriann como Basstop (no me extrañaría que fueran el mismo fabricante [carcajad] )

Imagen
Imagen

Bueno, ya no me enrollo más. Simplemente comentaros que, gracias sobre todo a este hilo y a su creador, me he podido animar a hacer yo mismo el cambio. Y no podría estar mas contento y orgulloso, la verdad [sonrisa]

Imagen
@PablosH_Snake están chulos en naranjito. 👍

las carcasas de Myriann son de calidad.
las mías son estas carcasas de snes de Xtremerate, que son muy buenas de calidad.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B08V4SCFD ... 3RBU&psc=1
superfenix2020 escribió:@PablosH_Snake están chulos en naranjito. 👍


Gracias!! Si, la verdad es que fué verlos en este color, que es mi favorito y encima en translúcido, como la Nintendo 64, y fue amor a primera vista [amor] .

superfenix2020 escribió:las carcasas de Myriann son de calidad.
las mías son estas carcasas de snes de Xtremerate, que son muy buenas de calidad.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B08V4SCFD ... 3RBU&psc=1


¡Las estuve sopesando! Mas que nada porque hace unos años ya tuve unas de eXtremeRate instaladas en color amarillo, pero no me terminó de gustar la cruceta y por eso opté esta vez por las de Myriann. Aún asi, pienso que, salvando lo que la cruceta no me resulta tan ergonómica, desde luego son las que mejor calidad tienen en el mercado. Una pena que no tuvieran las translúcidas en naranja, porque si no hubieran caído de esa marca si o si [beer]
@superfenix2020 Las mismas pero con botones en el joycon izquierdo en vez de cruceta son las que les puse yo hace un par de días a mis joycon grises originales, a ver si pongo fotos luego (venían con botones de colores para ambos joycon pero en el L me convencían más con el color negro original los botones direccionales).

EDIT: las fotos

Imagen
Imagen
Imagen
vengo con novedades después de mucho tiempo. XD
Eso si, creo que esto si será ya lo último que compre y modee para la Switch (o no, igual me pillaré los Hori Compact edición Sonic). 😆

Nuevos joycons modificados Hori Slit Pad Compact con su funda Tomtoc a medida (se pueden pillar en Amazon). Y algún retoque nuevo al mando Pro de Switch. Y de paso comparo la Switch con los Compact puestos con otras consolas portátiles (la Switch con los Hori Compact no queda tan armatoste como con los Hori Pro, a parte que quedan a ras de la consola, tanto por delante como por detrás, no como con los Pro).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@superfenix2020 me gustan esos joycon grandes hori
@Gnoblis ¿los rojos, los pro o los compact?

Los compact se han convertido ahora en mis joycons preferidos. Me gustan tanto que igual los de la edición Sonic caerán, que esos están más guapos aún. [+risas]
@superfenix2020 los blancos del último post con fotos
¿Podeis recomendarme algún destornillador bueno para poder abrir la consola y limpiar el ventilador? Ha empezado a hacer un ruido infernal.

He comprado ya dos juegos de destornilladores y son a cual peor. Unos de Aliexpress con buenas valoraciones y otros de Amazon con tropecientasmil ventas y muy buenas opiniones, pero son todos una mierda.

No encajan bien y no agarran el tornillo, y lo unico que consigo es deformarle.
es que los tornillos de la Switch y sus joycons, enseguida se deforman, son muy malos. Lo mejor es cambiarle los tornillos por unos normales si vas a abrirla mucho.
Yo uso unos que me compré en Aliexpress.
prueba suerte con estos
si no, pregunta en la Ferretería más cercana a tu localidad, a ver si tienes mejor suerte. Te llevas la Switch allí y así podrás probar si el destornillador te vale.
@DevilKeeper @superfenix2020 supongo que nintendo no penso o hasta querrá desincentivar que los usuarios estén desmontando la consola por su cuenta, desde que decidio usar esos tornillos poco usuales
¿Alguno se atreve con esto?



Ya que Nintendo no nos ha dado la Switch de sobremesa con el procesador sin capar tendremos que montárnosla nosotros. [beer]
TeRRG escribió:Aquí os dejo mi switch, es una v1 edición Mario https://ibb.co/WshXWSn
https://ibb.co/Wt4G1qJ


Buenas

Tienes enlace para pillar la carcasa por favor

gracias
Lastima no ser habilidoso para hacerle algo asi a la mía :-|
cegador escribió:¿Alguno se atreve con esto?



Ya que Nintendo no nos ha dado la Switch de sobremesa con el procesador sin capar tendremos que montárnosla nosotros. [beer]

Yo lo haría si tuviera algún switch extra para eso, pero comprarme uno para convertirlo en un Switchn't [+risas] es un gasto que no me apetece hacer
tengo una cosilla nueva, los nuevos Hori Split Pad Compact edición Sonic que acaban de salir y están guapísimos. y Cómo no, los he dejado a mi gusto. XD
En realidad he hecho un intercambio de botonera por los blancos que tenía ya modificados (cruceta de snes, setas de xbox one y botones select, start y home de wii).
La verdad que no quedan tampoco mal la botonera de los de Sonic en los blancos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@superfenix2020 La cruceta de snes ¿es la parte frontal de una cruceta encima de otra?
Gnoblis escribió:@superfenix2020 La cruceta de snes ¿es la parte frontal de una cruceta encima de otra?

así es. Se consigue que tenga otro tacto y que la cruceta sea más alta, y por tanto, más cómoda de manejar.
Cuesta mucho cambiar las carcasas? Es solo quitar tornillos (cambiarlos por unos buenos) y ya?

Estoy viendo el hilo y hay algunas muy guapas la verdad y a lo mejor me animo
@Chamychel pues depende ya de tu habilidad. Hay cablecitos que si son complicados de ponerlos bien y son delicados. Y las cabezas de los tornillos de los joycons se desgastan enseguida como no vayas con mucho cuidado y con un buen destornillador a medida.

Mírate vídeos en youtube de desmontaje y montaje de lo joycons.
@superfenix2020 gracias! hay alguna web que recopile carcasas o miras amazon, ali, etc?

qué métrica o tornillos recomiendas después del primer desmontado?
la medida de esos tornillos creo que es 1,5 mm con Punta Y

destornilladores tienes estos por ejemplo
https://es.aliexpress.com/item/32831600 ... pt=glo2esp

o estos de Amazon
https://www.amazon.es/gp/product/B078JS ... T0HC&psc=1

los venden en muchas partes. Seguramente en ferreterías también se podrán encontrar.
Yo compré unos de esos de AE y me va bien. Eso si, hay que meterlo bien en la cabeza del tornillo y apretar bien para no se mueva o gire para evitar descabezar los tornillos.

y sobre las carcasas, las puedes comprar en Amazon o en AE.
La marca eXtremeRate son de mucha calidad. Son las que tengo yo
https://www.amazon.es/gp/product/B08V4S ... 3RBU&psc=1

y aquí tienes un video tutorial para cambiar las carcasas.
Muchas gracias por la info!!
mckee escribió:Bueno pues al final me he animado y he cambiado la carcasa de mi Switch lite gris.
Hace un año aprovechando que terminaba ya la garantía la mandé al SAT porque tenía drift en uno de los joysticks y no me atrevía a abrirla. En la normal los he cambiado ya varias veces y me daba respeto pero menos miedo porque si salía algo mal perdía solo los joycons y no toda la consola y al final los he cambiado ya varias veces durante estos años cada vez poniendo una carcasa distinta. Pero claro la lite es otra historia.

Al lío, este año tras la reparación el tema del drift estaba solucionado pero hace unas semanas ha vuelto a ocurrir así que ya sin garantía me he animado a abrirla y solucionarlo. Y claro ya puestos le he cambiado la carcasa. Al ser la gris en este modelo ha quedado perfecto ese color del marco y he aprovechado para cambiar los dos joysticks y ponerlos negros que quedan mejor con la nueva botonera.

Parece otra [carcajad]

Imagen
Imagen




Guauuuu. Me mola jejeje [beer]
última modificación mía [ginyo]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


He hecho la cruceta un poco más suave modificandola por abajo, he cambiado la goma conductora de los botones ABXY por una más suave y que hace menos ruido al presionar los botones, y he puesto botones ABXY de mando de xbox que me han quedado genial, la verdad. También he puesto dos gomas antideslizantes en las setas de modo que ahora las yemas de los dedos manejan mejor los sticks y tienen mejor tacto. Tambíen he puesto gomas "anti ruido" en los palos de los sticks, de modo que ya no hacen el típico ruido a "clac" al tocar los palos con el anillo al moverlos bruscamente (también ocurren con los mejores mandos, como con los pro, xbox, ps5...), y he mejorado los botones Select y Start con botones de Wii U que tienen mejor tacto. Y ya con estos joycons y los Hori Compact tengo ya más que de sobra.
Al final he modificado estos joycons IINEE, porque son los más ergonómicos de todos los joycons que he probado, son preciosos y además, son por bluetooth, de modo que se pueden usar como mando fuera de la consola, y además, tienen vibración, giroscópio, y otras funciones como turbo o macro.

Ahora ya los uso hasta con cruceta en juegos exigentes de movimientos con ella. La cruceta de los Hori Compact sigue yendo mejor, pero por lo menos la he mejorado mucho, que de serie, la cruceta de los Binbok/Iinee y similares a estos, es, sin duda, lo peor del mando.

y ya con los hori compact y los iine de zelda si que creo que he acabado de modear todo lo de la Switch. XD
Por menos ya no tengo intención de comprarme más mandos y accesorios para la switch.
@ruben16 está guapeta esa switch lite [oki]
ruben16 escribió:Imagen
[hallow]


Una preciosidad......de tono Gamecube. [oki]
Buenas, no hay manera de poner unos sticks más altos tipo mando pro a la lite, verdad?
1352 respuestas
124, 25, 26, 27, 28